Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 38

Tema: Estratégicamente, Jesucristo no establecería una iglesia organizada. ¿Por qué?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .. es nuestra historia, tuya mia, de todos, es un drama ... lo editores fueron sinceros en todo, es perfecta porque solo esa verdad puede hacer un mundo diferente, al asumir nuestro errores, pero no ... a tí eso nada creo que debemos acuñar un término para la necia contra literalidad de muchos ...

    .. y por cierto .. un par de hojas ...es grato saber que son buenas para ti ...
    Buenas para mi solo por no decir burradas?

    Si, verdaderamente puede hacer un mundo diferente, un mundo en el que asesinar, violar, robar, esclavizar, etc. sea normal si es en nombre de dios.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... bien otro religioso a quien tengo que ilustrar ...

    1ro .- declaración de fe de un pecador converso: Simón hijo de Jonás ..

    "Tú eres el Cristo, o Mesías, el Hijo del Dios vivo."

    Bienaventuranza de Cristo ante la declaración de fe inspirada por Dios ..

    "Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás porque no te ha revelado eso la carne y la sangre u hombre alguno, sino mi Padre que está en los cielos."

    ("u hombre alguno") así se descarta que ni siquiera Pedro fuese parte de esto.


    Sobre esa declaración de fe, Cristo edificaría su Iglesia:

    y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia;

    .... Pedro ya en la madurez espiritual proclamaba anticipadamente la mentira católica de los siglos:

    I P. 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

    4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

    ... desechando a Cristo pusieron al papado .... pero ...

    ... Cristo era la piedra ... el mesías de la declaración de fe cristiana de Pedro, pero él habiendo comprendido la analogía de su nombre entonces aplicó su igualdad al resto de los creyentes:

    v. 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

    ... ahora este es el gran error religioso católico y mentira de los siglos ... el papado ...

    I P. 2: lo cual también contiene la Escritura:
    He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
    Y el que creyere en él, no será avergonzado.
    7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
    La piedra que los edificadores desecharon,

    Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
    8 y:
    Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
    porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

    ..."tropiezan en la palabra" .. o sea en una mala interpretación del pasaje que hemos leído .. no lo entendieron no lo entienden .. no la quieren entender ... porque tienen por 15 siglos a una falsa iglesia cristiana de pie, sobre un alfiler llamado "Pedro" ....

    .. y él escribió esto ... es que acaso tal es la seguera espiritual que tienen? ....

    ... te dije que te meterías en el lío de tu vida verdad? ...

    ... y lo de las llaves ... no te lo explico por conciencia gremial ...


    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... bien otro religioso a quien tengo que ilustrar ...

    1ro .- declaración de fe de un pecador converso: Simón hijo de Jonás ..

    "Tú eres el Cristo, o Mesías, el Hijo del Dios vivo."
    Ojo. No se encontraban convirtiendo pecadores. Nada que ver. Esta era la exigida comprensión en un determinado momento, de la pregunta a un enigma que Jesús les hace y que Pedro, es el único que alcanza a penetrar en el Espíritu Santo para entenderla. Jesús se lo hace notar y gracias a esa capacidad, Jesucristo puede confiar en él.



    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    Bienaventuranza de Cristo ante la declaración de fe inspirada por Dios ..

    "Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás porque no te ha revelado eso la carne y la sangre u hombre alguno, sino mi Padre que está en los cielos."

    ("u hombre alguno") así se descarta que ni siquiera Pedro fuese parte de esto.


    ... te dije que te meterías en el lío de tu vida verdad? ...
    ¿Y cómo vas a descartar una carta que no tienes? Pedro antes no la tenía y por revelación, la obtuvo, al tomar parte, tanto activa (ejercicio indagatorio mental-espiritual) como pasiva (logrando percibir esta comprensión- carta QUE ANTES NO TENÍA,) obteniéndola en ese momento del Espíritu Santo de nuestro Padre Celestial, Quien obviamente la tenía y se la otorga, dentro de su inconmensurable mazo de cartas de ideas que a futuro otros “Pedros” han comprendido y comprenderán, en las distintas ramas de nuestro avance espiritual evoluivo.

    Estos dos razonamientos podrían destruir todo tu posterior edificio de arena. A menos que los expliques.

    Contesto porque encontré cierta cordura en este post. Lo cual se agradece. Espero igualmente una respuesta congruente y no cantinflesca. Gracias nuevamente.

    Paz.

    Ulsr.
    Última edición por Ulsr; 10-ago.-2013 a las 17:15

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Se dicen tantas chorradas......!

    Por tus palabras deduzco que las ideas inducidas por el espiritu santo son las que perduran. Me equivoco?
    Luego dices que gracias a el, no nos hemos matado con las bombas atomicas.
    Pero resulta que la invencion de las bombas atomicas perduran.... luego debe de ser una idea inducida por el espiritu santo......
    No te parece un poco rarillo?
    No es raro que en casa tengamos cuchillos y a veces armas de fuego muy peligrosas. Sin embargo son armas de doble filo, que nos sirven para nuestro beneficio si las utilizamos correctamente, o para sembrar la desgracia nuestra, si las utilizamos mal. Pero Dios confía en nosotros para que las tengamos, y de acuerdo a nuestro comportamiento, y responsabilidad, es que se nos da más, sin no hubiéramos pasado por la tecnología de la bomba atómica, no hubiéramos llegado a comprender los isótopos que tanto beneficio han dado a la humanidad y quizás ni al planeta marte.

    Mencionaba el… “se dice”. Aquí lo explico un poco más.
    En la Biblia se observa en los 2 primeros versículo, que las tinieblas (ignorancia) y el abismo (el infierno) y el cielo, ya existían antes de nuestro Big Bang. Esto nos indica indirectamente que si ya existía el infierno alimentado por seres y había ángeles en el cielo, estos deberían de haber provenido de otros universos, lo cual está de acuerdo con la teoría del multi universo. Muchas de estas civilizaciones tendrían los mismos problemas que la nuestra y mayores. Y todo lo superaron. En todo hubo una actividad mental, cuyas ideas, por ser energía, se conservan y más porque son el acervo natural del cual constantemente se reaseguran las civilizaciones, como ideas básicas. Y cada civilización y persona puede tener acceso a ellas, en la medida de su propia capacidad y desarrollo espiritual. Como en mi post anterior, Pedro tuvo una.

    Paz.

    Ulsr.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Ojo. No se encontraban convirtiendo pecadores. Nada que ver. Esta era la exigida comprensión en un determinado momento, de la pregunta a un enigma que Jesús les hace y que Pedro, es el único que alcanza a penetrar en el Espíritu Santo para entenderla. Jesús se lo hace notar y gracias a esa capacidad, Jesucristo puede confiar en él.

    ¿Y cómo vas a descartar una carta que no tienes? Pedro antes no la tenía y por revelación, la obtuvo, al tomar parte, tanto activa (ejercicio indagatorio mental-espiritual) como pasiva (logrando percibir esta comprensión- carta QUE ANTES NO TENÍA,) obteniéndola en ese momento del Espíritu Santo de nuestro Padre Celestial, Quien obviamente la tenía y se la otorga, dentro de su inconmensurable mazo de cartas de ideas que a futuro otros “Pedros” han comprendido y comprenderán, en las distintas ramas de nuestro avance espiritual evoluivo.

    Estos dos razonamientos podrían destruir todo tu posterior edificio de arena. A menos que los expliques.

    Contesto porque encontré cierta cordura en este post. Lo cual se agradece. Espero igualmente una respuesta congruente y no cantinflesca. Gracias nuevamente.

    Paz.

    Ulsr.
    ... no sabes nada de la Biblia ... sos un producto de la curia, no te permiten pensar, tu discurso ya fue escrito por otros, .. sigues tropezando en la palabra "piedra" .. y tus palabras son más piedras ...

    .. lee la Biblia, reconócela como única fuente de tu fe, Pedro dijo eso: ..

    2da P. 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

    ... todas las "encíclicas" de tus amos religiosos son basura comparadas con este sencillo pasaje de la Biblia, .. y ni siquiera estoy "interpretando" simplemente es lectura ... transliteración de las palabras de un sencillo pescador ...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... no sabes nada de la Biblia ... sos un producto de la curia, no te permiten pensar, tu discurso ya fue escrito por otros, .. sigues tropezando en la palabra "piedra" .. y tus palabras son más piedras ...

    .. lee la Biblia, reconócela como única fuente de tu fe, Pedro dijo eso: ..

    2da P. 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

    ... todas las "encíclicas" de tus amos religiosos son basura comparadas con este sencillo pasaje de la Biblia, .. y ni siquiera estoy "interpretando" simplemente es lectura ... transliteración de las palabras de un sencillo pescador ...

    Te saliste por la tangente, responde a mis dos razonamientos que podrían destruir todo tu posterior edificio de arena. A menos que los expliques.

    Tu salida y mención de "los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." Solo re confirma mi opinión, personal. Y no de ninguna curia, ya que soy un libre pensador que no pertenezco a ninguna religión. Y hasta ahora no encuentro lo que me advertiste con:

    ...te dije que te meterías en el lío de tu vida verdad? ...

    Espero respuestas congruentes. Gracias.

    Paz.

    Ulsr,

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Te saliste por la tangente, responde a mis dos razonamientos que podrían destruir todo tu posterior edificio de arena. A menos que los expliques.

    Tu salida y mención de "los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

    ... esto no es argumento mio, es convicción de Pedro ... y él se incluye en esto ...

    Solo re confirma mi opinión, personal. Y no de ninguna curia, ya que soy un libre pensador que no pertenezco a ninguna religión. Y hasta ahora no encuentro lo que me advertiste con:

    ...te dije que te meterías en el lío de tu vida verdad? ...

    Espero respuestas congruentes. Gracias.

    Paz.

    Ulsr,
    .. no puedo extraer la palabra de Dios de un razonamiento aunque sea de la palabra de Dios, tengo que ir al texto mismo ... ahora si observamos el contexto el argumento de la declaración de fe de Pedro es abrumador, veamos: ...

    Mt. 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

    ... mientras venían conversaban ...y preguntó: ..
    habian tres respuestas:
    unos, Juan el Bautista .. de acuerdo a los últimos acontecimientos en Jerusalen, ...Herodes también lo creía: Mr. 6:14 Oyó el rey Herodes la fama de Jesús, porque su nombre se había hecho notorio; y dijo: Juan el Bautista ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes. 15 Otros decían: Es Elías. Y otros decían: Es un profeta, o alguno de los profetas. 16Al oír esto Herodes, dijo: Este es Juan, el que yo decapité, que ha resucitado de los muertos

    otros, Elías de acuerdo a que este fue arrebatado a los cielos y había una profesia de su regreso ..y..

    ...Jeremías, también de acuerdo a los profetas mayores ...

    ...como ves cada respuesta incluso la de Herodes tenía que ver con una razón de diversas fuente fidedignas pero no inspiradas ... entonces vino la respuesta correcta... v.15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

    ... nadie tenía una razón como la de Pedro, fuera de todo contexto solo tuvo que ser una revelación de Dios....

    .. ya sabes el resto...

    .. te consideré un religioso pero veo que eres un hombre con cierta nobleza, buscando la verdad en la palabra de Dios, por ello comprenderás que solo me remitiré a responderte con la Biblia, no hago así con los torpes ateos, esto para ellos es "locura" como decía Pablo ...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Lo que hubiera pasado si el Maestro Jesucristo hubiera establecido una Iglesia perfectamente bien establecida, constituida con sus estatutos, jerarquías. Le hubiera dado un poder tremendo a la Iglesia católica, en manos de personas tan imperfectas como somos todos todavía. Y quizás todavía estuviéramos en el obscurantismo, la inquisición, la humillación de esta Institución. Pero nunca lo había entendido, hasta ahora. Admiro siempre la sabiduría divina, jamás me cansaré de hacerlo, cuando nuestro Maestro Jesucristo tuvo la gran estrategia de no dejar tanto poder, para que en el futuro floreciera de forma natural en la iniciativa del hombre, en buscar la verdad, la humanidad se abre por si sola al evangelio verdadero, sin ser sujetos de nadie. Y la muestra está en el extraordinario florecimiento de tantos y nuevos movimientos religiosos, de todo tipo. Todos ellos buscando la verdad y Dios en todos nosotros.

    Un día, por “casualidad”. Me encontré la foto de una mujer en burca rezando arrodillada en la orilla del mar en un atardecer. La imagen me impactó.



    Encontré un paralelismo, en la pintura de Jesucristo orando en el monte de los olivos, pero en situaciones apropiadas. Jesús en lo alto del monte orando de espíritu a Espíritu. Esta mujer igualmente orando de espíritu a Espíritu, arrodillada, con sus pies en el agua, Todo un simbolismo. Su burca, la concentración de su personalidad en Dios y no en la belleza de atracción. Su estancia en el agua, su estancia el mundo lleno de pasiones bajas que tienden, como la serpiente, a penetrar en nuestras bases espirituales sumergidas en ellas.

    ¿Acaso Dios no estaría escuchándola, solo por pertenecer al Islam?

    Definitivamente que sí, solo los fanatismos, las pasiones y fuerzas del mal que nos rodean como ese mar. Es lo que nos desune. Todos somos hermanos y con gran genialidad, nuestro Maestro Jesucristo ha establecido su estrategia, para que un día, esta mujer, comparta con todos los mismos ideales, fe´, amor y religión ante Dios y amándonos todos como hermanos.

    Paz.

    Ulsr.

    Una mujer Palestina ora en las aguas del mar Mediterráneo durante el Eid al-Fitr, en el mes final del Ramadán.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Lo que hubiera pasado si el Maestro Jesucristo hubiera establecido una Iglesia perfectamente bien establecida, constituida con sus estatutos, jerarquías. Le hubiera dado un poder tremendo a la Iglesia católica, en manos de personas tan imperfectas como somos todos todavía. Y quizás todavía estuviéramos en el obscurantismo, la inquisición, la humillación de esta Institución. Pero nunca lo había entendido, hasta ahora. Admiro siempre la sabiduría divina, jamás me cansaré de hacerlo, cuando nuestro Maestro Jesucristo tuvo la gran estrategia de no dejar tanto poder, para que en el futuro floreciera de forma natural en la iniciativa del hombre, en buscar la verdad, la humanidad se abre por si sola al evangelio verdadero, sin ser sujetos de nadie. Y la muestra está en el extraordinario florecimiento de tantos y nuevos movimientos religiosos, de todo tipo. Todos ellos buscando la verdad y Dios en todos nosotros.

    Un día, por “casualidad”. Me encontré la foto de una mujer en burca rezando arrodillada en la orilla del mar en un atardecer. La imagen me impactó.



    Encontré un paralelismo, en la pintura de Jesucristo orando en el monte de los olivos, pero en situaciones apropiadas. Jesús en lo alto del monte orando de espíritu a Espíritu. Esta mujer igualmente orando de espíritu a Espíritu, arrodillada, con sus pies en el agua, Todo un simbolismo. Su burca, la concentración de su personalidad en Dios y no en la belleza de atracción. Su estancia en el agua, su estancia el mundo lleno de pasiones bajas que tienden, como la serpiente, a penetrar en nuestras bases espirituales sumergidas en ellas.

    ¿Acaso Dios no estaría escuchándola, solo por pertenecer al Islam?

    Definitivamente que sí, solo los fanatismos, las pasiones y fuerzas del mal que nos rodean como ese mar. Es lo que nos desune. Todos somos hermanos y con gran genialidad, nuestro Maestro Jesucristo ha establecido su estrategia, para que un día, esta mujer, comparta con todos los mismos ideales, fe´, amor y religión ante Dios y amándonos todos como hermanos.

    Paz.

    Ulsr.

    Una mujer Palestina ora en las aguas del mar Mediterráneo durante el Eid al-Fitr, en el mes final del Ramadán.
    ..estás equivocado en que Cristo no dejó un iglesia instituida, esa fue en Jerusalen con 120 miembros, luego llegarona 3000 en pentecostes, luego en Antioquía la segunda iglesia pero esta era misionera, de acá se fundaron 20 iglesias en asia menor ... una de ellas fue la de roma, ... ésta despues de 300 años de persecución por el imperio, fue reconocida por Constantino, como la iglesia del estado romano ... luego paso a paso la iglesia papal fue emergiendo de este lugar geográfico ... que Epocalipsis llama la ramera que está asentada sobre siete montes "las 7 colinas de Roma" ...

    ... Roma es un iglesia evangélica corrompida por el poder imperial romano, no es de extrañarse que se convirtiera en el sacro impero despues ...

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.938

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..estás equivocado en que Cristo no dejó un iglesia instituida, esa fue en Jerusalen con 120 miembros, luego llegarona 3000 en pentecostes, luego en Antioquía la segunda iglesia pero esta era misionera, de acá se fundaron 20 iglesias en asia menor ... una de ellas fue la de roma, ... ésta despues de 300 años de persecución por el imperio, fue reconocida por Constantino, como la iglesia del estado romano ... luego paso a paso la iglesia papal fue emergiendo de este lugar geográfico ... que Epocalipsis llama la ramera que está asentada sobre siete montes "las 7 colinas de Roma" ...

    ... Roma es un iglesia evangélica corrompida por el poder imperial romano, no es de extrañarse que se convirtiera en el sacro impero despues ...
    ¡¡Como todas las religiones!! unas se establecen en las siete colinas, otras en los siete canales de televisión, otras en locales sin imágenes, otras se refugian en sus canciones espectáculo, otras en sus vestimentas... en fin tanta variedad de la que por lo visto se le olvidó hablar a este buen señor ....

    Eso sí todas comparten un único fin .... arrastrar masas de descerebrados por doquier y desvalijarles en propio beneficio ... y lo mejor de todo, basándose en las interpretaciones de un libro que se comenzó a escribir cuando ya todos estaban muertos ... ¿Será el libro de los muertos de los antiguos egipcios?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¡¡Como todas las religiones!! unas se establecen en las siete colinas, otras en los siete canales de televisión, otras en locales sin imágenes, otras se refugian en sus canciones espectáculo, otras en sus vestimentas... en fin tanta variedad de la que por lo visto se le olvidó hablar a este buen señor ....

    Eso sí todas comparten un único fin .... arrastrar masas de descerebrados por doquier y desvalijarles en propio beneficio ... y lo mejor de todo, basándose en las interpretaciones de un libro que se comenzó a escribir cuando ya todos estaban muertos ... ¿Será el libro de los muertos de los antiguos egipcios?
    Te has olvidado de una Iglesia muy importante: La Iglesia Maradoniana.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •