Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
Saludos Elohim00:
No sé exactamente cuál sea tu credo ni tu postura religiosa, pero definitivamente lo que has expuesto no tiene ningún fundamento bíblico. Lo que alcanzo a notar es que el sentido que le das a la Angelología, está más dirigido a lo esotérico y la verdad que los ángeles no tienen nada que ver con lo esotérico, pero ya sabemos que a la gente le gusta más ese tipo de planteamientos para lo que le es desconocido.

Tienes algunos puntos que comparto contigo, yo soy cristiana Evangélica, lo que te debe indicar que sólo me guío por la Biblia y los Evangelios y toda información es sacada de ahí. Todo lo que no esté en la Biblia, no lo tomo como bíblico, porque es añadir conceptos y palabras que no son.

Estoy de acuerdo contigo en que los ángeles son mensajeros de Dios y en que son alabadores de Dios. Hasta ahí, porque después estás agregando conceptos que están fuera de la sana doctrina que enseña la Biblia, pues dices que los ángeles son intercesores de los hombres ante Dios y eso de ninguna manera es cierta, porque el ÚNICO Intercesor entre Dios y los hombres es El Señor Jesucristo, sólo Él y nadie llega al Padre si no es por Él. Así que descartado eso de los ángeles, es antibíblico.

Tampoco son guardianes de los hombres, los hombres viven así tal cual estamos, el hombre es un ser libre en voluntad y puede actuar por su voluntad, y por las decisiones que tome mediante su voluntad es que tiene consecuencias buenas y malas en su vida, y los ángeles no lo van a andar cuidando; sin embargo hay situaciones en que ángeles son enviados a, x o y situación relacionada con los hombres.

Lo de guardianes de países, pues tampoco, no lo he leído en la Biblia, tal vez tengas alguna confusión por lo que hacía el arcángel Miguel con el pueblo de Israel.

Tampoco hay 3 arcángeles, solamente hay uno de este tipo y es el arcángel Miguel, porque Gabriel es un ángel, con una misión determinada, que más adelante te explicaré, pero no es arcángel y finalmente, Rafael ni existe; en ningún lado de la Bibia es llamado un ángel como Rafael. :confused1:

Tampoco hay un ángel designado para cada ser humano, eso no está en la Biblia, son invenciones humanas, que nos llevan al misticismo y esoterismo, conceptos que chocan con Dios, porque Dios no nos oculta nada que deba saber y conocer el hombre, ni necesita de éxtasis para comunicarse con sus hijos.

Mientras aquí, pero comenzaré explicando, según el cristianismo quiénes son los ángeles.

Saludos.
Creo que te equivocas mi escrito no es esoterico, esta basado
en la Biblia. Y para que sepas que credo practico: Soy catolico.
Ahora bien, dices que eres evangélica, entonces es lógico
que no estes de acuerdo, pues evangélicos y católicos diferimos
en varias cosas. Pero como te digo, todo lo que escribí es biblico.