Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 63 de 64 PrimeroPrimero ... 135361626364 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 621 al 630 de 631

Tema: Recomienda un libro

  1. #621
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hola. También es de mi agrado. Los Pilares de la tierra me pareció muy buena, super recomendada. Tengo entendido que Ken Follett hizo una continuación.
    hola;

    creo que lei todo. voy a buscar ese que recomiendas, no se si ya esta en eeuu
    vi hasta la pelicula de los PILARES DE LA TIERRA. pero creo que se quedo muy corta.
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  2. #622
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Otro tema me trajo a la memoria a Stephen King. De sus novelas la última que leí es Maleficio.

    Sinopsis:

    Una obra escalofriante de la moderna novelística de terror. Un viejo gitano pronuncia una sola palabra y, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intentará encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte.

    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #623
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Otro tema me trajo a la memoria a Stephen King. De sus novelas la última que leí es Maleficio.

    Sinopsis:

    Una obra escalofriante de la moderna novelística de terror. Un viejo gitano pronuncia una sola palabra y, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intentará encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte.

    Thinner!! Qué bueno! También hicieron la película, aunque prefiero mil veces el libro.

    De Stephen King, los últimos que leí fueron:

    El Instituto
    Esta novela me gustó bastante. Es entretenida y te engancha, aunque tiene partes duras y difíciles de asimilar.

    Sinopsis
    A media noche, en una casa de un tranquilo suburbio de Mineápolis, Luke Ellis es capturado por extraños intrusos que asesinan a sus padres. Cuando despierta se encuentra en un lugar muy similar a su cuarto pero sin ventanas. Más adelante se entera que fue secuestrado por una perversa organización conocida como "El instituto", donde reclutan por la fuerza a jóvenes con excepcionales dotes mentales.

    El visitante
    Sacaron la serie y está bastante lograda. Pero como siempre, prefiero el libro. Algunas partes son durísimas, como para leer con los ojos entrecerrados...

    Sinopsis
    En la ciudad ficticia de Flint City, Oklahoma, el detective de la policía Ralph Anderson arresta al entrenador de béisbol y profesor Terry Maitland frente a una multitud de espectadores, acusándolo de violar, matar y mutilar a un niño de 11 años. La ciudad se vuelve rápidamente contra Maitland, quien insiste en que es inocente y contrata al anciano abogado Howie Gold para que lo ayude, pero Anderson tiene testigos oculares y pruebas físicas claras (ADN y huellas dactilares) de su culpabilidad. Mientras tanto, los ansiosos reporteros acosan a la esposa de Terry, Marcy, y a sus dos hijas, Sarah y Grace. Pronto se revelará que existe algo imposible de explicar en estos terribles eventos.

    Revival

    Esta novela me impactó mucho emocionalmente. Y lo extraño es, que no sabría decir exactamente el porqué.

    Sinopsis
    Octubre de 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

    Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en la adicción a las drogas y vive una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»—, un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que renacer puede tener más de un significado.

    Todas las sinopsis son de la Srta Wiki.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #624
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Releo al nobel turco Orhan Pamuk. Su obra "Estambul" esta preñada de nostalgia, de amargura. Es la comparación de la Turquía de los años 5 del pasado siglo hasta el final del mismo. Ve en la evolución de la ciudad, paralela a su propia vida, el abatimiento que abate al turco. Repasa la historia del país y la compara con la actualidad . El esplendor de ayer con la decadencia de hoy. Los palacios desconchados que ayer fueron sede del Imperio. La amargura que produce esa mirada retropectiva. De alguna manera, y esto es añadido de mi cosecha, un paralelismo con lo ocurrido en España: Cuba , Puerto Rico y Filipinas ha sido un lastre para varias generaciones españolas.
    Releo este libro junto a otro que doy comienzo a su lectura. Se trata de "El Turco" ensayo bien cuidado de Francisco Veiga. Es la conformación de Turquía como Imperio hasta llegar a ser Republica, con Mustafa Kemal. Candente esta aun las colonias de los Balcanes y Oriente Medio. En estas ultimas posesiones entraria hoy el problema de Libia, Egipto, Siria y lo acontecido tras la Primera Guerra Mundial con Inglaterra y Francia. Por aquel entonces se vislumbraba lo que seria el petroleo y el Estado de Israel

  5. #625
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Los tres estigmas de Palmer Eldritch, de Philip K. Dick



    Resumen:

    En un futuro no muy lejano, lo único que hace soportable la vida a los seres humanos son las drogas. Obligados a huir de un planeta Tierra casi inhabitable, los colonos de Marte viven bajo el dominio de Leo Bulero, propietario de Equipos P. P., la compañía que fabrica las miniaturas y administra el alucinógeno ilegal (Can-Di) que les permite evadirse trasladándolos a universos y cuerpos de muñecos tipo Barbie. El monopolio de Bulero se ve seriamente amenazado cuando Palmer Eldritch regresa de un largo viaje trayendo consigo una droga nueva y legal (Chew-Zi) que anuncia bajo el lema «Dios promete la vida eterna. Nosotros la proporcionamos».El antihéroe de esta novela, Barney Mayerson, empleado de Equipos P. P., se verá inmerso en una trepidante intriga que le enfrentará a conflictos de lealtad, justicia y amor. A su vez, se acercará al núcleo de un misterio: ¿qué pretende Palmer Eldritch? Ya no parece humano, ¿qué clase de metamorfosis ha sufrido? ¿Se ha convertido en una divinidad o en un ser infernal?Ésta es una novela absorbente donde se despliegan motivos constantes en la narrativa de Dick: la mezcla de drogas y religión, el malestar psicológico de los personajes, el poder y la locura, la presencia de un demiurgo cruel y, sobre todo, la multiplicidad de niveles de la realidad y la difusa frontera entre ésta y la ilusión.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #626
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Esoy leyendo el clásico El Conde de Montecristo. Me tiene super enganchado. Recomendadisisimo.

    Reseña: https://ficcionteca.blogspot.com/201...ntecristo.html
    Última edición por Estocada; 28-nov.-2020 a las 14:11

  7. #627
    Fecha de Ingreso
    11-febrero-2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Grandioso libro, gracias por la reseña!

  8. #628
    Fecha de Ingreso
    11-febrero-2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    El viejo y el mar


    Un gran libro, sobre todo para aquellos que amamos la literatura antigua.

  9. #629
    Fecha de Ingreso
    04-mayo-2022
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Recomiendo la lectura de 'Las huellas de los perdidos'. Novela de gran fuerza, cuya trama oscila entre el humor y la tragedia. Mencionar como aspecto original, el que incluye los links directos a las canciones que el peculiar protagonista, un violinista callejero, va interpretando a lo largo de la narración, siendo muy recomendable escucharlas al tiempo que se lee, para evocar en toda su intensidad dichas escenas.

    https://lashuellasdelosperdidos.wordpress.com/

    Portada (inv color).jpg

  10. #630
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Y luego de perder el mensaje solo 4 veces...

    Todo oscuro, sin estrellas de Stephen King 4 relatos extraordinarios, uno de ellos ya em pelicula.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •