MEMORIA EXTRACEREBRAL

Este es un tèrmino original del parapsicòlogo indio, profesor Hamendra Banerjee. No vamos a dar su curriculum de parapsicòlogo porque se nos termina el post, pero sì hablaremos sobre su notoriedad.

Hasta el año 1.971 habìa investigado y comprobado màs de 1.000 casos de reencarnaciòn. ¿Por què inventò hace màs de 50 años el tèrmino Memoria Extracerebral? Segùn èl mismo lo explica: "No tengo religiòn , ni ninguna predisposiciòn especial sobre este concepto. Por lo tanto, prefiero llamar a los casos de reencarnaciòn: Casos de Memoria Extracerebral."

Banerjee se interesò por estas investigaciones porque observò una indiferencia colectiva sobre averiguar si es verdad o no, la reencarnaciòn. Se dio cuenta que existe una actitud negativa en la gente cuya religiòn no predica, o no acepta la reencarnaciòn. La atacan porque dicen que es imposible desde el momento que su religiòn no la menciona.

Otros grupos religiosos o filosòficos orientados hacia la reencarnaciòn, son apàticos a la investigaciòn, diciendo que èsta no es necesaria porque es un punto doctrinario dentro de su religiòn o grupo filosòfico. Por lo tanto, ellos creen en ella.

Dice Banerjee: "Por eso decidì en 1.953 estudiar la reencarnaciòn. Querìa contestar a las incògnitas del problema desde el comienzo, porque entendì que muchos criticaban estos conceptos sin tener una base con què sostener sus propios argumentos. Otros que favorecìan el argumento reencarnacionista, tampoco tenìan las pruebas necesarias. Asì pues, me asignè el trabajo de reunir un conjunto de datos, para que las personas que estuvieran interesadas, fueran capaces de estudiarlos y llegar a coclusiones positivas sobre este tema. Quiero enfatizar que....¡hay posibilidad de reencarnaciòn! Que hay memoria extracerebral."

Banerjee basa esta afirmaciòn apoyado en sus investigaciones que confirmaron un dictado de la Psicologìa: "Que no puede haber memoria sin previo aprendizaje."
Por lo tanto, a menos que aprendamos determinadas cosas, o salvo que tengamos experiencia sobre determinados acontecimientos......¡no podemos recordar los mismos! Y este es el concepto psicològico bàsico de la memoria.

El profesor Baneerjee empezò a investigar sus primeros casos con personas que tenìan recuerdos que nada los conectaban con experiencias o aprendizajes de esta vida. Otros investigados decìan tener otro nombre y que habìan vivido en tal o cual sitio, diferente al que vivìan en la actualidad, y en ocasiones decìan que habìan muerto tràgicamente, y hasta mencionaban la forma en que habìa sucedido.

Al finalizar unas cuantas comprobaciones de reencarnaciòn, Banerjee llegò a la siguiente conclusiòn: "Hay gente en todo el mundo que tiene memoria a recuerdo de ciertos acontecimientos que no han sucedido en esta vida, ni inventados para favorecer estos conceptos. Personalmente creo ser cientìfico, y estudio los casos cientìficamente."

No crean ustedes lectores que para certificar un caso de reencarnaciòn, uno tiene que escuchar con la boca abierta del asombro, al que manifiesta una personalidad pasada, y que esto basta para terminar diciendo: ¡Sì....es verdad! ¡Yo lo certifico!

El investigador, primero conoce el caso. Luego, existe todo un sistema para iniciar la investigaciòn: Formularios de informaciòn preliminar. Clasificaciòn y graduaciòn del caso. Consideraciones preliminares para las entrevistas. Cuestionarios. Lista de Testigos. Datos psicològicos. Datos Parapsicològicos, etc. No quiero cansarlos sobre los procedimientos de las investigaciones que son muchos y que pueden durar hasta varios años antes de su final aprobaciòn o desaprobaciòn.

Preguntado Banerjee durante una conferencia: Que si la mayorìa de los casos se daban en paìses en donde se aceptaba la reencarnaciòn, respondiò: "Sì. Aunque esto pareciera ser un punto en contra de la investigaciòn cientìfica, ya que se dirìa que la gente que cree en la reencarnaciòn, crearìa por esta misma razòn, algùn tipo de imaginaciòn. ¡Pero yo lo rechazo! Porque entonces, tambièn es posible que la gente que nunca ha creìdo en la reencarnaciòn, se acondicione para no tener memoria de vidas anteriores."

Uno de los màs de 1.000 casos estudiados, investigados y certificados por Banerjee, es el siguiente: En el poblado de Kornayel, a 16 kilòmetros de Beirut, en el Lìbano, un anciano atendiò en su casa al profesor que habìa ido a investigar un caso del que le habìan informado. El anciano le dijo muy categòrico: ¡El caso de mi nieto no es de reencarnaciòn! ¡Nosotros no creemos en eso! El asunto es que mi nieto dice cosas que no le entiendo. Todas las mañanas al levantarse, dice contento: Mira abuelo, mis piernas sì sirven y puedo caminar. Tambièn le decìa que antes habìa vivido en un lugar llamado Khriby, y le daba varios nombres de personas que el niño habìa conocido en ese pueblo. El nombre del niño era Imad Elawar y tenìa 4 años.

El niño fue llevado al poblado de Khriby en dònde èl nunca habìa estado, y tampoco su familia. Al entrar al poblado, el niño hizo preguntar por la familia Bouhanzy. Les dieron la direcciòn y llegaron a casa de la familia. ¡Fracazo total! El niño no reconociò la casa, nada dentro de la casa, ni a sus habitantes. Pero cuando se asomò al balcòn, apuntò con el dedo, diciendo: ¡Mi casa està allà! ¡Es esa! La familia de la casa visitada dijo: Allà vive otra familia Bouhanzy.

Cuando llegaron a esa casa, que el niño reconociò toda, le enseñaron un àlbum con fotografìas e identificò a todos los retratados. Le fue mostrada otra foto enmarcada y dijo: ¡Ese soy yo! Mi nombre era Ibrahim Bouhanzy.
Despuès de eso caminò por el interior de la casa y fue seguido por los dueños de la misma y los investigadores, entre ellos Banerjee. Cuando caminaban por un pasillo de la vivienda, venìa una mujer en sentido contrario, y èsta le preguntò al niño: ¿Tù me conoces? El le respondiò: Claro que te conozco, eres mi hermana Huda. Ese era el nombre de la dama.
Se confirmò que Ibrahim Bouhanzy habìa muerto paralìtico 25 años atràs por cauda de una tuberculosis espinal. Por eso el niño, en su vida actual se alegraba de poder caminar.

Pròximo escrito en este mismo tema: ¡QUE EN PAZ DESCANSE!