Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: Ho Dios porque existen las Religiones?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Es cierto rusko, la religión es volver a unir. Esto es su esencia. Lamentablemente, en la práctica, pues somos todos humanos como tu dices, muchas veces peleamos por diferencias entre dogmas (formalidades) y otras cosas que serían como adherencias humanas (comprensibles desde ya).

    Más también, felizmente, se manifiesta ese espíritu de unión, confraternidad, armonía, amor, compasón, perdón, etc. Y esto es la verdadera religón, la que une.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Sin venir muy a cuento, pero...

    Cita Iniciado por jlopezsalas Ver Mensaje
    La Religion o Fe de cada uno es para cada uno un complemento o que?
    es de cada uno un camino de vida o que?
    es para cada uno un requisito social o que?
    es para cada uno el medio para encontrar a Dios o que?
    es para cada uno la felicidad existencial o que?

    son muchas preguntas que me hago y a las cuales busco una respuesta talvez casi universal que no la encontrare, ya que cada respuesta que encuentre o me la den etc. va matizado, va con el sello, con la marca, con la ordenanza etc de tal o cual religion...

    Debia preguntar talvez existe Dios, yo creo desde que me lavaron el cerebro e introdugeron contenidos en este, que si, pero ultimamente talvez crea o quiera creer que Dios no es como me lo pintaron...

    y otro asunto triste para toda la humanidad es las "guerras santas" o por fe.., esta claro que el dios de la persona que mata NO es un dios de amor sino de guerra, de muerte, de sufrimiento, y no quiero etiquetarlo como (diablo, lucifer, Shiva, armagedon, los malos, lucky, la calavera de starwars, etc)

    otra pregunta existe una religion universal..... ?

    amigos es lo que llego a mi mente para compartirles y seguir buscando respuestas....
    Hola compañeros:

    Interesante pregunta la que hacéis aquí. No contestaré como aquellos que dicen “me alegro de que me hagan esta pregunta”, sin embargo, es una pregunta muy interesante.

    No puedo responder por otros, y sin que venga muy a cuento, explico mi propia experiencia.

    Nací en el seno de una familia mixta, en parte creyente y en parte atea. Pero en el tiempo de la dictadura franquista, donde la religión católica era impuesta por decreto. Siendo niño, me dijeron que Dios existía, y yo me lo creí. Empecé a ir al colegio y mi maestro me enseñó “Historia Sagrada”, y yo también le creí. Yo creía en lo que nos enseñaban en el colegio de la vida de Yeshua, mientras también disfrutaba con las películas del oeste, y las películas de guerra, donde el VALOR, y el HONOR eran los protagonistas, y lo que yo quería imitar. Eso empezó a crearme una contradicción dentro de mí, pues se me hacía muy difícil de creer que se pudiera ser seguidor de Yeshua, al mismo tiempo que matabas enemigos a montones.

    A los 10 años le pregunté al sacerdote que nos enseñaba religión: ¿Si matar es pecado mortal, qué pasa con los que matan en la guerra? Este señor, por muy sacerdote que fuera, nos hizo todo un mitin político para decirnos que para defender la patria, si que era lícito el matar. No me convenció en absoluto su respuesta, pero no me atreví a insistir sobre el tema. Pero el concepto “patria”, no encajaba para nada con todo lo que nos habían enseñado de Yeshua, y el matar, no encajaba con el AMOR, el PERDÓN, y el AMAR A LOS ENEMIGOS. Este sacerdote, pese a ser un mentiroso, por lo demás era una buena persona; otros pasaron por los cursos siguientes, que además de seguir siendo tan mentirosos como este primero, además de buenas personas no tenían nada.

    A los 14 años, me había cansado de mentiras, y las acciones de estos que pretendían ser maestros de religión, no correspondían en nada con lo que nos pretendían enseñar, y su hipocresía era notoria; por lo tanto llegue a la conclusión que como eran falsos y mentirosos, cuando ellos decían que Dios existía, la verdad debía de ser que Dios realmente no existía. Me declaré ateo ya en aquellos años, y puse mí interés en la ciencia, pues pensaba yo: “estos señores, demuestran lo que dicen.” (Ingenuo yo)

    A los 20 años yo era un anarquista, revolucionario, luchador y orgulloso. Yo creía que los trabajadores no teníamos nada que pedir, si no que teníamos que exigir, lo que era nuestro; y si no nos lo daban, debíamos de aplicar la fuerza para conseguirlo, sin doblegarnos nunca ante nada, ni ante nadie. Yo tenía un póster de Buenaventura Durruti que decía: “Todos tenemos un mundo nuevo en nuestros corazones” Pues a pesar de todo, el ideal de un anarquista es llegar a cambiar la sociedad actual, y hacerla más justa y más feliz para todos. Pero el hombre de este mundo, piensa que: “el fin justifica los medios” Así que si para conseguir ese ansiado objetivo, se había de matar a unos cuantos […] que querían impedir el cambio, para así poder seguir explotando a los demás, y aprovecharse de ellos para llegar a ser más ricos todavía, pues valía la pena el matarlos. A los 25, me interesé por conseguir un arma de fuego. Y un día en Castellón, leí una pintada de un grupo feminista que decía: “Macho tu violencia es tu impotencia”, y el reflexionar sobre esa pintada, empezó a cambiar algo en mi interior.

    A los 14 años había dejado de estudiar, y no llegué nunca a entender lo que pretendían decir con la palabra “trinidad”, que para mí, solo era una forma de indicarnos que habían tres personas muy importantes para esa religión; pues si hubiera entendido lo que querían decir, entonces yo me hubiera declarado ateo mucho antes. Entre lo que nunca supe, y lo que olvidé, cuando a los 40 años, los Testigos de Jehová pasaron por mi casa, yo era terreno religiosamente virgen, y me comprometí con ellos de estudiar la Biblia, mientras que yo tenía la intención de demostrarles a ellos, que DIOS NO EXISTÍA. En ese tiempo, me puse a estudiar la célula humana, para poder discutir con ellos sobre la evolución. Fue este estudio de la CÉLULA, lo que a mí me sacudió. Hacía catorce años que yo trabajaba como programador (autodidacta) y vi un gran parecido entre un programa informático con sus funciones, procedimientos y base de datos, con una célula viva, nunca un programa informático se ha podido crear por CASUALIDAD; así que todo lo que yo creía sobre que la célula se había creado por “casualidad y necesidad”, se me vino a bajo, y todo lo que yo pretendía saber, y todo sobre lo que basaba mis convicciones político-éticas, se vinieron abajo, como un castillo de naipes, mientras que yo estando en la cima de este castillo, me quedé pataleando en el aire como una mala película de dibujos animados; ese fue el sentimiento que se me quedó.

    Al quedarte sin bases sobre las que construir tus convicciones, tienes que volver a examinarlo todo, y eso incluye hasta la posibilidad de que Dios exista, aunque solo sea como una hipótesis de trabajo. ¿Qué tenía en contra de la existencia de Dios? Solo que ni se veía, ni se le oía. Vamos, que no habían pruebas de su existencia.

    Ahora ya estaba leyendo la Biblia. ¿Sabéis que es la Biblia para un ateo? Un galimatías, un conjunto de mitos, leyendas, mezcladas con algunas verdades de Perogrullo, y que no tiene ni pies ni cabeza, esa fue mi primera lectura de la Biblia. Y cuando llegué al Sermón del Monte, los capítulos 5, 6, y 7 de Mateo, mi enfado era tal, que me subía por las paredes, como se suele decir. No hay nada más contrario a las opiniones anarquistas que tenía yo, que el ofrecer la otra mejilla, el amar a los enemigos, el dar la túnica a quien te ha quitado ya el manto, ir dos kilómetros con quien te fuerza a ir con él un kilómetro. Mi carácter orgulloso y luchador, no podía aceptar eso de ninguna de las maneras, era lo más contrario a mí que me podía imaginar. Justo lo contrario de lo que yo creía que había que hacerse.

    De aquella primera lectura, solo unos pocos versículos, me hicieron poner la carne de gallina, y tenían relación con la existencia de Dios, y de que su palabra se cumple; cosa que los libros de historia lo confirmarían. Seguía sin creer en Dios, pero las probabilidades de que existiera se incrementaron en mi mente, y ante la posibilidad de su existencia, empecé a ser más crítico, acusando a Dios del dolor, la muerte, las guerras, etc., y en ese tiempo, me llovieron los palos. Deudas con el estado, y la seguridad social, que legalmente estaban prescritas, se me volvían a exigir su pago. Fue un tiempo, en el cual parecía que de todos mis ERRORES se me estaba exigiendo una reparación. Que si de niño le había quitado una goma de borrar a un compañero de clase, ahora a los cuarenta años, me venia a exigírmela con sus correspondientes intereses.

    Yo empecé a temer que Dios me estuviera enviando un mensaje con ello. El día en que llegó el último caso de estos, yo me di por vencido y declaré públicamente ante mis compañeros de trabajo, que ya creía en Dios. Yo entendí que Dios me estaba diciendo, que yo no era quien para juzgar a nadie, y mucho menos a ÉL; que yo tenía muchas faltas, para erigirme en juez. A partir de aquel día, ya no volvió ninguna reclamación más.

    Por supuesto, para quien no cree en Dios, o incluso para el que si que cree en Dios, pero que no ha pasado por el proceso por el cual yo pasé, puede que no entienda esto, pues no prueba nada, y para él, solo son una serie de casualidades tontas.

    Una vez ya creí en Dios, y durante un cierto tiempo, obtuve más pruebas de la existencia de Dios, ninguna de ellas que os pueda convencer de nada, pues no son tampoco objetivas, pero mi FE, se incrementó notablemente.

    La primera obra de mi creencia en Dios, fue que al volver a leer la Biblia, como no me fiaba de la Biblia que me habían proporcionado los Testigos de Jehová, me compre una Biblia católica, para comparar, y no encontré ninguna diferencia (entonces). Pero en esta segunda lectura, se me abrieron los ojos un tanto, y llegue a entender muchas más cosas, no muchas más, por cierto, y cuando volví a pasar por el Sermón del Monte, me volví a enfadar.

    CONTINUA
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Sin venir muy a cuento, pero... CONTINUACIÓN

    Pero ahora la creencia en Dios, ya era firme. YA CREÍA EN DIOS ¿Y ahora que? ¿Cuál era la verdadera religión? Una cosa tenía clara la católica ¡NO! Ahora yo odiaba a la iglesia católica, a la que equivocadamente yo hacía responsable de haberme apartado de Dios durante muchos años. Ya que estaba estudiando la Biblia con los Testigos de Jehová, a pesar de que sabía que eran una secta, como también hacía poco tiempo había cambiado de opinión sobre Dios, a lo mejor, también cambiaba de opinión sobre los Testigos de Jehová, yo, ya no podía asegurar nada.

    Hasta que no llegue a finalizar mi segunda lectura de la Biblia, por mi cuenta y riesgo, no acepté que empezáramos el estudio que ellos aplican con su libro, del cual, no me acuerdo de su título. Me proporcionaron también un CD informático con la Biblia, y programas de búsqueda, que me supuso un gran avance en mis estudios bíblicos. Al poco tiempo de haber declarado públicamente mi creencia en Dios, perdí mi trabajo, y engrosé las filas del paro; cosa que me proporcionó dos años de estudio y meditación, lo que ocasionó un nuevo incremento de mi FE.

    Una tercera vez leí la Biblia entera, y muchas más cosas entendí, y por primera vez, cuando llegué al Sermón del Monte, no monté en cólera, si no todo lo contrario, reconocí que era muy bueno, pero le dije a Dios: “¡Dios mío, esto es muy bueno, pero yo no puedo hacerlo, tal vez otras personas puedan hacerlo, pero yo no!” Me había reconciliado con Yeshua, lo había aceptado por primera vez.

    Con el tiempo, mi opinión de que los Testigos de Jehová eran una secta, se me confirmaron, en eso, no hubo cambio de opinión en mi, pero bendita secta. Yo además de estar agradecido a Dios, que los trajo a casa, también se lo agradezco a ellos directamente. Gracias Félix y Tere, así como a todo el resto de compañeros vuestros que desfilaron por mi casa.

    Ahora además de creer en Dios, también creía en la Biblia, que inicialmente me había indicado que Dios existía y que su palabra se cumplía, y que posteriormente me había descubierto a Yeshua, al que todos, incluso yo mismo llamábamos “Jesús”. Así que la religión a la que yo tenía que pertenecer debía de ser “la cristiana”.

    En aquel entonces, yo ya no odiaba a la iglesia católica, pues el odio, es impensable en un creyente, y discípulo de Yeshua. También había comprendido, que de pequeño, yo no había creído nunca en Dios, si no que solo había creído en los adultos que me lo habían enseñado; y cuando estos adultos resultaron ser falsos, todo lo que me habían enseñado, lo consideré falso también, y eso fue un error mío.

    (Romanos 2:21-24)
    Tú que dices que no hay que cometer adulterio, ¿por qué lo cometes? Tú, que aborreces los ídolos, ¿por qué saqueas los templos? Tú que presumes de la ley, ¿por qué ofendes a Dios violando la ley? Pues por vuestra culpa los paganos blasfeman contra el nombre de Dios, como dice la Escritura.


    Cuando uno no tiene FE, la actitud de quien le enseña, afecta tanto positiva, como negativamente. Hoy en día, mi FE en Dios es en primera persona, y nada de lo que puedan realizar las otras personas, y organizaciones o instituciones religiosas, puede afectar a mi FE. Incluso he llegado a pensar que fue Dios mismo quien me apartó de la religión, para protegerme, y evitar que yo cayera en fanatismos, o me dejara llevar por las opiniones y prácticas socialmente aceptadas.

    Una vez descartadas la católica, (ya no por odio, si no por sus propios errores) y la de los Testigos de Jehová, por ser una secta; ¿En que iglesia o secta debía de ingresar yo? Entonces estuve una buena cantidad de tiempo, participando en los foros de religión de Internet, exponiendo mis creencias, viendo lo que se me respondía por ver si yo estaba errado o no, y esperando encontrar alguna iglesia o secta que coincidiera con mis propias creencias. No encontré ninguna. Yo no tengo ninguna creencia original, todas las que tengo, las tienen otras organizaciones religiosas, pero el conjunto de ellas, no coincide con ninguna de ellas. Todas tienen cosas buenas, pero todas te exigen “comulgar con ruedas de molino”, o sea, creer en cosas increíbles, o caer en prácticas incorrectas.

    Solo he encontrado una característica en común entre todas las organizaciones llamadas “cristianas”, que ninguna de ellas, cumple con las palabras de Yeshua, y es normal, pues las palabras de Yeshua, no son posibles de practicar por una masa de personas, si no de unas pocas, que quieran y puedan cumplirlas; pero eso tiene un coste elevado desde el punto de vista del mundo. Tanto he visto y leído de los cristianos, que ahora tengo mi propia definición de lo que es un “cristiano”.

    Cristiano.
    Dígase de la persona que en mayor o menor medida, dependiendo de la iglesia o secta a la que pertenezca, desprecia las palabras de Yeshua, a quien él llama Jesús, Cristo, o Jesucristo.

    Así, que ahora yo no me denomino como “cristiano”, ni pertenezco a dicha religión, pero creo profundamente en Dios mi Padre, y en Yeshua mi Hermano y maestro, a través del libro conocido por: “la Biblia”. Si que creo en una Iglesia (asamblea o grupo de personas) de Yeshua, pero estos son personas que actúan como él nos ha enseñado, sin que tengan necesidad de una organización humana, ni necesidad de conocerse entre ellos siquiera. (un camino humanamente solitario)

    No me acuerdo en que lectura de la Biblia fue, pero cuando volví a pasar por el Sermón del Monte, que había asegurado que yo no podía cumplir, me di cuenta de que entre lo estaba haciendo, a lo que debería de hacer, solo distaba un pequeño paso, y decidí que si que lo quería dar. A medida de que la FE, se incrementa, la Biblia se transforma y cambia, yo no soy ni más listo, ni más tonto que cuando era ateo, pero como ella cambia constantemente, hay que leer la Biblia cada cierto tiempo.

    Yo mismo, he leído muchas veces instrucciones de Yeshua, que según el que vive en el mundo, (y yo lo he sido) no son gratas de cumplir, y la mente las elimina de nuestro corazón, justo como si no las hubiéramos leído nunca. Pero cuanta más FE tienes, y más te alejas de la forma de pensar del mundo, hasta que ya no somos de este mundo; es entonces cuando entiendes las palabras de Yeshua. Yo estoy tan lejos del mundo, que no me interesa nada de él, ya no tengo nada que ver con política de ningún tipo, ni derechas, ni izquierdas, ni participo de manifestación de ningún tipo, ni a favor, ni en contra del aborto, ni de cualquier otra cosa. Como creyente estoy en contra del aborto, y eso haré, no abortar. (al ser hombre lo tengo muy fácil de cumplir) Yo actuaré siempre según mi FE, y nunca me uniré a nadie para ir en contra de nadie, ni de cualquier cosa. “No se oirá su voz en las plazas” Si la ley de los hombres, alguna vez fuera contraria a mi FE, yo sencillamente la ignoraría y aceptaría las consecuencias.

    Y no digo que no se entiendan por falta de inteligencia o cultura, nada de eso, cualquiera que sepa leer, tiene capacidad de sobra para entender las frases, pero como no le parecerán lógicas, a lo mejor cree que quieren decir otra cosa, o sencillamente son ignoradas por nuestra mente y sentimientos.

    No quiero hablar de otras religiones, ni de lo que yo opinaba de las religiones cuando era ateo; pero “imagino” que Dios será más benévolo con una persona que sea de una religión incorrecta, pero que esta persona sea fiel a creencia, que con una persona que pertenezca a la religión verdadera, pero siendo esta persona un falso, o un hipócrita.

    Perdón por la Longitud.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel de Dios
    A los 20 años yo era un anarquista, revolucionario, luchador y orgulloso…
    .
    .
    Mi carácter orgulloso y luchador…
    Orgulloso no solo a los 20 años…
    Pero ahora la creencia en Dios, ya era firme. YA CREÍA EN DIOS ¿Y ahora que? ¿Cuál era la verdadera religión? Una cosa tenía clara la católica ¡NO! Ahora yo odiaba a la iglesia católica, a la que equivocadamente yo hacía responsable de haberme apartado de Dios durante muchos años. Ya que estaba estudiando la Biblia con los Testigos de Jehová, a pesar de que sabía que eran una secta, como también hacía poco tiempo había cambiado de opinión sobre Dios, a lo mejor, también cambiaba de opinión sobre los Testigos de Jehová, yo, ya no podía asegurar nada
    Eso de odiar está muy feo… Casi que te ponen un arma y te hubieras convertido en ese soldado que mata en una guerra (y de cuya existencia y del significado de la palabra “patria” de hizo abandonar la fe con solo 10 años)

    Y, sobre los testigos de Jehová…, pues que no me gustan, empezando porque manipulan la Biblia, de forma que es distinta a la usada por el resto de cristianos (católicos, protestantes, ortodoxos). Niegan la naturaleza divina de Jesús (manipulando por ello la Biblia para hacerla acorde a sus planteamientos), niegan la vida tras la muerte (manipulando la Biblia, el momento del diálogo entre Jesús y el Buen Ladrón)… Muchas manipulaciones. Es comprensible que el resto de cristianos (católicos, protestantes, ortodoxos) no los consideren cristianos a los testigos de Jehová.
    Así que la religión a la que yo tenía que pertenecer debía de ser “la cristiana”
    Si no aceptas la palabra Jesús o la palabra Cristo, ¿quizá tu religión se tendría que llamar yeshuística o yeshuiana?. Parece que estamos peleándonos con el diccionario…, cuando las cosas son mucho más sencillas.
    En aquel entonces, yo ya no odiaba a la iglesia católica, pues el odio, es impensable en un creyente, y discípulo de Yeshua
    Esto está mucho mejor.
    Solo he encontrado una característica en común entre todas las organizaciones llamadas “cristianas”, que ninguna de ellas, cumple con las palabras de Yeshua, y es normal, pues las palabras de Yeshua, no son posibles de practicar por una masa de personas, si no de unas pocas, que quieran y puedan cumplirlas; pero eso tiene un coste elevado desde el punto de vista del mundo. Tanto he visto y leído de los cristianos, que ahora tengo mi propia definición de lo que es un “cristiano”.

    Cristiano.
    Dígase de la persona que en mayor o menor medida, dependiendo de la iglesia o secta a la que pertenezca, desprecia las palabras de Yeshua, a quien él llama Jesús, Cristo, o Jesucristo.
    “No juzguéis y no seréis juzgados”.
    Creo que esta frase también la dijo Jesús, o Gesú, o Yeshua o יֵשׁוּעַ , o sea, el Hijo de Dios.


    En fin…, cada persona es fiel a sus creencias y cada una de ellas ha tenido sus vivencias y ha evolucionado según sus circunstancias. Y todas estas personas son respetables.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Nadie es perfecto

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Orgulloso no solo a los 20 años…

    “No juzguéis y no seréis juzgados”.
    Creo que esta frase también la dijo Jesús, o Gesú, o Yeshua o יֵשׁוּעַ , o sea, el Hijo de Dios.

    En fin…, cada persona es fiel a sus creencias y cada una de ellas ha tenido sus vivencias y ha evolucionado según sus circunstancias. Y todas estas personas son respetables.
    Hola Rusko:

    No, no solo a los 20. Ser creyente en Dios, y llegar a ser discípulo de Yeshua, no es algo que se consiga en un día, por mucho que te hayas tomado un baño, o te tiren agua por encima.

    Todos somos o hemos sido pecadores en algún momento de nuestra vida, por lo tanto, yo no juzgo a nadie; pues no estoy libre de culpa para tirar la primera piedra. Pero si que juzgo, y tengo que juzgar entre el bien y el mal, para no perderme yo mismo.

    Yo pretendo denunciar el mal, para que aquellas otras personas que así lo entiendan se aparten de él, y se apeguen a Dios y a Yeshua; como tú me dijiste el Meshiaj.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel de Dios
    Todos somos o hemos sido pecadores en algún momento de nuestra vida, por lo tanto, yo no juzgo a nadie; pues no estoy libre de culpa para tirar la primera piedra. Pero si que juzgo, y tengo que juzgar entre el bien y el mal, para no perderme yo mismo.
    Yo escribí esa frase (“No juzguéis y no seréis juzgados”) por tu definición de “cristiano”, que es prejuzgadora. Y, por supuesto, todos somos y hemos sido pecadores. Incluso seremos pecadores, porque no conocemos el futuro. El caso es que sepamos rectificar y arrepentirnos de nuestros pecados, también cuando los cometamos en el futuro.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado ¿Prejuzgadora?

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo escribí esa frase (“No juzguéis y no seréis juzgados”) por tu definición de “cristiano”, que es prejuzgadora. Y, por supuesto, todos somos y hemos sido pecadores. Incluso seremos pecadores, porque no conocemos el futuro. El caso es que sepamos rectificar y arrepentirnos de nuestros pecados, también cuando los cometamos en el futuro.
    Hola Rusko:

    ¿Mi definición de "cristiano" te ha parecido "prejuzgadora"?

    Eso es solo una impresión tuya. Según mi punto de vista, es la simple constatación de un hecho.

    Cristiano.
    Dígase de la persona que en mayor o menor medida, dependiendo de la iglesia o secta a la que pertenezca, desprecia las palabras de Yeshua, a quien él llama Jesús, Cristo, o Jesucristo.


    Veamos una cita de Yeshua por ejemplo:


    (Juan 17:1-3) Nueva Versión Internacional (NVI)
    17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
    «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo *mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a *Jesucristo, a quien tú has enviado.


    En esta cita de Yeshua, que por cierto está obtenida de la Nueva Versión Internacional, y creo que es de los protestantes; pero mi Biblia de uso personal, es "La Santa Biblia de la editorial San Pablo" católica ella, dice lo mismo, y sea cual sea la que tú uses, estoy seguro que también dirá lo mismo. Esto lo digo para que veas que no es la Biblia de los testigos de Jehová. Bueno, pues como decía, en esta cita de Yeshua, él mismo nos informa que el Padre, una sola persona es el único Dios verdadero Así pues, el Hijo, no puede ni ser Dios, ni formar parte de Dios, como una persona distinta, y por cierto, ni se nombra a ninguna hipotética tercera persona.

    Estas son las palabras de Yeshua, no las mias. ¿Rusko, tú aceptas esto?

    Conclusión: Dios es una sola persona, el Padre
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Como me temo que este tema va a estar tratándose en otros hilos (el tema sobre la divinidad de Jesús), voy a mi afirmación que te preguntabas:
    Cita Iniciado por Daniel de Dios
    ¿Mi definición de "cristiano" te ha parecido "prejuzgadora"?

    Eso es solo una impresión tuya. Según mi punto de vista, es la simple constatación de un hecho.

    Cristiano.
    Dígase de la persona que en mayor o menor medida, dependiendo de la iglesia o secta a la que pertenezca, desprecia las palabras de Yeshua, a quien él llama Jesús, Cristo, o Jesucristo.
    Sí, es prejuzgadora. Es generalizadora y es injusta. Tu podrás opinar que Jesús no es Dios, pero no podrás acusarnos de mentirosos a los cristianos que así lo pensemos, porque la misma Biblia lo dice. Ya te puse en otro hilo que qué te parecía el Prólogo de San Juan sobre la Palabra que era Dios y que se hizo carne…, así que, ya veré tu respuesta cuando vaya a ese hilo. Pero hay más evidencias del carácter divino de Jesucristo, y que así fue tomado por los primeros cristianos. Tú podrás pensar lo que quieras, pero los cristianos no somos mentirosos por pensar que la naturaleza de Jesús es también divina. Luego…, hay cristianos pecadores….., pero precisamente, un cristiano intenta hacer todo lo contrario que despreciar a Cristo.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Mi opinión nada importa

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Como me temo que este tema va a estar tratándose en otros hilos (el tema sobre la divinidad de Jesús), voy a mi afirmación que te preguntabas:

    Sí, es prejuzgadora. Es generalizadora y es injusta. Tu podrás opinar que Jesús no es Dios, pero no podrás acusarnos de mentirosos a los cristianos que así lo pensemos, porque la misma Biblia lo dice. Ya te puse en otro hilo que qué te parecía el Prólogo de San Juan sobre la Palabra que era Dios y que se hizo carne…, así que, ya veré tu respuesta cuando vaya a ese hilo. Pero hay más evidencias del carácter divino de Jesucristo, y que así fue tomado por los primeros cristianos. Tú podrás pensar lo que quieras, pero los cristianos no somos mentirosos por pensar que la naturaleza de Jesús es también divina. Luego…, hay cristianos pecadores….., pero precisamente, un cristiano intenta hacer todo lo contrario que despreciar a Cristo.
    Hola Rusko:

    Ya tienes mi respuesta en el otro hilo. Pero tengo que decir, que lo que aquí discutíamos no era la divinidad de Yeshua o no, si no si los cristianos aceptáis las palabras de Yeshua. Y para ejemplo te puse esa cita de Yeshua. Ahora tienes mi respuesta en "Cristianos... Apóstoles de la mentira".

    Lo que yo opine o no, no tiene ninguna importancia; es la palabra de Yeshua lo que importa, lo que importa es lo que él opina y no lo que opinemos los demás
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Realmente, de lo que va este hilo es de "ho" Dios por qué existen las religiones?.... (todas las religiones, no solo los cristianos y ese sambenito que nos cuelgas de que somos mentirosos)





    Pues existen las religiones porque es la manera humana de relacionarse con la divinidad. Y, si existen los hombres y si existe Dios, la religión es la relación entre ambos. Y fin.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •