Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Trifulcas foreriles.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado Trifulcas foreriles.

    "Trifulcas"

    Veo que los españoles llamáis de esa manera a lo que en otros lados denominamos reyertas o simplemente "peleas" (con todo lo relativo y opinable que tiene la palabra)
    Ahora bien, como he participado en muchas, en este foro y en otro, me atrevo a hacer el plenteo: en un especio de opinión internético (foro) ¿las mismassirven a los intereses comunes?
    ¿Vivifican el sitio, lo hacen ameno, movilizan y ayudan a crear campos de tolerancia mutua?
    O bien, terminan destrozando el foro, sembrando enemistades y tensiones y enrareciendo el aire?

    Es para opinar...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Sería bueno que comenzaras dando tu opinión, Ifigenia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Son, en general, positivas.
    Aunque en general iniciadas por dos foreros (antagónicos) incitan a sumarse a más, cuyas opiniones no necesariamente coinciden con una u otro ponencia, sumando así un abanico de matices. Puede ser que el planteamiento original revista cierta complejidad, entonces el usuario C recién llegado arriesgue: "estoy, en general de acuerdo con A, pero creo que A se equivoca en su planteo "1". De manera que C sumará una reformulación antagónica de B (rival de A) pero sólo parcialmente coincidente con B, etc. etc. lo cual moviliza al sitio (foro) y a los cerebros (usuarios)
    El riesgo: a no ser que se hable de "manzanitas" como diría Zampabol, y sobre todo cuando se tocan los temas espinosos de política, intereses parciales de las naciones o religión, la cosa puede terminar en una guerra donde se personaliza, y con misiles tierra -tierra volando por sobre las cabezas de todos. Y allí es trabajo para los amigos mods, que tampoco es justo que los recarguemos de esa manera.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2013
    Ubicación
    Independistan
    Mensajes
    1.212

    Predeterminado

    Yo también tengo muchas trifulcas a mis espaldas, lo malo de las trifulcas foriles es que no pueden resolverse como en la vida real, en la que los dos contendientes pueden dirimir sus diferencias como suele decirse a hostia limpia, en los foros las hostias suelen ser el insulto personal o la amenaza, y por norma general se opta por cerrar el hilo motivo de la trifulca para calmar los ánimos.
    Las reyertas foriles son una prueba de fuego para la moderación, pues ha de hilar muy fino para impartir justicia equitativamente sin dejarse llevar por simpatías o antipatías personales, cosa que ocurre más de lo deseable en algunos foros por desgracia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Si no se salen de madre... y no corre la sangre...

    Aunque sea, debe haber un mínimo de respeto (y que no sea mínimo minimísimo).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    ¡Ea! Estamos todos de acuerdo!:001_huh: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    Ya se puede cerrar el hilo.....
    Última edición por Zampabol; 16-jun.-2014 a las 08:06

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    le dan Pimienta al Foro, solo que algunos se pasan..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Quedaría por definir si el agravio (aunque sea por elevación, o "colectivo" ) puede definirse como eticamente censurable.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Quedaría por definir si el agravio (aunque sea por elevación, o "colectivo" ) puede definirse como eticamente censurable.
    ¿Te imaginas la que formarían las rubias...? ...o lo que es peor ¿Te imaginas la que formaríamos los hombres (como colectivo) cada vez que las mujeres se refieran a nosotros?

    ¡Mejor dejarlo como está! (Digo yo)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    Es cuando los foros tienen mas actividad....


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •