Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 47

Tema: Analfabetismo.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo con estos tíos es que me descojono. (Perdona por llamarte "tío" Doro) Es que ni tienen abuela como decimos en mi tierra, ni se poneN coloradoS a la hora de mentir como un niño pequeño que no se da cuenta de los simple de su mentira.

    ¡¡¡Este venezolano es otro que da gracias por la ayuda cubana!!! (Los sevillanos estamos pensando en ir a aprender a leer a Caracas)

    ¡Qué cantidad de FANTOCHES!
    Es lindo ver que te ries de tu desgracia. Otros se preocupan por el futuro de sus hijos o de su pais pero tu' no.....Felicitaciones por no caer en eso de la "cultura a toda costa"...

    Vida hay una sola y debes vivirla como mas te plazca. Despues de todo, ser analfabeto funcional no te impide vivir y aun trabajar.

    Un abrazo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Lupus,
    La idea es alentadora. Simplificaria mi vida y la de quien lee. Seria sencillo tomar imagines de Homero Simpson y asi todos entenderian lo que es un analfabeto functional. No descarto que algunos odien a Homero por evidenciar su personalidad en publico; otros simplemente lo odian porque no lo entienden.

    Pero en realidad se hace dificil explicar un tema asi en pocas palabras. Considero que en el foro hay gente que sabe leer y entender y no se debe penalizar a los cultos por un ignorante; por eso no creo que la longitud sea un factor limitativo si tiene una coherencia y tiene “gancho”. Quien esta’ interesado en este tema puede leerlo, si no puede pasarlo por alto….Son decisiones personales. A mi edad no logro adaptar mis escritos a los que solo interpretan dibujitos o, como en Facebook, que se comunican con maximas de almanaque (o de papelitos de Chewing-gum) para que entiendan hasta los analfabetos funcionales. Un flash no es iluminacion…..ElForo es mas que eso.

    Por otro lado, escribo para una persona especial, muy querida por mi y que respeto muchisimo por encima de comentarios negativos o descalificaciones: Yo mismo….. No podria escribir como hacen los demas que en lugar de explicar se limitan a decir “Mengano eres ignorante” o “Sutano comunista”. Seria irrespetuoso con esta “persona que quiero tanto” mas que con la persona a quien se dirijiria el insulto….Cuestion de educacion.

    La idea de los dibujitos es buena y la tendre’ presente en caso que falle la via de la retorica. Gracias por la idea.

    Saludos.
    Estoy enteramente de acuerdo con lo que has manifestado en este hilo y con la manera en que lo expones.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Sé que este tema ha tocado la sensibilidad de muchos dado que estos estudios son crueles y golpean el futuro de nuestros hijos. En realidad no se està hablando de un problema menor sino de una condena a futuras generaciones.

    Dentro de la OCSE España està mal, pero Italia peor y luego por último México. De 23 paìses estos son los tres últimos.

    En Italia se està tomando en consideración seriamente el agredir el problema en modo veloz. Algunos datos que golpean a España e Italia son los siguientes: Casi el 50% de los italianos y españoles no logran entender completamente lo que leen.

    Se trata de un nuevo tipo de analfabetismo avanzando y que, a diferencia de los clásicos en que no se sabía leer ni escribir, se volvió más sutil: es uno de los que saben leer, pero no entienden. Esto incluye en analfabetismo digital que hará que sus hijos no tengan una buena salida laboral por incompetencia.

    Científicamente se llama “analfabetismo funcional” y designa la incapacidad de una persona para usar eficientemente las habilidades de lectura, escritura y matemáticas en situaciones diarias.

    De acuerdo con una encuesta realizada por la OCDE, denominada Adult Literacy and Life Skills (ALL - http://nces.ed.gov/surveys/all/ ), la mayoría de los italianos no es capaz de comprender la posología de un medicamento. El 50%, no es capaz de discernir la información en un manual de instrucciones y 33%, en frente de una página que contiene muchas informaciones, no es capaz de identificar la solución de un problema.

    Las pruebas están organizadas por niveles. El primer paso, que se usa para demostrar que tiene una habilidad alfabética "al lìmite de la alfabetización", es el que prevee de descifrar la etiqueta de un medicamento donde se indica el número de días que se debe tomar: el 5% de los italianos no es capaz de entenderlo. El segundo nivel requiere seguir las instrucciones para atender una planta ornamental: el breve texto, que contiene dos informaciones diferentes, es comprensible sólo para la mitad de la población (uno de cada dos adultos). En el tercer nivel se requiere montar una silla de una bicicleta pero el 33% tiene una capacidad de lenguaje demasiado limitada para poder hacerlo.

    Sòlo México està peor que Italia. España està casi al mismo nivel.

    Estos asombrosos resultados hacen ruborizar los Ministerios de Educaciòn y los Parlamentos de la culta Europa. Lamentablemente, esa gente adulta no reconoce esto como un problema y no se reconocen analfabetos. Si no se mejora en el futuro sus hijos recibirán esto en casa como normal.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Dorogoi,
    Aprovechando que estás compenetrado con el tema de la educación quisiera hacerte una consulta: he leído algunos posts de Zampabol y no logro comprender su contenido ¿soy un analfabeto funcional o son demasiado elevados para el común de la gente?
    Hola,
    Si’…estoy compenetrado ahora porque me preocupa que uno de mis futuros nietos pueda ser llevado al analfabetismo functional por un sistema educativo marchito como el de España o Italia. Desde que la OCSE dió los datos me senti “shockado”.

    Si has “entendido mal” un post del forero Zampa ya eres afortunado porque al menos has entendido algo, yo hace como tres años que trato de entender algo y…. nada!…. En el foro debemos ser 50 o 60 analfabetos funcionales que no entendemos sus post.

    A Zampa lo tenemos para divertirnos y evitar que el comercio del foro se venga abajo; es la parte mas importante del show. Ademas, no debes preocuparte, porque nadie entiende lo que escribe. Sus camaradas tampoco porque no leen;….. solamente aplauden.

    Él trata de darle solemnidad a sus post pero el núcleo esta vacio. Solo él cree que son importantisimas las cosas que dice aunque muevan a risa. En fin,….hay cosas "igualmente importantisimas" y que son realmente peores en la vida ….Sin ir mas lejos, el otro dia una gaviota me cagó sobre el asiento de la bici… En esta zona hay muchas gaviotas por la proximidad del mar; ni te cuento la humedad que hay!!!…. Luego te contaré de cuando una gorda tetona se me tiró un lance en la playa aca cerca…..Increible!!! A mi edad!!!!

    Debes seguir el famoso dicho latino: Non calentarum largo vivirum….

    Un saludo cordial.
    Última edición por Dorogoi; 10-jul.-2014 a las 06:06
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    decir que yo me encuentro entre la clase analfabeta, me quité de estudiar con 14 años, y desde entonces estoy trabajando, no porque no me gustase estudiar, sino porque por circunstancias de la vida, muy a mi pesar, no podia.
    Hoy en dia me da verguenza reconocerlo, pero cuando tengo que escribir algo que va con B o con V, o con H tengo que mirarlo en el google o preguntar a alguien. Pero España no esta mal ahora con esto, España ha tendio ese problema siempre, solo que ahora como la crisis y los problemas del país esta mas a la orden del dia lo han sacado en televisión como una noticia de novedad.

    Pero que insisto, novedad ninguna, desafortunadamente o bien porque no quieran, o bien porque no puedan, porque mantener unos estudios es caro y no todas las familias pueden, este es un pais donde el rico es cada vez mas rico y el pobre cada vez mas pobre, y con la crisis los ciudadanos de clase media han bajado de nivel y eso hacen que cada vez menos gente pueda estudiar y tengan que trabajar en lo que sea a precios de mierda y aguantando a gilipoyas adinerados.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    decir que yo me encuentro entre la clase analfabeta, me quité de estudiar con 14 años, y desde entonces estoy trabajando, no porque no me gustase estudiar, sino porque por circunstancias de la vida, muy a mi pesar, no podia.
    Hoy en dia me da verguenza reconocerlo, pero cuando tengo que escribir algo que va con B o con V, o con H tengo que mirarlo en el google o preguntar a alguien. Pero España no esta mal ahora con esto, España ha tendio ese problema siempre, solo que ahora como la crisis y los problemas del país esta mas a la orden del dia lo han sacado en televisión como una noticia de novedad.
    Pero que insisto, novedad ninguna, desafortunadamente o bien porque no quieran, o bien porque no puedan, porque mantener unos estudios es caro y no todas las familias pueden, este es un pais donde el rico es cada vez mas rico y el pobre cada vez mas pobre, y con la crisis los ciudadanos de clase media han bajado de nivel y eso hacen que cada vez menos gente pueda estudiar y tengan que trabajar en lo que sea a precios de mierda y aguantando a gilipoyas adinerados.
    Hola,
    Desde el punto de vista del “analfabetismo funcional” debo decirte que haber dejado los estudios o confundir la B con la V no es el problema. Si tù lees y logras entender el mensaje que està escrito “absolutamente” no eres analfabeto.

    Un analfabeto funcional podría hasta haber terminado la escuela superior y no lograr entender el mensaje cuando lo lee (hasta algùn universitario hay). Ademàs, se agrava el dìa de hoy porque se suma el “analfabetismo digital” que es esa gente que no sabe ni siquiera utilizar la computadora o el telefonito en sus funciones màs simples. Las oportunidades de trabajo se reducen notablemente en esas circunstancias. Por mi trabajo he tenido la oportunidad de conocer mucha gente sin estudios secundarios pero de sacarse el sombrero de cómo entendían las cosas. Recordemos que la necesidad agudiza el ingenio.

    Vemos en este foro gente adulta que tiene disfunciones graves de analfabetismo funcional (como hemos demostrado con ejemplos) aunque hayan terminado la escuela secundaria. Lo vemos también en el subforo de Religiòn. Que España e Italia están mal lo sabíamos ya hace 25 años atrás. La crisis no es la causa del analfabetismo español o italiano; es un problema cultural ya viejo. Es un problema de "actitud" frente a la vida.

    Desde el punto de vista de la crisis que mencionas, es cierto que agrava la situaciòn. El analfabetismo no ayuda a resolver los problemas del país. Veo aquí en Inglaterra que muchísimos españoles han debido abandonar su país para venir a trabajar pero con grandes dificultades por el idioma. Muchos se vuelven por ese motivo. Italianos también hay pero no tantos (serà la zona quizàs; el italiano busca Alemania).

    Hoy sin estudios no es posible tener una salida laboral cómoda. El estudio es la clave de la sociedad moderna. Pero no sòlo estudiar en la escuela porque eso es simplemente la base pero no es suficiente; el verdadero estudio es el que uno hace por su cuenta luego de dejar la escuela. La actividad de estudiar es disgustosa para los jóvenes pero una vez que logran superar un cierto umbral todo les resulta màs fácil y dejar de aprender es casi imposible.

    Otros terminan la escuela pensando que es ya suficiente para no ser analfabeto y se equivocan; no siguen estudiando por su cuenta y entran en el “analfabetismo de retorno” que es cuando se olvida por no practicar.

    Ojo! haber dejado de estudiar en la escuela no es una coartada para no empezar a hacerlo ahora por tu cuenta.....Depende de tu caràcter.

    Tù habràs visto aquí los ejemplos de analfabetismo que son personas que entran al foro y, por lo tanto, saben escribir en el computador, se registran y escriben post pero no entienden lo que se les escribe. Son adultos, pero no es suficiente eso para ser una persona seria, inteligente, ponderadora, equilibrada, etc. Son unos pobres atolondrados que producen vergüenza ajena. Otros con menos estudios y menos ínfulas dan prueba de mayor preparación cultural.



    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 14-jul.-2014 a las 13:53
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Desde el punto de vista del “analfabetismo funcional” debo decirte que haber dejado los estudios o confundir la B con la V no es el problema. Si tù lees y logras entender el mensaje que està escrito “absolutamente” no eres analfabeto.

    Un analfabeto funcional podría hasta haber terminado la escuela superior y no lograr entender el mensaje cuando lo lee (hasta algùn universitario hay). Ademàs, se agrava el dìa de hoy porque se suma el “analfabetismo digital” que es esa gente que no sabe ni siquiera utilizar la computadora o el telefonito en sus funciones màs simples. Las oportunidades de trabajo se reducen notablemente en esas circunstancias. Por mi trabajo he tenido la oportunidad de conocer mucha gente sin estudios secundarios pero de sacarse el sombrero de cómo entendían las cosas. Recordemos que la necesidad agudiza el ingenio.

    Vemos en este foro gente adulta que tiene disfunciones graves de analfabetismo funcional (como hemos demostrado con ejemplos) aunque hayan terminado la escuela secundaria. Lo vemos también en el subforo de Religiòn. Que España e Italia están mal lo sabíamos ya hace 25 años atrás. La crisis no es la causa del analfabetismo español o italiano; es un problema cultural ya viejo. Es un problema de "actitud" frente a la vida.

    Desde el punto de vista de la crisis que mencionas, es cierto que agrava la situaciòn. El analfabetismo no ayuda a resolver los problemas del país. Veo aquí en Inglaterra que muchísimos españoles han debido abandonar su país para venir a trabajar pero con grandes dificultades por el idioma. Muchos se vuelven por ese motivo. Italianos también hay pero no tantos (serà la zona quizàs; el italiano busca Alemania).

    Hoy sin estudios no es posible tener una salida laboral cómoda. El estudio es la clave de la sociedad moderna. Pero no sòlo estudiar en la escuela porque eso es simplemente la base pero no es suficiente; el verdadero estudio es el que uno hace por su cuenta luego de dejar la escuela. La actividad de estudiar es disgustosa para los jóvenes pero una vez que logran superar un cierto umbral todo les resulta màs fácil y dejar de aprender es casi imposible.

    Otros terminan la escuela pensando que es ya suficiente para no ser analfabeto y se equivocan; no siguen estudiando por su cuenta y entran en el “analfabetismo de retorno” que es cuando se olvida por no practicar.

    Ojo! haber dejado de estudiar en la escuela no es una coartada para no empezar a hacerlo ahora por tu cuenta.....Depende de tu caràcter.

    Tù habràs visto aquí los ejemplos de analfabetismo que son personas que entran al foro y, por lo tanto, saben escribir en el computador, se registran y escriben post pero no entienden lo que se les escribe. Son adultos, pero no es suficiente eso para ser una persona seria, inteligente, ponderadora, equilibrada, etc. Son unos pobres atolondrados que producen vergüenza ajena. Otros con menos estudios y menos ínfulas dan prueba de mayor preparación cultural.



    Saludos.
    buen argumento, 100% deacuerdo.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi
    Vemos en este foro gente adulta que tiene disfunciones graves de analfabetismo funcional (como hemos demostrado con ejemplos) aunque hayan terminado la escuela secundaria. Lo vemos también en el subforo de Religiòn
    ¿Por qué Doro especifica expresamente el subforo de Religión cuando los que escriben ahí, escriben también en otros foros (más o menos)?

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Me llegó esta fotografía y me acordé de este hilo....



  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me llegó esta fotografía y me acordé de este hilo....




    Gradioso!!!! Es cierto, los analfabetos se creen una cosa y son otra cosa muy inferior....Muy acertado.

    A esta foto la cuelgo en Facebook!!!!!
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •