Esa extraña rareza biologica.

Despues de leer el post de Dorogoi, comenze a reflexionar porque este Universo es tan gingantesco, porque los sistemas solares y galaxias estan tan tremendamente alejados unos de otros, el porque de esas distancias siderales, que para nada concuerdan con nuestro tamaño.

Me plantee si el tiempo existe, si es una realidad o simplemente un constructo de nuestra mente, incluso volvi a leer la relatividad de Einstein, para asi entender mejor, porque debe de ser una coincidencia que dos civilizaciones emerjan y coincidan al mismo tiempo, tambien me plantee si el movimiento es el causante de esa dimension extra a la cual denominamos “tiempo”, y el cual se une al espacio como si de una misma cosa fuera.

Me pregunte, ¿si no hay movimiento, no hay tiempo?, me imagine sentado, estatico, sin ningun tipo de movimiento del que fuera consciente, y vi, como el primer principio de la termodinamica empujaba a mi organismo a un estado de perfecto equilibrio o entropia, y la siguiente pregunta afloro sola, ¿por qué sucede esto, si estoy inmóvil?, ¿porque mi organismo biologico reduce los grandientes, para buscar el equilibrio y asi hacer desaparecer la materia de la que estoy constituido?, ¿y la energia que poseo?, ¿que le ocurre?, ¿trasciende, se transforma o simplemente vuelve a ser parte de un todo?

Vivimos en un Universo en expasion, y nuestro sistema solar, al igual que nuestra galaxia y el cumulo al cual pertenecemos se dirigen a velocidades de vertigo, casi a un millon de k/h, hacia lo que se denomina en astronomia “El Gran Atractor”, en este alucinante viaje hay una serie de movimientos con “relativa” velocidad cada uno, y de los cuales no percibimos sus efectos, solo la rotacion y traslación causan un efecto perceptible en nosotros, ¿pero que hay del movimiento de nuestro sistema dentro de la galaxia? , ¿y que hay del movimiento de nuestra galaxia dentro del cumulo al cual pertenecemos?.

La ciencia nos dice, que tanto el Macro Universo como el Micro Universo, estan en continuo movimiento, subparticulas, particulas, atomos, moleculas,macro moleculas y como no, las celulas de las cuales estamos hechos, por lo tanto, el movimiento tiene que ser algo intrinseco de este raro, maravilloso e inquietante Universo, ¿pero, y nosotros?, los seres pensantes e inteligentes, ¿somos una rareza del Universo?, o por el contrario somos un imperativo en el amplio Cosmos.

Apelo a la poca fe de la que dispongo y de nuevo me pregunto, si Dios creo todo este Universo, porque lo construyo tan desproporcionado, ¿ o es que quizas no quiere que sus creaciones se conozcan entre si?, ¿o simplemente solo creo un inmenso jardin para un solo tipo de rosal?, si esta ultima pregunta fuese la verdadera, me surje de nuevo otra pregunta, ¿solo existimos para encontrale a “El”?

Si dos galaxias pueden chocar entre si y fusionarse, creando una supergalaxia, si este evento es una realidad y coinciden en el espacio-tiempo del Universo, ¿Por qué entonces dos civilizaciones de distintos lugares del Universo no les puede ocurrir lo mismo?, que coincidan en esa extraña extructura a la que llamamos espacio-tiempo, no olvidemos que vivimos en un Universo lleno de “coincidencias”.

P.D. espero que a nadie se le enfrie la sopa.