Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 51

Tema: ¿Seria posible hacer que el colegio comenzara a los 2 años de edad?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2008
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Repito: No entiendo porqué se debe sacrificar la infancia del futuro por caprichos de los adultos de hoy.
    Bueno eso de caprichos se podría explicar de este modo, que como la proposición de reducir años al colegio desataría guerra por de los maestros que perderían cargos, ademas de perder importancia la institución etc resolveríamos el asunto (egoistamente los adultos de hoy) retrasando años para no restarle duración a la escuela, haciendo pagar los platos a los infantes del futuro. Pero si vemos de la perspectiva de que hoy por hoy estamos innecesariamente vetando a los conocimientos a los niños considerando los avances en todos los campos. los que además dejan al sistema educativo actual como un obsoleto antipedagogico y hasta escandalizantemente aniquilador de vidas de estudiantes y que por algo no puede ser nunca mejorado desatandose con esto males insalvables.

    Para el fin sería desde luego necesario desarrollar un método exclusivo para la educación en infantes, (como que se vé es distinto el método de enseñanza en universidades donde estudian adultos del de nivel básico de la escuela donde son niños los estudiantes,) de seguro que se encontraría una forma de enseñar que no sacrificara como mencionas la infancia y lejos de interrumpir el desarrollo cerebral mas bien apoye con métodos eficientes la ansiedad por aprender de la edad. por ejm quiza seria absolútamente necesario precisamente el que aprendan científicamente pero necesariamente siempre jugando. además de ser necesario introducir ejercicios en los que los infantes se sientan como en su hogar y no estando allí, probablemete comunicados con sus padres. y aunque muchas de sus materias podrian terminar pasandolas online, las escuelas se convertirian por la infraestructura y otros en parte en guarderias, etc.

    Por otro lado desde luego es necesaria una evolución en el campo global de la educación, pues mientras los sistemas de enseñanza deberían estar yá superando al desempeño de los sorprendentes niños e infantes autodidactas, aún no nos queda otra que evaluar proposiciones nuevas basandonos en el antiguo sistema "medioeval" y sus nefastos resultados.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tecnomilton Ver Mensaje
    Bueno eso de caprichos se podría explicar de este modo, que como la proposición de reducir años al colegio desataría guerra por de los maestros que perderían cargos, ademas de perder importancia la institución etc resolveríamos el asunto (egoistamente los adultos de hoy) retrasando años para no restarle duración a la escuela, haciendo pagar los platos a los infantes del futuro. Pero si vemos de la perspectiva de que hoy por hoy estamos innecesariamente vetando a los conocimientos a los niños considerando los avances en todos los campos. los que además dejan al sistema educativo actual como un obsoleto antipedagogico y hasta escandalizantemente aniquilador de vidas de estudiantes y que por algo no puede ser nunca mejorado desatandose con esto males insalvables.

    Para el fin sería desde luego necesario desarrollar un método exclusivo para la educación en infantes, (como que se vé es distinto el método de enseñanza en universidades donde estudian adultos del de nivel básico de la escuela donde son niños los estudiantes,) de seguro que se encontraría una forma de enseñar que no sacrificara como mencionas la infancia y lejos de interrumpir el desarrollo cerebral mas bien apoye con métodos eficientes la ansiedad por aprender de la edad. por ejm quiza seria absolútamente necesario precisamente el que aprendan científicamente pero necesariamente siempre jugando. además de ser necesario introducir ejercicios en los que los infantes se sientan como en su hogar y no estando allí, probablemete comunicados con sus padres. y aunque muchas de sus materias podrian terminar pasandolas online, las escuelas se convertirian por la infraestructura y otros en parte en guarderias, etc.

    Por otro lado desde luego es necesaria una evolución en el campo global de la educación, pues mientras los sistemas de enseñanza deberían estar yá superando al desempeño de los sorprendentes niños e infantes autodidactas, aún no nos queda otra que evaluar proposiciones nuevas basandonos en el antiguo sistema "medioeval" y sus nefastos resultados.
    Hola,
    Comparto lo que expresas. Lo que si se’ por experiencia propia y de mis hijos es que no sirve aumentar la cantidad sino la calidad. Cuando un muchacho (no niño) esta’ motivado aprende en un mes lo que la escuela podria demorar un año para enseñarselo en modo parcial.

    Habria que analizar mejor los agentes motivadores y no aumentar los años de escuela reduciendo la edad de inicio.

    Es obvio que para una sociedad del futuro con un neoliberalismo donde el dinero hace de patron, se debe dejar libre la familia para que los padres trabajen mas y sientan la satisfaccion de poseer mas dinero; quitarle los hijos de sus vidas seria una solucion. Pero los niños necesitan de la educacion familiar. La clonacion de la educacion, sobre todos en los niños, no se’ cuanto valdria.

    Son solamente dudas que me surgen. Se’ que lo mismo la reduciran.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Habria que analizar mejor los agentes motivadores y no aumentar los años de escuela reduciendo la edad de inicio.

    Reducir la edad de inicio escolar actual no significará aumentar los años de escuela, colegio y universidad.

    Significará adelantar en el tiempo los tres ciclos de educación, manteniendo la misma cantidad de años de estudio.
    El ingreso a la universidad (o a estudios terciarios) sería a una edad más temprana que la de hoy día. Lo mismo para el ciclo secundario.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Reducir la edad de inicio escolar actual no significará aumentar los años de escuela, colegio y universidad.

    Significará adelantar en el tiempo los tres ciclos de educación, manteniendo la misma cantidad de años de estudio.
    El ingreso a la universidad (o a estudios terciarios) sería a una edad más temprana que la de hoy día. Lo mismo para el ciclo secundario.
    Efectivamente es como dices, fue un error de expresion mia. Gracias.

    Una vez me dijiste que dejemos de lado lo economico y mirarla desde las capacidades y aptitudes de los niños, y yo no creo que sea una medida mirando hacia los niños sino para poder tener trabajadores lo antes possible.
    Última edición por Dorogoi; 27-sep.-2013 a las 08:11
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2008
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    El gran problema es que todo cambio relacionado, requiere de ser paulatino y nunca súbito. y como la escuela y la universidad nunca han cambiado, nos encotramos con un problema repleto de obstaculos gigantezcos sencillamente irresolvible, y morbosamente intransigente, el que despues de hacer fantasear a interesados en el mismo intentando resolverlo con acertadas inovaciones pero que resultan por lo mismo imprácticas, ha llamado hasta ahora a la escalofriante e inaceptable resignación y negligencia.

    Mi proposición de adelantar el colegio y alargar los estúdios (con la consigna de implantar los "Estudios generales superiores obligatorios universitarios") no resulta ser a la vista la mejor ni eticamente al resultar demasiado condesendiente con los poderosos intereses de instituciones, en detrimento de posibles mejores planes y mejor estudiados absolutamente orientados al mejoramiento de la educación, pero viendo las cosas de forma realista puede ser mas facil imponer al sistema que se acomode a la reforma que cito obligando con esto a mejorar de a poco puntos necesarios, que imponer "sin motivo" deslumbrantes modernizaciones que atentarían contra lo conocido y dominado y talvez hasta con pegas, (un terremoto) o quitarle desempeño o finalmente hacerle desaparecer del mapa. (imaginen la guerra que se armaría).

    Y como fuese el deber ya urgente de los adultos de hoy es lograr una solución ante el mas grande mal al que irresponsablemente estamos enfrentando a los jóvenes del futuro que resulta ser nuestro obsoleto sistema educativo.

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje

    De argentina a argentino te hago la apuesta que el inicio de la edad escolar será bajado a futuro. Tengo esta información de un amigo mío que es el presidente de una de
    las MENSA que hay en el mundo. Aunque seguro lo sabes, te comento que me refiero a la institución que fuera fundada el 01/10/1946.

    Saludos.
    Pensando en esto como algo que esta en planes de realizarse, obligadamente tendran que resolver el problema (en este caso ya insalvable) del asunto del hogar y esto resulta mas bien positivo. pienso en escuelas que en primera instancia consigan remplazarlo dejando atras el modelo tipo "prision", cambiando al de tipo guarderias, canguros y familiares en las que se permitiera la visita de padres regularmente exigiendoles participación. además de contar con la alternativa en este caso lógica de pasar muchas de sus clases en modalidad de escuela virtual en sus casas. etc. y de contar con Videochat cuando requieren salir a trabajar.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    la situacion de la humanidad hoy no necesita de genios sino de gente motivada y preparada, con disciplina y conciencia. Para esto no sirve sacrificar la niñez para satisfacer una sociedad ambiciosa que quiere mas y mas: ¿con que, sentido? Sirve cambiar las reglas de la educacion mas que de la instruccion.

    Saludos.
    A lo mejor mas bien no esta tán descabellado el pensar en preparar algo cercano a lo que ahora llamamos genios al estar viviendo ante una brecha entre los conocimientos que arduamente se pueden aprender hoy en toda una vida con las realidades avismalmente exigentes, no basta ya ser un profesional excepcional para enfrentar la sociedad hostil socioeconomica y politica actual de la informacion post robotico industrial, pre nanotecnologica, genético-variable y virtualizada que dislumbra y más aun lo que vendrá cuando los niños sean adultos imaginen que los avances podrian casi desaparecer la como opcion del empleo, ya lo vivimos con el eterno e irresolvible desempleo mundial actual. (de qué trabajaran mañana si ahora no se puede trabajar) sin duda vemos que la cosa no encaja y no es para asustarse por el deseo aparentemente desenfrenado de impartir cada vez más conocimientos al humano.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tecnomilton Ver Mensaje
    A lo mejor mas bien no esta tán descabellado el pensar en preparar algo cercano a lo que ahora llamamos genios al estar viviendo ante una brecha entre los conocimientos que arduamente se pueden aprender hoy en toda una vida con las realidades avismalmente exigentes, no basta ya ser un profesional excepcional para enfrentar la sociedad hostil socioeconomica y politica actual de la informacion post robotico industrial, pre nanotecnologica, genético-variable y virtualizada que dislumbra y más aun lo que vendrá cuando los niños sean adultos imaginen que los avances podrian casi desaparecer la como opcion del empleo, ya lo vivimos con el eterno e irresolvible desempleo mundial actual. (de qué trabajaran mañana si ahora no se puede trabajar) sin duda vemos que la cosa no encaja y no es para asustarse por el deseo aparentemente desenfrenado de impartir cada vez más conocimientos al humano.
    Hola,
    pero no entiendo porqué no se cambia la sociedad? el sistema socioeconòmico, las exigencias sociales? ¿Que pretendemos? Dejemos los niños y cambiemos nosotros. Si es hostil no sirve para nada.

    Si las exigencias para tener un empleo saràn esas, pues cambiemos las reglas para el empleo. Porque agotar los niños. No entiendo. Hay millones de cosas para hacer sin saber nanotecnologìa y tonterìas varias. Si alguna excepciòn aparece se le debe dar la oportunidad de avanzar apresurado, pero no creo que debamos tratar a todos los niños como superdatados: ¿y si quiere ser artista?

    Sé que lo haràn, porque la estupidez humana no tiene lìmites, pero al menos pude decir que no estoy de acuerdo. Para mì la infancia es sagrada y eso de pretender que "sean mejores" es obsceno ¿mejores que qué? ¿mejores de quién? ¿Para qué?

    Para mì es importante estimular al joven y no al niño. Ademàs, genio se nace no se hace y Einstein andava mal en la escuela.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 01-oct.-2013 a las 13:52
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    ¿Que son las Guarderias?

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    ¿Que son las Guarderias?
    ""Las comúnmente conocidas como guarderías, son generalmente escuelas infantiles, establecimientos educativos, de gestión pública, privada o concertada (privada de gestión pública), en las que se forma a niños entre 0 y 3 años.

    Los encargados de supervisar a los menores son profesionales en el área de la educación temprana, educación preescolar o educación infantil y su trabajo consiste no sólo en supervisar a los niños y proveerles de los cuidados necesarios de su edad, sino también en alentarlos a aprender de una manera lúdica mediante la estimulación de sus áreas cognitivas, física y emocional.

    Las guarderías, actualmente en el sistema educativo son conocida como Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y pueden tener reconocimiento oficial cuando cumplen con los requisitos de instalaciones adecuadas y personal docente y asistencial perfilado así como los correspondientes permisos de gobierno, lo cual las hace más confiables.

    Estos centros educativos son parte de la Educación preescolar y se les otorga una clave para Educación Inicial y otra clave de funcionamiento para Educación Preescolar.

    Es aconsejable que los padres de familia que estén interesados en este servicio, cotejen y pregunten al personal directivo sobre la Clave de Incorporación.

    Este dato les permitirá saber a ciencia cierta en donde dejan a sus pequeños y la confiabilidad del establecimiento.

    Por el momento este servicio educativo no entra dentro de la educación obligatoria y es totalmente voluntaria"

    Su creación se debe a la necesidad del cuidado de bebés en sociedades modernas donde tanto el padre como la madre trabajan y no tienen familiares cerca o disponibles para encargarse del bebé.

    Anteriormente se creía que esto sólo era necesidad de sociedades ubicadas en grandes capitales, sin embargo ya no es prioritivo de esta población económica activa, actualmente se ven desde las zonas rurales a través de los Cendi Comunitarios hasta los grandes países industrializados como Estados Unidos y China, donde se acostumbra a que tanto la mujer como el hombre trabaje, pero hay más guarderías en América Latina.

    Dado el abanico de alternativas, las hay con diversos horarios, con servicio de alimento o sin el lo cual permite que los padres elijan entre diversas guarderías con diferentes características y acordes a sus necesidades.

    ---

    Saludos Juan

    ---
    Última edición por Biby; 01-oct.-2013 a las 18:16
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-octubre-2013
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Pues la verdad eso tiene sus lados buenos y sus lados malos
    porque buenos y malos
    porque los niños de aora ya no estan interesados en la escuela (algunos no todos) y eso causaria que mas jovenes dejaran de estudiar a temprana edad, otra cosa es que como nos quieren quitar la educacion gratuita todo eso ameritaria mas gastos.
    pues lo bueno los jovenes pueden alcanzzar en conocimiento a temprana edad y eso sera una de las ventajas supongo

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Brillante exposicion de Biby.....No obstante,creo son un sustitutivo incompleto de la madre
    ¿A una edad tan crucial?.
    Incluso meten a bebes que necesitan pecho y le dan biberon.!Me recuerda a Esparta!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •