Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 71

Tema: Homenaje a Violeta Parra

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    "Paloma ausente".

    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    "Violeta se fue a los cielos", película dirigida por Andrés Wood, se estrenó en Chile el 11 de agosto de 2011. Ganadora del Gran Premio Internacional del Jurado en el Festival de Sundance 2012.

    Filmada en Chile, Francia y Argentina. La película narra la vida de la cantautora chilena Violeta Parra.
    El film fue visto en Chile por casi cuatrocientos mil (400.000) espectadores en 2011, convirtiéndose en la película chilena más vista de aquel año. (Wiki)


    Las 11 mejores canciones de Violeta Parra en la película "Violeta se fue a los cielos".

    Última edición por gabin; 05-may.-2013 a las 00:38

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    "Volver a los 17", canción incluida en la banda sonora de la película "Violeta se fue a los cielos".

    Una de mis preferidas. Versión extraordinaria, ¡¡Qué magníficos arreglos !!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    "Volver a los 17", canción incluida en la banda sonora de la película "Violeta se fue a los cielos".

    Una de mis preferidas. Versión extraordinaria, ¡¡Qué magníficos arreglos !!

    Hermosa realmente.

    La primer versiòn que me agradò sobremanera fue la de Mercedes Sosa en vivo cuando pudo volver a Argentina sin peligro de la dictadura. Desde que tenìa 15 o 16 años empecé a escuchar a Violeta y tocaba algunos temas con la guitarra. Antes escuchaba sus temas sòlo cantados por ella. Luego llegaron Inti Illimani, Quilapayùn y los Jaivas. Después llegò Mercedes con este tema que dejo acà y luego con un disco que se llamaba "Homenaje a Violeta" .

    Esta es la cronologìa de como llegaron a mì y no sé si corresponde a la cronologìa històrica. En Argentina casi nadie conocìa a Violeta porque estaba prohibido y alguno habìa escuchado Gracias a la Vida pero ni sabìa quien lo habìa escrito. Una ignorancia total aun estando pegados a Chile y ser hermanos latinoamericanos. Hoy con internet empiezo a ver, después de 45 años, un verdadero reconocimiento a una gran artista. Fue mi "compañera de viaje" por 45 años: casi de la familia.....



    Cuento otra: como ella tocaba mucho el cuatro yo quise comprar uno y nadie sabìa lo que era. En Argentina no se usaba el cuatro. No lo pude comprar y seguì con la guitarra. Luego ya en la universidad los empecé a ver en los comercios.
    Última edición por Dorogoi; 05-may.-2013 a las 13:00
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Viglietti canta "Me gustan los estudiantes" de Violeta.

    Està incluido en el disco "Homenaje a Violeta" de Mercedes Sosa.

    Última edición por Dorogoi; 05-may.-2013 a las 13:11
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Gracias Gabin.

    Hola Gabin,
    quiero agradecerte al hecho de aportar en este homenaje a Violeta. Me agrada la idea de que seamos varios los que sentimos el pecho vibrar de emociòn al contemplar la gigantezca obra de una mujer entera.

    Independientemente de sus ideas polìticas, su obra artìstica llena de orgullo a todo el pueblo latinoamericano. Mujeres asì dignifican el planeta y la raza humana.

    Un cordial saludo.

    Yo canto a la chillaneja
    si tengo que decir algo,
    y no tomo la guitarra
    por conseguir un aplauso.
    Yo canto la diferiencia
    que hay de lo cierto a lo falso.
    De lo contrario no canto.

    (....)

    Ahí pasa el señor vicario
    con su palabra bendita.
    ¿Podría su santidad
    oírme una palabrita?
    Los niños andan con hambre,
    les dan una medallita
    o bien una banderita.

    (...)

    Yo soy a la chillaneja,
    señores, para cantar.
    Si yo levanto mi grito
    no es tan solo por gritar.
    Perdóneme el auditorio
    si ofende mi claridad.
    Cueca larga militar

    "Yo canto a la difeferencia"
    Última edición por Dorogoi; 06-may.-2013 a las 12:30
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    El grande Victor Jara homenajeando y cantando a Violeta.


    Vistor Jara fue salvajemente asesinado en el estadio de fùtbol de Chile por la dictadura feroz y asesina de Pinochet, solamente por ser comunista y cantar para el pueblo. A él lo recordamos por su inolvidable "Te recuerdo Amanda".


    o la hermosa version de Joan Baez.

    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •