En primer lugar me gustaría agradecerte que, a pesar de tener razonamientos encontrados, estamos teniendo una conversación adulta y civilizada.

En un mundo donde las personas resuelven los conflictos con gritos e insultos, debo agradecer que me des la tranquilidad de poder decirte "no" y que tú razones tu respuesta.

Y de hecho estoy muy deacuerdo en mucho de lo que has escrito. De hecho, lo que escribes tú y lo que escribo yo es casi la misma cosa, pero desde distinto ángulo. Es como si tú y yo describimos una pelota grande, tú diciendo "es redonda" y yo diciendo "es grande". Ámbos tenemos razón.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Es difícil separar la parte personal cuando se habla de relaciones, pero lo intentaré.

Empezando por el final.

Debe ser que pertenecemos a mundos distintos. De la gente con la que he viajado, sí que algunos han "sucumbido" a la tentación de adornar las terrazas de sus respectivas señoras. He de decirte que mucho antes de que esa posibilidad se diera, ya todos sabíamos quién estaba dispuesto a engañar a sus mujeres y quién no.
Osea, estas hablando de personas que activamente buscaban engañar a sus mujeres. Estas son personas hastiadas con su matrimonio.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Pero en honor a la verdad he de decirte que son más los que no engañan que los que se deciden por ponerles los cuernos.
No confundas "cantidad" con "tener razón". Sé que la mayoría de los hombres no ponen cuernos simplemente porque la mayoría de los hombres son seleccionados por las mujeres. Osea, le dan gracias a Dios que alguien se fijó en ellos.

Otra cosa es el hombre que ha tenido experiencias.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Generalmente las personas que engañan a otras (esto lo digo por observaciones, como tú dices) son personas que no han sabido o no han querido mantener una relación profunda con su pareja.
Exacto. Ahora estamos ámbos frente a la pelota y la describimos de la misma forma. Gente que, generalmente faltos de experiencia, han caido con la primera medioguapa que les ha dicho que sí. Se han casado mal, y ahora son infelices y ponen cuernos.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Aquellos cuyas relaciones son a todas luces superficiales, son los que más se decantan por la infidelidad. Lo podemos comprobar en el mundo del artisteo: ¿Cuánto puede durar un matrimonio en el que los cónyuges se blindan las cuentas corrientes para que el nuevo esposo o esposa no les saque hasta las entrañas? ¿O qué futuro tiene una pareja que en el altar o frente al concejal de turno, le está pellizcando el nalgatorio a la cuñada?
No se puede usar el mundo del artisteo con la vida real, ya que muchas cosas estan pactadas.

Sin embargo, lo que dices es generalmente cierto, pero no quiere decir que una persona sea feliz con su pareja, tenga una relación profunda, y aun así le ponga los cuernos.

Es cuestión de oportunidad.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Yo siempre he pensado que la fidelidad es inversamente proporcional al nivel de cara dura del analizado.
Lo que tu llamas "caradura" yo lo llamo "pragmatismo".

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Sigo pensando que hay alguna razón oculta por la que para ti la mujer no sea más que un pasatiempo que lo mismo que vine se va. Pero como digo es una apreciación personal que no tiene por qué ser verdadera.
Creo que ya entiendo el porqué de tu confusión respecto a mi.

Para mi no hay un concepto de "la mujer". Para mi mi madre, mi esposa, mi hermana, mi sobrina, mi amiga, mi amante, mi abuela, son mujeres completamente distintas.

¿Es mi madre un pasatiempo? NO. ¿Mi sobrina? Tampoco. ¿Mi esposa? NO. ¿Mi amante? Si.

En la obra "As you like it" de Shakesperare, en el segundo acto Jaques dice: El mundo entero es una obra, y los hombres y mujeres son actores. Tienen sus entradas y sus salidas, y en su vida tendrán distintos papeles.

Dicho ésto, para mi, mi esposa no es un pasatiempo, pero si algún día se vá estaré triste, pero encontraré un repuesto para ella. Ésto no quiere decir que no la aprecie, pero la vida sigue.

Yo he tenido varias parejas de larga duración, y no podría decirte nada malo sobre ninguna de ellas. Que las haya reemplazado no quiere decir que, mientras he estado con ellas, no las haya querido. Simplemente he aprendido a ser libre y vivir sin miedo a la soledad.