Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 40

Tema: El alma del Neanderthal

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    No, yo pertenezco a ella y nunca nos bautizamos. Así que carecemos de alma y espiritu, y la gracia del Espiritu santo no nos llega. Pal Infierno que nos vamos de cabeza. A ver como está lo de las hipotecas por allí. Pero al menos follar si creo que no es pecado Vaya una por la otra.
    Cuentan las malas lenguas que el único que folla en el infierno es el del moño rojo...¡¡Perdón, quería decir el Demonio Rojo!! Y dicen que no hace distinciones.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el chico Ver Mensaje
    primero existe el alma realmente?
    una cosa es la conciencia .... que tambien es debatible que es ...y otra el "alma".
    no creo que los muertos tengan alguna clase de presencia en este mundo , quizas en otra existencia ...
    tambien hay que formular la pregunta: que es el alma?
    ¡Bingo! Eso es lo primero que hay que preguntarse para saber si existe.

    Hay dos alternativas; una, el alma es el funcionamiento del sistema neurocerebral del hombre y dos, el alma es una fuerza inmaterial, incorpórea e inmortal que insufla Dios en el homo sapiens en el mismo instante de la unión de los dos gametos que forman su cigoto.

    En el primer caso, su existencia es innegable. ¿Y en el segundo? ¿Qué piensas tú?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el chico Ver Mensaje
    primero existe el alma realmente?

    una cosa es la conciencia .... que tambien es debatible que es ...y otra el "alma".

    no creo que los muertos tengan alguna clase de presencia en este mundo , quizas en otra existencia ...

    tambien hay que formular la pregunta: que es el alma?




    muchas cosas son desconocidas y afirmar su existencia es bastante osado.
    para entender que es el alma ,tenemos que saber que somos un espiritu,(fuerza o energia que mueve algo),cada hombre es unico con el cuerpo o sin el,,,,el alma es el contenido de las acciones buenas y malas en el eterno peregrinar tanto en vidas terrenales como aprendizajes en los mundos invisibles,,existen acciones que pueden llevar a la muerte eterna,(voy a pecar)ya que soy medio ateo,,,los pecados capitales son la puerta de ingreso a la muerte del alma y quedar eternamente trabada en este plano material sin cuerpo, pegada a vicios terrenales e imposibilitadas de continuar evolucionando,,,,,estos espiritus actuan generalmente en las religiones espiritistas pidiendo ofrendas como,alcohol,sexo,sangre,biyuterie,platos de frondozas comilonas,,y el propio cuerpo del medium para satisfacer sus deseos,,,ejemplo umbanda,,,,,o sea que el alma es el capitan del barco o espiritu,,existen grandes almas ejemplo Mahatma Gandhi,,(alma grande)http://es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi,,,por citar uno venerable,,,pero todos los hombres o espiritus tenemos el derechos de comer del arbol del bien y del mal,,,esta en la maestria del capitan el no naufragar
    Última edición por petra5; 22-sep.-2014 a las 06:04

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    ¡Bingo! Eso es lo primero que hay que preguntarse para saber si existe.

    Hay dos alternativas; una, el alma es el funcionamiento del sistema neurocerebral del hombre y dos, el alma es una fuerza inmaterial, incorpórea e inmortal que insufla Dios en el homo sapiens en el mismo instante de la unión de los dos gametos que forman su cigoto.

    En el primer caso, su existencia es innegable. ¿Y en el segundo? ¿Qué piensas tú?
    creo que el primero tiene mas "cara" de conciencia, ahora lo segundo me parece muy osado es decir, francamente se pose muy poco conocimiento sobre lo divino sobre lo inmaterial. Yo creo que si el alma existe seria mas o menos como la energia, basandome en el principio de la conservacion de la energia que dice "la energia no se crea ni se destruye solo se transforma", ahora sabemos que el cuerpo de quien fallece se descompone y termina siendo tierra (para no hacer larga la historia), pero no sabes que ocurre con la inteligencia , los conocimientos recuerdos y demas cosas que ese ser poseia .

    Nos gusta creer que somos eternos ,pero igual y no somos mas que un segundo en la inmensidad del tiempo
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    para entender que es el alma ,tenemos que saber que somos un espiritu,(fuerza o energia que mueve algo),cada hombre es unico con el cuerpo o sin el,,,,el alma es el contenido de las acciones buenas y malas en el eterno peregrinar tanto en vidas terrenales como aprendizajes en los mundos invisibles,,existen acciones que pueden llevar a la muerte eterna,(voy a pecar)ya que soy medio ateo,,,los pecados capitales son la puerta de ingreso a la muerte del alma y quedar eternamente trabada en este plano material sin cuerpo, pegada a vicios terrenales e imposibilitadas de continuar evolucionando,,,,,estos espiritus actuan generalmente en las religiones espiritistas pidiendo ofrendas como,alcohol,sexo,sangre,biyuterie,platos de frondozas comilonas,,y el propio cuerpo del medium para satisfacer sus deseos,,,ejemplo umbanda,,,,,o sea que el alma es el capitan del barco o espiritu,,existen grandes almas ejemplo Mahatma Gandhi,,(alma grande)http://es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi,,,por citar uno venerable,,,pero todos los hombres o espiritus tenemos el derechos de comer del arbol del bien y del mal,,,esta en la maestria del capitan el no naufragar

    el problema es que tu comentario parte de algo que es muy cuestionado... por ejemplo qeu esta bien y que esta mal?
    es decir que es bueno que es malo.
    un ejemplo claro es el aborto es bueno o malo? ya tenemos un hilo que tiene muchisimos comentarios al respecto por que entra ese dilema entre "el bien y el mal"

    ahora mundo invisibles vidas pasadas dimenciones.... pues al menos que yo sepa no hay prueva orrefutable de su existencia, es debatible.No niego que la espiritualidad tiene que ver con el tema, pero no que es el alma

    lo que tu me comentas de los espirutos me recuerda a la tradicion japonesa de que tienes que limpiar tu casa por que la casa tiene espiritu y enfadara o recompensara segun tus actos,tambien me recuerda la ley de causa y efecto
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el chico Ver Mensaje
    el problema es que tu comentario parte de algo que es muy cuestionado... por ejemplo qeu esta bien y que esta mal?
    es decir que es bueno que es malo.
    un ejemplo claro es el aborto es bueno o malo? ya tenemos un hilo que tiene muchisimos comentarios al respecto por que entra ese dilema entre "el bien y el mal"

    ahora mundo invisibles vidas pasadas dimenciones.... pues al menos que yo sepa no hay prueva orrefutable de su existencia, es debatible.No niego que la espiritualidad tiene que ver con el tema, pero no que es el alma

    lo que tu me comentas de los espirutos me recuerda a la tradicion japonesa de que tienes que limpiar tu casa por que la casa tiene espiritu y enfadara o recompensara segun tus actos,tambien me recuerda la ley de causa y efecto
    aborto no,u aborto si,es politica,,el que un espiritu este construyendo su cuerpo y se vea interrumpido su tarea,,a el le toca,,Dios sabra porque,,legal o ilegal siempre existio,,,tal vez nunca estuviste en Brasil donde el 70% de su poblacion practica,,la religion espiritista umbanda,,te puedo asegurar que no es supercheria,,,el 70%de 200 millones de hmanos,,,si quieras pruebas tienes que investigar y encontrarlas,,,,,siquiatricamente hay un diagnostico que diferencia pacientes que tienen conciencia del bien y del mal ,o no,,si no tienes claro esto eres peligroso
    Última edición por petra5; 22-sep.-2014 a las 10:57

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    ¿No es cierto que según la fé Cristiana sólo los seres humanos tienen un alma? (un alma que vive después de la muerte. Lo digo porque algunos creen que animales inteligentes también tienen un alma, pero que muere con ellos).

    ¿No es cierto que según cuenta La Biblia, Adan y Eva fueron los primeros seres humanos que Dios puso en El Mundo?

    ¿Entonces como pudieron tener alma los Nearthantales si vinieron antes de los Humanos?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    ¿No es cierto que según la fé Cristiana sólo los seres humanos tienen un alma? (un alma que vive después de la muerte. Lo digo porque algunos creen que animales inteligentes también tienen un alma, pero que muere con ellos).

    ¿No es cierto que según cuenta La Biblia, Adan y Eva fueron los primeros seres humanos que Dios puso en El Mundo?

    ¿Entonces como pudieron tener alma los Nearthantales si vinieron antes de los Humanos?[/QUOTE]

    ,,,,todo en cuestion de cultura,,,los libros no muerden

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Cuentan las malas lenguas que el único que folla en el infierno es el del moño rojo...¡¡Perdón, quería decir el Demonio Rojo!! Y dicen que no hace distinciones.
    Ya veremos, lo mismo por allí nos vemos, y por mi parte estaré encantado de saludarte, eso por supuesto. Pero dejame follar primero que de la Tierra al Infierno es un viaje demasiado largo sin hacerlo. Y además yo tengos muchos más pecados que tú, un respeto a los galones.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    ¿No es cierto que según la fé Cristiana sólo los seres humanos tienen un alma? (un alma que vive después de la muerte. Lo digo porque algunos creen que animales inteligentes también tienen un alma, pero que muere con ellos).

    ¿No es cierto que según cuenta La Biblia, Adan y Eva fueron los primeros seres humanos que Dios puso en El Mundo?

    ¿Entonces como pudieron tener alma los Nearthantales si vinieron antes de los Humanos?
    ,,,,todo en cuestión de cultura,,,los libros no muerden[/QUOTE]

    Hola Petra5, disculpa pero serías tan amable de explicarme un poco la conexión entre lo que dije y el diagrama que pones? es que no logro captarlo. Saludos,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •