Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 54

Tema: ¿Hubo alguna necesidad cósmica que vinieron a llenar los seres vivos?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No se trata de concidencia, sino de que la vida se ha desarrollando aprovechando las posibilidades que hay.
    Si aprovechando las posibilidades, ¿pero no se te hace extraño que lo que conforman esas posibilidades son los elementos que se están usando para generar la vida? El carbon, nitrógeno, sales minerales etc. en abundancia. Para que haya vida por todos lados.


    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No creo que las masas de materia no vivientes (o sea, inmensas cantidades de hidrógeno que se acumulan por la gravedad formando estrellas y después sistemas planetarios) tengan algún propósito de darme un bocata de jamón a mí, o procurarme una televisión donde echen un partido de fútbol…, por ejemplo.
    Rusko veo que te has vuelto un bon vivant con la edad. No, no te van a dar nada de lo que pides y olvida ese jamón, ni siquiera verás paté foie gras para que lo saborees con una copita de Chataeu Laffite. Te vas a tener que conformar con una bocanada de oxígeno y una sopa de verduras; cortesía de las plantas que absorben luz de las estrellas.

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    mmm…, ¿y cuando se apague la última estrella?, ¿quién encenderá un brasero para que los “vivientes” del siglo 2346898342164º puedan calentarse un poquito y freír un par de huevos (de gallina, gallina cósmica)?
    No seas pesimista Rusko. En ese siglo lejano vendrá la siguiente camada de seres vivos para inaugurar un universo nuevo.

    Lo que es sorprendente, es que tu opinión no es totalmente la de un creyente. Yo esperaba que me dijeras "que fué el deseo de Dios de que existan los seres vivos lo que trajo esa necesidad del Universo para que exista el hombre", pero no lo dijiste. Un saludo,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio
    Si aprovechando las posibilidades, ¿pero no se te hace extraño que lo que conforman esas posibilidades son los elementos que se están usando para generar la vida? El carbon, nitrógeno, sales minerales etc. en abundancia. Para que haya vida por todos lados.
    Pero, es que los materiales de la vida están por todos lados. Solo cuando se reúnen las condiciones físicas para que la vida prospere, va a prosperar. En la Tierra están las condiciones idóneas. En Venus y Marte, no…, pero en otros sistemas planetarios, puede que haya algún planeta donde también haya condiciones idóneas para que prospere la vida. Otra cosa es que evolucione hasta la vida compleja e inteligente, que eso es más difícil y debería ser más raro.
    cortesía de las plantas que absorben luz de las estrellas.
    La verdad es que no nos acordamos de las pobres…., y sin las plantas no podríamos subsistir nosotros, “monstruos heterótrofos” que no sabemos hacernos nuestra comida sino comernos la que nos han hecho otros (plantas… y algún cerdo, vaca, pollo que ande por ahí…). Vaya… aquí sin distinción, todos los hombres somos “heteros”, jojojo (y las mujeres también)
    Lo que es sorprendente, es que tu opinión no es totalmente la de un creyente. Yo esperaba que me dijeras "que fué el deseo de Dios de que existan los seres vivos lo que trajo esa necesidad del Universo para que exista el hombre", pero no lo dijiste. Un saludo,
    Es que no creo que el tema de este hilo sea la “pregunta primordial”: O sea, el “por qué y para qué” de la existencia humana. La religión da respuestas a estas preguntas primordiales…, pero cuando hablas de “necesidades cósmicas”, lo veo como un tema más científico que filosófico y religioso.

    Y, además, este hilo no está en el foro de religión

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Y para que veas que me acuerdo de nuestras benefactoras, las plantas, hoy mismo voy a tener un "diálogo constructivo" con ellas.


    Yo me las como y ellas me alimentan, jojojo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Que rico cerdito. Ya ves como las estrellas te desean mantener vivo y ademas en estilo. Algun proposito estas cumpliendo en el Cosmos Rusko para que te mimen ellas asi, puesto que de gratis nadie da nada; OK?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    No parece hilo de debate esto. Más bien es un cementeriooooo.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Desde antes de venir el ser humano a la existencia este universo ya era como hoy sigue siendo , y parece seguirá siendo así como es después de que nos hayamos ido. No cabe duda que traemos con nosotros una conciencia a otro nivel dado lo que es nuestro cerebro. pero para mi ver es una pena solo poder ver lo que este cerebro nos permite ver.... ; y es de ver razones.

    Lamentablemente parece que al universo le tiene sin cuidado nuestras razones , y sin esto no hay sentido alguno , ni mucho menos un propósito o idea , aunque como dije antes : parece que el universo no gira en base a esto , así que ... Por lo menos tenemos la cualidad de inventarnos los propósitos y sentidos que nos haga falta.

    A todo esto ¿por qué demonios la vida en si misma carece de sentido si no se tiene antes presente la idea de un creador? O ¿por qué demonios el universo necesita de una razón para poder acontecer? :blink:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Siguiendo con el planteamiento por 572 "¿por qué demonios la vida en si misma carece de sentido si no se tiene antes presente la idea de un creador?" yo diría que buscarle un sentido a la vida es algo intrínsico de cada quien. En el caso de los creyentes me imagino que servir a Dios es lo que da sentido a la vida. Pero en el caso de los no creyentes creo que el sentido que le podrían dar a la vida va entorno a alguna meta o ideales personales que se han trazado: Obtener un buen nivel de vida, ser famosos, empresarios acaudalados etc.

    Con respecto a la otra afirmación por 572 "¿por qué demonios el universo necesita de una razón para poder acontecer?", Yo le contestaría que pienso así porque en todos mis años que vivo en este planeta todavía no me encuentro con nada que no haya sido construido o fabricado sin una razón, por más tonta o ilógica que esta nos parezca. Ni la misma evolución se movería sin una razón.

    ¿Cómo pudo aparecer ese primer átomo o primera fuente de energía de repente, en un Universo donde antes sólo había vacío, sin una razón? Ni siquiera hablo de un creador. Un saludo,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Que rico cerdito. Ya ves como las estrellas te desean mantener vivo y ademas en estilo. Algun proposito estas cumpliendo en el Cosmos Rusko para que te mimen ellas asi, puesto que de gratis nadie da nada; OK?
    Pues lo que veo es que las estrellas le han cogido ojeriza al pobre cochinillo, que ha durado poco tiempo vivo, jeje. Claro que…, dirás que el Cosmos le tenía reservado ese cometido al cochinillo: que sea mi alimento. Y….. las bacterias y los gusanos se están frotando las manos (que no tienen) cuando el Cosmos les dé a comer nuestros propios cuerpos (siempre y cuando no nos caigamos en la fosa de los leones en el zoo…, que entonces se quedarán los gusanos compuestos y sin comida )

    A todo esto, ¿y qué?. No dejan de ser moléculas orgánicas que dan una y mil vueltas. A saber dónde estarán todos estos compuestos de carbono y oxígeno que ahora tienen nuestra forma, dentro de 1000, 2000 años… Estarán en la Tierra, eso sí. Y estarán (ya sea en un pino silvestre, disueltos en el aire, como sustrato en la tierra donde crecen hierbajos, en las moléculas del adn de un caballo… ) ¿Y dentro de 1000 millones de años?. ¿Y cuando el sol se coma la Tierra?. ¿Y cuando se apague todo?.

    Pienso que el Cosmos no tiene ningún propósito o cometido. Dios sí…, pero este no es un hilo de religión. El Cosmos es tan soso como una piedra. Si pegas una patada a una piedra, ésta saldrá disparada, sin haberse propuesto nada. A su debido momento, caerá por la fuerza de la gravedad, y volverá a ser la misma piedra sosa de siempre (digo que es soso el cosmos porque no tiene iniciativa. No quiero quitar ni un ápice lo maravilloso que es el cosmos, como lo maravillosa que es una piedra..., para un geólogo).
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    No parece hilo de debate esto. Más bien es un cementeriooooo.

    Pues no será por el gato, que no para. Estará la gente llevando flores al camposanto… Ah, no, que todavía quedan 3 semanas para el día de difuntos
    El cementerio (o lugar para dormir, que creo que esa es su etimología) es según los seres humanos. Para los bichos, gusanos y bacterias, es un gran restaurante. Y para las plantas, es una floristería con cantidad de abono.
    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    A todo esto ¿por qué demonios la vida en si misma carece de sentido si no se tiene antes presente la idea de un creador? O ¿por qué demonios el universo necesita de una razón para poder acontecer? :blink:
    Si se tiene una idea espiritual de la vida, todo carece sentido sin Creador (divino, espiritual). Y si no, como parece el caso de 572, pues no tiene por qué haber algún sentido a la existencia. En este último caso, siempre estará el muro infranqueable de saber la razón de por qué existe todo. Sí, existe una razón por la cual el Universo acontece. Te morirás sin saberla… y pensarás: “me da igual”. Pues vale.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Y dentro de 1000 millones de años?. ¿Y cuando el sol se coma la Tierra?. ¿Y cuando se apague todo?.
    Rusko: Nuestro sistema solar no abarca todo el Universo. Nueva vida podria estar naciendo mientras hablamos, en algun planeta distante del Universo. No nos creamos la mamacita de Tarzan; a lo mejor no estamos solos. Mientras haya esa necesidad celestial a la cual le suple la vida esta nunca dejara de existir.

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pienso que el Cosmos no tiene ningún propósito o cometido. Dios sí…,
    Cada quien asigna a la vida su proposito; es un pensamiento intrinsico. No te dire que el tuyo no esta correcto; quien sabe, a lo mejor es asi como tu dices.

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pues no será por el gato, que no para.
    No llames gato a ese cachorrito de Tigre, que no son la misma cosa.
    Última edición por JoseAntonio1; 07-oct.-2014 a las 03:59

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1
    Rusko: Nuestro sistema solar no abarca todo el Universo. Nueva vida podria estar naciendo mientras hablamos, en algun planeta distante del Universo. No nos creamos la mamacita de Tarzan; a lo mejor no estamos solos. Mientras haya esa necesidad celestial a la cual le suple la vida esta nunca dejara de existir.
    Ya…, pero lo comenté al principio: llegará un momento en que todo acabe, el Universo se enfríe, se disuelvan los átomos o se disgregue todo. Por supuesto, para cuando esto ocurra, habrán pasado cientos de miles de millones o billones de años desde que el sol haya expirado el último aliento (una vez deglutidos los planetas más cercanos, incluido la Tierra, y todas nuestras moléculas orgánicas, cochinillo incluido).

    Llegará un momento en que no haya ninguna vida y el Universo haya finalizado… ¿El tiempo?... Pues…, seguirá corriendo como el espacio expandiendo.

    Ojo: me he posicionado en la teoría de la expansión infinita del Universo. No he mencionado la existencia de multiversos ni del Big Crunch, o contracción del Universo una vez se haya llegado al tope de expansión, y empiece a hacer efecto la gravedad que todo lo atrae hasta el punto inicial… Pero, es que últimamente dicen que hay “algo” oscuro que hace que el Universo siga expandiéndose indefinidamente y que tira de ello…, o sea, hacia el infinito (y más allá), camino de la gran congelación.
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje


    No llames gato a ese cachorrito de Tigre, que no son la misma cosa.
    Parecía un gato que se hubiera tomado varias tazas de café

    Un tigre es un gato grande (o un gato es un tigre pequeño y manejable)


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •