Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Hola,
¿en que quedamos?

Segùn la RAE, y lo que tu escribiste, polìtico es quien es cortés, atento y de buen modo. Que usa la cortesía y el buen modo de portarse. Que sabe tratar con la gente.

Un diplomatico, segùn RAE también, es uno afectadamente cortés.

No entiendo si te referìas a lo que escribì yo o a la pavada que dice Zampa. Si estoy en el tema equivocado me retiro.

Saludos.
¡Tampoco te pongas así que pareces un niño enrabietado!

Vamos a intentar explicarlo para que tú lo entiendas. Si ves que no me sigues, me lo preguntas una y otra vez. Si algo he aprendido en este foro, es a armarme de paciencia para explicar nimiedades.

Una cosa es la diplomacia, las buenas maneras y la cortesía, y otra muy distinta lo "políticamente correcto"


Veamos un par de ejemplos para que lo puedas entender tú y los que andan como tú.

Forma educada: "Me lo contó tu amigo Manolo, ¡sí hombre!, ese amigo tuyo que es diseñador de moda o algo así y que tiene un gusto exquisito para la decoración de interiores y el arreglo floral".

Forma "Políticamente correcta": "Me lo contó tu amigo Manolo, ¡sí hombre! el que es homosexual.

Forma normal y corriente: "Jajajaj, ¡¡¡no me digas que tu amigo Manolo es maricón!!!...¡Dios los cría y ellos se juntan! jejeejej"


¿Vas viendo la diferencia?

Por supuesto, si no lo comprendes, se vuelve a explicar las veces que haga falta.


UN saludo.