Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: FISIOLOGIA, help....:-(......

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2012
    Mensajes
    2

    Exclamation FISIOLOGIA, help....:-(......

    POR FAVOR....Necesito un cablecito..... Si existe una lesión cerebral que afecta a las áreas auditivas primarias y secundarias del lóbulo temporal del hemisferio izquierdo, porqué no se produce una sordera completa en el oído derecho ante estímulos presentados en dicho oído?? ....

    Gracias.....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Es uno de los grandes y múltiples misterios de Dios...

    alabado sea...


    ---


    ya no ha de tardar JA1, tal vez él te pueda aterrizar mi idea...


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Hola bamae. Generalmente no participo en este hilo pero dado que no hablamos de pacientes y dado que ademas me lo solicita la Bella Biby entonces daré mi humilde opinión a la pregunta.

    La respuesta es: Un daño total a la corteza auditiva en el lóbulo temporal izquierdo no implica sordera en el oído derecho porque cuando los impulsos nerviosos que recoge el órgano de Corti en el oido interno derecho, viaja sin problema atravez del nervio auditivo hasta llegar al coliculo inferior derecho. De allí emanan conexiones conocidas como decusaciones, a ambas cortezas auditivas primarias. Entonces se escuchara sonido proveniente del oido derecho. El asunto es que si se van a reconocer los sonidos, porque el área secundaria ubicada en el lóbulo izquierdo dominante esta dañada. Esa area secundaria sirve para interpretar lo que dicen los sonidos o bien reconocer una melodia. Se escucharan sonidos pero seria como si te hablan en chino que no entiendes ni J. Ademas, hay que tomar en cuenta que para una minoría de personas su lóbulo dominante es el derecho y por lo tanto su área de Wermicke en el lóbulo derecho estará funcionandoles bien y no tendrán problema de interpretación de sonido si se daña el lóbulo izquierdo. Me explico?
    Última edición por JoseAntonio1; 05-oct.-2012 a las 10:14

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Sabía perfecto a quien me dirigía...

    eres un sabio tigrito..!!

    Mil Gracias..!!


    ----
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -

    Sabía perfecto a quien me dirigía...

    eres un sabio tigrito..!!

    Mil Gracias..!!


    ----
    Nada de sabio Biby. Son cosas que uno sabe por su trabajo y nada mas. Igual tu podrás enseñarnos algo sobre lo que tu haces, igual que Keny que nos asombra y nos resuelve con sus conocimientos de computadoras. Charpe y Welcome con su psicología, en fin todos sabemos algo de alguna cosita.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2012
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    JoseAntonio, MUCHAS GRACIAS......!!!!!!Un abrazo para ti y para Biby ya que ha sido ella la que te ha hecho contestar por lo que dices.....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bamae Ver Mensaje
    JoseAntonio, MUCHAS GRACIAS......!!!!!!Un abrazo para ti y para Biby ya que ha sido ella la que te ha hecho contestar por lo que dices.....
    De nada hombre de nada, que Biby me tiene hipnotizado con esos ojazos suyos. Saludos,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •