Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
es que no hay punto de comparacion con lo que dice Sr, usted habla de personas Exitosas, sino en su propio tiempo, con el transcuros de los años

yo hablo de aquel que usted como jefe, puede encargarle un trabajo y este nunca pudo acabarlo, de aquel que es un don Nadie, porque simplemente no quiere salir de ese hoyo, de aquel que nunca hace nada por miedo, de aquel que nunca a seguido un sueño por miedo a fracasar.

creo que diferimos un poco de puntos de vista en lo que a mediocridad se refiere, usted esta en un extremo y yo en el otro.
Efectivamente diferimos en cuanto al objeto de la mediocridad.

Me gustaría plantearle una duda.

Un jefe encarga un trabajo de albañilería a dos empleados. A y B.

El empleado A es rápido y hábil en su trabajo y termina su labor perfectamente en el tiempo que tenía estipulado para ello. El trabajador B no es rápido en su trabajo, pero es ingenioso y artista y consigue un acabado mucho más bello que el anterior operario en el MEDIO muro que pudo acabar con su lentitud. El empleado A ha concluido el trabajo sin novedad y sin sobresalir, el empleado B no ha terminado su trabajo pero ha creado algo original...¿Cuál de los dos cree usted que destaca más? No le pregunto cuál de los dos es más rentable para el patrón o la empresa, le pregunto cual es mediocre y cual brilla.

En cuanto al miedo al fracaso estoy con usted de acuerdo. El miedo es el que nos atenaza para evitar mostrarnos como somos, para dar lo que llevamos dentro incluso aunque los que nos rodean traten de eclipsar o anular nuestra obra.
De la misma forma creo que los mediocres buscan ANULAR a los brillantes para no parecer ellos mediocres. ¡Cuantas veces hemos visto en una empresa o en un grupo humano, alianzas para acallar a los que sacan un poco el cuello por encima de los demás! Es humano que se haga, y es la representación del miedo a perder la categoría que se tiene frente a quien es mejor que nosotros.


Por tanto el mediocre con posibilidades de sobresalir se enfrenta a dos problemas. Uno es el propio miedo al fracaso y otro es la inercia del grupo de mediocres para no permitir que nadie rompa el "Statu quo" que se ha ido generando a través del tiempo.


un saludo.