Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Cordón umbilical

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Aviso.

    Hermano lobo y violeta, porfavor dejen de hacer Off topic.
    No soy rara....soy edición limitada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Rompí el cordón umbilical a los 15 años, me mandaron a estudiar a Canadá y ya sólo volví a la casa familiar de visita. Extrañamente no nos costó, ni a mis padres, hermanos o a mí, el alejamiento. Fue algo natural pues debía hacerse.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    El "cordón umbilical" emocional entre madre e hija, en este caso, y cuando se nota su "separación" vital.
    Y lo saco a colación por el hecho de que mi hija menor cumple 16 años, y quiere volar libre,
    Supongo que eso afecta a cualquier madre que ha pasado todo ese tiempo acompañandola.
    La cosa parece de lo más natural, pero el caso es que pocas veces he visto llorar a mi pareja, creo que la última vez que la vi es cuando nació su hija. y de eso hace mucho De que sea feliz ya me ocupo yo.
    Por eso me sorprnede algo el tema, yo lo tengo asumido hace tiempo, pero yo solo soy el padre. Y por ello me pregunto si ese "cordón umbilical" emocional entre madre e hija es eterno...Ya supongo la respuesta, pero me gustaría leer opiniones y experiencias al respecto.

    PD: tenemos otra hija de 22 años, pero ya se emancipó, acaba de terminar su carrera y vive lejos. Lo mismo es que esta es ya la última. El último eslabón que le queda como madre protectora. Después solo le quedo yo. Y yo soy un diablo.
    Dependiendo directamente de la cultura, el país y hasta de la formación académica esto tiene un impacto harto cuestionable, hay un proceso de concientización para dejar volar a las crías a su propio cielo, el trabajo que arranca desde el nacimiento hasta la edad en la que deciden tomar su camino esta bien puntualizado, por otra parte este "vuelo" puede variar en edad, intereses y hasta cuando se van con su pareja a hacer un nuevo "nido", yo le invitaría a una terapia para fomentar la independencia en nuestros hijos y como asumir su partida.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Lore, no lo vuelvo a hacer, no me regañes pero Hermano Lobo siempre anda haciendo bullying

    Mi cordón umbilical con mi madre nunca se ha cortado, a pesar de todo!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Y lo saco a colación por el hecho de que mi hija menor cumple 16 años, y quiere volar libre,
    Mi sobrina tiene 16 también, este es su segundo año interna en Canadá pues se fue, como todos nosotros, a los 15.

    No está volando libre, yo estuve en la misma escuela y es bastante estricta, pero a mi cuñada si le afectó tener que dejarla ir y estar sin ella por meses, más aún cuando en sus vacaciones prefirió irse a Japón a estudiar el idioma.

    Mi hermano acepta que es una decisión importante para ella y la mejor que pudo haberse tomado. En mi familia, los cordones umbilicales se cortan a los 15 años, no ha habido exepciones.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Lore, no lo vuelvo a hacer, no me regañes pero Hermano Lobo siempre anda haciendo bullying
    Nada más lejos de mi ánimo que hacer bullying, pero cuando veo una opinión que no coincide con la mía, una falacia o un claro non sequitur suelo intervenir. Ese es el fin que persigue todo foro de discusión.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •