Cita Iniciado por kchak79 Ver Mensaje
Muy bien levanto esto de entre los muertos nuevamente.
Tengo en la computodora más o menos 50 GB de espacio vacio. Ando leyendo e investigando últimamente sobre LINUX y se me antoja probarlo. Como todas las cosas en este planeta tierra me es más que claro que tiene pros y contras.
Ahora vamos al grano.
Debo de partir mi disco duro para poder utilizar el linux este se me hace demasiado tedioso y no tengo tiempo ni ganas de tantas vueltas.
Puedo bajar este Linux en mi disco duro externo y utilizarlo desde ahi?
Quiero evitar de que le pase algo a la computadora ya que soy muy jóven aún para terminar castrado. Es posible de hacer eso o mejor dicho utilizar el LINUX desde el disco duro externo? Creo que es la solución más práctica y rápida. Si se saben de otra los leo.
Desde ya muchas gracias.-
La verdad que nunca he instalado Linux en un disco duro externo pero me imagino que se ha de poder.
Creo que primero deberías de probar el Ubuntu ya que éste tiene la opción de correr sin necesidad de instalarlo en el disco duro. Ya si te termino gustando, podes elegir si lo queres instalar.
Te menciono que hay una variedad de "distros" de Linux de las cuales podes elegir la que mejor se acopla con vos. Por ejemplo está Debian, Suse, Mandriva, Ubuntu, Fedora, Knoppix, Gentoo, etc. Pero a los novatos se recomienda el Ubuntu para empezar a ambientarse en Linux.
Voy a ser franco, pues al principio yo tuve bastantes líos con Linux. Desde que no me reconocía algunos periféricos, hasta que me termino destrozando las particiones del disco duro. Incluso ya había tirado la toalla por mis primeros fracasos. Pero fuí necio y pues, he aprendido bastantes cosas a pie y hasta el día de ahora, me ha gustado bastante éste sistema operativo.