Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 78

Tema: Cuestiones de un recuerdo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado Cuestiones de un recuerdo

    Un día , platicando con un cristiano le pregunte :

    ¿y si Jesús existió , pero no así su divinidad? ¿Seguirías siendo seguidor del el?

    ____no , no tendría sentido __ contesto__

    ¿Por qué no? Pregunte

    ____por qué sería solo un hombre cualquiera De ser el caso, y yo solo sigo a dios___

    Me quede sorprendido. Quería ir un poco más lejos. A lo que pregunte :

    ¿Entonces solo le sigues por que es divino ...o en todo caso dios?

    ____ así es , sólo dios conoce la verdad__

    No agregue más al asunto , ni quise ir más lejos. Pero me quede pensando Acerca de la diferencia que que podría haber entre pensamiento , SER y divinidad

    A lo que comencé a cuestionarme :

    ¿Si la cualidad/divinidad se halla, en que parte de Jesús se halla? ¿En su persona o en su pensamiento?

    Es fácil supongo entender el planteamiento :

    Hoy parte de su conocimiento esta escrito. Este libro contiene letras que describen su conocimiento , entonces me pregunto :

    ¿Jesús es divino por contener este conocimiento o por qué es un SER-divino independientemente de su conocimiento?

    ¿Este conocimiento contiene divinidad o es la divinidad? ¿Quien lo contenga contendrá divinidad o será divino?

    ¿Si adquieres ese conocimiento adquieres divinidad? ¿O necesitas SER-divino para que tu conocimiento sea verdad?

    Entonces ¿dónde se halla la divinidad? ¿En el conocimiento? ¿En el SER? ¿O es independiente del SER y su pensamiento? Y de ser así ¿qué es la divinidad? ¿es entera? ¿Esta compuesta?


    Sean cual sean las respuestas no quitan que aquel cristiano amara , creyera y se entregará a ¿Jesús?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Yo también amo, creo y me entrego. Por ahora a hermosas mujeres solo. Pero conste que cristiano soy.
    Ya después me queda tiempo para entregarme a Jesús. Y además quiero hablar muy seriamente con él que me tiene esto hecho un desastre.
    Lo mismo es que ha delegado la Tierra a alguna contrata celestial aparte de su santisima divinidad.
    Pero ya me pongo en ello porque yo también quiero ir al Cielo. Siempre he querido aprender a volar...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    572:

    Ya pusiste a parir a los cristianos.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    572:

    Ya pusiste a parir a los cristianos.

    Saludos.
    No es mi intención que conste. Y además a los cristianos los adoro. Otra cosa es la Conferencia Episcopal Católica. A esos si que no les tengo ningun respeto. Pero son pocos y cobardes. Los buenos cristianos (y yo soy de los mas modestos) les ganaremos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    No es mi intención que conste. Y además a los cristianos los adoro. Otra cosa es la Conferencia Episcopal Católica. A esos si que no les tengo ningun respeto. Pero son pocos y cobardes. Los buenos cristianos (y yo soy de los mas modestos) les ganaremos.
    Acuérdate de lo que le pasó a Napoleón.:sneaky2:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    572:

    Ya pusiste a parir a los cristianos.

    Saludos.
    De ser así no es mi propósito , es al contrario. Muestro la parte más purificada* de Jesús. La que muchos de sus seguidores adoran** pero con condiciones. Muestro la parte que me parece realmente adorable***

    No , no soy cristiano ni religioso. Sólo me gusta que cada corazón de regocijé en lo que se regocija.


    ||||||| * purificar. (Del lat. purificāre).
    1. tr. Quitar de algo lo que le es extraño, dejándolo en el ser y perfección que debe tener según su calidad.

    **adoran DE adorar conjugar ⇒ tr. Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
    adoraban a la Luna.

    ***adorable.
    (Del lat. adorabĭlis).

    2. adj. encantador (‖ que hace muy grata impresión). |||||||

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    572:

    Ya pusiste a parir a los cristianos.

    Saludos.
    Me ha dejado más frío que un polo de pela.
    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Sean cual sean las respuestas no quitan que aquel cristiano amara , creyera y se entregará a ¿Jesús?
    ¿Y por qué un cristiano no iba a amar, creer y entregarse a Jesús, el Cristo?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Me ha dejado más frío que un polo de pela.

    ¿Y por qué un cristiano no iba a amar, creer y entregarse a Jesús, el Cristo?
    Por no ser dios (de ser el caso). esto en el caso de el cristiano del que escribo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Retomemos el hilo original de 572 sin distorsiones:


    Un día , platicando con un cristiano le pregunte :

    ¿y si Jesús existió , pero no así su divinidad? ¿Seguirías siendo seguidor del el?

    ____no , no tendría sentido __ contesto__

    ¿Por qué no? Pregunte

    ____por qué sería solo un hombre cualquiera De ser el caso, y yo solo sigo a dios___

    Me quede sorprendido. Quería ir un poco más lejos. A lo que pregunte :

    ¿Entonces solo le sigues por que es divino ...o en todo caso dios?

    ____ así es , sólo dios conoce la verdad__

    No agregue más al asunto , ni quise ir más lejos. Pero me quede pensando Acerca de la diferencia que que podría haber entre pensamiento , SER y divinidad

    A lo que comencé a cuestionarme :

    ¿Si la cualidad/divinidad se halla, en que parte de Jesús se halla? ¿En su persona o en su pensamiento?

    Es fácil supongo entender el planteamiento :

    Hoy parte de su conocimiento esta escrito. Este libro contiene letras que describen su conocimiento , entonces me pregunto :

    ¿Jesús es divino por contener este conocimiento o por qué es un SER-divino independientemente de su conocimiento?

    ¿Este conocimiento contiene divinidad o es la divinidad? ¿Quien lo contenga contendrá divinidad o será divino?

    ¿Si adquieres ese conocimiento adquieres divinidad? ¿O necesitas SER-divino para que tu conocimiento sea verdad?

    Entonces ¿dónde se halla la divinidad? ¿En el conocimiento? ¿En el SER? ¿O es independiente del SER y su pensamiento? Y de ser así ¿qué es la divinidad? ¿es entera? ¿Esta compuesta?


    Sean cual sean las respuestas no quitan que aquel cristiano amara , creyera y se entregará a ¿Jesús?
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    corrigeme si me equivoco, pero jesus no estaba sentado a la derecha de dios segun los sermones del cura? si jesus es Dios? quien es dios?
    Vaya, jejeje, el tema teológico con el que nos estamos dando sopapos dialécticos entre Daniel_de_Dios y yo desde hace un montón de tiempo… Y… habría que decir, que la palabra “dios” o “Dios”, no es un nombre. ¿Quién sabe cuál es el nombre de Dios?. Y no vale decir Jehová o Yahvé, porque lo que significa esta palabra, tampoco es un nombre. Jesús zanja esta cuestión, pues a Dios lo llama Padre (y, cuando habla de Dios, está hablando del PADRE, al que llama Abbá). Jesús está “sentado a la derecha del Padre”, que esa sería la definición correcta, que es una manera de decir que participa de su divinidad.
    Cita Iniciado por Legendario AG
    Esa experiencia la viví en ese foro de religión. Había varias religiones y creencias presentes, y se formó una dinámica valiosa e interesante en donde todos aprendíamos y nos respetábamos. Siempre es interesante entender cómo piensa la gente y por qué.
    Lo del respeto se le ha olvidado al legendario… Como buen ateo militante, ya nos está pasando por nuestros morros todos sus dogmas inmovilistas. Es uno más; no se diferencia en nada a un etanol cualquiera… Lo que me hace gracia es que hable de “respeto” y “aprender”. Jojojo
    Por eso a estos dos simplemente los ignoro, y eso los tiene fuera de sí. De ahí su presencia en todos mis temas todo el tiempo.
    ¿Otro que me ignora como Dorogoi?. Jojojo . Pero…, yo estoy tranquilo. No me ha subido la tensión (si me vieras a cinco minutos del final de la Final de la Champions… bufff)
    Cita Iniciado por 572
    Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello'
    Me fío de las traducciones al español de los Santos Evangelios, que no los escribí yo. Al decir “me fío”, quiero decir lo mismo cuando tú te fías de que Colón descubriera América, que no lo has visto tú, ni lo has escrito. Te fías de la hazaña colombina narrada por los escritores de la época (empezando por el mismo Colón), y recopilada por los historiadores de todos los siglos. De primera mano, solo me conozco a mí mismo…, y lo que ven mis ojos. Como tú.
    Cita Iniciado por Legendario AG
    Leyendo los prohibidísimos Evangelios Apócrifos salen muchas dudas de su divinidad, pues su comportamiento era completamente humano, y a veces vergonzante. Por eso están prohibidos.
    Llegó el momento. Proclamo (lo podía haber proclamado mucho antes…):

    El 10º mandamiento del ateo militante es:

    El ateo militante SIEMPRE miente.

    No falla. Es científico, como nuestro “agnóstico”.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •