Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Agu abu bu ba ta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Question Agu abu bu ba ta

    Hmm pensaste que estaba delirando?
    NOO...
    Quizá sea un nuevo idioma.
    Espero que no hayan posteado antes algo sobre esto -siempre digo esto- y si lo hay, cierren el otro y dejen este
    ----------




    Idioma Bebé







    Siempre me he preguntado si los bebés hablarán entre si.
    Hace unos días estaba en el bus y una pareja subió con 2 bebés.
    Los veo un rato y me doy cuenta que los 2 se ven, y de pronto se ríen, y luego hacían unos sonidos(jaa, buu)
    Y esto a la vez me hizo recordar a la película Mira quién habla, en la cual los bebés se hablaban xD

    Qué opinan ustedes?

    El fin, justifica los medios.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    yo creo que si, tienen un cierto "lenguaje" para comunicarse entre ellos, creo que todos lo tuvimos en esa etapa, obvio que ya no recordamos, pero, para muestra....un botón:

    No soy rara....soy edición limitada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Lo que muestra el video en el post anterior se puede llamar habla egocentrica. Se llama asi porque se considera que el bebe o niñ@ es incapaz de considerar a los demas, mas que tratar de comunicarse con otros esta pensando en voz alta, pincipalmente porque es incapaz de hacerlo de otra manera ya que aun el cerebro no ha formado las estructuras necesarias para hacerlo. Tiene que ver con el pensamiento abstracto, la representacion simbolica y el pensamiento mismo. La etiqueta de "egocentrico" es puesto en una acepcion no de que a l@s niñ@s no les importen los demas sino de que aun no son capaces de considerar, comprender o "sentir" a los demas, no hay estructuras lo bastante maduras, como las llamadas neuronas espejo. Es posible observar este tipo de convesacion aun en niños de mas edad, 5 o 6 años inclusive, cuando dos niños o mas "conversan" en un estilo de "cada loco con su tema" de una manera fluida e inclusive simultanea, sin que eso los detenga o interrumpa. Es muy importante este comportamiento, influye en la formacion y desarrollo del pensamiento.

    A medida que l@s niñ@s crecen esta conducta desaparecera, pero al parecer es muy importante, conviriendose en habla privada en voz alta, que es algo asi como que el niño o niña se habla asi mismo indicandose o dirigiendose al realizar alguna actividad, lo que influye en su desempeño. Al parecer tiene que ver con el desarrollo del pensamiento abstracto. Esto sera especialmente intenso entre los seis y los diez años, o incluso un poco mas alla. Es como contar con los dedos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Wink Habla Egocéntrica

    Hmm que interesante la explicación de charpe sobre el habla egocéntrica, la verdad no tenía ni idea de eso.
    Tiene bastante sentido eso de que piensen en voz alta, aunque me hubiere gustado pensar que tenían algún idioma -_-
    Con respecto al video(muchas gracias lore por el video tan exacto para el post) al parecer estos 2 se comunican.
    Entonces, lo que hacen es que uno "habla" algo y el otro algo completamente diferente... es eso lo que muestra el video?
    Corríjanme si estoy mal.

    El fin, justifica los medios.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    Hmm que interesante la explicación de charpe sobre el habla egocéntrica, la verdad no tenía ni idea de eso.
    Tiene bastante sentido eso de que piensen en voz alta, aunque me hubiere gustado pensar que tenían algún idioma -_-
    Con respecto al video(muchas gracias lore por el video tan exacto para el post) al parecer estos 2 se comunican.
    Entonces, lo que hacen es que uno "habla" algo y el otro algo completamente diferente... es eso lo que muestra el video?
    Corríjanme si estoy mal.
    Los bebes estan balbuceando, no tienen "idioma". Pero estan en pleno proceso de aprendizaje, no solo estan aprendiendo a hablar. El pensamiento, la capacidad de pensar, tambien es algo que se aprende. Los bebes del video podrian no estar diciendo algo, pero es relevante que toman turnos para intentarlo, ¿no?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Hmm que interesante, bueeno... ya aprendí algo más...
    Graz por responder.

    El fin, justifica los medios.



Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •