Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 44

Tema: En 1984, no hay religión

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Y, sobre el título del hilo “En 1984, no hay religión”, estaba pensando que, en las novelas y películas futuristas, nunca aparece ninguna mención a la religión cristiana, tal como la conocemos ahora (más bien, suelen aparecer pseudoreligiones...). Supongo que la existencia y la presencia de esa fe cristiana estorbaría en los autores y guionistas…, pues costaría mucho esfuerzo intelectual (y las neuronas no dan más de sí) intentar conocer cómo estaría la religión cristiana dentro de 50, 100, 500, 1000 años. ¿Cómo estaría?. Por supuesto que dentro de 1000 años (si esta civilización aguanta…) seguirá la religión cristiana, como también seguirán las otras religiones monoteístas. Pero, ¿cómo estarían?. Pues ese esfuerzo que no hago yo, tampoco lo hacen los autores de libros futuristas y guionistas de películas de Ciencia-ficción.

    Sería un tema sugerente... pero no conozco que se haya tratado o que haya algún libro futurista donde aparezca la fe cristiana con la misma facilidad con que aparece en el mundo actual. ¿Cómo imaginaría San Policarpo de Esmirna a sus "correligionarios" cristianos del siglo XXI?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    [QUOTE=Rusko;1694802921]
    Dependiendo de qué religión. La religión cristiana ha estado vinculada con el poder político y también ha estado en contra del poder político, según las circunstancias.
    Claro, si "unta" a la Iglesia, es amigo, si no, es enemigo, aplicacion practica de ese "o conmigo o contra mi" evangelico..



    En el tuétano tiene inscrito que “a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César” y también “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”, así que, si el César se inmiscuye en asuntos de religión cristiana, tendrá a la religión cristiana enfrente. Muchos mártires hay por esta razón desde el primer siglo hasta nuestros días.
    Y si hay que dar a cesar lo que es de cesar, que esa frase se referia al dinero, como es que hay que dar lo de cesar a la Iglesia?



    Otra cosa es la religión musulmana, en la cual no hay distinción entre poder civil y religioso. No hay individuo…., pero, me imagino, aquí no estamos hablando de religión musulmana, ¿no?
    En la religion catolica no es asi porque la Iglesia no puede, pero mira:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dictatus_Papae
    Según los Dictatus Papae, la unidad de la sociedad cristiana queda cimentada sólo por la fe. El orden laico no tiene otra función que ejecutar las órdenes formuladas por el clero y su monarca absoluto, el Papa, vicario de Cristo. De hecho, es el Papa el único titular legítimo del Imperio, que puede delegar su poder en los soberanos temporales y reprender su gobierno. El Emperador es considerado como un simple cooperante subordinado del Papa.

    No hagas caso a etanol, fiel y dogmático seguidor de la iglesia atea militante, donde no hay sitio para la putrefacción porque los hornos crematorios lo purifican todo.
    Como puedes apreciar, yo respaldo lo que digo con enlaces.

    Y más, si ese comunismo tiene como fin exterminar a la Iglesia, y si no, asimilarla, ahogarla, reducirla, conquistarla.
    Si el comunismo tiene como fin exterminar a la Iglesia, como es que vuestro añorado JP2 pudo llegar a cardenal en un pais comunista?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol
    Y si hay que dar a cesar lo que es de cesar, que esa frase se referia al dinero, como es que hay que dar lo de cesar a la Iglesia?
    No etanol, te confundes. Aunque te parezca una iglesia (con sus ritos y sus procesiones), en la UGT son laicos (y, cuando se comen los langostinos, no es el cuerpo de Pablo Iglesias lo que se comen)
    De hecho, es el Papa el único titular legítimo del Imperio, que puede delegar su poder en los soberanos temporales y reprender su gobierno. El Emperador es considerado como un simple cooperante subordinado del Papa.
    Jiji, jaja, jojojo , ¿el emperador es Obama?. ¿Quién es el emperador, etanol?. Jojojo (ni es católico siquiera…, pero, quizá se trate del emperador del Japón. Vaya…, tampoco es católico. Solo me queda pensar en los filetes de “emperador”…, pero…, no me consta que el pez espada sea católico

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pez_espada

    No, no pone en ningún sitio que sea católico.



    Como puedes apreciar, yo respaldo lo que digo con enlaces.
    ¡Toma!, y yo.
    Si el comunismo tiene como fin exterminar a la Iglesia, como es que vuestro añorado JP2 pudo llegar a cardenal en un pais comunista?
    Fue cardenal no gracias a Stalin. Y, sobre exterminios, que se lo pregunten a los de Katyn, o al padre Popieluszko (“el comunismo tiene como fin exterminar a la Iglesia, y si no, asimilarla, ahogarla, reducirla, conquistarla.”). En tiempos de paz, se intenta conquistar a la Iglesia…, si se deja (unos cuantos curas en la cárcel o asesinados puede llegar a “convencer” a los díscolos). Así obran las dictaduras.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Me hiciste acordar al leer tu post, Rusko, al maravilloso ser humano que fue Juan Pablo II... Y me vino la imagen de un sacerdote católico al que conocí hace muchos
    años durante unas vacaciones. Estábamos conversando sobre la necedad humana de las guerras, se levantó su pantalón hasta las rodillas, y me enseñó las tremendas
    quemaduras por cigarrillos que tenía en sus piernas.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    Me hiciste acordar al leer tu post, Rusko, al maravilloso ser humano que fue Juan Pablo II... Y me vino la imagen de un sacerdote católico al que conocí hace muchos
    años durante unas vacaciones. Estábamos conversando sobre la necedad humana de las guerras, se levantó su pantalón hasta las rodillas, y me enseñó las tremendas
    quemaduras por cigarrillos que tenía en sus piernas.
    Vaya... No creo que tenga las quemaduras en las piernas porque se le cayeran los cigarrillos allí. No es agradable que te utilicen como cenicero...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No etanol, te confundes. Aunque te parezca una iglesia (con sus ritos y sus procesiones), en la UGT son laicos (y, cuando se comen los langostinos, no es el cuerpo de Pablo Iglesias lo que se comen)
    Podrias explicarnos la relacion entre tu respuesta y esta pregunta?: Y si hay que dar a cesar lo que es de cesar, que esa frase se referia al dinero, como es que hay que dar lo de cesar a la Iglesia?

    Jiji, jaja, jojojo , ¿el emperador es Obama?. ¿Quién es el emperador, etanol?. Jojojo (ni es católico siquiera…, pero, quizá se trate del emperador del Japón. Vaya…, tampoco es católico. Solo me queda pensar en los filetes de “emperador”…, pero…, no me consta que el pez espada sea católico
    Oye, eso lo sabra el papa que escribio esas disposiciones.



    No, no pone en ningún sitio que sea católico.
    Los emperadores no son catolicos, eso se queda para los besugos.

    ¡Toma!, y yo.
    Tu solo con salidas por la puerta de atras.

    Fue cardenal no gracias a Stalin. Y, sobre exterminios, que se lo pregunten a los de Katyn, o al padre Popieluszko (“el comunismo tiene como fin exterminar a la Iglesia, y si no, asimilarla, ahogarla, reducirla, conquistarla.”). En tiempos de paz, se intenta conquistar a la Iglesia…, si se deja (unos cuantos curas en la cárcel o asesinados puede llegar a “convencer” a los díscolos). Así obran las dictaduras.
    Y gracias a quien lo fue? A un milagro?
    Quizas no pudo hacer el superrepresivo y totalitario comunismo lo que hizo con toda facilidad la bondadosa Iglesia con los cataros, los paganos, los.........?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    Me hiciste acordar al leer tu post, Rusko, al maravilloso ser humano que fue Juan Pablo II... Y me vino la imagen de un sacerdote católico al que conocí hace muchos
    años durante unas vacaciones. Estábamos conversando sobre la necedad humana de las guerras, se levantó su pantalón hasta las rodillas, y me enseñó las tremendas
    quemaduras por cigarrillos que tenía en sus piernas.
    Divino, JP2 fue divino. Como seria de divino que hasta protegio a san Maciel y oculto sus violaciones porque era muy bueno moviendo multitudes y dando dinero al Vaticano.
    Al fin y al cabo, solo siguio el antecedente de la venta de bulas:
    La bula "taxa camarae".
    1. El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con monjas, ya con primas, sobrinas o ahijadas suyas, ya, en fin, con otra mujer cualquiera, será absuelto, mediante el pago de 67 libras, 12 sueldos.
    2. Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contra natura o de bestialidad, debe pagar 219 libras, 15 sueldos. Mas si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras, 15 sueldos.
    3. El sacerdote que desflorase a una virgen, pagará 2 libras, 8 sueldos.
    4. La religiosa que quisiera alcanzar la dignidad de abadesa después de haberse entregado a uno o
    más hombres simultánea o sucesivamente, ya dentro, ya fuera de su convento, pagará 131 libras, 15
    sueldos.
    5. Los sacerdotes que quisieran vivir en concubinato con sus parientes, pagarán 76 libras, 1 sueldo.
    6. Para todo pecado de lujuria cometido por un laico, la absolución costará 27 libras, 1 sueldo; para los
    incestos se añadirán en conciencia 4 libras.
    7. La mujer adúltera que pida absolución para estar libre de todo proceso y tener amplias dispensas para proseguir sus relaciones ilícitas, pagará al Papa 87 libras, 3 sueldos. En caso igual, el marido pagará igual suma; si hubiesen cometido incestos con sus hijos añadirán en conciencia 6 libras.
    8. La absolución y la seguridad de no ser perseguidos por los crímenes de rapiña, robo o incendio, costará a los culpables 131 libras, 7 sueldos.
    9. La absolución del simple asesinato cometido en la persona de un laico se fija en 15 libras, 4 sueldos, 3 dineros.
    10. Si el asesino hubiese dado muerte a dos o más hombres en un mismo día, pagará como si hubiese asesinado a uno solo.
    11. El marido que diese malos tratos a su mujer, pagará en las cajas de la cancillería 3 libras, 4 sueldos; si la matase, pagará 17 libras, 15 sueldos, y si la hubiese muerto para casarse con otra, pagará, además, 32 libras, 9 sueldos. Los que hubieren auxiliado al mando a cometer el crimen serán absueltos mediante el pago de 2 libras por cabeza.
    12. El que ahogase a un hijo suyo, pagará 17 libras, 15 sueldos (o sea 2 libras más que por matar a un desconocido), y si lo mataren el padre y la madre con mutuo consentimiento, pagarán 27 libras, 1 sueldo por la absolución.
    13. La mujer que destruyese a su propio hijo llevándole en sus entrañas y el padre que hubiese contribuido a la perpetración del crimen, pagarán 17 libras, 15 sueldos cada uno. El que facilitare el aborto de una criatura que no fuere su hijo, pagará 1 libra menos.
    14. Por el asesinato de un hermano, una hermana, una madre o un padre, se pagarán 17 libras, 5 sueldos.
    15. El que matase a un obispo o prelado de jerarquía superior, pagará 131 libras, 14 sueldos, 6 dineros.
    16. Si el matador hubiese dado muerte a muchos sacerdotes en varias ocasiones, pagará 137 libras, 6 sueldos, por el primer asesinato, y la mitad por los siguientes.
    17. El obispo u abad que cometiese homicidio por emboscada, por accidente o por necesidad, pagará, para alcanzar la absolución, 179 libras, 14 sueldos.
    18. El que por anticipado quisiera comprar la absolución de todo homicidio accidental que pudiera cometer en lo venidero, pagará 168 libras, 15 sueldos.
    19. El hereje que se convirtiese, pagará por su absolución 269 libras. El hijo de hereje quemado o ahorcado o ajusticiado en otra forma cualquiera, no podrá rehabilitarse sino mediante el pago de 218 libras, 16 sueldos, 9 dineros.
    20. El eclesiástico que no pudiendo pagar sus deudas quisiera librarse de ser procesado por sus acreedores, entregará al Pontífice 17 libras, 8 sueldos, 6 dineros, y le será perdonada la deuda.
    21. La licencia para poner puestos de venta de varios géneros bajo el pórtico de las iglesias, será concedida mediante el pago de 45 libras, 19 sueldos, 3 dineros.
    22. El delito de contrabando y defraudación de los derechos del príncipe costará 87 libras, 3 dineros.
    23. La ciudad que quisiera alcanzar para sus habitantes o bien para sus sacerdotes, frailes o monjas, licencia para comer carne y lacticinios en las épocas en que está prohibido, pagará 781 libras, 10 sueldos.
    24. El monasterio que quisiere variar de regla y vivir con menor abstinencia que la que le estaba prescrita, pagará 146 libras, 5 sueldos.
    25. El fraile que por su mejor conveniencia o gusto quisiere pasar la vida en una ermita con una mujer, entregará al tesoro pontificio 45 libras, 19 sueldos.
    26. El apóstata vagabundo que quisiere vivir sin trabas, pagará igual cantidad por la absolución.
    27. Igual cantidad pagarán los religiosos, así seculares como regulares, que quisieran viajar en trajes
    de laico.
    28. El hijo bastardo de un cura que quiera ser preferido para desempeñar el curato de su padre, pagará 27 libras, 1 sueldo.
    29. El bastardo que quisiere recibir órdenes sagradas y gozar beneficios, pagará 15 libras, 18 sueldos, 6 dineros.
    30. El hijo de padres desconocidos que quiera entrar en las órdenes, pagará al tesoro pontificio 27 libras, 1 sueldo.
    31. Los laicos contrahechos o deformes que quieran recibir órdenes sagradas y poseer beneficios,
    pagarán a la cancillería apostólica 58 libras, 2 sueldos.
    32. Igual suma pagará el tuerto del ojo derecho; mas el tuerto del ojo izquierdo pagará al Papa 10 libras, 7 sueldos. Los bizcos pagarán 45 libras, 3 sueldos.
    33. Los eunucos que quisieran entrar en las órdenes, pagarán la cantidad de 310 libras, 15 sueldos.
    34. El que por simonía quisiera adquirir uno o muchos beneficios, se dirigirá a los tesoreros del Papa, que le venderán ese derecho a un precio moderado.
    35. El que por haber quebrantado un juramento quisiere evitar toda persecución y librarse de toda nota de infamia, pagará al Papa 131 libras, 15 sueldos. Además entregará 3 libras para cada uno de los que le habrán garantizado.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    iUn gran ser humano Juan Pablo II!!!
    Una vida excepcional, de superación y bondad.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    iUn gran ser humano Juan Pablo II!!!
    Una vida excepcional, de superación y bondad.
    Di que sí.

    Cita Iniciado por etanol
    Podrias explicarnos la relacion entre tu respuesta y esta pregunta?: Y si hay que dar a cesar lo que es de cesar, que esa frase se referia al dinero, como es que hay que dar lo de cesar a la Iglesia?
    No etanol, te confundes. Aunque te parezca una iglesia (con sus ritos y sus procesiones), en la UGT son laicos (y, cuando se comen los langostinos, no es el cuerpo de Pablo Iglesias lo que se comen)

    Cita Iniciado por etanol
    … la taxa camarae…
    No hace falta seguir. Etanol ha mencionado la taxa camarae.

    10º mandamiento del ateo militante: Un ateo militante SIEMPRE miente.

    Era de rigor en la fe tan estricta del ateo militante, cuyo odio hacia la Iglesia es más sagrado que cualquier sacramento, que saliera a relucir alguna vez el documento falso conocido como “taxa camarae” (jojojo , pues no me he dado yo de tortas en forocristiano.com acerca de la taxa camarae contra protestantes que la sacaban como documento verídico. Ay… que tiempos en los inicios interneteros hace más de diez años… Ahora no es un protestante anticatólico quien la saca, sino un ateo militante…, pero el documento sigue siendo más falso que Judas Iscariote)

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Y el "Taxa camarae" es tan falso como lo es "Los Protocolos de los Sabios de Sion", que lo usan los antijudíos para demonizar injusta, malvada y mentirosamente a los judíos.

    Es un texto-libelo que surgió en la Rusia zarista del año 1902, para justificar lo injustificable: los terribles pogroms que venían sufriendo los judíos en Rusia.


    .
    Última edición por welcome; 30-sep.-2013 a las 06:09

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •