Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 37 de 37

Tema: Los datos.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Intelectito,
    Si lo escribias una sola vez y no tres veces lo mismo te leia.
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...la fe es el rayo laser que marca el objetivo al que se dirige el misil de la superación ...ningun grande de la historia lo hizo sin fe ...ahora tu punto de vista respecto al uso de la fe que socapa el mal en tu vida es indigno de tu inteligencia ...asumo que lo haces pensando en los religiosos hipócritas ...y nunca usarás bien la razón si crees que se basa en el error como antecedente ...
    La fe se debe saber utilizar con razon e inteligencia. Por culpa de esa fe "mal entendida" se han cometido actos crueles e innobles. La fe religiosa es peligrosa si es mal usada.

    La fe personal, en las propias fuerzas y capacidades, es noble siempre, pero a veces es escasa.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues yo veo y pienso, leo y pienso, siento y pienso la razón es mi capacidad más gastada ... no llega nada a mi que no tenga un respectivo análisis .. pero en tu caso ni siquiera tienes conciencia de cómo está el mundo .. terrorismo, crimen, deshumanización, y muchos están como dice el Señor:

    I TEs. 5:3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

    ...pues no puedes verlo con más criterio que ese porque estás a la defensiva, pero un creyente es un activista del cambio individual, dejar de vivir en la introversión y fijarse cómo está su sociedad ... EL QUE CALLA OTORGA Y ES CÓMPLICE DE LAS DESGRACIAS HUMANAS ...

    ...Dios es grande en misericordia y detiene su juicio del crimen aunque hay millones que clama por justicia en este mundo de maldad e indiferencia ante el drama humano ... y los "que solo tienen errores" culpan a Dios y a quienes estamos señalando lo que debemos detener aunque solo se en nuestras instancias ...

    ..esta bien para ti que el terrorismo mate inocentes? ... que los políticos hagan lo que se les da la gana con el poder? .. que lo pervertidos tengan más derechos que tu y sean intocables? ...

    ...pues te comento que la inteligencia alcanza su punto de ebullición cuando está alineada con la inteligencia de su Creador ...
    Es injusto decir todo esto. Tu’ ignoras la historia y recuerdas solo la ultima semana. Deberias saber lo que sucedio’ el siglo pasado con dos guerras mundiales con cientos de millones de muertos, revoluciones sangrientas, intentos de dictaduras criminales, terrorismo violento en todo angulo del planeta, etc. ¿Y tu te escandalizas porque un puñado de terroristas comete crimenes, porque decapita cristianos? Si supieras cuantos millones de personas han decapitado y quemado en hogueras los cristianos no verias el balance tan dramatico como para decir que “todo el mundo esta mal”. Ahora trataran de terminar con los terroristas con misiles y bombas, tambien terminaran con el hambre y la pobreza para el 2030/2050 (segun la ONU).

    Te preocupa que el mundo no sea mas un lugar de sufrimiento porque no tendrian mas sentido las religiones y casi que ni tu Dios serviria mas. Si la gente no sufre no necesita de quien le lama las heridas.

    Date cuenta Intelectito, el mundo no es mas lo que era. Convencete. Podemos mejorarlo aun, pero no hay mas guerras mundiales como antaño; vives en epocas ya pasadas. Las religiones para resolver esos problemas no sirven mas. Tu sientes que uno larga un gas intestinal y dices que todo el mundo esta cagando. Abre los ojos!!!

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..la amargura está en el desenlace ...sé que lo es, la negación lo confirma, o es que no eres de este planeta? ..ya te dije "Edén esta quemado ya"
    ...pensar por ti mismo? ... sosteniendo taras evolutivas y el error como supremo maestro ...te convierte en investigador de que? ...de todo es posible en la suma de la ineficiencia? ...
    ..Dios creó al hombre como es y le dijo: "fructificad y multiplicaos" ...le dio la tarea de nombrar todo lo que Dios creó ..y hasta ahora lo hacemos, ...acaso sostienes la ridiculez de que la inteligencia se activó cuando el hombre se dio cuenta que la tenía? ... eso es para matarse de risa ..
    No, si yo lo dije, aca el unico que es ridiculo soy yo. El unico que habla zonceras es quien sigue la razon, la logica y la ciencia. Estamos en el mundo al reves.

    Te dije que el error es del humano y debe resolverlos, las religiones son un error de por si’ y no tratan de resolverlo sino de ostentarlo como una gran cosa. Dios no creo’ a nadie y no dijo nada porque no habla. Estas manoteando como ahogado. Te resbalas como quien trata de treparse por cristales.

    La inteligencia es algo natural que tienen hasta las amebas. Varia en cantidad y calidad. La dimension del cerebro no importa sino la cantidad y calidad de sus neuronas; sino, las ballenas serian mas inteligente que el hombre porque tiene un cerebrazo; pero no es asi. Al hombre le toco en gracia la razon, el poder manejar abstracciones que ningun otro animal puede hacer como nosotros. Pueden ser hasta mas inteligentes en algunas cosas, pero sin usar la razon.

    Y este tema justamente es ¿como podria la razon descartar la idea de Dios? Y tu’ no has dicho nada sobre el tema en cuestion sino que te la pasas hablando de citas de un libro que no es nada confiable desde el punto de vista racional ni cientifico. Te gusta leerlo y me da placer esto, pero de ahi a que lo utilices para explicar las cosas de la ciencia hay un abismo.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..bien por ti, pues si no es un científico tu asesor no tienes qué compartir, si no es un juguete humano que te lo diga no tienes criterio sobre nada ... pero los seres pensantes podemos decirte el momento preciso en que recurrirás a las muletas de la invalidez humana llamada tecnología ...
    ¿Con ”Seres pensantes” te refieres a los religiosos: los musulmanes, los hindues, los cristianos, etc.? Buen bosque para ir por leña!!!

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues yo estoy de vuelta, nada nuevo tienes para decirme sé como piensa el hombre por si mismo, por eso prefiero contarte la novedad y actualidad que siempre es la palabra de Dios ...
    ..ahora respecto a la literatura y otras cosas que nos impresionan, admiro el manejo del lenguaje y la eficacia de los logros humanos ...pero nada nuevo ni interesante tiene que decir un individuo que no aprecia siquiera que es un ser espiritual ... y yo siempre desafío a que pongan lo mejor que creen que tienen pues me encanta volcar calcetines ...ja ja ja
    Ya te dije que me imaginaba que no te interesaba nada de lo que los hombres ilustres podian decir. Las doctrinas tienen esa caracteristica de no permitir apreciar a quienes saben mas que uno. Escuchan solo a quienes cantan en el mismo coro.

    Ese limite en el uso de la razon es lo que impide que en este tema se llegue a una conclusion sustanciosa dado que con las doctrinas no se logra utilizar la razon; menos para descartar la idea de Dios.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..pues tu punto de vista del pecado es muy egoista .. y miöpe, pues no tomas en cuenta las consecuencias ... por ej: si cometiste el error de conducir borracho y atropellas a alguien y ese es importante para una familia entonces marcarás para siempre generaciones de individuos ... eso es lo que no te pasará por alto Dios ... el infierno es justo por el daño coateral de los "errores" de algunos ...
    Ha llegado el momento en que hablas para decir algo y no porque tienes algo para decir. Te quieres trepar por los cristales y resbalas.

    Si me emborracho no es un error sino algo intencional, y si luego manejo soy un criminal,.... otra que pecador!!!!!

    Jamas en mi vida me emborrache’ y menos aun manejar luego de una cerveza….Eso es de mentes debiles. Cometi’ el error de fumar por un tiempo y hace 26 años corregi el error. Tu’ tratas de darle vuelta a las palabras pero se te retuercen en tu contra….Mejor para mi’ en este caso.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues porqué creías que no puedes conmigo? ... no hay nada que tu sepas que yo no entienda ni te refute .. o que pueda usar para contra argumentarte ... anota ese dato ...
    Pues para ser Cristo el que habla le anda faltando un poco de escuela. No le estas haciendo hacer buena figura. Mejor para mi’ tambien aqui'..

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... te estimo Dorogoi ... me privilegia tu atención y paciencia conmigo ...
    Es reciproco. Y no es “paciencia” sino un gusto. Me llama la atencion el modo en que a veces (digo “a veces”) planteas las cosas; todo lo que se destaque del resto, esos del monton, lo respeto y lo leo.

    Un saludo.


    Edito:

    PD: Hola Intelectito, cometi' un error y no tengo ganas de corregirlo. Este tema es de "Los Datos" y no "Como puede la razon descartar la idea de Dios". Pero lo escrito vale en respuesta porque no tiene nada que ver con ninguno de los dos temas mencionados.
    Última edición por Dorogoi; 12-oct.-2015 a las 04:34
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    [QUOTE=Dorogoi;1694948413]Hola Intelectito,
    Si lo escribias una sola vez y no tres veces lo mismo te leia.

    ..je je es porque mi sistema tarda en enviar los mensajes, se cuelga y los envio de nuevo por eso se duplican ...

    La fe se debe saber utilizar con razon e inteligencia. Por culpa de esa fe "mal entendida" se han cometido actos crueles e innobles. La fe religiosa es peligrosa si es mal usada.

    La fe personal, en las propias fuerzas y capacidades, es noble siempre, pero a veces es escasa.

    ..pero no olvides que hay muchos como yo que solo queremos que la obtengas pues tan solo es "la certeza de lo que se espera, a convicción de lo que no se ve" ...la fe Bíblica no te conduce a la innobleza por eso fue dijo Jesús "por sus frutos los conoceréis" por tanto si ves lo opuesto a lo que hizo Jesús y dijo entonces es injusto que llames fe a esa conducta criminal religiosa ...

    Es injusto decir todo esto. Tu’ ignoras la historia y recuerdas solo la ultima semana. Deberias saber lo que sucedio’ el siglo pasado con dos guerras mundiales con cientos de millones de muertos, revoluciones sangrientas, intentos de dictaduras criminales, terrorismo violento en todo angulo del planeta, etc. ¿Y tu te escandalizas porque un puñado de terroristas comete crimenes, porque decapita cristianos? Si supieras cuantos millones de personas han decapitado y quemado en hogueras los cristianos no verias el balance tan dramatico como para decir que “todo el mundo esta mal”. Ahora trataran de terminar con los terroristas con misiles y bombas, tambien terminaran con el hambre y la pobreza para el 2030/2050 (segun la ONU).

    ...los cristianos Bíblicos siempre hemos sido víctimas de todos como los judios, nada raro pues ambos pueblos somos fundados por Dios, y el mundo aborreció todo lo que a Dios concierne ... de su propia maldad el hombre sufre oprimido por la ley del "más apto" que proviene del ateismo naturalista ... creo que esta parte es la que no tomas en cuenta ... la ciencia que te aleja de Dios te deshumaniza, te convierte en un puñado de minerales evolucionados ... te despoja de la imagen y semejanza con Dios por eso toda la historia humana está siempre en un mar de lágrimas ... y el hombre camino a la animalidad de la que cree que viene ... ahora quién crees que tiene la mejor perspectiva para el bien de nuestra existencia?

    Te preocupa que el mundo no sea mas un lugar de sufrimiento porque no tendrian mas sentido las religiones y casi que ni tu Dios serviria mas. Si la gente no sufre no necesita de quien le lama las heridas.

    ...el hombre sufre porque es pecador, eso debes admitirlo como un nuevo "dato" es decir es víctima de sí mismo desde muy temprano en la historia...esa es la lección de Caín y Abel ...en cambio el cielo es lo que es por la sencilla razón de allá no hay pecado ni puede entrar nada corrupto, por eso la oferta del evangelio es arrepentimiento y conversión del mal al bien. del mundo a Cristo, ...pero he aquí que primero tiene uno a convencer a las personas de estas realidades, sobre el hecho de que solo admiten

    Date cuenta Intelectito, el mundo no es mas lo que era. Convencete. Podemos mejorarlo aun, pero no hay mas guerras mundiales como antaño; vives en epocas ya pasadas. Las religiones para resolver esos problemas no sirven mas. Tu sientes que uno larga un gas intestinal y dices que todo el mundo esta cagando. Abre los ojos!!!

    ... eso es una distracción, la astucia del diablo es increíble ... mantiene a personas como nosotros discutiendo la inmortalidad de la chicharra, mientras movimientos ideológicos consolidan el poder del anticristo en el futuro muy cercano según las profecías que anuncian principios de dolores ... esto es lo que yo te he dicho tu no te atreves a debatir las profecías, porque te sacan de tu comodidad racionalista ...

    No, si yo lo dije, aca el unico que es ridiculo soy yo. El unico que habla zonceras es quien sigue la razon, la logica y la ciencia. Estamos en el mundo al reves.
    Te dije que el error es del humano y debe resolverlos, las religiones son un error de por si’ y no tratan de resolverlo sino de ostentarlo como una gran cosa. Dios no creo’ a nadie y no dijo nada porque no habla. Estas manoteando como ahogado. Te resbalas como quien trata de treparse por cristales.

    ..precisamente reconociendo que la humanidad es una montaña de errores por proclamarse autónomo y sacar a Dios de su conciencia es que precisamente debemos volver a él, a su palabra, ella te pueden hacer entender lo que no está en ningun tratado de "buen chico" que tenga la humanidad ...ahora si te aferras a la ciencia es como el ciego a su bastón, pero en algún momento debe decir "por favor" a alguien ...por eso Jesús dio vista a los ciegos y condenó a los religiosos que son los peores invidentes ...

    La inteligencia es algo natural que tienen hasta las amebas. Varia en cantidad y calidad. La dimension del cerebro no importa sino la cantidad y calidad de sus neuronas; sino, las ballenas serian mas inteligente que el hombre porque tiene un cerebrazo; pero no es asi. Al hombre le toco en gracia la razon, el poder manejar abstracciones que ningun otro animal puede hacer como nosotros. Pueden ser hasta mas inteligentes en algunas cosas, pero sin usar la razon.

    ...pues la ameba no es inteligente es un nanobot con su respectiva "impronta" nunca dejará de hacer lo que hace ...
    ...el hombre en cambio es a imagen de Dios, no tiene límites en sus posibilidades en su medio ambiente el cual es el universo entero ...pero el problema es como dijimos que no puede vivir para siempre en la corrupción ...


    Y este tema justamente es ¿como podria la razon descartar la idea de Dios? Y tu’ no has dicho nada sobre el tema en cuestion sino que te la pasas hablando de citas de un libro que no es nada confiable desde el punto de vista racional ni cientifico. Te gusta leerlo y me da placer esto, pero de ahi a que lo utilices para explicar las cosas de la ciencia hay un abismo.

    ...pues el debate es la respuesta, no hay nada que se pueda decir debajo del universo de Dios que no conduza a él, esa es la verdadera razón porque Dios le dio la ciencia a la humanidad ... pues hizo todo de manera que lo descubriéramos y trabajaramos ... todo eso ennoblece la calidad humana ..pero dice el Señor "se envanecieron y no le dieron gracias" más bien han desterrado a Dios de su creación ... mi punto es que debes dejar la religión y darte una oportunidad con Dios ...

    ¿Con ”Seres pensantes” te refieres a los religiosos: los musulmanes, los hindues, los cristianos, etc.? Buen bosque para ir por leña!!!

    Ya te dije que me imaginaba que no te interesaba nada de lo que los hombres ilustres podian decir. Las doctrinas tienen esa caracteristica de no permitir apreciar a quienes saben mas que uno. Escuchan solo a quienes cantan en el mismo coro.

    ..sé quien es ilustre ... pero ninguno que se haya excusado o negado a Dios lo es .. tan simple como eso, porque la ciencia la da Dios todos estos "lustres ateos" solo medran en ella ... a esos los conozco tras leer sus palabras ..

    Ese limite en el uso de la razon es lo que impide que en este tema se llegue a una conclusion sustanciosa dado que con las doctrinas no se logra utilizar la razon; menos para descartar la idea de Dios.

    ..tu tema es datos, y para eso deberíamos estudiar cómo primero una tribu salvaje en áfrica tiene el idioma más complejo de la tierra .. cómo estableces tal diferencia entre su primitiva sociedad y el código avansadísimo que es su lenguaje ... como ves esos son datos realmente importantes...que un pedazo de roca te diga que de ahí saliste nunca pasará de ser siempre una solemne estupidez ..

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Ha llegado el momento en que hablas para decir algo y no porque tienes algo para decir. Te quieres trepar por los cristales y resbalas.
    Si me emborracho no es un error sino algo intencional, y si luego manejo soy un criminal,.... otra que pecador!!!!!

    ...en la Biblia pecado se explica con "infracción de la ley" sea esta civil o bíblica ...y la ley existe en cualquier sociedad por la sencilla razón de que la razón no ha respetado el sentido común de los derecho y libertades propias y ajenas ...la ley nos dice en qué hemos transgredido, y el punto es que hemos transgredido la ley misma en su conjuto, pued el meollo es el guardar puntualmente la ley sin faltarle ... esa marca perfecta solo la tenemos en Cristo, con él tu eres santo y vencedor del mal ...

    Jamas en mi vida me emborrache’ y menos aun manejar luego de una cerveza….Eso es de mentes debiles. Cometi’ el error de fumar por un tiempo y hace 26 años corregi el error. Tu’ tratas de darle vuelta a las palabras pero se te retuercen en tu contra….Mejor para mi’ en este caso.

    ...solo fue un ejemplo ..de daños colaterales y para que adquieras un visión más ámplia de la razón de como está el mundo,

    Pues para ser Cristo el que habla le anda faltando un poco de escuela. No le estas haciendo hacer buena figura. Mejor para mi’ tambien aqui'..

    ...bueno el apostol Pablo dice: "tenemos la mente de Cristo" pero es como un "software espiritual sobre el "firmware" natural humano a veces y muchas .. tu detectas y confirmas este punto ..

    Es reciproco. Y no es “paciencia” sino un gusto. Me llama la atencion el modo en que a veces (digo “a veces”) planteas las cosas; todo lo que se destaque del resto, esos del monton, lo respeto y lo leo.

    Un saludo.

    Edito:

    PD: Hola Intelectito, cometi' un error y no tengo ganas de corregirlo. Este tema es de "Los Datos" y no "Como puede la razon descartar la idea de Dios". Pero lo escrito vale en respuesta porque no tiene nada que ver con ninguno de los dos temas mencionados.[/QUOTE]

    ...bueno ya te sugerí un buen lo de los "Zuagilis" de áfrica, y como se puede crear una lengua tan compleja en el extremo de una sociedad tan primitiva ... ..ahora hablar de la conmutación de compuertas lógicas asumo que es una muestra de lo inutil que sería defender la tesis de que el hombre a desarrollado sus lenguajes ... pues esto se tornaría en una angustiosa secuencia de imposibilidades ...

    .. chao "carnal" o muy cercano, en lenguaje "naco" ..

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Intelectito,
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..pero no olvides que hay muchos como yo que solo queremos que la obtengas pues tan solo es "la certeza de lo que se espera, a convicción de lo que no se ve" ...la fe Bíblica no te conduce a la innobleza por eso fue dijo Jesús "por sus frutos los conoceréis" por tanto si ves lo opuesto a lo que hizo Jesús y dijo entonces es injusto que llames fe a esa conducta criminal religiosa ...
    Atenciòn con esto, porque hay islamistas que por su fe distorsionada se hacen saltar por el aire. No creas que el fanatismo de algunos islamistas es diferente al de algunos cristianos fanáticos. Quizàs no se hagan saltar pero las ideas son distorsionadas. Y es todo por una fe religiosa; aunque sea de parte de ignorantes.
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...los cristianos Bíblicos siempre hemos sido víctimas de todos como los judios, nada raro pues ambos pueblos somos fundados por Dios, y el mundo aborreció todo lo que a Dios concierne ... de su propia maldad el hombre sufre oprimido por la ley del "más apto" que proviene del ateismo naturalista ... creo que esta parte es la que no tomas en cuenta ... la ciencia que te aleja de Dios te deshumaniza, te convierte en un puñado de minerales evolucionados ... te despoja de la imagen y semejanza con Dios por eso toda la historia humana está siempre en un mar de lágrimas ... y el hombre camino a la animalidad de la que cree que viene ... ahora quién crees que tiene la mejor perspectiva para el bien de nuestra existencia?
    Estàs deformando un poco las cosas. Cualquiera que deshumanice es un criminal que busca destruir y no construir. Las ciencias como las religiones buscan la humanización como primer objetivo; y se ven los resultados. La ciencia podrá alejar de Dios, no lo dudo mucho, pero es la que màs humaniza el planeta. Si fuera por las religiones estaríamos muy mal. Al no existir el tan mentado Dios, nadie puede ser a imagen y semejanza suya.

    Estàs dramatizando algo que no es tan asì. En el mundo los judíos y cristianos fueron los menos perseguidos y por lo tanto menos “víctimas”. Han habido otros pueblos que fueron perseguidos y exterminados. Basta recordar los budistas, los indígenas americanos, los armenios, lo ucranianos, los gitanos, etc.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues la ameba no es inteligente es un nanobot con su respectiva "impronta" nunca dejará de hacer lo que hace ...
    Hay inteligencia en los seres vivos, se observa en microbios y en elefantes. Pero la inteligencia es la capacidad de resolver problemas. Eso no es razón ni lógica, es sòlo inteligencia.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues el debate es la respuesta, no hay nada que se pueda decir debajo del universo de Dios que no conduza a él, esa es la verdadera razón porque Dios le dio la ciencia a la humanidad ... pues hizo todo de manera que lo descubriéramos y trabajaramos ... todo eso ennoblece la calidad humana ..pero dice el Señor "se envanecieron y no le dieron gracias" más bien han desterrado a Dios de su creación ... mi punto es que debes dejar la religión y darte una oportunidad con Dios ...
    Estas son cosas que te acomodas para ti mismo para que se vea mejor tu post, pero son invenciones tuyas hechas a medida. Le das la vuelta a las cosas para que te salga bien lo que crees. A veces te sale bien pero en otras dejas mucho que desear.

    Por otro parte, ¿por qué no dejas tù la religión un poco de lado? Recuerda que yo no tengo religión, a menos que llames asì a mis ideas y mi comportamiento.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...en la Biblia pecado se explica con "infracción de la ley" sea esta civil o bíblica ...y la ley existe en cualquier sociedad por la sencilla razón de que la razón no ha respetado el sentido común de los derecho y libertades propias y ajenas ...la ley nos dice en qué hemos transgredido, y el punto es que hemos transgredido la ley misma en su conjuto, pued el meollo es el guardar puntualmente la ley sin faltarle ... esa marca perfecta solo la tenemos en Cristo, con él tu eres santo y vencedor del mal ...
    Pero hasta la ley considera la intención. Si un crimen es culposo no es tan grave como si es doloso. Eso entra en todo orden de la vida.
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...solo fue un ejemplo ..de daños colaterales y para que adquieras un visión más ámplia de la razón de como está el mundo,
    Imagino que no pensaràs que no sé còmo anda el mundo; quizás podría explicarte a ti còmo anda ya que veo que no diferencias las cavernas de los rascacielos ni los curanderos de las tomografìas.

    A ti te gusta la idea de que el mundo anda mal para justificar aun la necesidad del “opio del pueblo” como analgésico ante tanto sufrimiento, como decía Marx de la religión atribuyéndole un rol importante de alivio. Pero ya no sirven tanto los analgésicos sociales; las religiones quedan para funciones marginales.

    A esos Zuagilis no los escuché nunca antes. De todos modos dejemos los saludo "carnales" para otro momento. Por ahora te sigo enviando un abrazo virtual. :sleep:
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    Atenciòn con esto, porque hay islamistas que por su fe distorsionada se hacen saltar por el aire. No creas que el fanatismo de algunos islamistas es diferente al de algunos cristianos fanáticos. Quizàs no se hagan saltar pero las ideas son distorsionadas. Y es todo por una fe religiosa; aunque sea de parte de ignorantes.

    ..pues estás equivocado, la fe es <la certeza de lo que se espera> .. quiere decir que para un creyente concerniente a los efectos descansamos en el poder y plan de Dios, que vemos a diario llevarse a cabo ...<es la convicción de lo que no se ve> entonces no nos guiamos por los sentidos como autoridades finales de la realidad, sino que sabemos que lo que no se ve es la base y sustento del universo ...

    ..en consecuencia si piensas que los perros rabiosos religiosos tienen fe en algo estás crásamente equivocado ...ellos no esperan nada más que lo que provocan y quieren ver si aterrorizan o no al mundo ...


    Estàs deformando un poco las cosas. Cualquiera que deshumanice es un criminal que busca destruir y no construir. Las ciencias como las religiones buscan la humanización como primer objetivo; y se ven los resultados. La ciencia podrá alejar de Dios, no lo dudo mucho, pero es la que màs humaniza el planeta. Si fuera por las religiones estaríamos muy mal. Al no existir el tan mentado Dios, nadie puede ser a imagen y semejanza suya.

    ...humanizar no es un discurso socialista es un ser antes de hacer, el ser basado en un origen Santo como el de Dios es el más perfecto ... una ciencia que parte del origen humano en una bestia llamado mono ... para empezar prueba que deshumanizar no es lo suyo sino animalizar ...

    Estàs dramatizando algo que no es tan asì. En el mundo los judíos y cristianos fueron los menos perseguidos y por lo tanto menos “víctimas”. Han habido otros pueblos que fueron perseguidos y exterminados. Basta recordar los budistas, los indígenas americanos, los armenios, lo ucranianos, los gitanos, etc.

    ..no puedes reescribir la historia, ni tampoco controlar el devenir de nuestros días, tan solo decidir si eres o no parte de la solución o el problema ...y tu problema es que te crees evolucionado de los monos ...

    Hay inteligencia en los seres vivos, se observa en microbios y en elefantes. Pero la inteligencia es la capacidad de resolver problemas. Eso no es razón ni lógica, es sòlo inteligencia.

    ..pues yo postulo que la inteligencia está en el alma, y no creo que los microbios tengan una ... pero si el resto de lo seres vivos que el hombre ha podido incluír entre sus coterraneos de la tierra ...

    Estas son cosas que te acomodas para ti mismo para que se vea mejor tu post, pero son invenciones tuyas hechas a medida. Le das la vuelta a las cosas para que te salga bien lo que crees. A veces te sale bien pero en otras dejas mucho que desear.

    ...bueno es obvio que mis razones siempre superarán las de ti y el foro entero ... porque mi base es la perfectoa palabra de Dios ..merito propio no hay a no ser mi deseo de que tu y todos lleguen a comprender a Dios ... para nuestro bien ...

    Por otro parte, ¿por qué no dejas tù la religión un poco de lado? Recuerda que yo no tengo religión, a menos que llames asì a mis ideas y mi comportamiento.

    ...pues ya te dije que considero religión todo lo que no viene de Dios .. porque tengo una revelación en la Biblia, no busco nada, no tengo taras, temores, incertidumbres, tengo la mente diáfana y abierta a todo ..y te puedo probar que la ciencia del mal es la ultima religión de la historia ..

    Pero hasta la ley considera la intención. Si un crimen es culposo no es tan grave como si es doloso. Eso entra en todo orden de la vida.
    Imagino que no pensaràs que no sé còmo anda el mundo; quizás podría explicarte a ti còmo anda ya que veo que no diferencias las cavernas de los rascacielos ni los curanderos de las tomografìas.

    ...pues si se asesina con un garrote o con un rayo laser, sigue siendo un crímen ...

    A ti te gusta la idea de que el mundo anda mal para justificar aun la necesidad del “opio del pueblo” como analgésico ante tanto sufrimiento, como decía Marx de la religión atribuyéndole un rol importante de alivio. Pero ya no sirven tanto los analgésicos sociales; las religiones quedan para funciones marginales.

    ..pues el mundo está mal, que yo sea un activista de la fe en Cristo, para salvación espiritual en mundo cuya razón autodestructiva está precisamente en ese punto.. me infiere cierto tipo de razonamiento contra corriente .. soy el tipo que corre en dirección opuesta al resto esperando que se pregunten porqué ...

    A esos Zuagilis no los escuché nunca antes. De todos modos dejemos los saludo "carnales" para otro momento. Por ahora te sigo enviando un abrazo virtual. :sleep:
    ..si.. el lenguaje complejo antiguo es un gran tema, digno de ti, yo siempre espero que tu los inicies, soy mejor creando polémica ...

    un abrazo mi Dorogoi...

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    .





    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ..no miro videos ... ni fotitos ... me gusta más conversar ... así que explícame tu punto ... ..por fa ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •