Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28

Tema: Qué opinas de el bullying

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-abril-2013
    Mensajes
    1

    Unhappy Qué opinas de el bullying

    Por qué crees que alumnos, compañeros, falsos amigos, se dedican a hacer bullying a otros? ¿Pensarán en qué siente la víctima?. Antes de cuestionarnos les dejaré 2 textos que encontré y que definirán qué es el bullying:
    1) La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.
    2) Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.

    Como ya leyeron, el bullying no parece ser nada entretenido, es más, no lo es.
    Yo fui víctima de bullying, la enseñanza básica solo me trae malos recuerdos, pero, hasta el día de hoy no entiendo el por qué de las burlas, ni el por qué del daño que me generaron mis propios compañeros. Según yo podría ser entre otras opciones, problemas personales del abusador/acosador ¿Qué creen ustedes que genera el bullying? Saludos a todos.
    Última edición por CarlitosBlaBla; 15-abr.-2013 a las 18:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    es una forma ridícula de ocultar tus miedos burlándote de otras personas, que los tienen
    es una inmadurez y joteria absoluta
    en fin es lago que daña severamente a la gente
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el chico Ver Mensaje
    es una forma ridícula de ocultar tus miedos burlándote de otras personas, que los tienen
    es una inmadurez y joteria absoluta
    en fin es lago que daña severamente a la gente
    no podría estar mas de acuerdo.

    Cita Iniciado por CarlitosBlaBla Ver Mensaje
    Por qué crees que alumnos, compañeros, falsos amigos, se dedican a hacer bullying a otros? ¿Pensarán en qué siente la víctima?. Antes de cuestionarnos les dejaré 2 textos que encontré y que definirán qué es el bullying:
    1) La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.
    2) Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.

    Como ya leyeron, el bullying no parece ser nada entretenido, es más, no lo es.
    Yo fui víctima de bullying, la enseñanza básica solo me trae malos recuerdos, pero, hasta el día de hoy no entiendo el por qué de las burlas, ni el por qué del daño que me generaron mis propios compañeros. Según yo podría ser entre otras opciones, problemas personales del abusador/acosador ¿Qué creen ustedes que genera el bullying? Saludos a todos.
    un servidor también fue blanco de esos abusos, si, recuerdo cada ley del poste, cada sape, cada empujón, y cada madrina, y todavía en parte de la adolescencia había muchos que se pasaban de rosca, hasta que un día dije "suficiente!", le voy a poner el pecho a las balas.

    la violencia genera violencia.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2013
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Pues si esta mal que te traten mal y eso, pero las victimas deberian defenderse no quedarse asi para que las sigan ofendiendo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daniela1412 Ver Mensaje
    Pues si esta mal que te traten mal y eso, pero las victimas deberian defenderse no quedarse asi para que las sigan ofendiendo
    Las víctimas son coaccionadas por sus propios compañeros.
    Ha habido intentos en mi entorno escolar, "El macho alfa" o "La hembra alfa", lo que hice fué enfrentarme a ellos y dió resultado, pero no siempre es así. Hay casos bastante graves, incluso padres se han metido de por medio coaccionando al alumno sin medida.

    ¿Qué se puede hacer ante un caso de bullying?
    -No esconderte, poner en conocimiento el caso o bien sea a tutores, padres o director y si es necesario denunciar.

    Cada vez estos casos afectan a mas estudiantes de menor edad, ¡Es solo un juego de niños!, error, no es un juego de niños, el niño sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal. Normalmente "El macho alfa" es movido por la masa, cuanta mas gente hay delante en el momento del bullyng, más se crece.

    Es un gran problema que esta ahí cada día, pero que es difícil de parar...
    Mi único consejo es plantar cara, siempre, ¿que te llevas palos? Devuelvelos y más fuerte, no te dejes comer.



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado



    Dejo un video de como se defiende un niño que es acosado...



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2013
    Ubicación
    En algun lugar del mundo
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    un servidor también fue blanco de esos abusos, si, recuerdo cada ley del poste, cada sape, cada empujón, y cada madrina, y todavía en parte de la adolescencia había muchos que se pasaban de rosca, hasta que un día dije "suficiente!", le voy a poner el pecho a las balas.
    la violencia genera violencia.
    Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje
    Las víctimas son coaccionadas por sus propios compañeros.
    Ha habido intentos en mi entorno escolar, "El macho alfa" o "La hembra alfa", lo que hice fué enfrentarme a ellos y dió resultado, pero no siempre es así. Hay casos bastante graves, incluso padres se han metido de por medio coaccionando al alumno sin medida.

    ¿Qué se puede hacer ante un caso de bullying?
    -No esconderte, poner en conocimiento el caso o bien sea a tutores, padres o director y si es necesario denunciar.

    Cada vez estos casos afectan a mas estudiantes de menor edad, ¡Es solo un juego de niños!, error, no es un juego de niños, el niño sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal. Normalmente "El macho alfa" es movido por la masa, cuanta mas gente hay delante en el momento del bullyng, más se crece.

    Es un gran problema que esta ahí cada día, pero que es difícil de parar...
    Mi único consejo es plantar cara, siempre, ¿que te llevas palos? Devuelvelos y más fuerte, no te dejes comer.
    Hay un dicho que va asi..El valiente vive, hasta que el covarde quiere

    En el fondo los chicos que abusan de los mas debiles, es poque estan ocultando una serie de carencias afectivas y emocionales muy grande, y un enorme complejo de inferioridad que ocultan bajo la mascara de brabucones fortachones, pero una vez que se les demuestra que no se les tiene miedo se empiezan a replegar y empequeñecer-




    Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2013
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje


    Dejo un video de como se defiende un niño que es acosado...
    pues si esto la verdad es muy feo no saben que es lo que siente y pues las personas que hacen eso no quisieran que se lo hizieron a ellosmismos :/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    Hay un dicho que va asi..El valiente vive, hasta que el covarde quiere

    En el fondo los chicos que abusan de los mas debiles, es poque estan ocultando una serie de carencias afectivas y emocionales muy grande, y un enorme complejo de inferioridad que ocultan bajo la mascara de brabucones fortachones, pero una vez que se les demuestra que no se les tiene miedo se empiezan a replegar y empequeñecer-
    Totalmente de acuerdo contigo. Los acosadores (de cualquier tipo) se suelen escudar en la masa y en la fuerza del grupo. De forma individual no suelen valer nada.
    Por eso es tan importante darle una galleta a tiempo al más gallito. (Sólo una, que luego se le coge gustillo y parece que se quiere más)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    no podría estar mas de acuerdo.



    un servidor también fue blanco de esos abusos, si, recuerdo cada ley del poste, cada sape, cada empujón, y cada madrina, y todavía en parte de la adolescencia había muchos que se pasaban de rosca, hasta que un día dije "suficiente!", le voy a poner el pecho a las balas.

    la violencia genera violencia.
    Es verdad eso que dices de que la violencia genera violencia, pero los que son más pequeños o en el caso de este chico, los gorditos o que tienen cualquier diferencia con los demás, suelen ser el blanco de esos chicos cobardes que se escudan en el grupo y sufren esa violencia durante años.

    Un galleta sin violencia suele ser la mejor medicina. Y no quiero dar ideas.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •