Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 51

Tema: ¿Seria posible hacer que el colegio comenzara a los 2 años de edad?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    El cole debería de dejar de ser la única alternativa, con todo lo que ahora disfrutamos tecnológicamente, los chicos se pueden educar perfectamente con tan solo una guía que los condujera por los ductos de la cultura y la aptitud...

    El ser humano ha evolucionado junto con todos los recursos pedagógicos modernos... y bueno... no los critico por no querer ir a la escuela...

    El mundo de fuera es TAN INTERESANTE..!!

    ---
    Yo tambien te eché de menos..........pero es secreto........chsssssssssssssssss

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Yo tambien te eché de menos..........pero es secreto........chsssssssssssssssss

    Enterada shhhhhh....!!!

    Besos... changuito extrañado y travieso...


    ---


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    No creo que la sociedad del futuro deba por fuerza ser exigente con los niños. Creo que es mas productivo exigir y mejorar a los adolescentes y adultos.

    El ser humano tiene la caracteristica que cuando nace no tiene su desarrollo mental ni fisico completo como con los animales. La gestacion es de 9 meses pero si es dejado por si solo moriria; otros animales comienzan a moverse a las horas de nacer. El humano debe "completar" su gestacion despues de su nacimiento.

    La formacion del cerebro humano continua por años luego del nacimiento. Interrumpir un desarrollo para hacerlo estudiar creo que no sea oportuno.

    El desarrollo de la mente toca su pico maximo entre los 20 y 30 años como lo demuestra la historia de los grandes genios, que destilaron sus mejores ideas a esa edad. Esto corroboraria la idea de comenzar antes la escuela porque no hay tiempo que perder, pero la situacion de la humanidad hoy no necesita de genios sino de gente motivada y preparada, con disciplina y conciencia. Para esto no sirve sacrificar la niñez para satisfacer una sociedad ambiciosa que quiere mas y mas: ¿con que, sentido? Sirve cambiar las reglas de la educacion mas que de la instruccion.

    No me parece que sea una buena idea bajar la edad de inicio escolar.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    No creo que la sociedad del futuro deba por fuerza ser exigente con los niños. Creo que es mas productivo exigir y mejorar a los adolescentes y adultos.

    El ser humano tiene la caracteristica que cuando nace no tiene su desarrollo mental ni fisico completo como con los animales. La gestacion es de 9 meses pero si es dejado por si solo moriria; otros animales comienzan a moverse a las horas de nacer. El humano debe "completar" su gestacion despues de su nacimiento.

    La formacion del cerebro humano continua por años luego del nacimiento. Interrumpir un desarrollo para hacerlo estudiar creo que no sea oportuno.

    El desarrollo de la mente toca su pico maximo entre los 20 y 30 años como lo demuestra la historia de los grandes genios, que destilaron sus mejores ideas a esa edad. Esto corroboraria la idea de comenzar antes la escuela porque no hay tiempo que perder, pero la situacion de la humanidad hoy no necesita de genios sino de gente motivada y preparada, con disciplina y conciencia. Para esto no sirve sacrificar la niñez para satisfacer una sociedad ambiciosa que quiere mas y mas: ¿con que, sentido? Sirve cambiar las reglas de la educacion mas que de la instruccion.

    No me parece que sea una buena idea bajar la edad de inicio escolar.

    Saludos.


    Hola Dorogoi, después de tu larga ausencia.

    De argentina a argentino te hago la apuesta que el inicio de la edad escolar será bajado a futuro. Tengo esta información de un amigo mío que es el presidente de una de
    las MENSA que hay en el mundo. Aunque seguro lo sabes, te comento que me refiero a la institución que fuera fundada el 01/10/1946.

    Saludos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola Dorogoi, después de tu larga ausencia.

    De argentina a argentino te hago la apuesta que el inicio de la edad escolar será bajado a futuro. Tengo esta información de un amigo mío que es el presidente de una de
    las MENSA que hay en el mundo. Aunque seguro lo sabes, te comento que me refiero a la institución que fuera fundada el 01/10/1946.

    Saludos.
    Hola Welcome, siempre un gusto.
    Que a mì no me parezca una buena idea no significa que no lo haràn. Estoy seguro que iràn adelante con la idea. Pero lo que digo es que no creo que se deban penalizar a los niños por esta carrera frenética de los grandes de hoy. Pretenden no sé que cosa.... ¿con cuàl motivo? ¿Ser mejores? ¿Ser mejores de quién? ¿Para qué? Cuando yo era chico no servìa tanto frenetismo por ser mejores.....¿Qué es lo que los lleva a sacrificar la infancia del futuro para tener mejores empleados en la sociedad del porvenir? ¿Màs dinero, màs riqueza, mejor competidores, empleados mejores?

    Deberà existir un lìmite ético.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Welcome, siempre un gusto.
    Que a mì no me parezca una buena idea no significa que no lo haràn. Estoy seguro que iràn adelante con la idea. Pero lo que digo es que no creo que se deban penalizar a los niños por esta carrera frenética de los grandes de hoy. Pretenden no sé que cosa.... ¿con cuàl motivo? ¿Ser mejores? ¿Ser mejores de quién? ¿Para qué? Cuando yo era chico no servìa tanto frenetismo por ser mejores.....¿Qué es lo que los lleva a sacrificar la infancia del futuro para tener mejores empleados en la sociedad del porvenir? ¿Màs dinero, màs riqueza, mejor competidores, empleados mejores?

    Deberà existir un lìmite ético.

    Saludos.

    Sabemos que la realidad puede mirarse desde distintos ángulos y por ende interpretarla y captarla desde distintos aspectos.
    Dejemos de lado el económico y mirémosla desde las capacidades y aptitudes de los niños del presente y del futuro.

    Los niños que se aburren en el colegio y no quieren ir es porque no les despierta interés lo que le enseñan, porque los programas de muchas escuelas no se
    han modernizado lo suficiente para el niño que maneja una computadora con 3 años, por poner un ejemplo rápido.

    Si cada vez hay más niños que ingresan a la universidad a los 11 años, es un absurdo mantener a un niño en la primaria desde los 6 a los 11 años de edad.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Sabemos que la realidad puede mirarse desde distintos ángulos y por ende interpretarla y captarla desde distintos aspectos.
    Dejemos de lado el económico y mirémosla desde las capacidades y aptitudes de los niños del presente y del futuro.

    Los niños que se aburren en el colegio y no quieren ir es porque no les despierta interés lo que le enseñan, porque los programas de muchas escuelas no se
    han modernizado lo suficiente para el niño que maneja una computadora con 3 años, por poner un ejemplo rápido.

    Si cada vez hay más niños que ingresan a la universidad a los 11 años, es un absurdo mantener a un niño en la primaria desde los 6 a los 11 años de edad.
    Hola,
    Yo acepto que los niños de hoy son màs estimulados que los de hace 50 años atrás, la tecnología ayuda a estimular el interés y despierta la curiosidad. Lo que no logro aceptar es que la tecnología sea lo que mueve la sociedad a transformarse. No es màs la sociedad que propone la revolución industrial sino que es la tecnología que propone la revolución social. Creo que hay una inversión de los valores.

    No puede ser sòlo la tecnología que mueva el interés porque la cultura pasa por muchas otras partes. Creo que se le da demasiada importancia a una parte. ¿qué tipo de civilización podrá venir afuera? Existen, y desde hace muchísimo, escuelas diferenciales para niños prodigios; pero no podemos ponerlos a todos en la misma bolsa. Creo que moverà a una generación de personas frustradas por los fracasos e inmaduras por la falta de infancia. No es que la de hoy es mejor, pero no me parece que sea una soluciòn.

    Repito: No entiendo porqué se debe sacrificar la infancia del futuro por caprichos de los adultos de hoy.

    No sé. Es solamente una duda. Prefiero los niños que juegan y no los que van a la escuela….. Pero, que el espectáculo continúe!

    Saludos
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Al menos en España,no creo que los niños sean mas cultos.!Al contrario!.Otra cosa,es que sepan mas de Informatica y otras tecnologias
    !Bienvenido Dorogui!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No sé. Es solamente una duda. Prefiero los niños que juegan y no los que van a la escuela…

    El juego siempre estará presente en los niños porque contribuye a su inserción paulatina en la realidad ya que es
    su forma de investigar y experimentar el mundo.
    De hecho, el juego está presente en la mayoría de los adultos aunque toma formas distintas.

    El que en un futuro los niños vayan a comenzar el colegio a edad más temprana no se opone a que seguirán jugando.
    No los veo excluyentes como tu frase del quote indica, Dorogoi.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Al menos en España,no creo que los niños sean mas cultos.!Al contrario!.Otra cosa,es que sepan mas de Informatica y otras tecnologias
    !Bienvenido Dorogui!
    Gracias amigo Hinojosaaguayo; siempre un gusto.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •