Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 52 de 63 PrimeroPrimero ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

  1. #511
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Lo cierto es que hoy en día y gracias a Dios, las dictaduras van perdiendo protagonismo. Cuba, China buscan desesperadamente el camino hacia el capitalismo y las políticas liberales sin “traicionar” cara al pueblo los principios revolucionarios que se manifestaron ineficaces a través de los distintos fracasos que cosechó el comunismo a lo largo de la historia.

    Las estructuras supra nacionales hacen cada vez más difíciles las aventuras en solitario de grupos o países que creen encontrar la Piedra Filosofal llevados de la mano de algún caudillo inspirado por el “más allá” o por ideologías “innovadoras”.
    Podemos decir que tanto las dictaduras militares, como las dictaduras comunistas llevaron a los pueblos en los que se dieron al oscurantismo cultural y al retraso tecnológico. En unos casos fue más acusado que en otros, pero en todos el saldo para sus ciudadanos fue tremendamente negativo.
    Constreñir a las sociedades e impedir el natural impulso creativo de sus gentes y la búsqueda de la libertad consustancial al ser humano, es un error que sólo se atreverán a cometer los que desconozcan el resultado que en el siglo XX tuvieron todos los que pensaron que eso era posible.
    Ha quedado demostrado que por encima del bienestar, por encima de la búsqueda de la riqueza o de cualquier otra circunstancia, la convivencia en libertad es el único motor para el desarrollo y para la igualdad dentro de las naciones. No comprender esto es no comprender la historia de la humanidad.

  2. #512
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Podemos decir que tanto las dictaduras militares, como las dictaduras comunistas llevaron a los pueblos en los que se dieron al oscurantismo cultural y al retraso tecnológico. En unos casos fue más acusado que en otros, pero en todos el saldo para sus ciudadanos fue tremendamente negativo.
    Constreñir a las sociedades e impedir el natural impulso creativo de sus gentes y la búsqueda de la libertad consustancial al ser humano, es un error que sólo se atreverán a cometer los que desconozcan el resultado que en el siglo XX tuvieron todos los que pensaron que eso era posible.
    Ha quedado demostrado que por encima del bienestar, por encima de la búsqueda de la riqueza o de cualquier otra circunstancia, la convivencia en libertad es el único motor para el desarrollo y para la igualdad dentro de las naciones. No comprender esto es no comprender la historia de la humanidad.
    En líneas generales y no sin matizar (sin duda que sigue habiendo puntos de divergencia que no es el momento de apuntar a fin de no atizar las ascuas del debate) estamos de acuerdo.


    ¿Fin de la polémica?

  3. #513
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Yo sabía que estábamos en lo esencial de acuerdo. Pero....si no hay divergencia no hay debate, si no hay debate no hay foro y si no hay foro no existe la posibilidad de conocer las diferentes formas de plantear la solución a los problemas. Sólo los miopes quedan estancados...

    Yo espero que la polémica siga. Si no en este hilo en cualquier otro. No me gustaría leer todo lo que se escribiese en un foro y no tener nada que oponer o que alegar, sería muy triste. Recuerdo cuando yo llegué que no había ni una sola voz disidente. Debe ser por eso que no le caí bien a nadie.

    Por cierto: No sé por qué no me funciona el quote y este post era en respuesta al anterior de Ifigenia.

  4. #514
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    .../...

    Por cierto: No sé por qué no me funciona el quote y este post era en respuesta al anterior de Ifigenia.
    Hola! A mí se me trababa la página y no llegaba hasta el final, con lo cual, no veía ni el botón de contestar. Pero refresqué la página y ya no hubo problema.
    Será algún pequeño bug temporal del sistema...
    Cuando te pase algo raro, refresca la página (dále al F5, o a la flechita de la barra, o sales y vuelves a entrar) y generalmente, todo vuelve a su sitio... bueno, casi todo.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #515
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo sabía que estábamos en lo esencial de acuerdo. Pero....si no hay divergencia no hay debate, si no hay debate no hay foro y si no hay foro no existe la posibilidad de conocer las diferentes formas de plantear la solución a los problemas. Sólo los miopes quedan estancados...

    Yo espero que la polémica siga. Si no en este hilo en cualquier otro. No me gustaría leer todo lo que se escribiese en un foro y no tener nada que oponer o que alegar, sería muy triste. Recuerdo cuando yo llegué que no había ni una sola voz disidente. Debe ser por eso que no le caí bien a nadie.

    Por cierto: No sé por qué no me funciona el quote y este post era en respuesta al anterior de Ifigenia.
    Bueno, como supuesto final de tan acalorada polémica quiero aquí dispensarme de los términos gruesos o extempóreos vertidos por mi, de todo aquello que pudo en su momento ser tomado como afrenta y que surgió tan solo fomentado por el fragor de la refriega; hacer las paces (si ello aún es posible) y así mismo exculpar a mis dialogantes de aquello que en su momento vi como irritante y ofensivo.

    Se trató de un enfrentamiento de opiniones, y sólo eso.

    Mis saludos a Ciki a pesar de los desacuerdos, también a Rusko y a Beltroni. En cuanto al "Cabellero Andaluz" pondré toda mi voluntad para seguir viendolo, justamente, como un muy formal "Caballero Andaluz"
    Y gracias a Esquizo, siempre la más sensata de todos. :001_smile:
    Última edición por Ifigenia´s; 13-jul.-2014 a las 12:09

  6. #516
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Ah no, no, Noooooooooooooooo!!!

    ¿Pero Uds. que se piensan? ¿Que esto va a terminar todo paz y amor?
    Aquí tiene que correr sangre. Y MUCHA.
    ¿Le quieren sacar la comida a mis hijos? Si todo termina así, el Adm. me despide. ¿Para qué me necesita?

    Por favor chicos... Éste es mi único ingreso.

    .

  7. #517
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Ah no, no, Noooooooooooooooo!!!

    ¿Pero Uds. que se piensan? ¿Que esto va a terminar todo paz y amor?
    Aquí tiene que correr sangre. Y MUCHA.
    ¿Le quieren sacar la comida a mis hijos? Si todo termina así, el Adm. me despide. ¿Para qué me necesita?

    Por favor chicos... Éste es mi único ingreso.

    .
    No creas que se termina todo tan fácil.
    Aperece una sola palabreja "ambigua" y se reinicia el ciclo.

    jejejejejeje...

  8. #518
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    ¿Se terminan las discusiones?
    ¿Y ahora que va a ser de mí?
    He renegado de mi pasado con lo que me he ganado el odio de mis antiguos "camaradas" y por el otro lado los Honorables no me aceptaron.
    ¡Ay de mí!
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  9. #519
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Aperece una sola palabreja "ambigua" y se reinicia el ciclo.

    jejejejejeje...

    AMBIGUA, ambigua, ambigua, ambigua.

  10. #520
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    ¿Se terminan las discusiones?
    ¿Y ahora que va a ser de mí?
    He renegado de mi pasado con lo que me he ganado el odio de mis antiguos "camaradas" y por el otro lado los Honorables no me aceptaron.
    ¡Ay de mí!
    Con tan grande intelecto y carisma el mundo es tuyo.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •