Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 46

Tema: Portugal

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosadelia Ver Mensaje
    Para mi gusto, las dos ciudades más bonitas de Portugal son Coimbra y Lisboa.
    Yo creo Rosadelia que este vídeo no hace honor a Coimbra. No refleja la antigüedad de sus callejuelas, la fastuosidad de su universidad vieja, el encanto de sus rincones, la iglesia de Santa Cruz, la capilla de San Miguel...buffff tiene mucho que ver Coimbra. Yo nunca me perdería la Biblioteca Joanina...espectacular ¡¡NO!!, lo siguiente....


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    07-diciembre-2013
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    3.039

    Predeterminado

    Hoy es 13 de Junio; día de San Antonio de Padua, patrón de Lisboa. Santo nacido en Lisboa y fallecido en Padua.
    La música se toca con el corazón y se siente con el alma.
    Quien ama la música, ama la vida.
    Sin música, la vida sería un error.
    La vida es como el teclado de un piano; tiene teclas blancas, pero también algunas negras.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosadelia Ver Mensaje
    Hoy es 13 de Junio; día de San Antonio de Padua, patrón de Lisboa. Santo nacido en Lisboa y fallecido en Padua.
    Hace poco estuve en la cripta de San Antonio en Lisboa. En ella hay un banco en el que estuvo rezando el Papa Juan Pablo II. La verdad es que sobrecoge el pensar que en una capillita tan pequeña en la que sólo hay un banco estuvo arrodillado ese hombre que seguro que pasará a la historia como uno de los grandes Papas de todos los tiempos. (Hay una plaquita y una foto que así lo atestiguan)

    Esta es la iglesia en la que está esa cripta

    Última edición por Zampabol; 26-jun.-2014 a las 12:23

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Vaya, se me quedó este hilo olvidado antes de llegar al Cabo de San Vicente que da entrada al Algarve desde el oeste peninsular. Ya Habrá tiempo de volver a Setúbal, Cascais, Estoril, Sesimbra.....

    Antes de pasar a hablar del Algarve portugués, copiaré un enlace de la BBC en el que que hace una reseña de este pedazo de la península ibérica destacándolo como un lugar privilegiado en el mundo.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/20...a_retirarse_lf

    El Cabo de San Vicente une a unos acantilados impresionantes, playas de ensueño en las que los surfistas de todo el mundo se dan cita para practicar estos deportes

    Última edición por Zampabol; 02-nov.-2015 a las 04:10

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    Me trae muy gratos recuerdos esa foto, pues no lejos de esa Iglesia yendo cuesta abajo queda un pequeño restaurantito popular de Fado, donde no llegan los turistas; sólo se ven a portugueses disfrutando en silencio las canciones. No se permite hablar mientras tocan los Fados. Que melancolía de canciones, que maravilla de lugar para llegar con una pareja amada a cenar.

    Les dejo algunas fotos del lugar que las encontré en Internet. Se llama Clube do Fado, por si algún día van por esos lares.







  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Me trae muy gratos recuerdos esa foto, pues no lejos de esa Iglesia yendo cuesta abajo queda un pequeño restaurantito popular de Fado, donde no llegan los turistas; sólo se ven a portugueses disfrutando en silencio las canciones. No se permite hablar mientras tocan los Fados. Que melancolía de canciones, que maravilla de lugar para llegar con una pareja amada a cenar.

    Les dejo algunas fotos del lugar que las encontré en Internet. Se llama Clube do Fado, por si algún día van por esos lares.






    Sí JoseAntonio, son muy populares esos locales en los que se cantan fados. Los mejores son los que no están destinados al turismo. El ambiente es magnífico y cuando cantan los fados de forma espontánea te transportas y sientes la verdadera cultura portuguesa.
    Es un país que cuenta con la fuerza de su propia historia y con rincones inigualables.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sí JoseAntonio, son muy populares esos locales en los que se cantan fados. Los mejores son los que no están destinados al turismo. El ambiente es magnífico y cuando cantan los fados de forma espontánea te transportas y sientes la verdadera cultura portuguesa.
    Es un país que cuenta con la fuerza de su propia historia y con rincones inigualables.
    Ayyyy quiero oir fados bebiendo un vinho verde


    Me gusta este hilo.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Ayyyy quiero oir fados bebiendo un vinho verde


    Me gusta este hilo.
    ¿Has estado en Portugal? :blink: Precioso país.

    En mi periplo por el Algarve y alejándonos un poco de los abruptos y espectaculares acantilados del Cabo de san Vicente, llegamos a un lugar llamado Lagos.
    Aguas cristalinas, farallones de piedra de increíbles formas en el mar, cuevas idílicas y un clima envidiable. Para ver la belleza de este lugar es necesario hacer un paseo en barco por todos sus rincones y por sus playas inaccesibles y paradisíacas.

    Puedo asegurar que pocos lugares en el mundo hay tan bellos como este.




  9. #39
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Para aquellos a los que no nos importa matar a algún bichillo de vez en cuando para poder comérnoslo (sólo y exclusivamente por el aporte necesario de proteínas y no por el placer de matar....) todo el Algarve es un Paraíso gastronómico. Los frutos del mar y de la tierra son inagotables y su calidad es excepcional. Para los que se aventuren a conocerlo, ya iré poniendo algún restaurante al que no se le pueda poner ni una sola pega que no sea el precio.
    Famosas por esta zona son lo que allí llaman cataplanas......


  10. #40
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    El Algarve me pilla muy lejos pero tú lo tienes al lado. La primera vez que estuve en Portugal fue en Valença (do Minho), y lo único que hice fue cruzar el río Miño desde Tui (en Pontevedra, Spain) y luego pasear por la ciudad...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •