Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 129

Tema: ¿Un Dios castigador?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado ¿Un Dios castigador?

    Bueno este es un tema un poco polémico.

    En esta imagen se compara las personas que ha matado Dios en la Biblia, y las que ha matado Satán.



    El diluvio Universal, Sodoma y Gomorra, las plagas de Egipto...

    Hoy en día suceden desastres naturales, terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, enfermedades....

    ¿Es realmente el dios cristiano un ser bondadoso o se trata un dios castigador?
    Última edición por Rey; 01-jun.-2009 a las 12:16

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    pues el mismo lo dice

    Éxodo 20,4-5:...yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian"...

    es celoso y rencoroso ademas, ya que no solo te castiga a ti, si no a tus hijos y tus nietos y tus bisnietos y tus tatara nietos..., hay que temerle, amen.


    y de hecho los muertos de satan son bajo permiso de Dios, digamos que el es su maton favorito
    Última edición por malvado; 05-mar.-2008 a las 09:40

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado

    En el Antiguo Testamento podemos ver a un Dios castigador, pero en el Nuevo Testamento observamos a un Dios con una infinita paciencia, que nos ama y procura nuestro bien, esos dos conceptos se han llevado a la practica en un sin fin de generaciones y ya depende de ti y de tus actos al Dios que eliges para ti, ya que todo el conocimiento que tiene el hombre de su mundo depende mucho de su concepto y percepción del mundo que le rodea.
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Me intriga saber la gran "excusa olímpica" de todas esas muertes pasadas y actuales.
    Si mañana mueren miles a causa de un terremoto, es culpa de las mismas personas por "desafiar los ordenes de la naturaleza y por sus actos" pero Dios es libre de culpa jajajaja.
    Y la más campeona de todas: Libre Albedrío.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    Exacto buen punto el de bety, pero ahora el por qué??? Por que su manera de actuar en el pasado y su cambio drastico despues??? Según tengo entendido, despues del Diluvio, Dios vio que lo que hizo no estuvo bien y decidio hacer una alianza, bueno eso leí en un capítulo.

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikl Ver Mensaje
    Exacto buen punto el de bety, pero ahora el por qué??? Por que su manera de actuar en el pasado y su cambio drastico despues??? Según tengo entendido, despues del Diluvio, Dios vio que lo que hizo no estuvo bien y decidio hacer una alianza, bueno eso leí en un capítulo.
    ajam, algo asi, nos perdono porque vio que se paso de listo con nosotros , pero igual ya se esta enojando otra vez

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    Pero, por que su cambio de temperamento??? acaso no es paciente con todo??

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Je, Así somos las personas, inquietas y curiosas, ávidas de conocimiento e incapaces de comprender la majestad del creador.

    Cuando desde nuestra perspectiva humana contemplamos el final de la vida, lo que experimentamos en la mayoría de los casos es terror. Somos incapaces de ver que hay cosas peores que la muerte. En cuanto al carácter de Dios, decir, que en principio es un Dios de amor, si bien también esta dotado de Justicia, Poder, Eternidad, Misericordia y otros atributos, ninguno de ellos se puede contemplar de manera independiente ya que Dios no puede seccionarse o dividirse.

    Malvado tiene razón, toda vida esta en mano de Dios y de Él depende toda existencia, lo cual no debe entrar en conflicto con la realidad de que existen leyes naturales, ni con la voluntad de los individuos que son capaces de tomar decisiones de manera independiente.

    Aun así, todo lo que en el pasado ha sucedido nos muestra la realidad y la dimensión de un Dios trascendente, en cuanto esta fuera de la creación y al mismo tiempo inmanente en cuanto sostiene y participa en la historia del hombre.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Creo que los caminos y medios de que se vale Dios para hacernos entender son incomprensibles debido a que los vemos como humanos, ¿Que no Dios tiene el suficiente poder para quitar una vida y ponerla en otra parte donde será mas feliz? El conoce el pasado, el presente y el futuro, lo de los vivos y lo de los muertos, lo de la vida y lo de la muerte, el fin del infinito y el principio de los tiempos. No podemos juzgarlo sin conocer todas las opciones y cirscunstancias.

    Otra cosa, Dios nos ayuda y nos protege SI SE LO PEDIMOS Y LE SOMOS GRATOS. En este mundo somos LIBRES y Dios no puede ni quiere obligarnos a hacer los que el quiere, nosotros siempre decidimos. No se puede culpar a Dios por nuestros actos, Eso sí, hay otros entes malignos deambulando por el mundo que se dedican a hacer el mal. No culpemos a Dios, sino a esos entes y a algunos humanos y sus acciones, en muchos casos irresponsables ó insensibles.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    31-octubre-2007
    Ubicación
    por ahora, por aqui
    Mensajes
    7.374

    Predeterminado

    lo que la gente no termina de entender, es que al principio de la creacion, al decirle el diablo a eva que si comian de el fruto prohibido, estaba poniendo en duda la soberania de Jehova(su derechoa gobernar), y eso es lo que nos sucede, Jehova esta dejando pasar tiempo para que los humanos comprobemos por nosotros mismos que no hay mejor gobierno que el de Dios, como ustedes lo identifican mejor, es por eso que se permite que todo esto suceda, todo tiene su fin, dentro de lo que comenta road estoy en total acuerdo a exepcion de que Dios conoce el futuro, el no lo conoce, el sabe lo que pasaria si las personas acatan su ley, y cualquier otra cosa los llevara a destruccion, como mucha gente se pregunta, si es el Dios todopoderoso porque no destruir a satanas, porque?, porque imaginen leer en la historia que lo destruyo, simplemente se veria como si satanas tenia razon y Jehova temia que le mostrara a las personas como ser un dios...


    en cuanto a que castiga, el plantea estatutos, normas, leyes reglas, como quieran llamarle, es alli, donde entra el libre albedrio que para la mayoria suena tan "cliche!", y decidimos si vamos a hacer su voluntad o no, es como cuando un padre da las reglas a su hijo, si nos las obedece, recibira castigo, estonces si tu eres el padre, LO ESTAS CASTIGANDO, SOLO POR QUE SI?, el niño tiene la opcion de obedecerle a su papa o no, sabiendo que si no lo obedece recibira castigo.
    Última edición por Chelsea; 05-mar.-2008 a las 12:35
    Trust is better kept than recovered

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •