Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 42

Tema: La màquina para pensar.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo mío no fue un juicio u opinión. Fue una nota aclaratoria para que los más jóvenes no piensen que Marx pudo poner algún escalón para nada.
    Otro gran "pensador" fue Robespierre y entre los modernos tenemos a Kin Jong Un.

    Algún día escribiré un post sobre esto de lo que estás hablando y le subo un poco el nivel.:sleep:
    Hola Zampa,
    Tù no puedes subir el nivel debido a tus limitaciones. Tù estàs para el simpàtico rol del estulto que quiere opinar. La gente honesta piensa y habla porque “tiene algo para decir”; tù sòlo hablas porque “tienes que decir algo”.

    Robespierre fue un revolucionario y nadie lo mete en la lista de los pensadores. En todo caso pondría con mucha justicia a Rousseau, que fue el ideólogo. Tampoco pongo a Lenin dado que él fue el revolucionario: el ideólogo fue Marx. Obvio que no lograràs notar la diferencia por tu escasez, pero eso es lo que hizo la historia del pensamiento: estàn quienes piensan y quienes aplican esos pensamientos. Odio perder el tiempo contigo pero me ayuda a escribir para los muchos que leen con la mente abierta.

    Estas son simples cosas que debes saber aunque no sea tu especialidad. Es cultura general básica. Recuerda que yo hablo como principiante en esto, como curioso, dado que me muevo en la técnica electrónica. Pero es un mínimo de conocimiento de tu planeta y su historia que por respeto debes tener. A tì no te interesa ni logras entender el porqué piensas como piensas: tù eres de esos ingenuos que creen que piensan "como ellos han decidido pensar".

    Justamente eso es lo que me atemoriza, que los jóvenes puedan ser influenciados por opiniones de un adoctrinado, profundamente ignorante, y contaminar sus mentes con ideas ya rumiadas en confesionarios o en algùn mitin político. Como sabemos, eso fue siempre la causa de altibajos en la Historia del pensamiento.

    Tu cerrazón te hace decir de Marx lo mismo que los ateos dicen de Jesùs: ambos grandemente equivocados. Ninguna diferencia. Pero es justificable en tì tanto como en los ateos que dicen improperios contra un gran pensador como Jesùs: porque viven ambos en un pequeño minimundo sin una apertura mental. Oscurecidos por sus calcificadas convicciones.

    Un saludo y que Dios guie tus pasos hacia la luz.
    .


    Edito:
    y podrìas decirme ¿qué pensó Kin Jong Un como para ponerlo en la lista de las personas que influyeron en la historia del pensamiento?

    Seguramente pusiste ese nombre porque tenìas que decir algo. Es una gilipollez de las tuyas.
    Última edición por Dorogoi; 05-ene.-2014 a las 04:30
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Zampa,
    Tù no puedes subir el nivel debido a tus limitaciones. Tù estàs para el simpàtico rol del estulto que quiere opinar. La gente honesta piensa y habla porque “tiene algo para decir”; tù sòlo hablas porque “tienes que decir algo”.
    Al final tendré que sucumbir a tus requerimientos y me veré obligado a derramar un poco de luz por este hilo anárquico y disléxsico.
    Me recuerda a Bagunça, un cajón de sastre en el que cualquiera pude poner su botón de muestra. Claro que a base de pequeños retales, a veces se construye un buen traje a pesar del sastre.

    Robespierre fue un revolucionario y nadie lo mete en la lista de los pensadores. En todo caso pondría con mucha justicia a Rousseau, que fue el ideólogo. Tampoco pongo a Lenin dado que él fue el revolucionario: el ideólogo fue Marx. Obvio que no lograràs notar la diferencia por tu escasez, pero eso es lo que hizo la historia del pensamiento: estàn quienes piensan y quienes aplican esos pensamientos. Odio perder el tiempo contigo pero me ayuda a escribir para los muchos que leen con la mente abierta.
    Ya que eres tú el que trae al inefable Rousseau he de confesar que cuando dijo aquello de: "Las ideas generales y abstractas son fuente de los más grandes errores humanos pareciera que se anticipaba a estos discursos grandilocuentes y vacíos que con tanto gusto auto-satisfacen a las gentes que profesan la fe en la progresía.
    Es cierto que muchos tontos que vendieron grandes paraísos artificiales supieron ganarse el apoyo de los simplones de siempre. Sólo uno, uno muy "especial" no empujó a nadie contra sus semejantes y demostró con hechos como se llevaba a la práctica un mensaje de buena voluntad. No te diré el nombre porque seguro que eres capaz de llegar a buen puerto tú sólo.
    Ya lo dice el refrán: “Obras son amores y no buenas razones”


    Estas son simples cosas que debes saber aunque no sea tu especialidad. Es cultura general básica. Recuerda que yo hablo como principiante en esto, como curioso, dado que me muevo en la técnica electrónica. Pero es un mínimo de conocimiento de tu planeta y su historia que por respeto debes tener. A tì no te interesa ni logras entender el porqué piensas como piensas: tù eres de esos ingenuos que creen que piensan "como ellos han decidido pensar".
    No era necesario hacer esa aclaración.


    Justamente eso es lo que me atemoriza, que los jóvenes puedan ser influenciados por opiniones de un adoctrinado, profundamente ignorante, y contaminar sus mentes con ideas ya rumiadas en confesionarios o en algùn mitin político. Como sabemos, eso fue siempre la causa de altibajos en la Historia del pensamiento.
    Ser de izquierdas cuando se es joven y no se tiene experiencia es incluso recomendable y entrañable, ser de izquierdas cuando ya se ha vivido....(No diré lo que pienso de eso) Ser un "revolucionario" cuando se está mucho más cerca del nicho que de la cuna es...cómico.:sneaky2:

    Tu cerrazón te hace decir de Marx lo mismo que los ateos dicen de Jesùs: ambos grandemente equivocados. Ninguna diferencia. Pero es justificable en tì tanto como en los ateos que dicen improperios contra un gran pensador como Jesùs: porque viven ambos en un pequeño minimundo sin una apertura mental. Oscurecidos por sus calcificadas convicciones.
    Sé que hay simplones que no distinguen un diamante de un trozo de cristal de un vaso roto. Eso es así, ha sido durante miles de años y por desgracia seguirá siendo así. No creo que yo sea capaz de cambiar nada.

    Un saludo y que Dios guie tus pasos hacia la luz.
    .


    Edito:
    y podrìas decirme ¿qué pensó Kin Jong Un como para ponerlo en la lista de las personas que influyeron en la historia del pensamiento?

    Seguramente pusiste ese nombre porque tenìas que decir algo. Es una gilipollez de las tuyas.
    Sinceramente no lo sé. Debes preguntarle a tus correligionarios de las Juventudes del Partido comunista que fueron los que mandaron la carta de pésame al GRANDE y amado LIder Kim Jong Il en su fallecimiento.
    ¡¡¡Yo tampoco lo entiendo!!! A ver si tú que tienes las mismas convicciones arrojas algo de luz sobre eso.

    Este es el pésame que se envió:

    "Las Juventudes del Partido Comunista de Andalucía en Sevilla reconocen su "titánica" labor política al frente de la República de Corea del Norte en los 17 años que ha durado su régimen, fundado por su padre, Kim Il-Sung. El mensaje va dirigido "a su familia y a los trabajadores coreanos".


    El movimiento juvenil del PCA dice lamentar "profundamente" el fallecimiento del "camarada dirigente" Kim Jong Il (el 'Querido Líder' o 'Líder Supremo',), del que destacan su "labor titánica porque titánicas fueron las adversidades planteadas al pueblo y al gobierno coreano". "Hacemos un llamamiento a los estudiantes y jóvenes trabajadores del mundo a redoblar nuestros esfuerzos en la lucha contra la ocupación de Corea del Sur por EEUU y por el fin del bloqueo económico contra la República Popular de Corea (RPDK)", añade el comunicado.

    La nota de condolencias concluye con un saludo al nuevo líder de la autocracia coreana, Kim Jong Un, hijo del anterior, al que las Juventudes Comunistas de Sevilla desean "las más grandes victorias contra el imperialismo y por la reunificación de su patria"
    .""


    ¡¡Estos jóvenes ignorantes!! ¿No te parece?

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Estos jóvenes ignorantes!! ¿No te parece?
    Yyyyy!....si los maestros de esos jòvenes son personas como tù es obvio que salgan engendros misteriosos. Eres un ejemplo de eso.

    Muchos jòvenes se dejan ensordecer por rufianes mentales que contaminan e intoxican sus mentes desde el inicio. Pero por suerte que hay jòvenes que estudian y se mejoran dìa a dìa haciendo caso omiso de los que pretenden oscurecer sus mentes. Hay degenerados que siguen aplaudiendo aun a Franco y a Stalin.....¿qué podemos esperarnos?

    La mentalidad nueva lleva a algo mejor; la historia del pensamiento no se detiene aunque se esmeren los de tu calaña.

    No eres justamente tù quien puede dar un veredicto sobre este hilo sino la gente honesta que lee y analiza. A tì te veja que haya habido gente que con su pensamiento hayan cambiado el mundo y tù no logras ni poner dos ideas juntas; pero no todos nacen para marcar escalones y, por lo visto, no todos nacen con piernas agiles para subirlos (deberàs esperar que inventen un ascensor del pensamiento :001_tt2.

    Era como suponìa.....lo dijiste "porque tenìas que decir algo"; nada equilibrado ni meditado: sòlo escupir palabras sobre el monitor. Y eso es un mal ejemplo para los jòvenes.

    Esperaré que alguno escriba sobre el tema porque lo que es tù haces sòlo OT.

    Saludos Zampa; que Dios te de fuerza para subir escalones.

    PD: Es inùtil que vayas a wikiquote a buscar frases de Rousseau y no sepas quien es. Y después hablas mal de wiki
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Yyyyy!....si los maestros de esos jòvenes son personas como tù es obvio que salgan engendros misteriosos. Eres un ejemplo de eso.

    Muchos jòvenes se dejan ensordecer por rufianes mentales que contaminan e intoxican sus mentes desde el inicio. Pero por suerte que hay jòvenes que estudian y se mejoran dìa a dìa haciendo caso omiso de los que pretenden oscurecer sus mentes. Hay degenerados que siguen aplaudiendo aun a Franco y a Stalin.....¿qué podemos esperarnos?

    La mentalidad nueva lleva a algo mejor; la historia del pensamiento no se detiene aunque se esmeren los de tu calaña.

    No eres justamente tù quien puede dar un veredicto sobre este hilo sino la gente honesta que lee y analiza. A tì te veja que haya habido gente que con su pensamiento hayan cambiado el mundo y tù no logras ni poner dos ideas juntas; pero no todos nacen para marcar escalones y, por lo visto, no todos nacen con piernas agiles para subirlos (deberàs esperar que inventen un ascensor del pensamiento :001_tt2.

    Era como suponìa.....lo dijiste "porque tenìas que decir algo"; nada equilibrado ni meditado: sòlo escupir palabras sobre el monitor. Y eso es un mal ejemplo para los jòvenes.

    Esperaré que alguno escriba sobre el tema porque lo que es tù haces sòlo OT.

    Saludos Zampa; que Dios te de fuerza para subir escalones.

    PD: Es inùtil que vayas a wikiquote a buscar frases de Rousseau y no sepas quien es. Y después hablas mal de wiki
    Ya te dije que no me gusta demasiado Wiki, pero tú te empeñas....(Hablaré con mi primo)

    El problema de los "malos" es que siempre llegan repartiendo caramelos. Ningún malo es lo suficientemente tonto como para pensar que contando la verdad conseguirá el apoyo necesario para perpetrar sus crímenes. El mal hay que adornarlo, aderezarlo, cubrirlo de almíbar. Si yo soy un delincuente en potencia que me quiero apoderar sin esfuerzo del fruto del esfuerzo de los demás, invento una ideología que lucha por la "igualdad", que busca la "libertad" y que profundiza en la "democracia". Una vez revestida mi mentira con esos ropajes, me será muy fácil captar a los más simples que se dejan llevar y NECESITAN dejarse llevar por esos cantos de sirena para amortiguar lo mezquino o traumático de sus vidas.
    Y aquí es donde entronco con el tema de tu hilo. No creo que se pueda generalizar cuando se habla de desarrollo del pensamiento o de la mente humana de forma global. Creo, y lo creo yo mismo en mi mismidad, que si hay algo en lo que la humanidad ha caminado de forma desigual, ha sido en el desarrollo de la mente entre unos individuos y otros. Mientras que una gran mayoría es capaz de razonar de forma admirable y con un cierto fundamento, aún queda un reducto, creo que en un nivel inferior evolutivamente hablando, mucho más cercano al nivel animal que al humano. Este tipo de personas, son aquellas que son incapaces de sentir empatía o ponerse en el lugar de los demás, son mentes que buscan someter al resto de las mentes (Como haría un lobo alfa) usando la violencia. Este tipo de “infradesarrollo” ha traído al mundo, como ya todos sabemos, unos grupos que se han aliado a modo de jaurías, para despojar a los demás de sus vidas o haciendas como haría cualquier grupo de animales carentes de sentimientos. El desarrollo de la mente es paralelo al desarrollo del espíritu, de ahí que los seres menos desarrollados sigan apegados al materialismo más propio de los animales.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El problema de los "malos" es que siempre llegan repartiendo caramelos. Ningún malo es lo suficientemente tonto como para pensar que contando la verdad conseguirá el apoyo necesario para perpetrar sus crímenes. El mal hay que adornarlo, aderezarlo, cubrirlo de almíbar. Si yo soy un delincuente en potencia que me quiero apoderar sin esfuerzo del fruto del esfuerzo de los demás, invento una ideología que lucha por la "igualdad", que busca la "libertad" y que profundiza en la "democracia". Una vez revestida mi mentira con esos ropajes, me será muy fácil captar a los más simples que se dejan llevar y NECESITAN dejarse llevar por esos cantos de sirena para amortiguar lo mezquino o traumático de sus vidas.
    Y aquí es donde entronco con el tema de tu hilo. No creo que se pueda generalizar cuando se habla de desarrollo del pensamiento o de la mente humana de forma global. Creo, y lo creo yo mismo en mi mismidad, que si hay algo en lo que la humanidad ha caminado de forma desigual, ha sido en el desarrollo de la mente entre unos individuos y otros. Mientras que una gran mayoría es capaz de razonar de forma admirable y con un cierto fundamento, aún queda un reducto, creo que en un nivel inferior evolutivamente hablando, mucho más cercano al nivel animal que al humano. Este tipo de personas, son aquellas que son incapaces de sentir empatía o ponerse en el lugar de los demás, son mentes que buscan someter al resto de las mentes (Como haría un lobo alfa) usando la violencia. Este tipo de “infradesarrollo” ha traído al mundo, como ya todos sabemos, unos grupos que se han aliado a modo de jaurías, para despojar a los demás de sus vidas o haciendas como haría cualquier grupo de animales carentes de sentimientos. El desarrollo de la mente es paralelo al desarrollo del espíritu, de ahí que los seres menos desarrollados sigan apegados al materialismo más propio de los animales.
    Hola Zampa,
    Ya me cansé porque no escribes nada y me aburro.

    En este post hablas del bien y el mal, de la verdad y la mentira, de mente y espíritu, es decir, es un hermoso sermón dominguero que adormenta hasta los monaguillos.

    ¿Con estos argumentos tù pretendes analizar la historia del pensamiento? ¿En modo cientìfico? Esto es màs para catecismo que para este tema. Asi se hizo por siglos y por eso la humanidad tiene una bola al pie. Pero no te sientas contento porque, aunque intentes mantener un oscurantismo medieval, el pensamiento sigue su derrotero hacia la cima; no podràs detenerlo con tus secuaces.

    Lo siento por tì porque eres ya adulto.

    De mi parte no tengo nada que opinar dado que tù no aportas nada del pensamiento ni de la màquina de pensar. Yo dejo aquí y espero algùn aporte de calidad como hay varios en el foro.

    Un saludo.
    Última edición por Dorogoi; 06-ene.-2014 a las 11:53
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Zampa,
    Ya me cansé porque no escribes nada y me aburro.

    En este post hablas del bien y el mal, de la verdad y la mentira, de mente y espíritu, es decir, es un hermoso sermón dominguero que adormenta hasta los monaguillos.

    ¿Con estos argumentos tù pretendes analizar la historia del pensamiento? ¿En modo cientìfico? Esto es màs para catecismo que para este tema. Asi se hizo por siglos y por eso la humanidad tiene una bola al pie. Pero no te sientas contento porque, aunque intentes mantener un oscurantismo medieval, el pensamiento sigue su derrotero hacia la cima; no podràs detenerlo con tus secuaces.

    Lo siento por tì porque eres ya adulto.

    De mi parte no tengo nada que opinar dado que tù no aportas nada del pensamiento ni de la màquina de pensar. Yo dejo aquí y espero algùn aporte de calidad como hay varios en el foro.

    Un saludo.
    ¡Cachis! Prometo esforzarme más. ¿Sabes lo que te digo? Que yo soy más bien de pensamiento lateral, es decir:
    El pensamiento lateral es un pensamiento creativo que en el fondo es una manera diferente de usar el cerebro sin utilizar la lógica, aunque ello pueda parecer irracional. Una guía capaz de sacar fuera la creatividad y aplicarla cualquiera de los campos que forman parte de nuestras vidas.

    Pero las posibilidades del hombre no terminan ahí: ¡son tantos los que han pasado a la historia precisamente por usar otro tipo de pensamiento, otras categorías distintas! El pensamiento lógico, la lógica, es unidireccional, sigue el camino que ella misma se traza; el pensamiento lateral cuenta con infinitas maneras de llegar a una solución, porque llega a ella por caminos distintos a los del pensamiento lógico.

    El pensamiento lateral es un pensamiento creativo, es una forma de escapar de las ideas fijas que atan las alas de la creación. Sin comparar uno con otro estos dos pensamientos, sin decir cuál de ellos es el mejor, es necesario reconocer que ambos son igualmente necesarios: el pensamiento lateral, creativo, es para crear ideas; el pensamiento lógico es para desarrollarlas, seleccionarlas y usarlas.

    Por eso me lees y no me entiendes.:sneaky2:

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    ¿Con estos argumentos tù pretendes analizar la historia del pensamiento? ¿En modo cientìfico?
    no pretende , supongo que por que se da cuenta que por esa vía no se puede. perdón por andar de metiche , pero a escrito algo muy bueno.

    ... es un chico apasionado. quien cuida exageradamente su jardín es que busca lo impecable... jeje. pero es una maquina de pensar genial.

    ...aunque esto no es nada genial "El pensamiento lateral es un pensamiento creativo que en el fondo es una manera diferente de usar el cerebro sin utilizar la lógica"... pero quien es perfecto? jejeje
    Última edición por 572; 06-ene.-2014 a las 18:35

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    De acuerdo con lo del “pensamiento universal” y con que Dios Jesùs diò “revelaciones” màs que pensamientos. Mas no creo que hayan grandes diferencias entre nuestras sendas interpretaciones; creo que es màs cuestión de “semántica” que de concepto.

    Tu consideración de que Jesùs dijo la palabra divina portadora de revelaciones no difiere mucho de mis concepciones, dado que lanzò palabras eternas y lapidarias. Marcaron un hito en la historia de la Humanidad: luego de pronunciadas el mundo fue otro.

    Como ser social siento por lo que dijo Jesùs lo mismo que, como técnico, siento por lo que dijo Einstein. Hasta el dìa de hoy mis emociones son fuertísimas por ambos en igual dimensión. No puedo entender que se puedan pronunciar palabras tan fuertes y tan inesperadas en su momento y convulsionar el mundo en modo irreversible.

    En algùn momento me pregunto ¿qué es lo que ocurrió en la mente preclara de esos hombres que les permitió ver màs allà de todos los demás? ¿Inspiraciòn divina como dices? Mentes privilegiadas que destilaron pensamientos que se arraigaron en el pensamiento universal sin que hayan habido precedentes en la historia; mentes que agregaron un escalòn màs en la evolución del pensamiento. No creo que sea intervención divina por mi condición de agnóstico pero entiendo perfectamente cuando tù lo crees porque es algo asombroso e inexplicable: digno de atribuir a los moradores del Olimpo.

    Hoy vivimos una convulsión en la “forma” del pensamiento màs que en su “contenido”. No se espera màs en la aparición del genio que venga a decir còmo son las cosas sino que, gracias a la comunicación global, toda la humanidad piensa como una única mente gigantesca que en modo lento y metódico va creciendo sus conocimientos si intervalos: sería ese el nuevo pensamiento universal. Cada cerebro singular constituye una “neurona” en esa gran mente e internet actùa como “sinapsis”. No se crece màs a escalones sino a rampa.

    Mentes ilustres hay y habrá, pero ya no hacen tambalear el pensamiento universal como sucedió con Jesùs o Einstein en su momento y también Leonardo, Descartes, Lutero, Darwin, Newton, Marx, etc. que agregaron cada uno su escalòn y el mundo no volvió a ser como era antes de ellos; aunque no los consideremos descendientes de divinidades cada uno de ellos marcò profundamente la historia del pensamiento. Piedras miliares en el largo viaje del pensamiento (o estaciones del subterráneo de Nietzscheano :001_smile.

    Si bien es como dices que cada individuo representa un ciclo único e irrepetible, porque parte de cero, en el conocimiento, y al final puede decir "yo solo sé que nada sé", hoy la realidad es otra porque el pensamiento tiende a ser global y no màs individual. La gran mente no parte màs de cero y no es que no sabe nada al final; no es màs “un ciclo único e irrepetible” y los rayos pueden caer en el mismo sitio. Al individuo le toca sòlo comer y asimilar lo que està servido a su mesa y si al final no sabe nada es porque quiere.

    Condicio sine qua non para que continúe a trabajar esa gran mente es que no se interrumpa la comunicación. Un cerebro sin sus sinapsis no logra ser mejor que la mejor se sus simples neuronas. En la antigüedad (no muy lejana) los conocimientos se transferìan con los libros pero estos eran lentos en llegar y con correcciones de errores parsimoniosas: hoy es todo instantáneo.

    Un saludo.
    ... quien lo sabe todo no tiene por que pensar ... él es Dios ..

    ... quien siente, piensa luego entiende luego define luego decide que eso es verdad luego siente que debe defender su tesis ..

    .. los sentidos perciben, el intelecto procesa el estìmulo sensorial equilibrando asimetrìas, relacionando la interacción de los sistemas, estableciendo principios y leyes, probando su continuidad, sumando su aporte intelectual a la de los demàs ...

    ... el alma es quien hace todo eso .. el espíritu le confiere valor ..

    ... el pensamiento "lateral" es la idea, la idea obedece a un principio, este a un preconocimiento propio o adquirido ...porque todo lo que sabemos tenemos que aprenderlo, si nacieramos de nuevo el ciclo es el mismo ...
    Última edición por intelectito; 09-ene.-2014 a las 04:20

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...rogamos su comprensión...

    ..la máquina de pensar está temporalmente fuera de servicio ...

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •