Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
La diferencia principal entre el inicio del siglo XX y del siglo XXI es que, en el primero, la desocupaciòn creaba pobreza y miseria que llevaban al hambre. La de hoy es distinta porque la sociedad es màs exigente y para ser pobres faltan muchas màs cosas. Esperemos que no se repita el siglo XX en lo que respecta a miserias, hambrunas y guerras.

Es cierto que la historia se repite y nos tropezamos siempre con las mismas piedras, pero el escenario en estas épocas cambia mucho màs que antaño. No sòlo cambian los actores.
. Hola Dorogoi

Cuando se generaliza sin dar datos, es difícil comprender la situación. ¿A qué hambrunas del siglo XX te refieres en concreto? ¿Cuales las miserias y cuales lad guerras? ¿Quienes fueron sus artífices? Es que yo creo que cien años dan para más que una generalidad..

Hay otra cosa que me llama la atención: ¿Estás sugiriendo que hay que cambiar el concepto de "pobre" con el objeto de que siga habiendo "pobres" que justifiquen la políticas de pobres?.
Si uno come, se viste y tiene sus necesidades cubiertas, yo creo que deja de ser pobre. Claro que...si ahora tenemos por pobres a los que tienen un automóvil por debajo de los 200 cv, entonces...es verdad que cada vez hay más pobres.


un saludo.