Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 63 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    ¡¡Joder!! He echado un vistazo así de reojo y creo que he creado un monstruo. Me da miedo hasta volver a intervenir. Pero...¿Quién dijo miedo?:sneaky2:

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Bueno, creo que ya he hablado demasiado del tema.

    Mataron torturaron y asesinaron.
    Y ni siquiera para "bien de su patria" (si es que se puede cometer crímenes con tal justificación) sino, traidoramente, a instancias de la CIA...

    ¿Puede haber abyección mayor?
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Como a mi tampoco me gusta el Comunismo, tendríamos que estar de acuerdo.
    Sin embargo, las diferencias son enormes.

    La primera gran diferencia, es que soy demócrata y respeto la autodeterminación de los pueblos. Ni que hablar que no acepto la intervención extranjera (venga de donde venga) para ignorar las decisiones del Soberano.

    Poner a Venezuela como ejemplo de dictadura, es de un sectarismo tal, que poco comentario amerita. El Chavismo (hasta con Maduro) ganó creo que 20 elecciones de 19. El Soberano así lo quiso, así como dudo que vuelva a votarlo.
    No podrás acusarme de comunista o chavista, ya que mucho antes que entraras al foro, ya había manifestado mi posición contraria a ambos. Lo que no acepto, son los “iluminados de siempre” (los hay en los dos lados) que se autoproclamen Salvadores de la Patria.

    El emplear los mismo métodos de Loma-P_que tanto criticaste (aunque estés en la vereda de enfrente), no te hacer ver muy ecuánime. ¿En qué quedó tu crítica sobre la dictadura de las minorías?

    El pueblo lo pone – El pueblo lo saca.
    El aceptar y apoyar el intervencionismo, es una bofetada a la Democracia.
    Veo que ustedes no se acuerdan que hasta hace bien poquito (Ifigenia estaba en la cuna) (Y Esqui estaba echando los dientes) había un muro que dividía el mundo en dos partes: El mundo libre y el mundo sometido. Al mundo libre pertenecían los países libres que habían sido liberados de la tiranía nazi por la intervención de distintos países en apoyo de los que encontraban en una situación de indefensión e inferioridad. La ayuda de los EEUU significó mucho para esos países que se vieron libres de tener que hacer el paso de la oca.
    Otra parte del mundo había sido INVADIDA sin que nadie hiciese (o pudiera hacer) nada por evitarlo. Países como checoslovaquia, Polonia, Ucrania, Letonia, Estonia, Yugoslavia, Cuba, etc etc habían sido INVADIDOS por el gran OSO RUSO.
    Desde esa invasión todas las votaciones que se hacían en esos países las ganaba de calle el partido comunista del mismo modo que las ganaba Franco o que las ganaba Pinochet y que las gana Maduro. Todo esto nos lleva a hacernos una pregunta:
    Cuando hablamos de votaciones ¿De qué hablamos realmente? ¿Cuándo hablamos del "soberano" de qué hablamos realmente.
    ¿Podemos decir que un pueblo subvencionado, amedrentado o sometido vota en libertad? ¿Un pueblo sin libertad de prensa vota en libertad? ¿Un pueblo al que se le han cerrado todos los canales de información votan en libertad? ¿Un pueblo embrutecido por un sistema educativo que crea fanáticos más que ciudadanos, es un pueblo que vota en libertad?

    Ustedas se me han tirado al cuello muy rápido, sin contrapesar que hay pueblos que NECESITAN de algún aliado fuerte que les eche un cable porque dentro de sus fronteras merodea SIN QUE SE DIGA otro más grande aún que pervierte todo el sistema y que tiene como misión esclavizar a ese pueblo para sacarle hasta la última gota de su sangre.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Al margen?. ¿Ni con uno ni con otros?. ¿Con tus convicciones?
    He dicho que a pesar de disentir con varios puntos (no soy ciega seguidora de nada ni de nadie) soy de izquierda ¿por que no lo entendiste? Fui clara al respecto.

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Vigila esa palabra, que la carga el Diablo.
    No fue feliz esa expresión, lo dicho corre por tu cuenta.

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Supongo que eso va por Zampabol. Yo también prefiero que el pueblo se equivoque, vote a uno y le bote después (esta vez con b), votando a otros. Pero…, la democracia no es solo votar. Eso hasta en Irán lo hacen… Por estos foros anduvo durante unos días un argelino que hablaba poco español… En Argelia hay un buen ejemplo de lo que NO es democracia. Con los votos, estuvo a punto de ganar las elecciones el FIS (frente islámico de salvación), el integrismo más salvaje. Se le impidió el acceso al poder (postura poco democrática), pero si hubiera gobernado el FIS, olvídate de un estado de derecho, con libertades e igualdad de oportunidades. Eso sí, con muuuuchos votos, pero, como en Irán, a las opciones prefijadas por el régimen.
    Lo que planteas no es democracia libre, sino"dirigida" Esto es: podéis votar a Enrique, a Juan o a Pedro....pero...será mejor que lo hagáis por el primero, o te tiro al ejercito encima...¡y tendrás que correr!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje


    Lo que planteas no es democracia libre, sino"dirigida" Esto es: podéis votar a Enrique, a Juan o a Pedro....pero...será mejor que lo hagáis por el primero, o te tiro al ejercito encima...¡y tendrás que correr!
    ¿Y no es esto lo que hace Maduro y antes hacía Hugo Chávez en Venezuela? ¿Y no es lo que hace CFK con su Cámpora en las calles intimidando al personal?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y no es esto lo que hace Maduro y antes hacía Hugo Chávez en Venezuela? ¿Y no es lo que hace CFK con su Cámpora en las calles intimidando al personal?
    De lo primero, no se. De lo de CK, es una calumnia. Te lo digo de primer agua.

    ¿Y si al fin dejamos la soberbia de lado y admitimos que hay elementos anti democráticos y totalitarios también en la derecha, incluso en el bienamado PP????

    "0" Autocrítica de parte de la derecha Honorable...uuuuuf...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Me haz engañao, Ifigenia (lo que tiene que yo no esté enterado de la situación latinoamericana). Cuando dijiste 40.000 muertes provocadas por el régimen chileno, me pareció mucho pues la mala fama de regímenes despóticos lo supera el argentino al chileno (¿no me habrás colado la trola por aquello de rivalidades regionales? . Lo digo mitad en broma y mitad en serio, porque la represión de esas dictaduras no tienen nada de broma).

    Pues eso, que me he ido al oráculo de Delfos, más o menos escorado siempre hacia lo progre (o sea, la wikipedia), que, para el caso, no es sospechoso de conservadurismo…., y pone:
    Cita Iniciado por o sea, la wiki, sobre el régimen pinochetista
    Tras el golpe, fueron cometidas sistemáticas violaciones a los derechos humanos, registrándose al menos 28 259 víctimas de prisión política y tortura, 2298 ejecutados y 1209 detenidos desaparecidos. Se limitó la libertad de expresión, se suprimieron los partidos políticos y el Congreso Nacional fue disuelto. Políticamente, el régimen se caracterizó por un modeloautoritario de gobierno, establecido sobre unos fuertes principios emanados de la extrema derecha, de los cuales los principales fueron un fuerteanticomunismo. Aunque originalmente tuvo un neto carácter militar, con el paso de los años fueron incorporándose colaboradores civiles al gobierno.
    ¿40.000 muertes?
    Cita Iniciado por Ifigenia
    Con respecto a Pinochet y sus aliados y secuaces: El Gral. chileno fue el realmente sanguinario: al mismo se le atribuyen 40.000 muertes
    ¿Estás ejerciendo de argentina colocando a los chilenos más muertes de las que han cometido o estás ejerciendo de izquierdista, dándole a la mentira con saña y premeditación?. O, que has cometido un error sin ánimo de engañar, porque creo que has confundido víctimas de la represión (los 40.000) con muertos por esa represión. O sea… que no. Ojo con malas informaciones, que los que no sabemos, nos tragamos cifras inexactas y picamos como besugos. Sigue siendo mucho peor la dictadura argentina que la chilena, y los desaparecidos argentinos son muchísimos más que los muertos chilenos. No hay color, Ifigenia. Y, vistos los ejecutados por Pinochet, sigue siendo peor la revolución cubana que el golpe pinochetista (Argentina juega en otra división).


    Sí, este menda está en muchas camisetas… y en alguna firma de un forista de este foro. Imaginad camisetas con el careto de Pinochet… ¿Cómo?, ¿no se hacen camisetas con la cara de Pinochet?


    Cita Iniciado por Ifigenia
    Cita Iniciado por Rusko
    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    La primera gran diferencia, es que soy demócrata y respeto la autodeterminación de los pueblos
    Vigila esa palabra, que la carga el Diablo.
    No fue feliz esa expresión, lo dicho corre por tu cuenta.
    ¿? No entiendo… ¿A quién te refieres, a mi, o a EsquizOfelia?
    Cita Iniciado por Ifigenia
    Lo que planteas no es democracia libre, sino"dirigida" Esto es: podéis votar a Enrique, a Juan o a Pedro....pero...será mejor que lo hagáis por el primero, o te tiro al ejercito encima...¡y tendrás que correr!
    Para democracia dirigida es la terna de candidatos que ponen en Irán (o similares “paraísos democráticos”). Lo que yo “propongo” (no propongo ná. Solo opino) es que la democracia TIENE UNAS REGLAS, y quien no las cumpla, que se le apliquen las leyes. No puede venir Salvadora Ifigeniallende a nacionalizar banca, industrias, sociedad…, política de partido único, copando el parlamento y la justicia, y solo porque le haya votado el 102 % del electorado. O, lo digo de otra forma: Sí puede venir Salvadora Ifigeniallende con el 102 % del electorado a implantar una dictadura soviética o nazi, al igual que Adolf, el austriacoalemán. Pero eso de democracia liberal no tiene NADA. Podrá tener todos los medios de comunicación y conseguir en todas las reelecciones el 102 % o incluso el 234 % del electorado…, pero eso de democracia liberal no tiene NADA.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Me haz engañao, Ifigenia (lo que tiene que yo no esté enterado de la situación latinoamericana). Cuando dijiste 40.000 muertes provocadas por el régimen chileno, me pareció mucho pues la mala fama de regímenes despóticos lo supera el argentino al chileno (¿no me habrás colado la trola por aquello de rivalidades regionales? . Lo digo mitad en broma y mitad en serio, porque la represión de esas dictaduras no tienen nada de broma)..
    tengo mis fuentes (de asquerosos, e inmundos comunistas, según tu, seguramente)

    Y aún si tu cifra fuese exacta y no la mia ¿eso resta monstruosidad al genocidio?
    ¡Que ira demencial con tal de exculpar a los genocidas!!





    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Estás ejerciendo de argentina colocando a los chilenos más muertes de las que han cometido o estás ejerciendo de izquierdista, dándole a la mentira con saña y premeditación?. O, que has cometido un error sin ánimo de engañar, porque creo que has confundido víctimas de la represión (los 40.000) con muertos por esa represión. O sea… que no. Ojo con malas informaciones, que los que no sabemos, nos tragamos cifras inexactas y picamos como besugos. Sigue siendo mucho peor la dictadura argentina que la chilena, y los desaparecidos argentinos son muchísimos más que los muertos chilenos. No hay color, Ifigenia. Y, vistos los ejecutados por Pinochet, sigue siendo peor la revolución cubana que el golpe pinochetista (Argentina juega en otra división).
    O sea, según tu toda la izquierda miente. Que democráticos estamos!








    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿? No entiendo… ¿A quién te refieres, a mi, o a EsquizOfelia?
    A ti, no manipules...estoy en un todo de acuerdo con lo aportado por Esquizofelia.

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Para democracia dirigida es la terna de candidatos que ponen en Irán (o similares “paraísos democráticos”). Lo que yo “propongo” (no propongo ná. Solo opino) es que la democracia TIENE UNAS REGLAS, y quien no las cumpla, que se le apliquen las leyes. No puede venir Salvadora Ifigeniallende a nacionalizar banca, industrias, sociedad…, política de partido único, copando el parlamento y la justicia, y solo porque le haya votado el 102 % del electorado. O, lo digo de otra forma: Sí puede venir Salvadora Ifigeniallende con el 102 % del electorado a implantar una dictadura soviética o nazi, al igual que Adolf, el austriacoalemán. Pero eso de democracia liberal no tiene NADA. Podrá tener todos los medios de comunicación y conseguir en todas las reelecciones el 102 % o incluso el 234 % del electorado…, pero eso de democracia liberal no tiene NADA.
    Gracias por acusarme de dictadora.
    Te sale el insulto fácil del totalitario, Rusko: a mi jamás se me hubiese ocurrido llamarte "Pinochetrusko"
    El que se te opone, es un "dictador"
    Ahora van a venir los Honorables, en masa, a explicarme que no es un insulto y a acusarme de "paranoica" o "ignorante"

    Gracias de nuevo, creí que esta era una charla civilizada. ¿No era que los Honorables nunca insultaban?

    En fin "por sus frutos los conoceréis"...esa es una sabia sentencia.
    Última edición por Ifigenia´s; 20-mar.-2014 a las 19:56

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    tengo mis fuentes (de asquerosos, e inmundos comunistas, según tu, seguramente)

    Y aún si tu cifra fuese exacta y no la mia ¿eso resta monstruosidad al genocidio?
    ¡Que ira demencial con tal de exculpar a los genocidas!!







    O sea, según tu toda la izquierda miente. Que democráticos estamos!










    A ti, no manipules...estoy en un todo de acuerdo con lo aportado por Esquizofelia.



    Gracias por acusarme de dictadora.
    Te sale el insulto fácil del totalitario, Rusko: a mi jamás se me hubiese ocurrido llamarte "Pinochetrusko"
    El que se te opone, es un "dictador"
    Ahora van a venir los Honorables, en masa, a explicarme que no es un insulto y a acusarme de "paranoica" o "ignorante"

    Gracias de nuevo, creí que esta era una charla civilizada. ¿No era que los Honorables nunca insultaban?

    En fin "por sus frutos los conoceréis"...esa es una sabia sentencia.
    Ifigenia ¿Salvador Allende fue un dictador? No entiendo qué te ha llamado Rusko. (Allende no pudo llegar a instaurar la dictadura comunista en Chile, le faltó tiempo...)

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ifigenia ¿Salvador Allende fue un dictador? No entiendo qué te ha llamado Rusko. (Allende no pudo llegar a instaurar la dictadura comunista en Chile, le faltó tiempo...)
    Te falla la defensa, Zampabol:


    "estás ejerciendo de izquierdista, dándole a la mentira con saña y premeditación?
    Aquí me acusa de mentirosa por el solo hecho de mi orientación política.


    "Sí puede venir Salvadora Ifigeniallende con el 102 % del electorado a implantar una dictadura soviética o nazi, al igual que Adolf, el austriacoalemán.

    ¿Más claro? Me parangona con Hitler (incluso).


    Deja, Zampabol...comprendo que se defiendan incondicionalmnete si son amigos...

    Todo bien.... sed felices....
    Última edición por Ifigenia´s; 21-mar.-2014 a las 04:35

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Te falla la defensa, Zampabol:


    "estás ejerciendo de izquierdista, dándole a la mentira con saña y premeditación?
    Aquí me acusa de mentirosa por el solo hecho de mi orientación política.


    "Sí puede venir Salvadora Ifigeniallende con el 102 % del electorado a implantar una dictadura soviética o nazi, al igual que Adolf, el austriacoalemán.

    ¿Más claro? Me parangona con Hitler (incluso).


    Deja, Zampabol...comprendo que se defiendan incondicionalmnete si son amigos...

    Todo bien.... sed felices....
    Creo que a la que le falla la estrategia es a ti. Te lo explico si me dejas.

    Lenin, que no dudo que sepas quién es y la importancia que tiene para la gente de la izquierda (Sobre todo la radical) decía que la MENTIRA ES UN ARMA POLÍTICA. Eso lo lleva la izquierda metido en la sangre y lo pone en práctica cada vez que puede. ¡¡No sólo eso!! Goebbles que era un tío malo del “carallo” pero más listo que una ardilla, se dio cuenta inmediatamente del poder de esa idea para doblegar las mentes más simples. Se dio cuenta de que Lenin había dicho una verdad como un piano pero para SINVERGÜENZAS SIN ESCRÚPULOS.
    Cuando Rusko te dice que la izquierda siempre miente, es que la PROPIA IZQUIERDA dice que miente como estrategia y arma política. Yo entiendo que dentro de la gente de la izquierda (No en los dirigentes) hay gente decente. Tú para mí eres una persona decente pero TREMENDAMENTE engañada por esa mentira que no eres capaz de reconocer. Yo confío que con el tiempo vayas abriendo los ojos. (¡De ilusión también se vive!)
    Por tanto, cuando Rusko o yo decimos que la gente de la izquierda es MENTIROSA, lo decimos porque la propia izquierda lo dice de sí misma. Es más, si te fijas eso tan famoso de que "El fin justifica los medios" (Tan marxista) se puede aplicar a estos sinvergüenzas. ¡¡No a todos, por supuesto!! a los que engañan por sistema y que incluso TE ENGAÑAN A TI.

    ¿Tan malo era Allende que te molesta que te comparen con él? Ahí te doy la razón, si Rusko me compara a mí con Allende....¡¡¡Me cag´n tó lo que se menea!! pero bueno, no creo que Rusko me vea mucha pinta de comunista.

    No sé por qué cuando se habla de algo en el mundo, ifigenia es ese algo. Espero que cuando nos metamos con los caracoles no te des por aludida.....


    ¡¡¡Miedo me da tu respuesta!!!

    Ya sabes que lo cortés no quita lo valiente. Un beso.

    Pd. Entre Rusko y una chica argentina mona...la elección no es difícil....(pero es que yo soy un crápula fascistoide. Seguro que Rusko lo entenderá)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •