Alemania es una de las potencias mundiales y mayores exportadores del mundo y la verdad yo no sé que es lo que está pasando en las grandes empresas alemanas a pesar de que ganan millones y billones por año están despidiendo empleados a pesar que la economía alemana está mejorando notablemente desde hace unos años (desde que está Merkel).
Por ejemplo:
Henkel: 3000 empleados fueron despedidos de sus puestos de trabajo conste que tuvieron el año pasado 941 millones de € de ganacia.-
BMW: 8100 empleados de las cuales 7500 en Alemania y venden como locos sus coches.-
Siemens: 6800 empleados en el mundo de las cuales 3200 en Alemania ganancia de 5,4 billones de €
Allianz: 8000 empleados despedidos ganancia el año pasado 8 Billones de euros
Continental: (las cubiertas o llantas) 2000 empleados despedidos ganacia el año pasado de 1,8 billones de euros...

Me pregunto yo?
Se aproximan en verdad tiempos difíciles?
Será que saben algo estos empresarios por eso toman esa decisión tan importante de despedir a tanta cantidad de empleados no solo nacionales sino internacionales...

Desde mi punto de vista no me está gustando mucho esta cuestión me late que no hay un gato encerrado sino un enorme tigre encerrado en la economía mundial.
Creo que el mayor consumidor de productos mundiales está dando sus últimos pataleos y por ese motivo estás enormes empresas mundiales empiezan a tomar las precauciones necesarias.... Será?