Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Estamos los que retardamos el reconocimiento de la vejez, de la senilidad, pero no es que lo hacemos como un acto de irresponsabilidad ni de inmadurez, o de no querer reconocer lo que madre Natura nos diò, sino que es simplemente que uno vive como se siente. ¿Cuàntos años tiene? Le preguntaron a Saramago: “-tengo los años que quiero tener….”.

No me siento con el ànimo de ser solemne, serio, apenado, pesimista y ver todo negro por la experiencia. Prefiero ser como mi mente me aconseja: informal, optimista, activo, agradecido, espontàneo, inquieto, piropeador, aprendiz, reconocedor, admirador, orgulloso de la gente que conozco (o prefiero ignorarla), asimilador de lo que escucho o leo (o prefiero ignorarlo), recorredor de lugares nuevos, curioso de gente nueva e idiomas por mì ignorados, adulador de culturas nuevas para mì, aprendedor (me gusta aprender de todo), admirador de las mujeres por belleza e inteligencia. En fin, no actùo como viejo porque no es un llamado de la naturaleza; podría comenzar a actuar y moverme como viejo: tengo la edad y el mérito suficiente para hacerlo, pero no me siento listo para ello.

Nadie me puede decir còmo debo actuar o lo que està bien o lo que està mal (eso lo digo yo), no me junto con mucha gente sino con la poca gente que vale la pena de compartir mi vida, ignoro en el foro la gente que es ruidosa o ignorante. Con alguien que estè o no de acuerdo con el modo en que llevo mi vida no sabría qué hacer.

En este foro hay como diez personas por las que vale la pena seguir viviendo, y debo aprovechar esta oportunidad porque quizás es la última.

Le debo decir a la mujer que amo lo hermoso que es estar en su compañía; mañana quizás no tenga otra oportunidad de decírselo ni demostrárselo; cada dìa debo conquistarme esa làgrima para mi funeral.

En fin, no actùo como viejo porque no me siento viejo ni me lo exige la Naturaleza. Actùo como lo que soy, un ser humano con màs años de vida que algunos y menos que otros.

Si alguien puede "cambiarme la baterìa" se lo agradeceré.
A esto me refiero Dorogoi, que con la vejez se pueden tener ánimos de disfrutar la vida, en todos los aspectos, a dignificar la palabra viejo, que no es lo mismo que apagado en vida.