Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 63 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tienes que disculpar mi ausencia, lo cierto es que estaba en una reunión de rojos que se dirigían a Madrid para decir que todos estamos muy descontentos con Rajoy, con la recuperación económica y muy contentos con las masacres de estudiantes en la demócrata Venezuela..
    O sea; el pueblo no tiene derecho a mostrar su descontento; pero un grupo de militares "iluminados" si a interrumpir el devenir democrático. Con tal que sean de derecha furiosa, claro...

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pides mi opinión sobre las democracias y las elecciones. Y es verdad que sabes cómo meter el dedo para que uno se sienta culpable de sus palabras, pero.......pero.....¿No es cierto que en este mismo foro fue elegido de forma democrática un merodeador? (Moderador, quería decir, por supuesto) ¿No es cierto que cuando uno pervierte el modo de votar está anulando el sistema?
    Si no hubiera malotes en el mundo tu escrito sería impecable y yo hasta sentiría vergüenza de algún escrito mío, pero lo que no has contado es que el mundo está más influenciado por los malotes que por los buenos. Es decir:
    Si una mujer acepta a un hombre como esposo ¿Puede quejarse con los años de que ese hombre la engañó? ¿Puede decir que ya no es el mismo con el que ella soñaba en paraísos perdidos? Evidentemente si esta mujer acepta el COMPROMISO de vivir con ese hombre VOLUNTARIAMENTE durante toda su vida...¡¡Ya no puede echarse atrás!!
    O sea si el hombre es mentiroso y la engaña vilmente...ajo y agua..

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    La democracia es UN MATRIMONIO que se renueva cada cuatro años con el novio, pero ese novio puede llegar al altar/poder ENGAÑANDO de forma miserable a la novia (El pueblo) (Motivo claro e indiscutible de anulación matrimonial) El Novio puede haberle prometido a la novia libertad y respeto, y una vez en el tálamo nupcial y consumado el matrimonio, olvidar ese respeto y esclavizar a esa mujer. ¿Podemos decir que sería deleznable que alguien acudiera en defensa de esa pobre inocente engañada? ¿Si hay un ser superior u órgano de decisión que pudiese interceder por esa pobre desgraciada, nosotros tendríamos el valor moral para evitar que interviniese?
    Y si el marido engañador se llamara Mariano...? ¿También se puede interceder por la "pobre engañada"?
    Vamos, si cierta vez tu mismo me dijiste (no voy a buscar el enlace, me da flojera) que el pueblo español había firmado un "contrato" con el PP y su gente que no podía rescindir por si mismo ¿y los militares pueden deponer a quién se les antojeA ver...repíteme eso de "la democracia"?


    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es evidente que los hombres, como seres defectuosos que somos, siempre cometeremos pequeños pecadillos, y que los políticos habrán prometido mucho más de lo que saben que llegarían a conseguir, pero...¿Dónde se pone el límite tolerable de esa mujer para que considere nulo su matrimonio? Evidentemente no va a ser un factor desencadenante de la ruptura un regalo deficiente, una falta de detalle o una economía algo descuidada. Tendremos que fijar en asuntos de más hondo calado la llave para declarar nula la boda o la DEMOCRACIA. Si un presidente falta a LA LIBERTAD de expresión, a la LIBERTAD de asociación, a la LIBERTAD de culto, a la LIBERTAD de pensamiento, a la LIBERTAD de la propiedad, a la LIBERTAD para CONSERVAR LA VIDA, LA HACIENDA Y LA FAMILIA, es evidente que ese presidente o ese novio está ATENTANDO contra su pareja y faltando a lo más sagrado de su compromiso. Si además de todas esas cosas, el novio PROSTITUYE a la novia para echarla en brazos de otro....¿Tuvo Salvador Allende intenciones de vender Chile a la U.R.S.S. como hicieron los barbudos con Cuba? ¿Tuvo intenciones de acabar con la vida, las haciendas y las posesiones de sus compatriotas? ¿El pueblo chileno se sentía seguro en su integridad territorial, moral, conceptual, religiosa, ética y nunca vio peligrar su virginidad puestas en manos de cualquier oso?
    Con Pinochet terminó rindiendo pleitesía al Tío Sam (las multinacionales actuando con total impunidad, privatizaciones a precios irrisorios a manos de compañías estadounidenses, est) y no me vengas con el sonsonete remanido que los rusos eran "malos" y los yankys, "buenos" Que eran tan siniestros y criminales unos como otros

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Reconozco que no conozco la historia de Chile hasta ese nivel, por eso no sería malo que aquellos que conocéis mejor que yo la historia de esas dictaduras, nos contéis si en hispanoamérica hubo un movimiento por parte de la U.R.S.S. para luchar contra su enemigo Yankee infiltrándose desde los partidos comunistas de todos y cada uno de los países de América.
    ...el intervencionismo de USA en Latinoamérica vino de antes de Cuba y antes incluso de la formación de la URSS. Te puse decenas de lincks al resopecto. No lees, o los ignoras..

    Yo no he entendido lo que he escrito, de modo que no pretendo que tú lo entiendas.[/QUOTE]

    Es que tu discurso es absolutamente incompartible de tan parcial.
    Ves sólo con el ojo derecho, te lo dije una y mil veces.

    "Democracia" implica la existancia de ponencias antagónicas ¿es tan difícil e entender?

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Siempre pensaste así de los líderes que habían ganado legítimamente unas elecciones?:sneaky2:



    Ups......:001_tt2:
    Ponme un sólo post mío en el que impugno la elección democrática de Rajoy.
    Lo que hizo después con el poder, es cosa suya, no de los votantes.

    ¿No gritaba declamando que ya no habría más recortes?

    Uuuups...!!

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Al margen de Rajoy, al margen de España, de Latinomérica, de todo. Si estás legitimando dictaduras (aunque para ti sean "dictablandas" (??) eso le quita legitimidad democrática a tu discurso...

    Es duro, pero es así.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Al margen de Rajoy, al margen de España, de Latinomérica, de todo. Si estás legitimando dictaduras (aunque para ti sean "dictablandas" (??) eso le quita legitimidad democrática a tu discurso...

    Es duro, pero es así.
    Me temo que la idea de que yo legitimo dictaduras sigue, como siempre, fluyendo de tu mente creativa.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me temo que la idea de que yo legitimo dictaduras sigue, como siempre, fluyendo de tu mente creativa.
    Iniciado por Zampabol
    La democracia es UN MATRIMONIO que se renueva cada cuatro años con el novio, pero ese novio puede llegar al altar/poder ENGAÑANDO de forma miserable a la novia (El pueblo) (Motivo claro e indiscutible de anulación matrimonial) El Novio puede haberle prometido a la novia libertad y respeto, y una vez en el tálamo nupcial y consumado el matrimonio, olvidar ese respeto y esclavizar a esa mujer. ¿Podemos decir que sería deleznable que alguien acudiera en defensa de esa pobre inocente engañada? ¿Si hay un ser superior u órgano de decisión que pudiese interceder por esa pobre desgraciada, nosotros tendríamos el valor moral para evitar que interviniese?

    Oh. ooh... :001_huh:

    PD: ¿Y la expresión "dictablanda?" aplicada el período franquista?

    ¿Y el "Kissinger tenía razón" respondido a Esquizo acerca de que " Los temas son demasiado importantes para los votantes chilenos, como para que decidan por sí mismos”??

    Ahí no más estás legitimando a Pinochet...
    Última edición por Ifigenia´s; 24-mar.-2014 a las 17:15

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Ifigenia es muy creativa.Tú no las legitimas.
    Simplemente las prefieres como freno a una izquierda gobernando.


    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo creo que tú eres muy buena y bien intencionada con la izquierda.
    Cuidado Zampabol. Media vuelta más y le das la razón a Gabin.

    Resumiendo tu comentario en este hilo y en otros, eres demócrata con salvedades. Con restricciones. Con un paternalismo y una ternura envidiable, que tiene la idea que todo es válido, con tal de evitar que el nene se raspe las rodillas con las zancadillas de los perversos.
    Los aires de libertad merecen el respeto de todos, menos los que soplan desde las Estepas.

    Tengo un amigo así. Tiene un hijo adolescente y una hija de poco más de 13 años. Hace poco todo orgulloso, comentaba que el hijo le había pedido dinero para ir a un motel. Cuando le pregunté si sentiría el mismo orgullo cuando la hija le pidiera dinero para preservativos, la respuesta fue la esperada:

    LA MATO!!!


    .

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    A todo esto Zampabol preferiste ignorar este comentario mio, de una sencillez pasmosa:




    "Democracia" implica la existencia de ponencias antagónicas ¿es tan difícil e entender?

    "Ponencias antagónicas" no (sólo) en el foro sino en la contienda electoral.
    Si no las hay ¿sigue pudiendo llamarse "democracia"?

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2013
    Ubicación
    En algun lugar del mundo
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    La historia nos ha dejado en claro que las dictaduras sean de derecha o de izquierda no sirven, solo dañan al pueblo, aún cuando éste, bajo engaños y promesas falsas hayan votado por el dictador que está hundiendo a su país.. después de todo que político no promete falasias con tal de subir al poder?, la situación es que desafortunadamente cuando el pueblo despierta y ve la clase de alacrán que se echó a la espalda muchas veces no puede quitarselo de encima, y es cuando, super heroes externos se ajustan la capa y llegan al rescate (el Tio Sam por ejemplo), y acaban con ese alacrán, porque aparte de ayudale a ese pueblo, se está ayudando así mismo, pero eso es válido te ayudo a salir quitandote de encima esa patota que no te deja crecer y me beneficio, alguién puede realmente culparlos...? más bien hay que buscar las formas de salir todos beneficiados, y no esperar a que sólo y de gratis les resuelvan la vida... En resúmen, No estoy de acuerdo con las dictaduras en ninguna parte del mundo no solo en Latinamérica y tampoco estoy de acuerdo en los que creen que "los yanquis" son los culpables de todos sus males




    Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    La historia nos ha dejado en claro que las dictaduras sean de derecha o de izquierda no sirven, solo dañan al pueblo, aún cuando éste, bajo engaños y promesas falsas hayan votado por el dictador que está hundiendo a su país.. después de todo que político no promete falasias con tal de subir al poder?,
    En el caso de España, Rajoy no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales.
    ¿Estarías entonces de acuerdo con que una "fuerza externa" venga a quitarlo de su lugar?

    Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    la situación es que desafortunadamente cuando el pueblo despierta y ve la clase de alacrán que se echó a la espalda muchas veces no puede quitarselo de encima, y es cuando, super heroes externos se ajustan la capa y llegan al rescate (el Tio Sam por ejemplo), y acaban con ese alacrán, porque aparte de ayudale a ese pueblo, se está ayudando así mismo, pero eso es válido te ayudo a salir quitandote de encima esa patota que no te deja crecer y me beneficio, alguién puede realmente culparlos...? más bien hay que buscar las formas de salir todos beneficiados, y no esperar a que sólo y de gratis les resuelvan la vida... En resúmen, No estoy de acuerdo con las dictaduras en ninguna parte del mundo no solo en Latinamérica y tampoco estoy de acuerdo en los que creen que "los yanquis" son los culpables de todos sus males
    Si los EEUU son tan justicieros ¿Por que entronizaron dictaduras nefastas en Latinoamérica?
    Acerca del intervencionismo estadounidense en Latinoamérica, he aportado cuantioso material.

    Te recomiendo su lectura.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •