Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 30

Tema: ... big bang .. duelo de pistoleros en el espacio? ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado ... big bang .. duelo de pistoleros en el espacio? ...

    ... big bang .- teoría de una generacíon antes de la nuestra, fuente: la imaginación académica impuesta curricularmente, evidencia: un universo pulsante, razón que lo sustenta: "con el suficiente tiempo y suerte todo es posible" ...

    ... sonido cósmico eco en el universo ...= evento Bíblico .- uniendo puntos, comprensión de una milenaria revelación, datos sin prejuicios de cientificismo, verdad tácticamente fragmentada ....

    ... Tres hechos de la revelación Bíblica: 1ro: Dios creó en el principio el tiempo el espacio y la materia, 2do: la materia estaba desordenada y vacía ... Gen. 1:1-2 ... 3ro: un visitante celestial dijo haber visto qué provocó el segundo hecho aunque estaba encriptado en una experiencia personal, sabiendo que al final lo comprenderiamos ....

    ... hechos de la ciencia del bien con evidencia pura: la tierra es lo màs viejo del sistema solar (hasta donde hemos llegado) la tierra presenta fallas tectónicas por las partes màs delgadas de su corteza inexplicablemente distribuidas por todas las latitudes, se descarta que su origen fuera un meteoro de otro modo las fallas tendrían como epicentro el punto de impacto del tal bólido como cuando un huevo es golpeado, otro hecho es que la luna que tiene cicatrices visibles de choques de metoros, no presenta fallas geológicas como las de la tierra además de ser màs jóven que la tierra por las dos pulgadas de polvo cósmico hallado en su superficie, así como en ningun planeta del sistema solar ....

    ... otro hecho: en el espacio se dispersa un sonido u onda de alguna clase, cada ves màs débil pero suficiente para la imaginación de un big bang, lo absurdo de esto es que si se le atribuye su origen en millones de años ese sonido ya no existiría, dada la frecuencia expansiva de las ondas "sonoras" que se dispersó en el espacio màs rápido que la formación de las galaxias, pero si aún permanece en el espacio es posible que estas ondas permanezcan rebotando entre los cuerpos celestes del cosmos, pero eso implicaría que apareciecen simultáneamente poco despues del origen del sonido, lo que vendría a corroborar el relato de la creación ... pero eso es ya para incomodarse, verdad? ....

    ... hoy el sonido no viaja en el vacío pero cómo era el espacio en el principio? si de la energía viene la materia cuan denso de energía era el espacio para que se formasen las millones de galaxias? ... esto lo digo porque la única réplica a este tema fue juzgar el pasado por las condiciones de ahora negando el sonido cósmico que es la base del big bang ...

    .... todo esto presenta un cuadro matemàtico de magnitudes de onda por tiempo y espacio, que les dejo como tarea a los astrofísicos, ....

    ... bien, mi punto es este.-

    .. segun Genesis la tierra estaba en el espacio sola sin otro elemento similar, segun otro pasaje ella estaba marcando los días y noches por su rotación además sabemos que este movimiento es vital para su integridad: pero en un punto en el espacio tiempo, comenzó a recibir un baño de ondas sonoras de manera uniforme por todos sus lados, por un tiempo indeterminado, la fuerza expansiva la resquebrajaron por las orillas de sus continentes y lechos marinos obviamente por tener menos corteza, esto nos hace pensar que esta era su forma aproximada desde su creación, tal fue el cataclismo y su continuidad, que si bien un onda sísmica espacial no golpearía directamente a la tierra, si, le daría un "masaje" contínuo, de manera que día tras día desplazó partes de la corteza sobre otras, esto se puede ver en cualquier lado aun de montañas que nunca estuvieron en un lecho marino como creen algunos, por lo menos yo que he observado las de mi tierra siempre estàn encaramadas para el mismo lado, por regiones, el resto del caos lo produjo la presión y las corrientes del agua porque la tierra estuvo sumergida por quien sabe cuanto tiempo màs, enfriandose en los lechos para hacernos pensar en glaciaciones, ... esto es lo que dice precisamente Genesis 1:2 " y la tierra estaba desordenaa y vacía" ...."y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas,"

    ... ahora bien ¿qué clase de sonido fue el que aun se propaga o va y viene entre las galaxias? el único sonido conocido que viaja kilometros es el de los truenos, se propaga màs fuerte y veloz por la densidad del aire, eso me hace pensar en la densidad del espacio en el principio, tuvo que ser realmente denso para llegar del confin del espacio a la tierra en un lapso corto de tiempo, ademàs si es que tienen razón los científicos que las nebulosas pueden formar cuerpos celestes, es claro que Dios no inventó nueva materia para las galaxias sino que las tomò del espacio mismo así como formó al hombre de la tierra, o sea que desde esta perspectiva todo el universo y sus criaturas estamos esencialmente emparentados, .... el caso es que esto no es una teoría por que la Biblia no "evoluciona", eso decía hace miles de años y siempre lo seguirá diciendo, lo asombroso es que recien estemos cayendo en cuenta de estas cosas, claro todo es mérito de todos, pues sin las nociones científicas de ateos y creyentes, no serìa posible aventurarnos en estas temerarias conclusiones ....

    ... pero falta algo: dice la Biblia algo del sonido cósmico? si y lo dijo un carpintero (por lo menos desprejuiciado) pero puntualmente certero ante un eslabon perdido de la cosmogonía cristiana, suficiente para lo que se trata, porque creerlo o no, a nadie llevará al cielo ni al infierno ....

    ... pero esto dijo el Señor Jesucristo siendo Dios eterno nacido en carne a la humanidad ....

    Lc. 10:17Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

    ... esto es lo que sabemos, no nos lo imaginamos, es revelación incidental, fuera de contexto científico un detalle del Maestro que nos cuenta de manera "anecdótica" una vivencia suya antes de venir a este mundo para sujetarse a una cruz por amor y en lugar de los que quiso salvar para la eternidad .... con él ...
    Última edición por intelectito; 08-jul.-2012 a las 20:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Hola intelectito, saludos.
    Génesis nos habla principalmente de los orígenes del ser humano pero también del principio del universo físico, las plantas y la faunas marinas y terrestres.

    Génesis 1:1
    En el principio arque creó Dios los cielos y la tierra.

    Los traductores de la septuaginta (una traducción bíblica del griego) 250 años antes de Cristo sacaron el nombre del libro de GÉNESIS de este otro texto.

    Génesis 2:4 Estos son los orígenes (griego Γένεσις) de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos.

    La palabra hebrea traducida como “orígenes= GÉNESIS” es TOLEDOT , cada vez que aparece esta palabra tiene una connotación histórica mirando al futuro.

    Algunos científicos "no todos" han barajado tiempo atrás la hipótesis de un universo sin PRINCIPIO, pero la ley de la relatividad y nuevas evidencias han hecho caer aquellas teorías y hoy en la comunidad científica no hay nadie que no crea en "UN PRINCIPIO DEL UNIVERSO".
    Así que no es cierto que el principio del universo material sea una creencia, lo que se discute es el como y el cuando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Hola intelectito, saludos.
    Génesis nos habla principalmente de los orígenes del ser humano pero también del principio del universo físico, las plantas y la faunas marinas y terrestres.

    Génesis 1:1
    En el principio arque creó Dios los cielos y la tierra.

    Los traductores de la septuaginta (una traducción bíblica del griego) 250 años antes de Cristo sacaron el nombre del libro de GÉNESIS de este otro texto.

    Génesis 2:4 Estos son los orígenes (griego Γένεσις) de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos.

    La palabra hebrea traducida como “orígenes= GÉNESIS” es TOLEDOT , cada vez que aparece esta palabra tiene una connotación histórica mirando al futuro.

    Algunos científicos "no todos" han barajado tiempo atrás la hipótesis de un universo sin PRINCIPIO, pero la ley de la relatividad y nuevas evidencias han hecho caer aquellas teorías y hoy en la comunidad científica no hay nadie que no crea en "UN PRINCIPIO DEL UNIVERSO".
    Así que no es cierto que el principio del universo material sea una creencia, lo que se discute es el como y el cuando.
    ... brillante, me has dado nuevo material, gracias por ese aporte al pensamiento de la teología integrada del siglo XXI ... y respecto al cuando estoy trabajando en ello ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    El Big Bang es una teoría que postuló un sacerdote, El Padre Georges Lemaitre, doctorado en Física:





  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    El Big Bang es una teoría que postuló un sacerdote, El Padre Georges Lemaitre, doctorado en Física:
    ... muy ilustrativo para este silvestre personaje que escribe, como siempre se afirma el hecho de que ser de este foro es crecer en conocimientos, gracias Jorge, ... me hiciste pensar en dos religiones juntas el romanismo y la ciencia ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... muy ilustrativo para este silvestre personaje que escribe, como siempre se afirma el hecho de que ser de este foro es crecer en conocimientos, gracias Jorge, ... me hiciste pensar en dos religiones juntas el romanismo y la ciencia ...
    Es una muestra de tu ignorancia, de la base que tienes para criticar. Muy bien aplicada la palabra silvestre.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... muy ilustrativo para este silvestre personaje que escribe, como siempre se afirma el hecho de que ser de este foro es crecer en conocimientos, gracias Jorge, ... me hiciste pensar en dos religiones juntas el romanismo y la ciencia ...
    La ciencia no es una religión, la ciencia es un metodo de conocimiento, pero hay filosofos que desean utilizar los conocimientos que la ciencia aporta para sus fines Doctrinarios Antirreligiosos.

    Segundo, no existe el romanismo, Existe el Cristianismo original que siempre vió en Roma la sede de Pedro. La comunión con el Apostol que el Señor reconoce como el que más le ama.


    Juan 21, 15 - 17

    15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de
    Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te
    quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
    16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le
    dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis
    ovejas.»
    17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se
    entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le
    dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús:
    «Apacienta mis ovejas.



    Cristo vió en el Amor que Pedro le tenía, la muestra de la legitimidad de su encargo de pastor del rebaño de Cristo y le entrega Ovejas y Corderos, Pastores y Feligreses, para que los apaciente hasta el regreso glorios de Cristo. y para que extienda el rebaño hasta los confines de la tierra. La potestad simbólicamente figurada en las llaves del reino es la responsabilidad de ordenar, coordinar y corregir como quien tiene el poder de Cristo.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 30-jul.-2012 a las 11:36

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    La ciencia no es una religión, la ciencia es un metodo de conocimiento, pero hay filosofos que desean utilizar los conocimientos que la ciencia aporta para sus fines Doctrinarios Antirreligiosos.

    ... la ciencia es algo fuera de magnitud, si está limitado no es ciencia, y es una religión te explico: siempre está buscando bajo las piedras o cualquier objeto novedoso el origen del universo, cree en la casualidad (es alguna especie de deidad probabilística, los millones de años se constituyen en su doctrina troncal para hacer todo posible, y tiene como demonios impertinentes a la termodinámica, la genética, la constante G, etc: sus sacerdotes son los cientistas que tienen que teorizar sinó nadie les puede pagar por nada, la espiritualidad de estos "gurues" de la imaginación se basa en su curriculos por los que han sido canonizados para ser incuestionables por sus adeptos que piensan lo que ellos lesdicen y que deben defender ....

    Segundo, no existe el romanismo, Existe el Cristianismo original que siempre vió en Roma la sede de Pedro. La comunión con el Apostol que el Señor reconoce como el que más le ama.

    ... roma aún gobierna el mundo por lo religión fundada por Constantino y el papado, y es la única que se cuadra con toda creencia en un ecumenismo que encanta a la humanidad...


    Juan 21, 15 - 17

    15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de
    Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te
    quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
    16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le
    dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis
    ovejas.»
    17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se
    entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le
    dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús:
    «Apacienta mis ovejas.



    Cristo vió en el Amor que Pedro le tenía, la muestra de la legitimidad de su encargo de pastor del rebaño de Cristo y le entrega Ovejas y Corderos, Pastores y Feligreses, para que los apaciente hasta el regreso glorios de Cristo. y para que extienda el rebaño hasta los confines de la tierra. La potestad simbólicamente figurada en las llaves del reino es la responsabilidad de ordenar, coordinar y corregir como quien tiene el poder de Cristo.
    ... no es lo que te dije? estás bajo su dominio Roma gobierna `teniendo cautiva las conciencias desde la cuna, cuando el hombre es indefenso para negarse a ser comprometido con la religión de la inquisición ...

    ... ahora Pedro negò tres veces a Cristo y eran tres razones para no seguir a Cristo por ello fue restaurado al ministerio con estas palabras ... despues de ganar las primeras almas para el cielo (sus llaves) se fue a Babilonia desde donde escribió sus epístolas, Pedro no fundó la iglesia cristiana en Roma pero predijo que habrìa un papado, cuando mandó que los pastores no tuviesen señorío de los creyentes ... murió crucificado cabeza abajo como muestra de que nunca pudo sentirse digno de siquiera morir como su Señor por haberle negado ....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Es una muestra de tu ignorancia, de la base que tienes para criticar. Muy bien aplicada la palabra silvestre.
    ... precisamente por ello es que no hay prejuicios ni ideas prestadas, la sencillez es mi escudo y soy honestamente pertinente en los pensamientos que tengo cuyo origen es el que inventò el cerebro, que como procesador y memoria que trabaja con el contenido intangible de mi espíritu ... tal es así que a veces mis ideas son muy altas pero mi escritura patética, pero así y todo permanenezco a tu lado, porque debo quitar la espinas que impiden el acceso a la verdad eterna en este mundo virtual ...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... no es lo que te dije? estás bajo su dominio Roma gobierna `teniendo cautiva las conciencias desde la cuna, cuando el hombre es indefenso para negarse a ser comprometido con la religión de la inquisición ...
    Fuí bautizado en la Iglesia cuando pequeño, y alabo a Dios por ello, porque así como Jesús fue circuncidado a los 8 días de nacio como símbolo de su incorporación al pueblo de Dios como hombre, así también yo fui incorporado al Nuevo Pueblo de Dios como hijo adoptivo incorporado al Cuerpo Místico de Jesús en el bautismo.


    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... ahora Pedro negò tres veces a Cristo y eran tres razones para no seguir a Cristo por ello fue restaurado al ministerio con estas palabras ... despues de ganar las primeras almas para el cielo (sus llaves) se fue a Babilonia desde donde escribió sus epístolas,
    San Pedro no perdió las llaves en las predicaciones de Jerusalen y la conversión de San Cornelio y su familia, en eso te equivocas, Las "llaves" las llevó consigo. Las llaves Signiican la potestad de quienes el mayordomo del palacio, de quien tiene la autoridad sobre las cosas del reino después de rey. El Señor Jesucristo es Dios, Dios es el Rey, San Pedro es quien el Rey instauró como pastor de los rebaños del Rey. Quien rechaza a quienes el rey envió esos rechazan al Rey porque no quieren obedecer sus disposiciones sino que quieren que el rey acepte condiciones alternativas, rebaños distintos, Pastores distintos que no fueron instaurados por el Rey. ¿A caso no es eso burlarse de la autoridad del Rey?

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    Pedro no fundó la iglesia cristiana en Roma pero predijo que habrìa un papado, cuando mandó que los pastores no tuviesen señorío de los creyentes ... murió crucificado cabeza abajo como muestra de que nunca pudo sentirse digno de siquiera morir como su Señor por haberle negado ....
    San Pedro, es la figura protagónica de la ueva alianza, se puede ver claramente como es él quien dirige la Iglesia Guiado por el Espíritu Santo, allí es tá el libro de los hehos de los apóstoles para testificar que él era el que estaba al frente. Con toda la autoridad.

    San Pablo es el apostol de los gentiles. Y aún San Pablo Reconoce a San Pedro por su titulo original, Cefas = Roca, Peña.


    La sagrada escritura nos habla de la figura de las llaves:


    Isaías 22, 15 - 25

    15 Así dice el Señor Yahveh Sebaot: Preséntate al mayordomo, a
    Sebná, encargado del palacio,
    16 el que labra en alto su tumba, el que se talla en la peña una morada:
    «¿Qué es tuyo aquí y a quién tienes aquí, que te has labrado aquí una
    tumba?»
    17 He aquí que Yahveh te hace rebotar, hombre, y te vuelve a agarrar.
    18 Te enrolla en ovillo, como una pelota en tierra de amplios espacios.
    Allí morirás, y allí irán tus carrozas gloriosas, vergüenza del palacio de tu
    señor.
    19 Te empujaré de tu peana y de tu pedestal te apearé.
    20 Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías.
    21 Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad
    pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y
    para la casa de Judá.
    22 Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y
    nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.
    23 Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para
    la casa de su padre.
    24 Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus
    descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y
    cántaros.
    25 Aquel día - oráculo de Yahveh Sebaot - se removerá la clavija
    hincada en sitio seguro, cederá y caerá, y se hará añicos el peso que
    sostenía, porque Yahveh ha hablado.



    Después de esta profesía de Isaías, el Señor Jesús anuncia que él entregara las llaves de su reino, no a todos los apóstoles o discípulos sino a San Pedro. La llave de su reino es la potestad sobre todo el rebaño.

    De este mismo pasaje de Isaías se hace evidente que se anuncia la desaparición del Sumo Sacerdote del Templo, la clavija que se tenía por incada en sitio seguro, todo lo que pendía del Sumo Sacerdote se haría añicos, los sacrificios, los diezmos, etc.

    El Señor Jesucristo es quien tiene las llaves del reino, la potestad sobre la vida y la muerte, le lo muestra así a San Juan en el apocalipsis:

    Apocalipsis 1, 17 - 18

    17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha
    sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, =
    18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de
    los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

    Apocalipsis 3, 7

    7 Al Ángel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el
    Veraz, el que = tiene la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar; si él
    cierra, nadie puede abrir. =


    Nuestro Señor Jesucristo es quien dio potestad a Pedro sobre la Iglesia, Esta autoridad no murió con Pedro, ni fue un cargo heredado a los hijos de Pedro, sino que fue concedido a quienes fueron encontrados dignos de él. Así como la figura del sumo Sacerdote del antiguo Testamento no desapareció con la muerte de Aarón, Sino con la instauración de Pedro como el portador de la llave. Y si el Sumo Sacerdote nunca fue visto como Dios tampoco el Papa es visto como Dios. Preo sí como el que ejerce el ministerio de Pedro instituido por Jesucristo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •