Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 22 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 214

Tema: Evidencias verificables de la existencia de Jesús.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Seguramente este tema se ha tratado con anterioridad en este foro, pero no con el enfoque que me gustaría darle:

    Evidencias verificables de la existencia de Jesús.

    Para mí este individuo no existió, y si lo hizo, su vida fue irrelevante, tal vez con algún destello político, tal vez como activista antijudío o contra los conquistadores romanos.

    Mi hipótesis de su mito radica en Roma, unos 100DC (esto suena irónico), cuando la clase esclava romana se estaba rebelando contra su status.

    Necesitaban creer en algo que les diera esperanzas, no en esta vida, sino en otra, algo que les diera fuerza para soportar su existencia.

    La creación de este mito no surge de la clase esclava, sino de la clase política, que quería reducir la sangre que se derramaba en Roma. A algún grupo de coreógrafos se le asignó buscar a un personaje mítico con características puntuales para lograr el objetivo preciso:

    Hacer que los esclavos se resignasen a su status.

    La idea de este hilo es que tanto creyentes como no creyentes presenten pruebas o elementos de la existencia de Jesús, para analizarlas una por una.

    Hay una regla no escrita que dice que el que afirma es quien debe probar, así que lanzo el guante.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Hasta el momento nadie ha aportado evidencias de la existencia de Jesús.

    Si mañana nadie lo hace, seré yo quien presente los argumentos que conozco de los creyentes, que son muchos, si bien todos son rebatibles (en 2000 años millones de personas han dicho muchas cosas).

    La idea es generar polémica inteligente que genere aprendizaje.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    ok zampa, lo buscaré, pero me interesan mucho contrastar los datos cientificos con estos temas, me gusta ver las dos caras de la moneda.
    La única cara de cualquier moneda involucrada en su fanática ideología que quiere se muestre, es la suya, y es de "cemento armado".
    Sí, de "cemento armado" al ser demagógica, maniquea, y lo peor, tantas veces le he restregado su tramposa forma de responder a mis posteos con tergiversaciones, desvíos y ha llegado a la indecencia de inventarse lo que ni había escrito; bastantes veces se lo he recriminado.
    Utiliza tantas o mas falacias de las que conocía Aristóteles, algunas las tiene tanto por la m ano que le fluyen cual flojera de vientre. Intenta así paliar tramposamente su impotencia argumental.

    El "argumento" del ataque personal descalificando es una de ellas.
    Abajo te dejo un enlace por si quieres leer falacias. Verás ¡cuántas ha utilizado en sus respuestas!
    ¡Fíjate en lo que te ha llegado a decir! siendo abortista en el caso de violación.
    Es tan fanático que quisiera que todos tuvieras su misma moral, la misma que pregonan los desfasados vejestorios que manejan la religión cristiana, pues prohibirían a todos abortar según ley aprobada y aceptada por cientos de millones de ciudadanas/nos de los países mas libres y democráticos y que mas respetan los Derechos Humanos. Y viene este fanático cristiano a reprobarte tu moral y tu ética. Yo reprueba la suya, por totalitaria por llamar en su fanatismo asesinos a los gobiernos de derecha e izquierda que han gobernado los países mas democráticos, mas libres, mejor atendidos socialmente, mas informados, que mas respetan los Derechos Humanos, por haber aprobado la ley del aborto, y así también les llaman asesinos a la mayoría de los ciudadanos de estos países que la han aceptado. Se lo restregó por su cara para que todos sepan quienes son estos fanáticos fundamentalistas que nos llaman asesinos.
    En estos países a los de su fanática ideología ¡acaso les prohíben no abortar! pero en su fanatismo totalitario quisieran que nadie pudiera interrumpir su embarazo.
    Este es un problema social, como lo fue el divorcio, al que también se oponen los fanáticos "angelitos" fundamentalistas que siguen a pie juntillas lo que dicta la religión cristiana; y de los anticonceptivos, -pecado utilizarlos- no dicen ni "muuuuuu....". El grueso de estas sociedades se pasa estas arengas cristianas por la entrepierna. Como yo me paso su moral en estos casos. Estos fanáticos que se dicen cristianos, sí, nos prohibirían a todos lo que difiera de su moral.
    Retratados han quedado desde siempre. Ya vas sabiendo con quienes posteas.

    Falacias.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

    Este hilo tiene que ver con Jesús, por tanto con la religión cristiana. Ya ves como los cristianos intentaron dejar tu moral y tu ética por defender el aborto en caso de violación. Te enfrentas a los mismos y al ser nuevo te doy mi opinión al respecto, para que te hagas aun una mejor idea de con quienes vas a postear.
    P.D.
    De lo que estoy en contra es de los fanáticos dogmáticos que quisieran -de poder- imponer su moral a todos, que ¡oh casualidad! corresponde a la misma que pregona la Iglesia Cristiana llamándonos asesinos a los que si estamos de acuerdo en que política y democráticamente se haya legislado a favor de la legalización de la interrupción del embarazo.
    ¿Tendrán nostalgia de la Edad Media; del ordeno y mando?
    Última edición por gabin; 30-jul.-2014 a las 11:28

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    La única cara de cualquier moneda involucrada en su fanática ideología que quiere se muestre, es la suya, y es de "cemento armado".
    Sí, de "cemento armado" al ser demagógica, maniquea, y lo peor, tantas veces le he restregado su tramposa forma de responder a mis posteos con tergiversaciones, desvíos y ha llegado a la indecencia de inventarse lo que ni había escrito; bastantes veces se lo he recriminado.
    Utiliza tantas o mas falacias de las que conocía Aristóteles, algunas las tiene tanto por la m ano que le fluyen cual flojera de vientre. Intenta así paliar tramposamente su impotencia argumental.

    El "argumento" del ataque personal descalificando es una de ellas.
    Te dejo un enlace por si quieres leer falacias. Verás ¡cuántas ha utilizado en sus respuestas!
    ¡Fíjate en lo que te ha llegado a decir! siendo abortista en el caso de violación.
    Es tan fanático que quisiera que todos tuvieras su misma moral, la misma que pregonan los desfasados vejestorios que manejan la religión cristiana, pues prohibirían a todos abortar según ley aprobada y aceptada por cientos de millones de ciudadanas/nos de los países mas libres y democráticos y que mas respetan los Derechos Humanos. Y viene este fanático cristiano a reprobarte tu moral y tu ética. Yo reprueba la suya, por totalitaria por llamar en su fanatismo asesinos a los gobiernos de derecha e izquierda que han gobernado los países mas democráticos, mas libres, mejor atendidos socialmente, mas informados, que mas respetan los Derechos Humanos, por haber aprobado la ley del aborto, y así también les llaman asesinos a la mayoría de los ciudadanos de estos países que la han aceptado. Se lo restregó por su cara para que todos sepan quienes son estos fanáticos fundamentalistas que nos llaman asesinos.
    En estos países a los de su fanática ideología ¡acaso les prohíben no abortar! pero en su fanatismo totalitario quisieran que nadie pudiera interrumpir su embarazo.
    Este es un problema social, como lo fue el divorcio, al que también se oponen los fanáticos "angelitos" fundamentalistas que siguen a pie juntillas lo que dicta la religión cristiana; y de los anticonceptivos, -pecado utilizarlos- no dicen ni "muuuuuu....". El grueso de estas sociedades se pasa estas arengas cristianas por la entrepierna. Como yo me paso su moral en estos casos. Estos fanáticos que se dicen cristianos, sí, nos prohibirían a todos lo que difiera de su moral.
    Retratados han quedado desde siempre. Ya vas sabiendo con quienes posteas.
    Mil aplausos, compañero.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    La única cara de cualquier moneda involucrada en su fanática ideología que quiere se muestre, es la suya, y es de "cemento armado".
    Sí, de "cemento armado" al ser demagógica, maniquea, y lo peor, tantas veces le he restregado su tramposa forma de responder a mis posteos con tergiversaciones, desvíos y ha llegado a la indecencia de inventarse lo que ni había escrito; bastantes veces se lo he recriminado.
    Utiliza tantas o mas falacias de las que conocía Aristóteles, algunas las tiene tanto por la m ano que le fluyen cual flojera de vientre. Intenta así paliar tramposamente su impotencia argumental.

    El "argumento" del ataque personal descalificando es una de ellas.
    Abajo te dejo un enlace por si quieres leer falacias. Verás ¡cuántas ha utilizado en sus respuestas!
    ¡Fíjate en lo que te ha llegado a decir! siendo abortista en el caso de violación.
    Es tan fanático que quisiera que todos tuvieras su misma moral, la misma que pregonan los desfasados vejestorios que manejan la religión cristiana, pues prohibirían a todos abortar según ley aprobada y aceptada por cientos de millones de ciudadanas/nos de los países mas libres y democráticos y que mas respetan los Derechos Humanos. Y viene este fanático cristiano a reprobarte tu moral y tu ética. Yo reprueba la suya, por totalitaria por llamar en su fanatismo asesinos a los gobiernos de derecha e izquierda que han gobernado los países mas democráticos, mas libres, mejor atendidos socialmente, mas informados, que mas respetan los Derechos Humanos, por haber aprobado la ley del aborto, y así también les llaman asesinos a la mayoría de los ciudadanos de estos países que la han aceptado. Se lo restregó por su cara para que todos sepan quienes son estos fanáticos fundamentalistas que nos llaman asesinos.
    En estos países a los de su fanática ideología ¡acaso les prohíben no abortar! pero en su fanatismo totalitario quisieran que nadie pudiera interrumpir su embarazo.
    Este es un problema social, como lo fue el divorcio, al que también se oponen los fanáticos "angelitos" fundamentalistas que siguen a pie juntillas lo que dicta la religión cristiana; y de los anticonceptivos, -pecado utilizarlos- no dicen ni "muuuuuu....". El grueso de estas sociedades se pasa estas arengas cristianas por la entrepierna. Como yo me paso su moral en estos casos. Estos fanáticos que se dicen cristianos, sí, nos prohibirían a todos lo que difiera de su moral.
    Retratados han quedado desde siempre. Ya vas sabiendo con quienes posteas.

    Falacias.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia
    si, en el foro del aborto he aprendido mucho de unos cuantos de aqui, de echo he dedajo de postear ayi por aburrimiento, porque se han encerrado los 4 o 5 en el mismo punto y no hay huevos a sacarlos de ahi, se niegan al aborto en su totalidad y mira que les he puesto quizás algunos de los motivos mas brutales que hay, pero bueno...yo lo que quiero en este post es lo que hemos hablado, aprender un poco mas de la historia de jesus, pero sin entrar en royos fanaticos porque sino voy a misa porque me aburre un huevo, no voy a leerlos en un foro de internet en el que entro por diversión.
    Asi que si nadie pone nada realmente interesante con este hilo haré como el aborto, pasaré de entrar, que espero que legendario aporte buenos datos.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Mil aplausos, compañero.
    de todas formas, con el tema del post del aborto a la gran mayoria les quedó clara mi postura, menos a los 4 o 5 foreros con los que debatia, en fin, jamás he visto tantas burradas puestas en un mismo sitio y en un tema tan serio como era ese como vi en ese post. pero bueno....
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    si, en el foro del aborto he aprendido mucho de unos cuantos de aqui, de echo he dedajo de postear ayi por aburrimiento, porque se han encerrado los 4 o 5 en el mismo punto y no hay huevos a sacarlos de ahi, se niegan al aborto en su totalidad y mira que les he puesto quizás algunos de los motivos mas brutales que hay, pero bueno...yo lo que quiero en este post es lo que hemos hablado, aprender un poco mas de la historia de jesus, pero sin entrar en royos fanaticos porque sino voy a misa porque me aburre un huevo, no voy a leerlos en un foro de internet en el que entro por diversión.
    Asi que si nadie pone nada realmente interesante con este hilo haré como el aborto, pasaré de entrar, que espero que legendario aporte buenos datos.
    No desertes: mañana seré yo quien ponga pruebas de la existencia de Jesús. No creo en él, pero hay elementos que te darán lo que buscas.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    No desertes: mañana seré yo quien ponga pruebas de la existencia de Jesús. No creo en él, pero hay elementos que te darán lo que buscas.
    perfecto, para eso estoy, para aprender.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Doy mi opinión.

    Es difícil demostrar que Jesùs haya existido con tan pocos documentos históricos con que se cuentan (Los evangelios canónicos con el nombre de sus supuestos autores, Flavio Josefo con su débil “Testimonium Flavianum”, las menciones extemporáneas en el Islam como simple profeta, etc.). Desde mi punto de vista habrìa sido difícil (sino imposible) construir una religión de tal envergadura sobre un hombre “inexistente”: para mì debe haber existido uno con ese nombre. Pero creo que poco importa para como fueron las cosas.

    Son de considerar dos cosas:
    1-Hombres que influyeron sobre las masas hubieron varios (Hitler fue uno de los últimos junto a Mao, Stalin, Franco, Atila, Gengis Khan, Buda, etc.). Aunque las masas en épocas de Jesùs eran reducidas, visto que en ese periodo la “población mundial total” no superaba los 200 millones (menos que Europa de hoy). La comunicación era deficiente, el aprender a leer era de privilegiados y los conocimientos limitadísimos. La masa habràn sido cientos de personas o miles; nada clamoroso.

    2-La existencia de Jesùs no es significativa para la religión Cristiana. Ellos necesitan un Cristo independientemente de su existencia física. Vincularlo al nombre de Jesùs no es algo particularmente necesario sino facultativo: basta que la gente lo crea y tenga fe que ese es el Cristo no corpòreo. Lo demás son construcciones humanas sin importancia histórica sino màs bien doctrinaria. Recordemos que se llama cristianismo y no "jesusismo".

    Considerando que haya existido y que haya llevado al delirio las masas, es innegable que su mensaje fue fuerte y contundente porque hoy la población Cristiana en el planeta es de casi 2.000 millones (10 veces màs que la población “mundial” total de cuando él dijo sus mensajes de amor y paz a un grupo minùsculo).

    Considerando que no haya existido o que no haya sido ese encantador de masas, el trabajo posterior a su muerte debemos considerarlo excelente desde el punto de vista social para perpetuar la civilización; los resultados son evidentes.....Estamos acà con Internet!!!

    Tomar la posición de odio o rencor contra Jesùs sòlo porque algunos desprovistos lo creen un dios o porque representa eso que socialmente debería ser reservado a los niveles más degradados de la población, no es algo que debe poner fuera de foco los beneficios que el cristianismo trajo.

    Si no hubiese existido el cristianismo podìan haber sucedido dos cosas: la civilizaciòn desaparecìa o se formaba "otra religiòn" que pudiera hace lo mismo socialmente. Jesùs es algo secundario. En la función social de la religión cristiana Jesùs es algo periférico, aunque si considerado el núcleo por los creyentes: fue un accidente de la historia que hizo que eligieran su nombre.

    En fin, 2000 años después, con toda la manipulación de datos que hubo, con todas las decoraciones que se le hicieron alrededor, es algo aventurado tratar de demostrar si existió o no; de todos modos no es algo relevante a los fines del resultado obtenido. Es de agradecer toda esa mistificación que permitió llegar hasta hoy y, “en una de esas”, “probablemente”, haya llegado la hora de darle las gracias por los servicios prestados y de ir poniéndola entre las cosas viejas de respetar en los museos.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 30-jul.-2014 a las 12:35
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Decir que Jesús de Nazaret no existió es de una INCULTURA, un FANATISMO ANTIRRELIGIOSO y una mentalidad tan obtusa que asusta. Que sea o no sea Dios, es totalmente discutible y opinable puesto que es una cuestión subjetiva, pero negar los testimonios HISTÓRICOS, los textos en griego, arameo, latín, en libros como la Biblia, el Corán, y mil textos más.

    Mira, incultillo sectario, Dice Tácito en el 116:

    "Sed non ope humana, non largitionibus principis aut deum placamentis decedebat infamia, quin iussum incendium crederetur. ergo abolendo rumori Nero subdidit reos et quaesitissimis poenis adfecit, quos per flagitia invisos vulgus CHRESTIANOS appellabat. auctor nominis eius CHRISTUS Tiberio imperitante PER PROCURATOREM PONTIUM PILATUM SUPPLICIO ADFECTUS ERAT; repressaque in praesens exitiabilis superstitio rursum erumpebat, non modo per Iudaeam, originem eius mali, sed per urbem etiam, quo cuncta undique atrocia aut pudenda confluunt celebranturque..."

    Te lo traduzco para que sepas lo que pone:

    .Pero por ningún medio, ni con las larguezas del emperador, ni con expiaciones a los dioses, cedía la infamia y que dejara de creerse que el incendio lo había ordenado él mismo. Para acabar con este rumor, Nerón suministró otros culpables, a los que hizo aplicar los más duros castigos; eran aquellos a los que, odiados por sus escándalos, el vulgo llamaba “cristianos”. El autor de este nombre ERA CRISTO, que en época de Tiberio había sido ejecutado por el procurador Poncio Pilato. Reprimida momentáneamente, aquella perniciosa superstición rebrotaba, y no sólo por toda Judea, cuna de esta calamidad, sino hasta por Roma misma, donde confluyen en masa, y encuentran adeptos, las cosas más atroces y vergonzosas.”

    Suetonio en el año 120 nos comenta:

    (Claudius)...Iudaeos impulsore CHRESTO assidue tumultuantis Roma expulit. Germanorum legatis in orchestra sedere permisit...

    Traducido:
    "(Claudio) expulsó de Roma a los judíos que continuamente se rebelaban, instigados POR CRISTO. Permitió sentarse en la orchestra (del teatro) a los embajadores germanos...

    Plinio el Jóven....112 dc

    Además, HAN MALDECIDO A CRISTO, a lo cual, según se dice, es imposible obligar a los que son verdaderos cristianos. Por ese motivo decidí que lo correcto era dejarles en libertad” (6) Otros, llevados allí por un denunciante, primero reconocieron que eran cristianos, y se retractaron enseguida, declarando que en verdad lo habían sido pero que ya no lo eran, unos desde hacía más de tres años, otros desde hacía más tiempo, algunos incluso veinte años. Todos ellos han adorado [también] tu imagen y las estatuas de los dioses. TODOS ELLOS HAN MALDECIDO A CRISTO. (7) Por lo demás, aseguraban que su máxima culpa o error sólo había consistido en esto: Se reunían, en un día señalado, antes del amanecer, y cantaban uno tras otro HIMNOS EN HONOR DE CRISTO, COMO SI ÉSTE FUERA UN DIOS. Se juramentaban, pero no para hacer algún crimen, sino para no robar, no saltear, no cometer adulterio, no faltar a una promesa dada ni negar un aval si alguien se lo pedía…"

    Luciano de Samósataen en el 170 dc

    "Después, por cierto, DE AQUEL HOMBRE A QUIEN SIGUEN ADORANDO, QUE FUE CRUCIFICADO EN PALESTINA por haber introducido esta nueva religión en la vida de los hombres... además su primer legislador les convenció de que todos eran hermanos y así, tan pronto como incurren en este delito, reniegan de los dioses griegos y en cambio adoran A AQUEL SOFISTA CRUCIFICADO y viven de acuerdo a sus preceptos."

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •