Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 44

Tema: El 80% lo decimos con el cuerpo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Y esa cifra es valida como para repetirla en otro lado?
    Estimado Charpe, si dije que es mi propia apreciacion, entonces seria presumir de mi parte contestando a tu pregunta con un SI. Por lo tanto te respondo con un NO. Es solo mi opinion, corecta o incorrecta, eso y nada mas que eso sera toda la vida. Saludos,

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Y haces muy bien en dar un margen, en que la comunicación no verbal no tiene un padrón unánime.

    Entiendo que si uno está conversando con una persona y de la nada comienza a bostezar y desperezarse, se pueden desprender dos hipótesis: O que está con mucho sueño atrasado, tanto que sobrepasa las normas de educación, o que realmente está aburrido, y que poca atención le merece lo que uno está diciendo.

    En las entrevistas de empleo las señales que tú muy bien describes, son tomadas en cuenta por el entrevistador. Existen algunos gestos que tienen una interpretación casi universal, como la de cruzar los brazos, o desviar la mirada.

    Pero…ciertamente hay un problema en esas avaliaciones, de encuadrar en una regla básica, que el mismo gesto significa siempre la misma cosa. Si nos ponemos a recordar personas con las que convivimos mucho tiempo, nos acordaremos de alguien (como mi hermana del medio) que siempre te escucha con los brazos cruzados, y no por eso deja de demostrar interés en lo que estamos hablando, o manteniendo distancia. (¿o será que nunca me dio bola, mismo? Ajajaj). Ese gesto ya es marca registrada en ella, y no cuadra en los parámetros.
    Sé casos de personas adultas que mantienen desde niños la costumbre de balancear los pies cuando están sentadas, y no es por ansiedad.

    El entrevistador que toma a raja tabla esto, y ve al entrevistado rascarse una oreja y lo toma como una señal de desconfianza, puede eventualmente estar eliminando al mejor candidato, por culpa de una mosca molesta.

    Buen tema.

    .

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    Y haces muy bien en dar un margen, en que la comunicación no verbal no tiene un padrón unánime.
    Gracias porque tus oportunos comentarios me permiten efectuar mas clarificaciones sobre el tema.



    Entiendo que si uno está conversando con una persona y de la nada comienza a bostezar y desperezarse, se pueden desprender dos hipótesis: O que está con mucho sueño atrasado, tanto que sobrepasa las normas de educación, o que realmente está aburrido, y que poca atención le merece lo que uno está diciendo.
    Los gestos aludidos hasta ahora pueden significar mas de un solo sentimiento o comunicacion no verbal, lo cual ya lo mencione. Por lo tanto antes de interpretar un gesto que podria obedecer a mas de una sola interpretacion, habria que tomar en cuenta en que contexto aparecio. De igual forma, hay ciertos gestos que nada tienen que ver con la comunicacion, pero si tienen que ver con un reflejo que aparece como una reaccion a estimulos en el medio ambiente. Por ejemplo, una mosca que molesta te hara agitar los brazos, o un ambiente frio te hara cruzar los brazos.

    En las entrevistas de empleo las señales que tú muy bien describes, son tomadas en cuenta por el entrevistador. Existen algunos gestos que tienen una interpretación casi universal, como la de cruzar los brazos, o desviar la mirada.

    Pero…ciertamente hay un problema en esas avaliaciones, de encuadrar en una regla básica, que el mismo gesto significa siempre la misma cosa. Si nos ponemos a recordar personas con las que convivimos mucho tiempo, nos acordaremos de alguien (como mi hermana del medio) que siempre te escucha con los brazos cruzados, y no por eso deja de demostrar interés en lo que estamos hablando, o manteniendo distancia. (¿o será que nunca me dio bola, mismo? Ajajaj). Ese gesto ya es marca registrada en ella, y no cuadra en los parámetros.
    Sé casos de personas adultas que mantienen desde niños la costumbre de balancear los pies cuando están sentadas, y no es por ansiedad.

    El entrevistador que toma a raja tabla esto, y ve al entrevistado rascarse una oreja y lo toma como una señal de desconfianza, puede eventualmente estar eliminando al mejor candidato, por culpa de una mosca molesta.
    Como ya mencione, todos los gestos hay que interpretarlos en el contexto apropiado. Existen compañías que contratan a expertos en interpretacion de gestos para conducir las entrevistas de trabajo.

    Buen tema.
    Gracias, pero mas que todo gracias a ti por opinar aquí. Saludos,

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    y después dicen que los mudos tienen riesgo de exclusión social

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cuando te dije que era un tema muy interesante, es por lo vasto, por lo poco conocido, y sobre todo, por lo poco empleado por nosotros en nuestro día a día. Pensar que podría evitarnos tantos dolores de cabeza.

    Ya desde el vamos, desde como es el primer apretón de manos al conocernos, comienza el diálogo no verbal. Cosas tan simples como -por ejemplo- las diferentes reacciones ante el llamado del celular en medio de una conversación, hacen que tu tema sea muy instructivo

    Te seguimos leyendo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado El apretón de manos

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Cuando te dije que era un tema muy interesante, es por lo vasto, por lo poco conocido, y sobre todo, por lo poco empleado por nosotros en nuestro día a día. Pensar que podría evitarnos tantos dolores de cabeza.

    Ya desde el vamos, desde como es el primer apretón de manos al conocernos, comienza el diálogo no verbal. Cosas tan simples como -por ejemplo- las diferentes reacciones ante el llamado del celular en medio de una conversación, hacen que tu tema sea muy instructivo

    Te seguimos leyendo.
    Si, el apreton de manos. De suma importancia y lo estaba dejando atras.




    Darse un apretón de manos es parte de lo que se denomina primeras impresiones.

    A continuación sumarizo como darse el apretón de manos:

    1. Mantenga contacto visual al darse la mano.
    2. Sonria al ofrecer su mano.
    3. Asegúrese que sus manos no estén mojadas por sudor o sucias.
    4. Ofrezca su mano derecha.
    5. Extienda la palma de su mano en posición vertical con los dedos juntos
    y no abiertos.
    6. Tres vigorosas sacudidas para evitar contacto demasiado corto.
    7. Sus dedos deben envolver la palma de la otra persona. No los deje sueltos en el aire. Ver foto de abajo al respecto.



    En el próximo posteo veremos qué información se transmite através del apretón de manos.
    Última edición por JoseAntonio1; 23-abr.-2012 a las 01:49

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Si, el apreton de manos. De suma importancia y lo estaba dejando atras.




    Darse un apretón de manos es parte de lo que se denomina primeras impresiones.

    A continuación sumarizo como darse el apretón de manos:

    1. Mantenga contacto visual al darse la mano.
    2. Sonria al ofrecer su mano.
    3. Asegúrese que sus manos no estén mojadas por sudor o sucias.
    4. Ofrezca su mano derecha.
    5. Extienda la palma de su mano en posición vertical con los dedos juntos
    y no abiertos.
    6. Tres vigorosas sacudidas para evitar contacto demasiado corto.
    7. Sus dedos deben envolver la palma de la otra persona. No los deje sueltos en el aire. Ver foto de abajo al respecto.



    En el próximo posteo veremos qué información se transmite através del apretón de manos.
    Desde mi limitado punto de vista, falta una:


    ¡¡¡¡UN APRETÓN DE MANOS NO ES UN PULSO...!!!!!!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Desde mi limitado punto de vista, falta una:


    ¡¡¡¡UN APRETÓN DE MANOS NO ES UN PULSO...!!!!!!
    Jo jo jo pero por supuesto que no.

    Pero para gente en la mira publica, tales como vendedores ambulantes, políticos, etc que se ganan la vida convenciendo a la gente, necesitan saber como dar un apretón de mano con "todas las de ley", si desean influenciar al prójimo.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Varios estudios han demostrado que las personas interactúan entre sí más con el lenguaje corporal que através de lo que dicen.

    Vamos a ver en este hilo como interpretar esos mensajes corporales y que gestos delatan lo que realmente piensa una persona.

    Esto del lenguaje corporal tiene muchas aplicaciones, por ejemplo, en una fiesta conoces una nueva chica. ¿Estará interesada? O en una entrevista de trabajo, ¿como conseguir el trabajo utilizando un lenguaje corporal correcto?

    Personalmente le pongo mucha atención al lenguaje corporal. Me leí dos libros al respecto hace varios años y me forcé a memorizar el significado de muchos gestos involuntarios que hace la gente. Ahora es automático para mí descifrar los gestos de la gente, me divierte. Si lo que te dicen con palabras no concuerda con lo que me dicen su gestos corporales se que mienten en alguna cosa. Pero, ¿que piensas tu?, ¿le pones atención a los gestos mientras platicas con alguien?
    Interesantísimo tu thread querido JA1, y bien informado, es un tema que en lo particular me es muy inquietante ya que he tenido la oportunidad de estudiarlo como un análisis indispensable en la selección de personal, y las relaciones públicas...

    Efectivamente un 80% (y en algunos casos como el de los babies desde que nacen hasta que alcanzan la verbalización, es de un 100%), la expresión corporal reflejan miles de mensajes que consciente o inconscientemente recibimos o externamos de y a nuestros semejantes.

    ""Nuestro cuerpo habla, porque no es sólo cuerpo, sino que es un sistema psicofísico. En todo momento nuestro mundo interno está presente, y con cada gesto se expresa. Para que esa comunicación no verbal sea rica y significativa, debemos tener un discurso.

    Como todo lenguaje, el discurso corporal debe contener frases que a su vez estarán formadas por palabras corporales (psicofísicas).

    En base a esto se concreta por los estudiosos que el cuerpo y sus diferentes partes que lo componen, son lo que hacen posible la totalidad de las expresiones que perciben los demás.""

    Bibl. "Comprendiendo la Anatomía Topográfica"
    Testud & Jacob O. Edit. Salvat.


    Me gusta el tema definitivamente. :001_smile:

    --
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Interesantísimo tu thread querido JA1, y bien informado, es un tema que en lo particular me es muy inquietante ya que he tenido la oportunidad de estudiarlo como un análisis indispensable en la selección de personal, y las relaciones públicas...

    Efectivamente un 80% (y en algunos casos como el de los babies desde que nacen hasta que alcanzan la verbalización, es de un 100%), la expresión corporal reflejan miles de mensajes que consciente o inconscientemente recibimos o externamos de y a nuestros semejantes.

    ""Nuestro cuerpo habla, porque no es sólo cuerpo, sino que es un sistema psicofísico. En todo momento nuestro mundo interno está presente, y con cada gesto se expresa. Para que esa comunicación no verbal sea rica y significativa, debemos tener un discurso.

    Como todo lenguaje, el discurso corporal debe contener frases que a su vez estarán formadas por palabras corporales (psicofísicas).

    En base a esto se concreta por los estudiosos que el cuerpo y sus diferentes partes que lo componen, son lo que hacen posible la totalidad de las expresiones que perciben los demás.""

    Bibl. "Comprendiendo la Anatomía Topográfica"
    Testud & Jacob O. Edit. Salvat.


    Me gusta el tema definitivamente. :001_smile:

    --
    Hola Biby, no sabía que tú trabajas en la selección de personal. Que interesante. Me alegra saber que es de tu agrado el tema. Saludos,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •