Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: El misterio de la vida

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    La Vida no sólo es un misterio, que la ciencia y la tecnología develan o intentan develar día a día, sino que también es un milagro.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2011
    Ubicación
    The house of Rock & Roll
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brunafrnd Ver Mensaje
    Yo tengo una visión más "fatalista".

    Creo que el universo es ordenado y armonioso, composto por un principio pasivo (donde nosotros estamos incluidos), y un principio activo y racional que permea, conecta y anima todas sus partes, lo que equivaldría a Dios. O sea que cada sufrimiento, cada debilidad, cada tragedia, así como cada éxito, cada belleza y alegria, son justificados. Y, que en la realidad no tenemos el poder de elegir algo, sólo tenemos la "ilusión" de este poder para dar paso a las consecuencias por las cuales debemos pasar.
    Me parece una buena reflexión, es más, si no la he entendido mal, me parece más coherente que la existencia de un ser supremo.

    Me gustaría añadir que todo lo que la ciencia no puede explicar a día de hoy es por falta de tecnología, no porque sea algo inalcanzable. Pensando en hace 200 o 300 años cuando se soñaba, por ejemplo, con volar es fácil de comprender, no podían hacerlo porque no disponían de los dispositivos, herramientas, etc, pero no por ninguna otra razón.
    Última edición por Dredd; 01-ene.-2014 a las 19:54

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brunafrnd Ver Mensaje
    Yo tengo una visión más "fatalista".

    Creo que el universo es ordenado y armonioso, composto por un principio pasivo (donde nosotros estamos incluidos), y un principio activo y racional que permea, conecta y anima todas sus partes, lo que equivaldría a Dios. O sea que cada sufrimiento, cada debilidad, cada tragedia, así como cada éxito, cada belleza y alegria, son justificados. Y, que en la realidad no tenemos el poder de elegir algo, sólo tenemos la "ilusión" de este poder para dar paso a las consecuencias por las cuales debemos pasar.
    Me parece que, en efecto, es una creencia. Es una visión a la que tienes derecho. A mi me parece que no hay nada en la realidad que apoye tal visión mas que la autocomplacencia.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dredd Ver Mensaje
    Me parece una buena reflexión, es más, si no la he entendido mal, me parece más coherente que la existencia de un ser supremo.

    Me gustaría añadir que todo lo que la ciencia no puede explicar a día de hoy es por falta de tecnología, no porque sea algo inalcanzable. Pensando en hace 200 o 300 años cuando se soñaba, por ejemplo, con volar es fácil de comprender, no podían hacerlo porque no disponían de los dispositivos, herramientas, etc, pero no por ninguna otra razón.
    Hola,
    En realidad no es tan asì. La tecnología ayuda a comprobar prácticamente lo que la mente humana destila abstractamente.

    No podemos saber si la mente será en grado de comprender la realidad una vez que la tenga de frente. Menos aun si será capaz de generar en modo abstracto lo que la realidad es como para pretender demostrarla.

    La tecnología sería una herramienta que ayuda a la mente y no es ella la que genera los conocimientos.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    No hace tantos años,en las peliculas de James Bond,nos asombrabamos de que su zapato fuese un telefono...!El movil lo ha superado!.La tecnologia de Un Mundo Feliz" del escritor britanico Aldox Huxley,que tanta repercusion tuvo en su epoca.lleva igual camino
    !Tambien le paso a Julio Verne!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2014
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Tienes mucha razón, si realmente existe un creador de todo lo que vemos y no vemos (Yo creo que existe pues las cosas no se hacen por sí mismas y mucho menos tan perfectas con una explosión) es una estupidez intentar comprender, con nuestra pequeña mente algo tan superior.

    Saludos
    hola siempre hay un diseñador para todo
    prefiero pensar q el ser humano fue diseñado
    a q evoluciono

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2014
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    [QUOTE=Dorogoi;1694821667]Hola,
    En realidad no es tan asì. La tecnología ayuda a comprobar prácticamente lo que la mente humana destila abstractamente.

    No podemos saber si la mente será en grado de comprender la realidad una vez que la tenga de frente. Menos aun si será capaz de generar en modo abstracto lo que la realidad es como para pretender demostrarla.

    La tecnología sería una herramienta que ayuda a la mente y no es ella la que genera los conocimientos.

    Saludos.[

    siempre e pensado estoy preparada para obtener respuestas

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •