Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Lo que está mal.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-junio-2012
    Mensajes
    97

    Predeterminado Lo que está mal.

    Cuando una comunidad que permanentemente denuncia discriminación, enarbola una bandera que lo identifica y lo hace "orgullosamente", está afirmando los mismos principios por los que es discriminada.
    Este es un tema muy mio y es un sentimiento que lo fundo en mi propia vida, no en algo que alguien me dijo o he leido.
    Nunca fui FEMINISTA, simplemente porque al ser cualquier ISTA, se está contra los que no lo son. Eso es discriminatorio. Pasa o pasó en EEUU con el BLACK POWER, fundado por Martin Luther King. La gente de color discriminada, levantó una bandera sectaria y se transformó automaticamente en discriminadora de las otras razas, no solo las que los habian discriminado, sino TODAS.
    Ser gay, lesbiana, bisexual, trans, o lo que fuera. No necesita un escudo, una bandera, ni un himno para autoidentificarse como comunidad, grupo sexual, o lo que fuera...
    Cuando la comunidad FEMENINA grita IGUALDAD, es porque no se considera IGUAL y eso AUTODISCRIMINA sin demasiados argumentos racionales.
    En mi pais hay una Ciudad muy bella en un lugar de ensueño, que se llama SAN MARTIN DE LOS ANDES, en esa comunidad, todos los cargos importantes, tanto civiles, como empresarios, estan ocupados por mujeres. Hasta el jefe de policia es una mujer.
    No hay en la entrada al pueblo un cartel que avise a los hombres, que esa ciudad esta manejada casi en su totalidad por mujeres. Ahi tenes un ejemplo de igualdad efectiva sin banderias ni blasones.
    Yo soy profesional y he trabajado en varios estudios, muchos de ellos gerenciados por hombres. Luego ya grande, ingresé a uno de los grupos empresariales de diseño mas importantes de latinoamerica y con el tiempo llegué a sentarme en el directorio
    de este holding, por mérito y competencia leal con otras mujeres y hombres, por supuesto, tal cual lo hubiere hecho cualquier otra persona. Mi secretaria, es una mujer de mi misma profesión veinte años mas joven. Estoy segura que a ella le espera un futuro brillante, dos de mis colabordores inmediatos con tareas muy importantes, son hombres, uno de ellos es gay y no anda por ahi diciendo con quien le gusta ir a la cama. Nuestra empresa tiene alrededor de 1.200 personas, cada uno de ellos, ocupa el lugar que quiere, que puede y que se merece por su desempeño, no por sus caraceristicas de tipo hormonal ni su identidad sexual. Y esto no es algo que yo lo he promovido. Siempre fue así. Si no yo no estaria donde estoy desde hace ya ocho años.

    Un gay, es un ser humano igual que el resto con gustos sexuales distintos. Es como los vegetarianos. No hay una comunidad orgullosa de ser vegetariana y quizas no los inviten a comer una sabrosa parrillada de ternera por considerarlo inadecuado dados sus gustos. Se identifican como vegetarianos, cuando alguien le acerca un plato con carne y con solo decir... Gracias, pero no como carne, es suficiente.
    Seguramente a un chico gay, sus amigos o compañeros de trabajo no lo inviten a una orgia con mujeres, quizas por discrimiinación, pero tambien puede ser por respetar sus inclinaciones, gustos o pareceres de tipo sexual.
    ¿Se entiende?
    He visto varios ejemplos que tienen el aspecto de discriminantes y resultaron ser de respeto a su identidad en varios tipos de estilo de vida. A un testigo de jehová no lo vas a invitar a un cumpleaños, si ambos saben cual es su práctica ideologica/religiosa. A un musulman, tampoco lo invitarias para ir de borracheras y de putas. Lo ofenderias.

    Yo soy una librepensadora y alguien que tiene librepensamiento no usa banderas para identificarse como tal, ni necesita que otros levanten banderas o cartelones para excluirse del resto o excluir al resto, que de eso se tratan las banderas y las identificaciones grupales, etnicas, sexuales, profesionales, etc.
    Última edición por ALBAFLACA; 11-jul.-2012 a las 22:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALBAFLACA Ver Mensaje
    Cuando una comunidad que permanentemente denuncia discriminación, enarbola una bandera que lo identifica y lo hace "orgullosamente", está afirmando los mismos principios por los que es discriminada.
    Este es un tema muy mio y es un sentimiento que lo fundo en mi propia vida, no en algo que alguien me dijo o he leido.
    Nunca fui FEMINISTA, simplemente porque al ser cualquier ISTA, se está contra los que no lo son. Eso es discriminatorio. Pasa o pasó en EEUU con el BLACK POWER, fundado por Martin Luther King. La gente de color discriminada, levantó una bandera sectaria y se transformó automaticamente en discriminadora de las otras razas, no solo las que los habian discriminado, sino TODAS.
    Ser gay, lesbiana, bisexual, trans, o lo que fuera. No necesita un escudo, una bandera, ni un himno para autoidentificarse como comunidad, grupo sexual, o lo que fuera...
    Cuando la comunidad FEMENINA grita IGUALDAD, es porque no se considera IGUAL y eso AUTODISCRIMINA sin demasiados argumentos racionales.
    En mi pais hay una Ciudad muy bella en un lugar de ensueño, que se llama SAN MARTIN DE LOS ANDES, en esa comunidad, todos los cargos importantes, tanto civiles, como empresarios, estan ocupados por mujeres. Hasta el jefe de policia es una mujer.
    No hay en la entrada al pueblo un cartel que avise a los hombres, que esa ciudad esta manejada casi en su totalidad por mujeres. Ahi tenes un ejemplo de igualdad efectiva sin banderias ni blasones.
    Yo soy profesional y he trabajado en varios estudios, muchos de ellos gerenciados por hombres. Luego ya grande, ingresé a uno de los grupos empresariales de diseño mas importantes de latinoamerica y con el tiempo llegué a sentarme en el directorio
    de este holding, por mérito y competencia leal con otras mujeres y hombres, por supuesto, tal cual lo hubiere hecho cualquier otra persona. Mi secretaria, es una mujer de mi misma profesión veinte años mas joven. Estoy segura que a ella le espera un futuro brillante, dos de mis colabordores inmediatos con tareas muy importantes, son hombres, uno de ellos es gay y no anda por ahi diciendo con quien le gusta ir a la cama. Nuestra empresa tiene alrededor de 1.200 personas, cada uno de ellos, ocupa el lugar que quiere, que puede y que se merece por su desempeño, no por sus caraceristicas de tipo hormonal ni su identidad sexual. Y esto no es algo que yo lo he promovido. Siempre fue así. Si no yo no estaria donde estoy desde hace ya ocho años.

    Un gay, es un ser humano igual que el resto con gustos sexuales distintos. Es como los vegetarianos. No hay una comunidad orgullosa de ser vegetariana y quizas no los inviten a comer una sabrosa parrillada de ternera por considerarlo inadecuado dados sus gustos. Se identifican como vegetarianos, cuando alguien le acerca un plato con carne y con solo decir... Gracias, pero no como carne, es suficiente.
    Seguramente a un chico gay, sus amigos o compañeros de trabajo no lo inviten a una orgia con mujeres, quizas por discrimiinación, pero tambien puede ser por respetar sus inclinaciones, gustos o pareceres de tipo sexual.
    ¿Se entiende?
    He visto varios ejemplos que tienen el aspecto de discriminantes y resultaron ser de respeto a su identidad en varios tipos de estilo de vida. A un testigo de jehová no lo vas a invitar a un cumpleaños, si ambos saben cual es su práctica ideologica/religiosa. A un musulman, tampoco lo invitarias para ir de borracheras y de putas. Lo ofenderias.

    Yo soy una librepensadora y alguien que tiene librepensamiento no usa banderas para identificarse como tal, ni necesita que otros levanten banderas o cartelones para excluirse del resto o excluir al resto, que de eso se tratan las banderas y las identificaciones grupales, etnicas, sexuales, profesionales, etc.
    En conclusión, lo que esta mal es la Discriminación. Lo que intentas decir, a como lo entiendo, es que NO ES NECESARIA una *Bandera o un Himno para que se sientan orgullosos de ser como son, pues es algo que no tiene mucho sentido y lo presentas de acuerdo a los ejemplos de Alguna comunidad vegetariana.

    Algunas cosas están de mas, pero no perdiste el hilo en ningún momento, me agrado tú manera de expresarte. Bueno, en fin.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Osea que ¿"No se quejen, es su propia culpa ser discriminados"? ¿"Esta en su cabeza"?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por necromor Ver Mensaje
    De todas formas, son pocas las mujeres que piensan así, creo. Me gustan mucho las chicas, y no tengo nada en contra de ellas. Todas son diferentes. Pero las mujeres que piensan de esta forma "hembrista", no me agradan mucho que se diga.
    De lo quete he leido lo unico que tienes contra las "chicas" es que no les gustas mucho que digamos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    ALBAFLACA, te saludo:
    Ciertamente toda corriente de pensamiento que no concuerde con la que uno tiene, puede considerarse discriminatoria para otros.
    Pero, ¿en dónde empieza el sentido de discriminación y en dónde acaba?
    Porque lo que para uno puede ser una forma de expresión, para otros puede ser un insulto o agravio.
    Lo que para unos esmalo, para otros es bueno.

    Ya te digo, todo es vago, sin sentido o con el sentido que cada quien le de a las cosas.
    Sabes, el que tú te autodenomines "librepensadora", y esa es la bandera que usas para identificarte, podría ser discriminación para aquellos que son de "pensamiento conservador"

    Todo es relativo, todo es circunstancial, lo importante es mantener el sentido de tolerancia y respeto hacia los demás y defender tus creencias y convicciones sin afectar a terceros.

    Bendiciones.
    Última edición por Klauddia; 12-jul.-2012 a las 15:31

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Por otra parte, si me lo permites ALBAFLACA, encuentro incongruente que una mujer librepensadora como tú, que está a favor de evitar la discriminación en todos los sentidos, escriba este tipo de mensajes:

    2. He sido moderadora de un foro que ya no existe. Era exclusivamente para adultos. Si bien no habia un reglamento, habia una frase que actuaba como tal. "Este es un foro de adultos para tratar, discutir e intercambiar ideas sobre cualquiera de los temas que aqui se tratan. No aceptamos idiotas." Esto, significaba TODO. Generalmente los reglamentos de los foros (que yo no los leo, porque casi todos dicen o apuntan a lo mismo),marcan como cuestiones indeseables, aquello,que define sanciones al usuario forero que se porta como un IDIOTA. Por ejemplo, un usuario que todos sus mensajes tienen que ver con la moral, religion, establecimientos dogmaticos, etc., metido hasta las orejas en un foro de SEXO. Eso distorsiona su discurso con su interes sobre el tema del debate y casi siempre, termina generando discusiones con un tinte de agresividad, solo por la incompatiblidad de su discurso referente al tema de interes posteado en un thread. Aqui tenemos dos o tres clarisimos ejemplos de esto.
    Porque estarías coartando el derecho de la libre expresión, lo que es un acto discriminatorio.
    Estás poniendo en grado de idiotas a aquellos que en sus respuestas ponen tintes morales, lo que es discriminación.
    Por lo tanto, nuestro comportamiento debe ser congruente entre lo que hacemos y lo que decimos.
    Espero no estar siendo discriminatoria con mi comentario.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •