Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32

Tema: Judíos ortodoxos y Palestina.

  1. #1
    ED Guest

    Predeterminado Judíos ortodoxos y Palestina.

    Me parece evidente, de cajón, algo absolutamente conocido y totalmente asumido por cualquiera que conozca el tema...

    ... que hay judios ultra-ortodoxos que defiende la ocupación de Palestina y cosas peores.

    ... y otros que la rechazan absolutamente y exigen la paz y una solución con dos estados.

    No es algo que yo esté dispuesto a investigar para nadie ni traer pruebas. Me parece obvio. Es completamente sabido, sería como buscar pruebas de que hay gente en contra y a favor del derecho al aborto.

    Lo único que me hace abrir este hilo es preguntarme por qué alguna gente aquí insiste en poner el acento en sólo uno de esos dos grupos.

    ¿Alguien me lo explica?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Me parece evidente, de cajón, algo absolutamente conocido y totalmente asumido por cualquiera que conozca el tema...

    ... que hay judios ultra-ortodoxos que defiende la ocupación de Palestina y cosas peores.

    ... y otros que la rechazan absolutamente y exigen la paz y una solución con dos estados.

    No es algo que yo esté dispuesto a investigar para nadie ni traer pruebas. Me parece obvio. Es completamente sabido, sería como buscar pruebas de que hay gente en contra y a favor del derecho al aborto.
    Espero contigo a que alguien se pronuncie... ¿Dónde están las palomitas (pop corn) en este foro? :confused1:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Me parece evidente, de cajón, algo absolutamente conocido y totalmente asumido por cualquiera que conozca el tema...

    ... que hay judios ultra-ortodoxos que defiende la ocupación de Palestina y cosas peores.

    ... y otros que la rechazan absolutamente y exigen la paz y una solución con dos estados.

    No es algo que yo esté dispuesto a investigar para nadie ni traer pruebas. Me parece obvio. Es completamente sabido, sería como buscar pruebas de que hay gente en contra y a favor del derecho al aborto.

    Lo único que me hace abrir este hilo es preguntarme por qué alguna gente aquí insiste en poner el acento en sólo uno de esos dos grupos.

    ¿Alguien me lo explica?
    Saludos Eduardo, verdad que sí?, que los ultraortodoxos defienden a garra y greña el territorio que ni les corresponde, y que éstos son diferentes a los ortodoxos? O sí o no?
    Tú que dices?

    La pregunta que te hago es, ¿en qué grupo ves el acento?

    Pero a ver, espera, para tí quiénes son los ultraortodoxos y quiénes los ortodoxos?
    Última edición por Klauddia; 25-ago.-2014 a las 11:25

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Opino que los verdaderos duenos de ese territorio son los judios semitas que nunca salieron a otras tierras y los palestinos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Los judíos considerados ultraortodoxos (ellos se consideran ortodoxos) no apoyan los ataques a los palestinos, aunque por supuesto que podrá haber algunas excepciones, pero deben ser ínfimas.
    Los ultraortodoxos son los más devotos, llevan una vida austera y no tienen la avidez de riquezas y poder, y por consiguiente de territorios, que el resto. Son, en general, discriminados por el resto de los judíos y prácticamente no tienen voz en las decisiones del estado israelí.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Los judíos considerados ultraortodoxos (ellos se consideran ortodoxos) no apoyan los ataques a los palestinos, aunque por supuesto que podrá haber algunas excepciones, pero deben ser ínfimas.
    Los ultraortodoxos son los más devotos, llevan una vida austera y no tienen la avidez de riquezas y poder, y por consiguiente de territorios, que el resto. Son, en general, discriminados por el resto de los judíos y prácticamente no tienen voz en las decisiones del estado israelí.
    ¿Y los judíos ortodoxos o ultraortodoxos apoyan los ataques de los palestinos a la población judía con miles de cohetes por parte de un estado terrorista como es el palestino?

    Que yo sepa, (puedo estar equivocado) los agresores y los que tratan de acabar con los occidentales son los de Hamás y no al revés. ¿O es que las cosas han cambiado en este rato?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y los judíos ortodoxos o ultraortodoxos apoyan los ataques de los palestinos a la población judía con miles de cohetes por parte de un estado terrorista como es el palestino?

    Que yo sepa, (puedo estar equivocado) los agresores y los que tratan de acabar con los occidentales son los de Hamás y no al revés. ¿O es que las cosas han cambiado en este rato?
    Imparcialidad = "0" como de costumbre.

    Nade defiende a los terroristas. Nadie dejo esto bien sentado para que nadie venga a llamarme graciosamente "miserable, sucia e inmunda marxista" (Tal la sutil terminología en boga) Los del Hamas son eso: delincuentes armados.

    Pero ¿y el "democrático estado de Israel"? La deproporción de bajas, de mutilados, de familias sin techo da la pauta que estos "demócratas" no andan con chiquitas, como decimos en mi país.

    Además:

    https://www.es.amnesty.org/camps/cat/impuni02.htm

    La tortura es legal en Israel. Si, si, como se oye: con tal de que se le aplique a los árabes, claro.

    http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article384

    El priemer link es de la miserable, asesina, abyecta y marxista Amnisty Internacional.

    El segundo de un periodista estadounidense, y judío.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Imparcialidad = "0" como de costumbre.

    Nade defiende a los terroristas. Nadie dejo esto bien sentado para que nadie venga a llamarme graciosamente "miserable, sucia e inmunda marxista" (Tal la sutil terminología en boga) Los del Hamas son eso: delincuentes armados.

    Pero ¿y el "democrático estado de Israel"? La deproporción de bajas, de mutilados, de familias sin techo da la pauta que estos "demócratas" no andan con chiquitas, como decimos en mi país.

    Además:

    https://www.es.amnesty.org/camps/cat/impuni02.htm

    La tortura es legal en Israel. Si, si, como se oye: con tal de que se le aplique a los árabes, claro.

    http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article384

    El priemer link es de la miserable, asesina, abyecta y marxista Amnisty Internacional.

    El segundo de un periodista estadounidense, y judío.
    Ifigenia, de todo esto entiendo poco, pero tengo claro que el objetivo de Hamás es la destrucción de Israel y como estado soberano, Israel, tiene todo su derecho a la autodefensa.
    Mi pregunta es: ¿Qué tiene que ver la desproporción de bajas? ¿Acaso, los más de mil cohetes lanzados contra Israel, no han sido lanzados con la intención de matar al mayor número posible de ciudadanos? Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Ifigenia, de todo esto entiendo poco, pero tengo claro que el objetivo de Hamás es la destrucción de Israel y como estado soberano, Israel, tiene todo su derecho a la autodefensa.
    Mi pregunta es: ¿Qué tiene que ver la desproporción de bajas? ¿Acaso, los más de mil cohetes lanzados contra Israel, no han sido lanzados con la intención de matar al mayor número posible de ciudadanos? Saludos.
    El múmero de bajas es (creo) proporcional a la fiereza del ataque.
    Si el estado sionista mata mil palestinos => mil personas.

    Me gustaría tu opinión con respecto a los lincks que puse.

    Edito para agregar:
    Me parece que a algunos (yo incluída) les preocupa y duele la guerra, como guerra.
    En tanto los Honorables (algunos, varones) sólo se esmeran en denostar a los palestinos en conjunto (ya no al Hamas) a fin de minimizar las tropelías del sionnismo.
    Es un dato al menos curioso.

    A ver que opinan de esto muchos Honorables que en sus momento se decían enemigos acérrimos del aborto:

    http://www.clarin.com/mundo/diputada...177682393.html
    Última edición por Ifigenia´s; 25-ago.-2014 a las 20:04

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •