Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Como Salir del Closet?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2012
    Mensajes
    1

    Exclamation ¿Como Salir del Closet?

    Hola, mi nombre es Julio P. Soy de la Isla del Encanto, Puerto Rico y tengo 19 años.

    Desde los 15 años estoy consiente de que soy gay me fascinan los chicos. He tenido dos novias, pero nunca sentí nada por ellas, más allá de cariño. Novios he tenido solamente uno y no terminamos muy bien que digamos. Mi mayor problema es que no he podido salir del closet. Por un lado, vivo con mi abuelita que sabe mi orientación, y aunque dice no entender como me pueden gustar los chicos, dice apoyarme enteramente. De mi familia nadie más lo sabe. Mi madre lo sospecha (creo yo) debido a que varias veces ha bromeado conmigo respecto al tema, y me hace dudar porque las madres tienen ese sexto sentido en que lo saben todo. Por otro lado, mi padre es sumamente conservador y terco. El estuvo en las drogas y en la cárcel un tiempo y eso pues me hizo crecer sin él durante mi niñez. Desde más o menos los 12 años ha estado conmigo incondicionalmente, pues tratando de recuperar el tiempo perdido. El es bien machista, como la mayoría de la sociedad puertorriqueña lamentablemente. No encuentro forma de decirlo. No sé si cual es el momento idóneo, debido a que estudio Política y si me dedico a eso, no puedo iniciar una carrera política diciendo abiertamente que soy gay porque no voy a tener éxito. Tengo muchas cosas en juego. Aparte, sé que en el momento que lo diga abiertamente, me voy a quedar solo. No sé que hacer, está en juego mi familia, mi futuro y mi salud. Por favor, diganme sus comentarios.

    Gracias de antemano, Saludos desde Puerto Rico!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2009
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    No tengas miedo, simplemente sal y ya.
    Los que no arriesgan no ganan....
    Basta ya de esterotipos gay, heter,bi....
    antes que nada eres un ser humano
    y eso es suficiente.
    Pero ante todo se responsable, no hagas
    daño pero no permitas que te dañen.
    Un abrazo.

    NO SOY EL MEJOR! PERO SOY DE LOS BUENOS!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-enero-2010
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Un consejo de oro:

    Si no te sientes listo para hacerlo no lo hagas, porque entonces el mundo te comerá vivo, infórmate de que es lo que eres tus derechos tu valor como persona ¿quien eres tu? como te consideras cuanto vales y después de eso podrás gritárselo al mundo entero

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-junio-2012
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Ante todo es un tema apasionante el que planteás. Conozco y amo profundamente tu isla. A proposito..."Que bonita bandera!!!!"
    Precisamente en Puerto Rico, existe una muy conocida e identificada comunidad gay. Tengo mucha gente amiga en Mayaguez, Ponce, San Juan que estan dentro o cerca de dicha comunidad. Gente maravillosa, creativa, divertidisima, confiables, fieles y "sexualisisisisisimossss...."
    Ser algo que la sociedad en general tiene una visión particular, siempre te acarreará algun que otro contratiempo. Pero no es de rechazo por lo que haces con tus genitales, sino porque la sociedad, tiene sus propios instrumentos de aceptacion, medida y calificacion. sucede con los ciegos, los invalidos, los enanos, los gordos, los negros, los amarillos, los tartamudos (gagos), los fañosos, los fumadores, pelirrojos, pecosos, pocas tetas, muchas tetas, albinos, raperos, inexpertos, albañiles, abogados y mil etcéteras mas... El problema, no radica en la naturaleza o las habilidades, gustos, etc., sino en el estereotipo que la sociedad ha armado como "condición" para estar in o out en determinados circulos cerrados.

    Pasa en casi todos los ordenes de la vida. Fijate por ejemplo el caso de las mujeres lesbianas. Si te declaras lesbiana, te quedas afuera de la sociedad femenina y masculina. Si te declaras bisexual, te atrapan ambas. Esto no sucede con los hombres. Un hombre gay, es aceptado por la comunidad gay y sus parientes como los bi y ademas es aceptado "socialmente" por las mujeres, simplemente porque hay compartimientos culturales asociados y puertas tematicas abiertas. Pero es totalmente rechazado por hombres, sólo porque ponene en riesgo la cerradura de su closet. ¿Se entiende?.
    Hay muchos mas hombres en el closet que los que figuran en la lista. Hay muchos hombres que no solo son gay por una cuestión de preferencias en el estilo de vida, sino porque "mecanicamente" necesitan actividad sexual y no la pueden ofrecer desde lo genital, por cuestiones andrométricas (no se les para mas) y prefieren por ejemplo a los Travestis.
    Hace poco he leido algo al respecto en una pagina de prostitucion de travestis y transexuales. Los hombres, en general, cuando piden un servicio, la primer pregunta es si se les para...Si no se les para, o tienen un chizito, casi no trabjan. En cambio los que mas trabajan, son los que calzan una muy tentadora herramienta, dura y ademas en condiciones de eyacular.
    Asi que resumiendo. El closet tiene siempre una manija interior para abrirlo. Es un tema de decisiones personales, conveniencias y seguridad usar o no dicha manija.

    No te olvides nunca, que fuera del closet hay intolerantes, pero tambien hay humanos con todas las condiciones activas para recibirte, socializar, amar, y vivir, que ademas son muchos mas...Que de eso se trata. De que cada uno viva con sus angeles y demonios sin tener que pedirselos prestados ni ofrecerle los propios. (palabras de alguien muy sabio, muy conocido internacionalmente y felizmente amiga, bisexual
    Espero haber aclarado un poco tu duda.
    Última edición por ALBAFLACA; 11-jul.-2012 a las 22:19

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-noviembre-2012
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Chico!
    Tienes 19 años, una vida por alante, por tu carrera no te preocupes, si te gusta sigue estudiandola. Yo he pasado casi por tu mismo rieles, excepto que no tuve padres desde adolescente me dí cuenta que no me gustaban las mujeres y que me sentía atraído por los adultos. Cuando empecé a vivir con mi mamá y familia, siempre actué como tal, siempre existían preguntan ¿Por que no tienes novias? etc...Mi consejo es que sigas tu vida normal, valorándote a tí mismo siempre escuchas los buenos consejos, los malos ignóralos. Con el tiempo va aparecer la persona de tus sueños, vivirás con él y el mismo tiempo te dirá cuando debes decirles a tus padres sobre tu preferencia sexual. En la universidad, siempre vas a encontrar de todo, enfócate en tus estudios y si tienes algún novio o pretendiente, madura bien en la relación, nunca irte de boca en la primera que para todo hay tiempo. Suerte hermano.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •