Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: Islas Canarias.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Como en Ceuta..... ¿Y de dónde salen los hindúes?. Ah..., de la India.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2013
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    3.039

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Recuerdo que en la calle Ripoche, había muchas tiendas de aparatos electrónicos. Baratísimos, ya que Las Palmas es puerto libre. Lo que me llamó la atención, es que la mayoría de los propietarios eran hindúes. ¿Continúa igual?
    Si, todavía sigue la calle Ripoche llena de tiendas de hindúes.
    ¿Cómo te acuerdas de todo eso, viniste hace pocos años?.
    La música se toca con el corazón y se siente con el alma.
    Quien ama la música, ama la vida.
    Sin música, la vida sería un error.
    La vida es como el teclado de un piano; tiene teclas blancas, pero también algunas negras.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Creo que con 6 o 7 años fue la primera vez que visité el archipiélago.
    Hace años conté aquí en el foro la historia de una tormenta que nos salió al paso, y de unas golondrinas que encontraron refugio con nosotros.

    Tengo algunos familiares y amigos que son locos por velejar. Cuando tengo tiempo me les uno, y Canarias desde Brasil, es prácticamente parada obligatoria.
    Cuando por alguna cosa había que reparar, nos alojábamos en un hotel cilíndrico. Aunque creo que eso ya te lo conté.

    Un Paraíso tu tierra.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2013
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    3.039

    Predeterminado

    El Hierro:
    La música se toca con el corazón y se siente con el alma.
    Quien ama la música, ama la vida.
    Sin música, la vida sería un error.
    La vida es como el teclado de un piano; tiene teclas blancas, pero también algunas negras.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Yo me sé una canción muy bonita de esas islas. Creo que es una folia, o una malaguaña, no, creo que es más bien popular.:

    "Guanarteme, teme, teme, teme ta, que no sabe nadie dónde coño está..."

    Muy bonita que es, pero lo mejor de Canarias es su "coño", dicho de cariñito, claro. Es un coño resultón y suave. Un coño amigable y acogedor. Ya lo dijo el Obispo: "Bendito coño canario". Él lo elevó a los cielos, ya me diréis se está santificado o no...
    Última edición por Zamiel; 08-jul.-2014 a las 14:40

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2013
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    3.039

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Yo me sé una canción muy bonita de esas islas. Creo que es una folia, o una malaguaña, no, creo que es más bien popular.:

    "Guanarteme, teme, teme, teme ta, que no sabe nadie dónde coño está..."

    Muy bonita que es, pero lo mejor de Canarias es su "coño", dicho de cariñito, claro. Es un coño resultón y suave. Un coño amigable y acogedor. Ya lo dijo el Obispo: "Bendito coño canario". Él lo elevó a los cielos, ya me diréis se está santificado o no...
    Pues nosotros no decimos tanto esa palabrota. Por cierto ¿todo lo que escribes en este foro tiene que ver con "lo mismo"?.
    La música se toca con el corazón y se siente con el alma.
    Quien ama la música, ama la vida.
    Sin música, la vida sería un error.
    La vida es como el teclado de un piano; tiene teclas blancas, pero también algunas negras.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    El Jardín de Las Hespérides

    Hespérides (o también Islas Afortunadas) es un nombre dado por los antiguos a una serie de islas situadas en el extremo oeste del mundo entonces conocido. Éstas podían haber incluido Canarias, Madeira y Cabo Verde.

    Según diferentes fuentes, había tres, cuatro o incluso nueve hespérides, pero normalmente se consideraba que eran tres, como las demás tríadas griegas.


    Guanarteme era el término que recibían los reyes aborígenes en la isla de Gran Canaria antes de la conquista castellana. Puesto que la isla estaba dividida en diversos territorios más o menos autónomos, existían varios guanartemes. En el momento de la conquista había dos: el Guanartemato de Telde y el Guanartemato de Gáldar.

    Los guanartemes se ayudaban de un consejo de nobles para tomar sus decisiones, además de contar con el sacerdote o faicán, quien en ocasiones podía tener más relevancia social y política que el propio guanarteme. También se menciona la existencia de un consejo de carácter militar: el sabor, donde se reunían los guayres o capitanes.


    Tenesor Semidán y Bentaguaire eran los hijos del guanarteme de Gran Canaria, Artemi Semidán (finales del siglo XV), y heredaron el reino a la muerte de este, pero pronto surgió la lucha entre ambos; Tenesor venció pero tuvo que hacer frente a la sublevación de Doramas (Reputado por todas las crónicas de la conquista como un caudillo valeroso, esforzado y rebelde, su muerte en combate contra las fuerzas invasoras supuso una pérdida importante para la moral de la resistencia de la Isla, por lo que fue llamado, según el historiador José de Viera y Clavijo, el último de los canarios --en el sentido de aborigen de Gran Canaria--.) y a continuos intentos de invasión. En 1478 Juan Rejón y Pedro de Algaba desembarcaron en la isla al frente de una expedición de tropas castellanas iniciando la conquista de la isla...
    Tenesor Semidán (bautizado como Fernando de Guanarteme) fue el líder aborigen canario que negoció con la Corona de Castilla un tratado válido para todas las islas del archipiélago.

    Pero eso es historia, y a su lectura os animo, y algo más pondré al respecto. Pero también tiene interesantes leyendas. Ya os pongo algunas. Además por supuesto de costumbres y tradiciones de estas tierras tan lejanas como desconocidas.

    Última edición por Zamiel; 12-jul.-2014 a las 15:08

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    LA CASA DE COLÓN

    A la sombra de la Catedral de Las Palmas de G.C: se alza la Casa de Colón. Es uno de los edificios más bellos de Las Palmas, con puertas ornamentadas, hermosos balcones de rejas, grandes patios y techos esculpidos en madera que representan los numerosos aspectos de la arquitectura grancanaria. Este palacio fue la residencia de los primeros gobernadores de la isla y se dice que el propio Cristóbal Colón se hospedó en ella en 1492 mientras uno de sus barcos estaba siendo reparado, por ello lleva su nombre.

    Este encantador edificio fue reconstruido en 1777 y desde 1952 alberga un museo con 13 salas de exhibición permanentes, una biblioteca y un centro de estudio, así como muchos espacios reservados a actividades temporales, como conferencias, seminarios y exposiciones. Aquí podrá ver utensilios precolombinos, maquetas de los navíos, una sala de ambientación donde se recrea la Cámara del Almirante de La Niña (una de las carabelas de su flotilla), instrumentos de navegación, cartas náuticas, mapas, pinturas y otro tipo de artículos relacionados con los viajes que realizó el famoso navegante, con la historia de Canarias y su relación con las Américas.
    Esta casa fue también el lugar de nacimiento del celebérrimo tenor Alfredo Kraus (1927–1999).


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •