Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 39

Tema: TODO Filosofía

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Ves que si va todito entero a Religion.. si ya sabia..

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Ves que si va todito entero a Religion.. si ya sabia..
    Todo va entero a Dios, es diferente.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30-junio-2012
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    La filosofía es el único camino hacia el desarrollo y evolución del hombre, por lo mismo es raro que muchos "inteligentes" la hayan bañado con infamia refiriéndose a ella como algo inútil o sobrevalorado. Hay gentuza que dice: "¿Para qué darle vueltas a preguntas que nadie hace y no se pueden responder?". Esta frase anterior denota el estado de putrefacción en el que se encuentra el cerebro de todos esos "inteligentes prácticos".

    Supongo yo que mi comentario anterior hace notar que la filosofía es mi vida, qué cosa más rica es el nutrirse de darle vueltas a un asunto hasta comprenderlo, pues la comprensión es el alimento del ser, no hay más.

    Verdaderamente admiro muchísimo al gran Sócrates, su mayéutica hacía parir a las personas sus ideas y me parece que fue verdaderamente una mente perfecta. Qué interesante debió haber conversado con él.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El León de la Medianoche Ver Mensaje
    La filosofía es el único camino hacia el desarrollo y evolución del hombre, por lo mismo es raro que muchos "inteligentes" la hayan bañado con infamia refiriéndose a ella como algo inútil o sobrevalorado. Hay gentuza que dice: "¿Para qué darle vueltas a preguntas que nadie hace y no se pueden responder?". Esta frase anterior denota el estado de putrefacción en el que se encuentra el cerebro de todos esos "inteligentes prácticos".

    Supongo yo que mi comentario anterior hace notar que la filosofía es mi vida, qué cosa más rica es el nutrirse de darle vueltas a un asunto hasta comprenderlo, pues la comprensión es el alimento del ser, no hay más.

    Verdaderamente admiro muchísimo al gran Sócrates, su mayéutica hacía parir a las personas sus ideas y me parece que fue verdaderamente una mente perfecta. Qué interesante debió haber conversado con él.
    pense que esa era la ciencia

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    30-junio-2012
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    pense que esa era la ciencia
    ¿Y qué es ciencia?, ¿repetir como perico lo de un libro o un stand-up de algún comediante ateo?. Yo no sé, dentro de tus conceptos, cuál sea la batalla entre ciencia y filosofía. Creo que deberías revisar el libro de etimologías, repasar y procesar la palabra "filosofía", hasta que logres comprenderla.

    Si usted señor, con el debido respeto, leyera y razonara más, se evitaría penosos y fallidos sarcasmos carentes de toda inteligencia (y ortografía), y plagados de mecanicidad e ignorancia.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Hola Caballero blanco. Me parece interesante el tema, lastima que mi mente esté ahora dedicada más en mirar el calendario y ver los días que me faltan para mis vacaciones. Cuando estudié filosofía, recuerdo que la frase que más me impactó (atribuida a Sócrates) fue “conocete a ti mismo” escrita en el templo de Apolo en Delfos. Las personas deberían hacerse alguna vez en su vida, este proceso de introspección, porque la mayoría nunca se pararon a pensar cuales son sus limitaciones, sus defectos. e.t.c. Nos enseña a pensar, de forma individual, a percibir algunos aspectos del mundo que te rodea, y a buscar las explicaciones que la ciencia no nos puede dar. Los filósofos presocráticos ,se afanaban en buscar el Apeirón principio material de todas las cosas, y otros mas contemporáneos buscaban la estructura de la razón, y la fuente del conocimiento. La filosofía, nos enseña a utilizar la inteligencia para deducir, mediante la razón, aspectos que permanecen opacos en nuestra mente. Está muy relacionada con la religión, ya que la ética y la moral son partes de sus ramas. Saludos y te deseo lo mismo”Que Dios te Bendiga”.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    .
    en otro tiempo el delito contra dios era el máximo delito, pero dios ha muerto y con él han muerto también esos delincuentes.
    ¡ahora lo más horrible es delinquir contra la tierra y apreciar las entrañas de lo inescrutable más que el sentido de la tierra!
    En otro tiempo el alma miraba al cuerpo con desprecio: Y ese desprecio era entonces lo más alto: - el alma quería el cuerpo flaco, feo, famélico.
    Así pensaba escabullirse del cuerpo y de la tierra.

    Oh, también esa alma era flaca, fea y famélica: ¡y la crueldad era la voluptuosidad de
    esa alma!
    Mas vosotros también, hermanos míos, decidme: ¿qué anuncia vuestro cuerpo de vuestra alma? ¿no es vuestra alma acaso pobreza y suciedad y un lamentable bienestar?
    .
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El León de la Medianoche Ver Mensaje
    ¿Y qué es ciencia?, ¿repetir como perico lo de un libro o un stand-up de algún comediante ateo?. Yo no sé, dentro de tus conceptos, cuál sea la batalla entre ciencia y filosofía. Creo que deberías revisar el libro de etimologías, repasar y procesar la palabra "filosofía", hasta que logres comprenderla.

    Si usted señor, con el debido respeto, leyera y razonara más, se evitaría penosos y fallidos sarcasmos carentes de toda inteligencia (y ortografía), y plagados de mecanicidad e ignorancia.
    Si tu tuvieras alguna inteligencia dejarias el colorcito de mierda, que puedas ponerlo no significa que sea buena idea utilizarlo.

    Filosofia es pensar, cualquiera que medio piensa esta "filosofando", asi que no hay merito ahi. Como en cualquier actividad se puede tener o adquirir tecnica o practica, pero la la filosofia no es un merito en si misma. "¿Y que es la filosofia, repetir como perico lo de un libro o pensamientos viejos?". Todos los cientificos son filosofos, pero no todos, muy pocos, filosofos son cientificos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Si tu tuvieras alguna inteligencia dejarias el colorcito de mierda, que puedas ponerlo no significa que sea buena idea utilizarlo.

    Filosofia es pensar, cualquiera que medio piensa esta "filosofando", asi que no hay merito ahi. Como en cualquier actividad se puede tener o adquirir tecnica o practica, pero la la filosofia no es un merito en si misma. "¿Y que es la filosofia, repetir como perico lo de un libro o pensamientos viejos?". Todos los cientificos son filosofos, pero no todos, muy pocos, filosofos son cientificos.
    Diste justo en el clavo que siempre le recalco al creador del hilo y a otros citadores compulsivos. Ahora pecaré de necio llenando este hilo de "citas" de viejos "pensadores" pues de esa forma estaré "filosofando".
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Todos los cientificos son filosofos, pero no todos, muy pocos, filosofos son cientificos.
    Un famoso dicho dice que la filosofìa ve hasta donde la ciencia le alumbra.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •