Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ...la condición del pecador...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado ...la condición del pecador...

    “Si no admitimos nuestro pecado no nos arrepentiremos”
    <Por eso la aflicción doblega nuestra soberbia>.
    c) La propiciación del arrepentimiento
    16A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

    17Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

    20Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes

    d) La propiciación por el pecado: el inocente por el culpable
    21Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

    ...dos animales tuvieron que morir para usar sus pieles, fue la primera sangra derramada como consecuencia del pecado ... como un tipo de la sangre del calvario ...

    e) La muerte termina con el pecado en el hombre
    22Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 23Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

    24Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

    ...la vida eterna era un privilegio que se le quitó al pecador ...pero que se vuelve a tener en la justificación en Cristo ...

    Por esto el pecador debe morir:
    Heb. 9: 27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

    Ro. 6: 6sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

    f) El pecado corrompe la ley y el hombre es morada del pecado
    Ro. 7: 7¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 8Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 9Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

    12De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
    13¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

    21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

    25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

    ...por esto...

    Ro. 5 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros
    Última edición por intelectito; 03-nov.-2014 a las 10:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    la verdad que no vivo cuidandome de DIOS,mas bien estoy alerta de los demonios con forma humana que andan sueltos,,,tanto discurso devocional,,ya es como hartante,,,no es por nuestra voluntad que seremos cristianos de un dia para el otro,,,eso esta escrito en la computadora celestial,cuando seremos tocados para que se haga su voluntad,,,pero santitos no somos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    la verdad que no vivo cuidandome de DIOS,mas bien estoy alerta de los demonios con forma humana que andan sueltos,,,tanto discurso devocional,,ya es como hartante,,,no es por nuestra voluntad que seremos cristianos de un dia para el otro,,,eso esta escrito en la computadora celestial,cuando seremos tocados para que se haga su voluntad,,,pero santitos no somos
    ...estoy de acuerdo con lo primero pero considera que si se nos ha dado la verdad de Dios es para hacer algo o responder a ella, parte nuestra es creer lo que Diios dice, la fe misma la pone Dios después de reconocer que Dios tiene razón y que no fallará en sus promesas ..

    ...respecto a ser siempre pecadores .. está escrito:

    "mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores Cristo muró por nosotros" ...

    ..esa es la única obra que nos hace salvos a pesar de..., si confesamos creer en Cristo en el nuevo nacimiento...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    La condición del pecador es que mientras permenezcan en el pecado están fuera
    de la gracia de Dios y de la salvación, por eso Jesús decía: "Arrepientanse y cambien
    de actitud". El que acepta a Jesucristo, se arrepiente y cambia de actitud, se salvará.

    Jesucristo fundó una Iglesia sobre la piedra, que es San Pedro, y El le dió poder
    para goberna esa Iglesia. Tambien en Su Iglesia instituyó un sacramento,
    el de la Reconciliación o Confesión, donde el hombre, arrepentido, recibe
    el perdón de Dios por medio del sacerdote ordenado por Cristo.

    Los medios para rconciliarse con Dios están al alcance del hombre, del hombre
    depende si accede a hechos o si permanece en su pecado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    La condición del pecador es que mientras permenezcan en el pecado están fuera
    de la gracia de Dios y de la salvación, por eso Jesús decía: "Arrepientanse y cambien
    de actitud". El que acepta a Jesucristo, se arrepiente y cambia de actitud, se salvará.

    ...el punto no es que el el hombre permanezca en el pecado sino que el pecado permanece en el hombre, porque SOMOS pecadores es que pecamos ... por eso dice el pasaje "en que siendo aún pecaodres" ..Cristo murió por nosotros ...

    Jesucristo fundó una Iglesia sobre la piedra, que es San Pedro, y El le dió poder
    para goberna esa Iglesia. Tambien en Su Iglesia instituyó un sacramento,
    el de la Reconciliación o Confesión, donde el hombre, arrepentido, recibe
    el perdón de Dios por medio del sacerdote ordenado por Cristo.

    ...Pedro dice en su epístola que Cristo es la piedra reprobada por los hombres, esto al habersele suplantado por Pedro .. es lo que acabas de declarar como cualquiera católico sincero aunque engañado ...

    Los medios para rconciliarse con Dios están al alcance del hombre, del hombre
    depende si accede a hechos o si permanece en su pecado.
    ...la gracia de Dios no es un estado o condición, sinó la amorosa actitud de Dios de salvarnos sin ninguna mediación humana, ni sistema religioso monopolista de la redención ..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •