Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Arquitectura de Ayer, Hoy, y Mañana...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado Arquitectura de Ayer, Hoy, y Mañana...

    -

    Edificios del ecológicos del futuro.
    Diseño de Vincent Callebaut


    Bien, pues empecemos con el mañana...


    --


    ---


    ----


    -----




    ------
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado L’Arbre Blanc, torre diseñada por Sou Fujimoto & Nicolas Laisné associés (NLA) & Mana

    -


    --


    --


    --


    --


    --
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    El ayer resulta de lo mas fascinante y misterioso.


    Hoy dia se utiliza materiales muy resistentes, como son las aleaciones y el hormigon armado, en tan solo 100 años el hombre dio un gran salto tecnologico, descubrio nuevos materiales y construyo nuevas herramientas que le permitio desarrollar un nuevo tipo de arquitectura, el descubrimiento de la corriente alterna por Faraday dio lugar a que se desarrollara la soldadura por arco a principios del siglo XX, y a mediados de este siglo su uso en arquitectura fue frecuente.

    Algo parecido supuso el descubrimiento del cemento, aunque en la antigua Grecia ya se trabajaba con arcillas, mezclandolas con piedras trituradas y agua, consiguiendo una mezcla con unas propiedades de agarre y que endurecian al cabo de un tiempo, pero estos compuestos eran poco resistentes a las inclemencias del tiempo.

    El silicato calcico hidratado, o lo que todos conocemos como cemento, fue unos de los descubrimientos de principios del siglo XX que supuso un auge en la arquitectura actual, mezclado con agua y aridos se obtiene una mezcla de color gris, que por medio de una reaccion quimica como es la hidratacion, se convierte en una masa dura y muy resistente a los efectos de compresion, y en menor medida al momento flector, de ahi que se descubriera una nueva tecnica para para paliar este defecto, se le añadio barillas de acero que eran recubiertas por este material, es lo que hoy se conoce como hormigon armado, y que conjuntamente con las aleaciones, son los materiales indispensables hoy por hoy en arquitectura.........el futuro sera otra cosa, como son las "aleaciones con memoria de forma", este sistema ahorrara tiempo y dinero....




















    P.D. un placer para mi compartir tu hilo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado Catherine’s Palace, St. Petersburg, Russia

    -

    El placer es mio, mi precioso monito..

    De verdad fascinantes imàgenes, Gracias..!!


    ---

    Mira lo que Catalina la Grande se recetaba...



    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •