Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 39

Tema: TODO Filosofía

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    . en otro tiempo el delito contra dios era el máximo delito, pero dios ha muerto y con él han muerto también esos delincuentes. .
    ¿Y cuàndo fue esto? Pobre; no sabìa nada de esto.

    Honor a tu nick.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    ¿Y cuàndo fue esto? Pobre; no sabìa nada de esto.

    Honor a tu nick.
    No sé Soco. Yo sólo pego citas aunque ni sepa qué significan. Entre más trilladas, más interesantes; y eso de Nietzsche y la muerte de Dios se comenta por doquier.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    30-junio-2012
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Si tu tuvieras alguna inteligencia dejarias el colorcito de mierda, que puedas ponerlo no significa que sea buena idea utilizarlo.

    Filosofia es pensar, cualquiera que medio piensa esta "filosofando", asi que no hay merito ahi. Como en cualquier actividad se puede tener o adquirir tecnica o practica, pero la la filosofia no es un merito en si misma. "¿Y que es la filosofia, repetir como perico lo de un libro o pensamientos viejos?". Todos los cientificos son filosofos, pero no todos, muy pocos, filosofos son cientificos.
    Lo bueno es que tú y el otro son moderadores ¿eh?, porque si no qué desgracia...

    Mira, de una vez te aviso, y es la única vez que voy a gastar mi tiempo en esta aclaración necesaria para tratar con animalitos como tú: Si me vas a citar, va a ser para discutir y debatir como adultos pensantes inteligentes, no sólo porque te ardió quién sabe qué o porque te bajó. Si tu argumento para medir mi inteligencia es mi letrita de color, tienes mierda en la cabecita.

    Discutir con pendejos es darles importancia, por eso es la única y exclusiva vez que voy a responderte un mensaje como éste. Si maduras un poquito y quieres aprender algo, con gusto seguimos platicando, si sólo quieres resaltar demeritando a los demás, siendo "moderador", no tiene caso que desperdicie mi tiempo tratando de razonar con chimpancés.

    Dicho lo cual, y sin más, espero haya quedado claro.

    PD - Y no, no cualquiera piensa, más bien piensan que piensan, pero sólo repiten como loritos. Pero bueno, como no sabes pensar y discutir, sino sólo insultar y atacar como un pendejo, ahora sí le corto aquí que no pretendo pasar por necio.
    Última edición por charpe; 16-jul.-2012 a las 15:06

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El León de la Medianoche Ver Mensaje
    Lo bueno es que tú y el otro son moderadores ¿eh?, porque si no qué desgracia...

    Mira, de una vez te aviso, y es la única vez que voy a gastar mi tiempo en esta aclaración necesaria para tratar con animalitos como tú: Si me vas a citar, va a ser para discutir y debatir como adultos pensantes inteligentes, no sólo porque te ardió quién sabe qué o porque te bajó. Si tu argumento para medir mi inteligencia es mi letrita de color, tienes mierda en la cabecita.

    Discutir con pendejos es darles importancia, por eso es la única y exclusiva vez que voy a responderte un mensaje como éste. Si maduras un poquito y quieres aprender algo, con gusto seguimos platicando, si sólo quieres resaltar demeritando a los demás, siendo "moderador", no tiene caso que desperdicie mi tiempo tratando de razonar con chimpancés.

    Dicho lo cual, y sin más, espero haya quedado claro.

    PD - Y no, no cualquiera piensa, más bien piensan que piensan, pero sólo repiten como loritos. Pero bueno, como no sabes pensar y discutir, sino sólo insultar y atacar como un pendejo, ahora sí le corto aquí que no pretendo pasar por necio.
    ¿Que tal, verdad? ¿Te aprovecha el tiempo?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El León de la Medianoche Ver Mensaje
    [1]La filosofía es el único camino hacia el desarrollo y evolución del hombre, por lo mismo es raro que [2]muchos "inteligentes" la hayan bañado con infamia refiriéndose a ella como algo inútil o sobrevalorado. Hay gentuza que dice: [3]"¿Para qué darle vueltas a preguntas que nadie hace y no se pueden responder?". Esta frase anterior denota el estado de putrefacción en el que se encuentra el cerebro de todos esos "inteligentes prácticos".

    [4]Supongo yo que mi comentario anterior hace notar que la filosofía es mi vida, qué cosa más rica es el nutrirse de darle vueltas a un asunto hasta comprenderlo, pues la comprensión es el alimento del ser, no hay más.

    [5]Verdaderamente admiro muchísimo al gran Sócrates, su mayéutica hacía parir a las personas sus ideas y me parece que fue verdaderamente una mente perfecta. Qué interesante debió haber conversado con él.
    [1] No sé, me gustaría saber ¿Qué reconoces como "Evolución del hombre"?.

    [2]¿Quienes han sido esos muchos inteligentes que la tachan de inútil o la sobrevaloran?.

    [3]Sin lugar a dudas creo que tienen una diferencia abismal entre Lo que es Intelecto y lo que llamas o te refieres como *Intelecto Practico. Me gustaría tener una idea mas clara de lo que llamas *Intelecto Practico, por favor. No creo que esten podridas de la Cabeza , pero si creo que son unos Debiles o Pobres *Intelectuales, personas que no les gusta pensar y lo dejan todo al Ay se va.

    [4]
    la comprensión es el alimento del ser, no hay más.
    Difiero, pero te respeto. Sin duda alguna la filosofía le esta dando un camino o sentido, un tanto, diferente a lo que siempre había pensando, pero hay algunas *Verdades que no Cambio y SÉ que no cambiaría NUNCA.

    Creo que éste párrafo lo relaciono mucho lo que expuse en mi Segunda Respuesta a éste tema cuando digo:

    Lo que intento decir es que -Poseemos la Capacidad Intelectual- para encontrar el conocimiento y la Verdad, NUNCA nos conformemos con reconocer como -La Verdad- lo que los demás nos digan, hasta que nosotros mismos comprobemos el Conocimiento Aplicado que nos lleva a entender esa Verdad.
    [5] Admito que no he leído mucho de Socrates o tan siquiera alguna de sus obras COMPLETAS, pero seguro que si debió o pudiera haber sido una buena conversación la que se hubiera hecho entre Él y otro (seas tú, yo o cualquiera que tuviera la actitud y disposición de aprender de sus Divagaciones y Conclusiones).

    Había expuesto:

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    De acuerdo a la Filosofía Occidental, Wiki dice:
    La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales.
    Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico.
    Aqui intento mostrar que "en el caso especifico de los Teólogos" (no necesariamente Hombres Fieles a alguna Religión) ellos al igual que TODOS han tenido a su criterio Verdades Absolutas o Universales; tal es el Caso de Einstein que he leído que creía en un Dios y NO EN EL PERSONAL.

    Esta superoposición entre disciplinas se debe a que la filosofía era una disciplina muy amplia. En la actualidad, su alcance es más restringido, y se caracteriza por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales.

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Caballero blanco. Me parece interesante el tema, lastima que mi mente esté ahora dedicada más en mirar el calendario y ver los días que me faltan para mis vacaciones. Cuando estudié filosofía, recuerdo que la frase que más me impactó (atribuida a Sócrates) fue “conocete a ti mismo” escrita en el templo de Apolo en Delfos. Las personas deberían hacerse alguna vez en su vida, este proceso de introspección, porque la mayoría nunca se pararon a pensar cuales son sus limitaciones, sus defectos. e.t.c. Nos enseña a pensar, de forma individual, a percibir algunos aspectos del mundo que te rodea, y a buscar las explicaciones que la ciencia no nos puede dar. Los filósofos presocráticos ,se afanaban en buscar el Apeirón principio material de todas las cosas, y otros mas contemporáneos buscaban la estructura de la razón, y la fuente del conocimiento. La filosofía, nos enseña a utilizar la inteligencia para deducir, mediante la razón, aspectos que permanecen opacos en nuestra mente. Está muy relacionada con la religión, ya que la ética y la moral son partes de sus ramas. Saludos y te deseo lo mismo”Que Dios te Bendiga”.
    Gracias por lo que comentas, ciertamente no basto que expresaras a detalle lo que sabes, pues con lo pocos que expones me has puesto a pensar mucho. Espero que vengas pronto y participes en éste tema que se que todavía hay mucho de donde cortar.

    Saludos y Bendiciones para sus vidas.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Porqué no van todos y se toman un café junto a Platón mejor??
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    La Filosofía sin Religión es necedad.
    La Religión sin Ciencia es ciega.
    La Ciencia sin Filosofía es empirismo.
    La Filosofía sin Ciencia es especulación.
    La Ciencia sin Religión es coja.
    La Religión sin Filosofía es superstición.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    La Filosofía sin Religión es necedad.
    La Religión sin Ciencia es ciega.
    La Ciencia sin Filosofía es empirismo.
    La Filosofía sin Ciencia es especulación.
    La Ciencia sin Religión es coja.
    La Religión sin Filosofía es superstición.
    pero que no la religion y no dije DIOS, dije la RELIGION, es la culpable de la muerte de muchos Cientificos perseguidos..

    Sino ahista Galileo.. el mejor ejemplo, no muerto pero Casi...


    Eppur si muove

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    pero que no la religion y no dije DIOS, dije la RELIGION, es la culpable de la muerte de muchos Cientificos perseguidos..

    Sino ahista Galileo.. el mejor ejemplo, no muerto pero Casi...


    Eppur si muove
    ¿Cuales son esos muchos científicos muridos por la iglesia? Al menos traenos unos 100 para que podamos decir que son muchos, y que sean científicos.


    Por otra parte la frase "la ciencia sin religión es coja" no la dije yo, la dijo Einstein.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 20-jul.-2012 a las 12:50

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    ¿Cuales son esos muchos científicos muridos por la iglesia? Al menos traenos unos 100 para que podamos decir que son muchos, y que sean científicos.


    Por otra parte la frase "la ciencia sin religión es coja" no la dije yo, la dijo Einstein.
    aun asi, no comulgo con eso...

    Si La religion siguiera en el Poder, estoy 100% seguro que ni la misma Iglesia hubiera Evolucionado.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •