Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 119

Tema: Los años pasan...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #29
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    Ahora entiendo mejor lo que querías decir. Considero éste punto aclarado ya que entiendo que lo que hiciste es usar su propio argumento errado contra ella. ¡Te felicito!
    Me alegra que lo hayas entendido, ya que este punto era el que me interesaba. Nunca descalifique por la edad. En otro hilo me preguntaban por que, siendo ateo, participo en debates de religion.

    Entre muchos motivos, uno de los que di, fue que dada mi profesion (seguridad informatica), necesitaba mantener mi cerebro agil en un entorno que cambia rapidamente. Y argumentar y buscar contraargumentos en algo tan abierto como la religion, me ayudaba a hacerlo.

    Lo que dije, especificamente, es que con mas de 40 años, era inevitable que mi mente empezara a atarse a estructuras rigidas y perdiera creatividad. Una vez mas, no estoy descalificando a mi propio rango de edad. Simplemente remarcando un caracteristica propia de ese rango.

    De manera que aclarado esto, sigamos con el debate. Tal como he repetido, todos son tonos de grises, de manera que dificilmente uno de los dos tenga toda la razon y el otro este completamente equivocado.

    De manera que en vez de responder punto por punto, creo mas razonable darte un panorama general de porque creo que la experiencia y la sabiduria va estrechamente entrelazada con la edad. Ya que segun entiendo, ese es el punto central de nuestro debate. Si la experiencia, madurez y sabiduria tienen o no relacion con la edad.

    Para empezar, voy a tomar el caso de las hermanas Polgar. Fui jugador federado de ajedrez, de manera que me gusto el ejemplo, ya que lo conozco y podemos hablar de el sin busquedas interminables en Google. Por la epoca en que naci, cuando empece a jugar, fue invitable que fuera admirador de Boby y sabras la estrecha relacion que tenia con Judith.

    Sin embargo no creo que el ejemplo sea valido y para intentar explicar porque voy a darte otros dos ejemplos uno generico y otro puntual.

    El ejemplo generico es pedirte que consideres la cantidad de restricciones que casi todos los paises del mundo tienen con respecto a ciertas actividades y la mayoria de edad.

    Los menores no pueden conducir, no pueden tener armas, no pueden comerciar, no pueden casarse, no pueden elegir un tratamiento medico especifico si tienen una grave enfermedad, no pueden ser presidente, no pueden tomar alcohol o fumar...

    ¿Por que crees que estas restricciones existen? Pues precisamente para su propia proteccion. No importa cuanto hayan leido o conozcan de estos temas. Alguien con mas edad y experiencia les pasara por encima y se aprovechara de ellos en el 99.99% de los casos (comercio, politica). O cometeran errores garrafales que lamentaran el resto de su vida (conduccion de vehiculos, alcohol, armas, elegir tratamiento para su enfermedad)

    A diferencia del ajedrez, la vida no solo requiere conocimiento, sino tambien la capacidad de usarlo. La estabilidad emocional es mas importante que lo que conozcas. Cuando estas bajo presion, cometeras errores. Por eso es facil dar consejos sobre el amor pero es tan dificil aplicarlos a uno mismo. Porque las propias emociones nublan el razonamiento. Y los jovenes son particularmente sensibles a estos (a eso me referia con "impulsivos" y ver las cosas en blanco y negro).

    Por algo siempre se ha usado a los jovenes como carne de cañon. Creo que la droga es el ejemplo mas claro. Los verdaderos delincuentes son gente de nuestra edad. Los que lucran arruinando vidas suelen pasar los 40. Pero las victimas, el rango sobre el cual la droga causa estragos, es la adolescencia. Como veras, la madurez para elegir las respuestas correctas, SI tiene mucho que ver con la edad. Si bien adultos pueden cometer errores terribles.

    Si como dices, la madurez y la sabiduria son independientes de la edad. Entoces deberias estar de acuerdo en quitar estas restricciones. Deberiamos permitir que los menores se hagan cargo de todos los aspectos de su vida tal como lo hacemos los adultos. ¿En serio crees que saldria bien ese experimento?

    El ejemplo especifico:

    Como hobbie, soy profesor de bachata, mira este video (son bicampeones mundiales) antes que nada para que sepas de que hablamos. Presta atencion a dos detalles: la mujer va montada sobre la pierna de el hombre, pues con los movimientos de esta y la cadera el hombre le indica a la mujer que quiere que haga. El contacto tambien es pecho con pecho, pues al igual que en el tango, muchas indicaciones se le dan a la mujer con "empujones" y "giros" del torso.



    Como habras visto, el contacto corporal es muy estrecho. Tengo alumnas de 14 o 15 años. Por cuestiones hormonales propias de la edad... por el simple hecho de que soy "el profesor"... por competencia entre ellas... por todos esos motivos, te sorprenderia los intentos que hacen por "seducirme". Algunos muy directos y explicitos. Y tengo chicas de todos los rangos culturales, economicos y sociales.

    Dime tu que deberia hacer. Seguir basandome en mi teoria de que a los 14 años no estan preparadas para tener una relacion sexual y seguir ignorandolas... o basarme en la tuya, pensar que algunas tendran la madurez y la sabiduria necesaria y simplemente acostarme con ellas y dejar pasar el resto.

    Dime que pocentaje de chicas de 14 años crees son maduras y asi sabre que porcentaje de ellas seria correcto llevarme a la cama ya que estan preparadas para ello.

    Como veras... en muchos temas (los que realmente importan) la edad es condicion indispensable en cuanto a experiencia y sabiduria.
    Última edición por MagAnna; 26-ene.-2015 a las 15:27 Razón: Ventanita Youtube

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •