Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 21 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 204

Tema: Tauromaquia ,arte en movimiento

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    ¿Qué es el arte? El arte es conseguir con cualquier tipo de actividad humana trasmitir al observador un sentimiento concreto ,la belleza. No lo bello sino la belleza ,de tal modo que una fotografía sobre un horror puede transmitir sin embargo un sentimiento bello de esa escena.

    El torero es un ritual que permite el reencuentro del hombre con ese mundo salvaje ,indómito y hostil que hemos llegado a dominar ....La naturaleza ha representado siempre para el hombre el enemigo a derrotar ...nuestro progreso ha sido una lucha constante por la supervivencia frente a ese mundo del que somos ajenos . ¿Que es el hombre en el mundo natural ? ¿Acaso no es patente su fragilidad física ,? no tenemos la fuerza del león o la fortaleza del elefante ,no tenemos la rapidez de la gacela o los reflejos de cualquier ratón ,no tenemos alas ,ni aletas ...y nuestras piernas apenas son capaces de sostenernos en un equilibrio estable cuando intentamos asemejarnos al caballo en su galope ...Todo en nuestro físico resulta ridículo y despreciable en comparación con la más insignificante de las hormigas ,que en proporción a su tamaño es infinitamente superior ....ese es el mundo natural para el hombre ..un lugar donde la muerte acecha a cada paso en la forma de cualquier ser viviente ...eso representa el Toro ....ese mundo salvaje imposible de dominar ,imposible de domesticar ....su mirada fría ,altiva ,profunda esconde los secretos de la creación ..Ese animal soberbio ,bello ,magnifico ...es fuerza ,valor y belleza ....le honramos y nos estremecemos en su presencia ..aviva nuestros temores más profundos y ancestrales ....su aliento sabe a la muerte que gobierna el mundo natural y autentico ...nosotros quisiéramos ser él , renunciar a nuestra libertad ,morir sin tener conciencia de haber vivido ...regirnos por los instintos y no ser responsables de nuestros actos ...le admiramos ,le envidiamos y sin embargo somos todo lo contrario a lo que él representa ...su violencia es magnifica ,sincera y limpia ...no pregunta ,acomete ...no siente temor por una vida que no valora como tal ,sólo vive mientras vive ....no hay futuro tan sólo su presente..
    Frente a él ,nosotros .....dominarle a él ,es dominar nuestro mundo ,es intentar dominar a la muerte ....la chulería del torero no es arbitraria , debemos dominar nuestro miedo simulando no tenerlo ,exagerando nuestro valor incluso de forma cómica ...Yo soy un hombre , no tengo miedo a la muerte ,tengo miedo a una vida donde gobierne el temor ...donde no pueda disfrutar la vida por temor a perderla en cualquier esquina ...Por eso me presento ante ti ...a tu mirada que me hace sentir que estoy más vivo que nunca para decirte que hoy ,hoy no es mi día dejar de vivir ....que no te tengo miedo ,que yo soy tu señor y dueño ..que ya he escapado a tu tiranía que me sometía a tu único criterio .

    Sí ,el toreo no es sangre sino muerte . Es un latido que palpita con pulso acelerado ,intentando gritar en el silencio de una mirada ..yo soy un hombre.... inmortal .

    Sí es antropocentrismo ...es ser como Dios por un instante y a la vez ser de nuevo el Adán del paraíso ...al fin y al cabo, el mundo animal vive de la forma que nosotros queremos que viva y a la vez hemos sido esclavizados a su destino.

    La muerte en los animales no tiene mayor importancia ...es la ley natural que rige su conducta a cada momento ...el único que la percibe como una entidad aterradora es el hombre. Pues la muerte le quita el sentido a la vida ¿Para que vivir? si vivir o morir fuese indiferente ....en los animales la muerte no tiene sentido ,ellos viven . En el hombre es la vida la que carece de sentido si la muerte existe.
    Hay que poner límites en lo que es arte y en lo que no lo es, de lo contrario terminaremos considerando a Hitler como un artista (me parece que el intento ingresar a la academia de artes) y al holocausto como la expresion máxima del ingenio humano...
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ---------------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:27
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Una cosa es matar para comer y otra matar por diversion.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    -----------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:29
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    ¿Que justifica matar al animal despues de maltratarlo?

    Ya es bastante demostracion de hombria el pararse frente a el, esquivarlo, engañarlo ¿para que matarlo?

    ¿Matar por amor? eso ni los animales lo hacen. Lo único que busca es justificarse.

    Me dice que sin los criadores, el toro de lidia no sobreviviria. Pero ellos los crian por que es dinero, negocio. Igual que los criaderos donde solo los crian para sacrificarlos, sin tanta fiesta, solo para ser comida.

    Quiere que den un espectáculo, adelante. Que los diviertan y que regresen a sus campos, a seguir engendrando mas raza, a disfrutar de esa libertad. ¿Para que matarlo?
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    -----------------------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:29
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Bueno , cada cual tiene sus aficiones ....usted con tal de tener sexo le da igual revolcarse entre la mierda o comer mierda ...a mi ,francamente ,nunca me han gustado ese tipo de exotismos .
    Disúlpeme Uds. y no se lo tome a mal, tan solo pretendía hacer un chiste. Nunca he asistido a una corrida de toros, estuve a punto el año pasado en Sevilla, cuando la feria de abril, pero al final mi mujer no quiso acompañarme, algún día quizá... y si no, pues tampoco pasa nada.

    Pienso como Uds. que si no fuera por la fiesta, el toro se habría extinguido ya de sobra, pues es un animal del que se obtiene poco provecho.

    Me repatina también la hipocresía de aquellos que son capaces de rasgarse las vestiduras por el mal llamado maltrato animal y, que sin embargo, no tienen ningún reparo en sacar ventaja a costa del resto de los seres humanos para lograr sus objetivos, eso si que es crueldad y maltrato.

    Un saludo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ---------------------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:29
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    La muerte en los animales no tiene mayor importancia ...es la ley natural que rige su conducta a cada momento ...el único que la percibe como una entidad aterradora es el hombre. Pues la muerte le quita el sentido a la vida ¿Para que vivir? si vivir o morir fuese indiferente ....en los animales la muerte no tiene sentido ,ellos viven . En el hombre es la vida la que carece de sentido si la muerte existe.
    Lo natural es que los animales mueran, pero que mueran en espectaculo para divercion no tiene nada de natural

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Me repatina también la hipocresía de aquellos que son capaces de rasgarse las vestiduras por el mal llamado maltrato animal y, que sin embargo, no tienen ningún reparo en sacar ventaja a costa del resto de los seres humanos para lograr sus objetivos, eso si que es crueldad y maltrato.

    Un saludo.
    La tortura a los animales al igual que la tortura a los seres humanos es algo despreciable. Pero solo porque vez algo como un animal al que te sientes superior no justifica disfrutar de su maltrato

    Unas de las cosas que bastantes asesinos en masa tienen es que disfrutaban torturar animales. Esa es la verdad. La violencia contra los animales mientras no es negada por la sociedad afecta la violencia entre la gente. La violencia contra los animales le quita sensibilidad frente al sufrimiento en aquellas personas que lo disfrutan. Para evitar la violencia entre personas, se debe evitar la violencia contra los animales.

    A proposito, algo que Moro dijo antes que no somos animales. Claro que somos animales. tenemos una diferencia de dos cromosomas con los chimpances es un par adicional que ellos tienen. Despues de eso somos similares en un total del sobre 98% con ellos. Somos simios sofisticados y avanzados, pero aun asi estamos en la familia de los simios y somos animales

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •