Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 56

Tema: El cuarto de revelado.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2014
    Mensajes
    74

    Predeterminado El cuarto de revelado.

    Los foros son sitios en los que te puedes encontrar, sin quererlo, con personas que pueden llegar a decir cosas muy extrañas. No me estoy refiriendo a que digan cosas que no entienda o que sean contrarias a mi forma de pensar, no; me refiero a cosas extrañas. Y claro, yo soy como soy y, cuando veo algo así, pues qué quieres que te diga, que me da por profundizar. Pero sucede que en muchas ocasiones, en muchos foros, y para muchas personas, cuando tratas de ir más allá en alguna cuestión nunca falta quién salga diciendo que "desvirtúas" el hilo, que te sales por la tangente...; que meas fuera de tiesto, vaya. Y quienes dicen esto parece que no quieren entender que un diálogo, para serlo, tiene que estar vivo y no ser una cosa fosilizada dentro de un guión, de unos márgenes inalterables o inamovibles. De tal forma que, puede suceder, que en ocasiones el diálogo puede sufrir ciertos desvíos, ciertas, digamos, "dislocaciones" del tema principal que se trate y tomar un camino que, sin ser una pérdida del tema original, puede enriquecer aún más si cabe el diálogo en cuestión.


    Para entendernos: que a veces se dicen cosas en un hilo que merecen una cierta atención especial pero resulta que, si se la quieres dar (la atención especial), pues resulta que no faltará alguien que diga, erróneamente por supuesto, que se desvirtúa el tema inicial del hilo.

    Este foro es como todos los foros, y como en todos te puedes encontrar cosas extrañas. Sin embargo yo ya me sé la cantinela esa de lo de desvirtuar, así que he decidido abrir este tema para traer aquí esos mensajes que, por una cosa u otra, me parece que merecen una atención especial, una atención que, como decía antes, enriquecería sin duda el tema en el que se encuadran, pero que podría suponer dar un rodeo, quizás, demasiado largo, dadas las "especiales" características del mensaje.

    Para entendernos: que voy a traer a este tema mensajes que me encuentre por los hilos de cualquier subforo que me hayan llamado la atención por algo y que, sacados de su tema original, diseccionaré y analizaré a mi manera sin riesgo de que se me diga que desvirtúo nada.

    Por eso he titulado el tema "El cuarto de revelado", porque este hilo será como el cuarto oscuro en el que se encerraba el fotógrafo con la intención de "revelar" las imágenes de su cámara.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2014
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Y como no podía ser de otra manera voy a estrenar este espacio con un mensaje que, para mí, es de lo más alucinante que he leído en mucho tiempo y en muchos foros. Un mensaje con el que yo, recién llegado a este foro, me he visto "implicado" desde casi que el primer momento un mensaje que, la verdad, merece el honor de inaugurar este tema.

    Señoras y señores, es un enorme placer para mí presentarles el mensaje de hoy. Un mensaje escrito por un forero que, sin duda, visitará en más de una ocasión este hilo, un mensaje al que yo llamo...

    SI SAN ANSELMO LEVANTASE LA CABEZA LA VOLVERÍA A BAJAR PARA NO LEVANTARLA NUNCA MÁS.

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    El círculo es la representación esotérica principal de Dios.
    El círculo es el 0
    El 0 es el alfa y omega y por ello representa a Dios.
    El 0 es base fundamental de la ciencia matemática.
    De ahí pueden partir la descripción de lo positivo y lo negativo. La descripción de todo lo habido y por haber, aún de lo desconocido.
    Puede representar las interrelaciones de nuestro ADN, como la materia obscura, el magnetismo, aunque desconozcamos su naturaleza.
    Es la base fundamental del software. Con bits de 0 y 1. El internet y las comunicaciones no son nada sin el software, el cual es virtual, invisible, pero hace funcionar la tecnología e interviene en nuestra vida diaria.
    Dios hace funcionar el software- virtud infinito que hace funcionar nuestro universo como otros más.
    Científica y matemáticamente si desconocemos el 0. Desconocemos a todo el infinito. A nosotros y con todo ello, implícitamente a Dios.
    TODO ELLO ES UNA DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA Y VIRTUAL DE DIOS.
    Este maravilloso mensaje, escrito por el usuario Ulsr, pretende ser nada menos que lo que la frase final resaltada en mayúsculas por su autor dice que es: "una demostración científica y virtual de Dios". Ahí es nada. Me parece, pues, que no podía haber escogido un mensaje mejor que este para estrenar este hilo, así que, si más dilación, ¡hale! al cuarto de revelado con él.

    Reconozco que ya la primera vez que lo leí comprendí que este mensaje tiene mucha "chicha" pero, para poder sacarle todo lo que encierra, hay que empezar por el final. Nos encontramos, según su autor, ante una demostración, esto es, que el mensaje está presentado (a sabiendas o no) como un argumento lógico o, lo que es lo mismo, ante una serie de premisas de las cuales se debe deducir lógicamente la conclusión presentada.

    La primera frase, esto es, la primera premisa de la que ha de deducirse ló-gi-ca-men-te la conclusión, no tiene desperdicio. Veamos:

    El círculo es la representación esotérica principal de Dios
    Lo primero que hay que señalar es que, si lo que el mensaje pretende es demostrar la existencia de Dios, no se puede empezar dando por sentada dicha existencia como efectivamente se hace, pues el término "Dios" aparece ya identificado con el círculo; ¿cómo puede aparecer en una premisa aquéllo que debería ser la conclusión? No, no puede. Por tanto si se introduce a Dios como premisa de la demostración de Dios estamos ante una premisa inválida o ante una petición de principio y, en ambos casos, la conclusión a la que lleguemos será lógicamente inválida porque nos encontraríamos ante un argumento falaz.

    Pero hay más (¡mucho más!). ¿Qué pinta el término "esotérico" (entiéndase lo que se entienda por ello) en lo que pretende ser un argumento lógico, una premisa de una demostración "científica", una demostración que más adelante se nos dirá también que es "matemática"? El esoterismo no pinta mucho, no pinta nada, en un argumento lógico.

    Hay que notar también que la identificación círculo=Dios hace que el término "círculo" quede tan invalidado para aparecer en una premisa como el término "Dios", pues si lo que se pretende es demostrar la existencia de Dios éste no puede aparecer como premisa y si el círculo se identifica con Dios, es decir, es un término intercambiable, es evidente que es tan inválido como el término "Dios".

    Con esto bastaría para tirar a la papelera semejante sinrazón, bueno, en realidad habría que tirarlo nada más leerlo, sin analizarlo ni nada, pero como ya me he puesto con el mensaje, pues sigo...

    El círculo es el 0.
    ¿Y esto? Sin duda debe ser algo esotérico también, porque no se entiende si no esta nueva identificación de términos tan gratuita. Aunque puede que más que una identificación esóterica y gratuita sea una identificación infantil, como los dos son redonditos, pues claro, es fácil confundirlos. Pero bueno, otro término invalidado, pues de antes teníamos círculo=Dios, y ahora tenemos círculo=cero, de lo cual se puede fácilmente deducir que Dios=cero. Así que el término "cero" al ser lo mismo que "Dios" y tratándose de una pretendida demostración de Dios queda invalidado para ser usado en una premisa.

    El 0 es el alfa y omega y por ello representa a Dios.
    Más de lo mismo, más identificaciones gratuitas y más términos al cubo de la basura, además de ser una "premisa" falaz es reiterativa y no aporta nada nuevo: círculo=cero=alfa y omega=Dios.

    El 0 es base fundamental de la ciencia matemática.

    Jajajajajajajajajajajajaja. ¡Ay, que me meo! Jajajajajajajajajajajajajajajajaja. ¡Que me meooooooooo! Jajajajajajajajajajajaja.

    De ahí pueden partir la descripción de lo positivo y lo negativo. La descripción de todo lo habido y por haber, aún de lo desconocido.
    De ahí, ¿de dónde? ¿del número cero? ¿Más esoterismo y ciencia oculta? ¿No se suponía que esto era una "demostrac ión científica"? Viendo lo que le gusta hacer que unas cosas se identifiquen con otras, no me extraña que se enrede ahora con descripciones, pero lo que hace daño a la vista es que se diga que puede describirse "lo desconocido"; ¿cómo puede describirse (con algún sentido) lo que se desconoce?

    Puede representar las interrelaciones de nuestro ADN, como la materia obscura, el magnetismo, aunque desconozcamos su naturaleza.
    A este paso habrá que sacar pronto la basura, más y más términos a la papelera por culpa de más y más identificaciones gratuitas y sin ningún fundamento. Con tanta "representación" esto empieza a tomar tintes de comedia... Además, esto no tiene ningún sentido y, por tanto, ninguna relevancia en una pretendida "demostración".

    Es la base fundamental del software. Con bits de 0 y 1. El internet y las comunicaciones no son nada sin el software, el cual es virtual, invisible, pero hace funcionar la tecnología e interviene en nuestra vida diaria.
    ¡Caramba con el cero! No sólo es la representación esotérica y alquimística de un dios, sino que describe lo que no se conoce y, además, es también base fundamental del software y no se qué con el internet y las comunicaciones y la tecnología y nuestra vida diaria. Más y más y más y más palabrerío sin sentido, mezcolanza de cosas y de ideas que no se manejan ni con acierto ni con un mínimo de rigor; ¿el software como es virtual es invisible? ¿y que hace "funcionar" la tecnología? ¡Pero qué entenderá el proferidor de semejantes disparates por "tecnología"! Más aún... ¡qué tendrá que ver todo esto con la pretendida demostración del dios en el que cree!

    Dios hace funcionar el software- virtud infinito que hace funcionar nuestro universo como otros más.
    Palabrerío y más palabrerío sin sentido alguno. Y más y más Dios de por medio. (Reconozco que, a estas alturas, ya me están sangrando los ojos, pero debo ser fuerte que ya queda poco).

    Científica y matemáticamente si desconocemos el 0. Desconocemos a todo el infinito. A nosotros y con todo ello, implícitamente a Dios.
    ¿Tengo que seguir mostrando lo que es evidente? ¿Tengo que seguir diciendo que nada de lo que se dice tiene ni el más mínimo sentido? ¿Le queda dudas a alguien de que todo esto no son más que chorradas?

    TODO ELLO ES UNA DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA Y VIRTUAL DE DIOS-
    Y volvemos al punto de partida, después de este pequeño recorrido por el sinsentido del mensaje..., ¿alguien piensa que de lo dicho se puede llegar realmente a semejante conclusión?

    Si San Anselmo levantase la cabeza...
    Última edición por Darth Maul; 15-ago.-2014 a las 17:31

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Jajaja pobre de San Anselmo y el cero, ya los traen mezclados.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2014
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hoy meteremos al cuarto de revelado un nuevo mensaje..., qué digo un mensaje, ¡un tema entero! Porque sí, damas y caballeros, aquí en este cuarto oscuro cabe más de lo que parece a simple vista y el tema de hoy ¡tiene su miga oiga!

    Al lío. Es para mí un tremendo placer traer aquí un tema creado por el usuario bezmar01, un tema de apariencia simple, pero que de sencillo no tiene nada. Y a esta maravilla la he llamado...:

    EL TEMA TRAMPA.

    Todo comienza cuando, inocentemente, vagas por los subforos, leyendo títulos aquí y allí, dejándote llevar por el movimiento de la ruedecita del ratón, arriba y abajo, arriba y abajo, arriba y abajo... Y de repente lo lees. Al principio no puedes dar crédito a tus ojos, te parece algo imposible, algo que no debería estar ahí pero que, de hecho, está. Es el título del tema:

    ¿alguna vez an visto un eclipse solar ?
    http://www.elforo.com/showthread.php?t=72736

    El dedo se te congela y la ruedecita del ratón deja de ir arriba y abajo. Tus ojos se clavan en las siete palabras, "¿alguna vez an visto un eclipse solar ?" Te preguntas por qué carajo bezmar01 no ha empezado la frase con mayúscula y tratas de anestesiar a tu cerebro después de haber leído ese verbo haber, sin hache; "¿alguna vez an visto un eclipse solar ?"

    Y cuando tu cerebro es capaz de volver a funcionar, te preguntas con el autor:¿e visto un eclipse solar en alguna ocasión? ¡Desde luego que e visto un eclipse solar! Entonces mi mente empieza un viaje alucinante, ¡un viaje en el tiempo! Y dando marcha atrás me lleva a verme a mí mismo más joven, mirando al cielo a través de un cristal oscurecido. ¡Ah, tiempos felices! ¡Ah, juventud perdida! Porque sí, recuerdo aquél eclipse como si hubiese sido ayer mismo y me recuerdo a mí y la recuerdo a ella. Nuestros rostros estaban juntos muy juntos, mejilla contra mejilla, mientras con mi mano izquierda levantaba el cristal que, unas horas antes, habíamos oscurecido entre risas. Y mi brazo derecho rodeaba tu cintura y tu apoyabas tu mano izquierda sobre mi hombro y señalabas con la derecha a un Sol que, ajeno a mi amor por ti, comenzaba a eclipsarse de la misma manera que tu sonrisa eclipsaba el resto del Universo.

    ¿Que si he visto un eclipse solar? ¡DESDE LUEGO QUE HE VISTO UN ECLIPSE SOLAR!

    Me digo a mí mismo que ya lo tengo, que ese será el siguiente tema en el que entraré a compartir aquellos maravillosos recuerdos y a leer con agrado recuerdos similares de otras personas que, al igual que yo, han visto en alguna ocasión un eclipse solar del que sólo guardan bellos recuerdos...Pero entonces algo sucede. Al hacer click en el título la página cambia rápidamente y lees:

    Cita Iniciado por bezmar01 Ver Mensaje
    que opinan sobre el proximo eclipse solar que sera este 23 de octubre del 2014 :001_smile: :001_smile:
    Co..., co..., ¿cómo? ¿Pero qué está diciendo? Una vez más se me cortocircuita el cerebro. Pero vamos a ver, un título, se supone, tiene que ser una frase breve que informe al lector sobre el asunto sobre el que tratarán las líneas subsiguientes. Si alguien escribe un título como, ¡yo qué sé!, como por ejemplo: "Cómo elaborar cerveza uno mismo", se supone que el autor nos dará unas indicaciones de cómo hacer nuestra propia cerveza en nuestra propia casa y con nuestros propios medios; pero nadie podrá imaginar que lo que venga a continuación será el relato de una noche de alcohol y juerga con los amigos que terminará con el amanecer y dormido desnudo en la playa.

    que opinan sobre el proximo eclipse solar que sera este 23 de octubre del 2014 :001_smile: :001_smile:
    Se ha roto la magia, los recuerdos han desaparecido como desapareció ella y como desapareció mi juventud. Supongo que, visto lo visto, es una pregunta. Si se puede escribir sin horrorizarse el verbo "haber" sin hache, se puede escribir cualquier cosa, incluso una pregunta sin signos de interrogación.

    que opinan sobre el proximo eclipse solar que sera este 23 de octubre del 2014 :001_smile: :001_smile:
    ¿Qué opino? ¿Y qué se supone que se puede opinar? Opino que el verbo "haber" se escribe con hache, que al inicio de oración se escribe con mayúscula y que el título de un escrito debe estar elegido para que proporcione información acerca del tema sobre el que tratará el texto que titula. Éso opino.


    Retrospectivamente me alegra haber respondido como lo hice en el hilo. Después de haber superado la lectura del título y después de haber visto cómo se rompía toda la magia inicial al leer el mensaje, ¿qué otra cosa podía haber dicho que no sonase mal?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Darth Maul Ver Mensaje


    ¿Qué opino? ¿Y qué se supone que se puede opinar? Opino que el verbo "haber" se escribe con hache, que al inicio de oración se escribe con mayúscula y que el título de un escrito debe estar elegido para que proporcione información acerca del tema sobre el que tratará el texto que titula. Éso opino.


    No te olvides de revelar esta foto tuya.
    Eso se escribe sin tilde.

    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Pues me suscribo al tema, para enterarme de cuando me toque mi turno, ja.
    Saludos Darth Maul.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2014
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    No te olvides de revelar esta foto tuya.
    Eso se escribe sin tilde.

    .
    Para eso ya estás tú.

    Cita Iniciado por Klauddia
    Pues me suscribo al tema, para enterarme de cuando me toque mi turno, ja.
    Llegará. Un saludo para ti también Klauddia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Darth Maul Ver Mensaje

    Para eso ya estás tú.

    De ninguna manera. Escribo con muchas faltas.

    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2014
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    De ninguna manera. Escribo con muchas faltas.

    .
    Como comprenderás, sería demasiado egocéntrico por mi parte hablar de mí mismo.

    (Aviso para navegantes: si alguien se siente ofendido por lo que pueda decir de él/ella, puede ponerme "a caldo" en este mismo hilo; la puerta está abierta)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    ¿Qué es ponerte a caldo?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •