Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 62

Tema: La Biblia

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    LA BIBLIA


    La Biblia es la revelación de la verdad al hombre .
    Desde la primera frase la regaste. Si la biblia es la verdad entonces eso significa que la esclavitud es moral, que si una mujer no es virgen al tiempo del matrimonio hay que matarla, si te comes un sandwich de jamon eres despreciable, si tu hijo te contesta mal hay que llevarlo a la orilla de la ciudad y lapidarlo, si alguien trabaja el Sabado merece la muerte, y si alguien no quiere ser governado por Jesus se le debe matar (la joya de Lucas la cual los religiosos nunca mencionan).

    Si crees que esa es la verdad entonces estas mas loco que una cabra que se ha comido una libra de crack.

    Si ese libro lleno de discriminacion, guerra violencia y muerte es inspirada por dios entonces es un dios malevolo que se parece mas a lo que los cristianos describen como el diablo. Jaja tu dios es el diablo.

    Si dios fuera bueno entonces talvez hubiese inspirado cosas buenas, no crees?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Me encanta cuando los moderados dicen que la biblia hay que interpretarla y no tomarla literalmente... es como decir

    "Mata a tus hijos malcriados, esa es la ley... pero lo que quisieron decir es que les quitaran la playstation. Es que en los tiempos de Moises no existia la Playstation y por eso se les tenia que matar, pero una vez la playstation salio entonces la biblia quiso decir claramente que se las quitaras como castigo"

    Jajajaja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ----------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 12:51

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Lo curioso es ....que Abraham intentando sacrificar a su propio hijo acabó con los sacrificios humanos que sin embargo eran una practica habitual en todos los pueblos vecinos y coetáneos .

    En América ,sin embargo , tal practica se mantuvo hasta la llegada de los españoles ...hay un buen espacio temporal .

    ¿No le resulta curioso?
    Hmm me resulta mas curioso que los Conquistadores con sus cruces eliminaran a tribus enteras. Talvez tu a eso no le llames a las masacres cometidas por ellos en la isla de Española como sacrificio humano, pero es mucho peor que cualquier cosa que los Mayas hicieran

    Talven no le llames sacrificio humano a la quema de las brujas o supuestas brujas, herejes, y judios durante la inquisicion....

    Terminaron el sacrificio humano??? jajaja me hiciste reir

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto a TOMÁS MORO
    Hmm me resulta mas curioso que los Conquistadores con sus cruces eliminaran a tribus enteras. Talvez tu a eso no le llames a las masacres cometidas por ellos en la isla de Española como sacrificio humano, pero es mucho peor que cualquier cosa que los Mayas hicieran

    Talven no le llames sacrificio humano a la quema de las brujas o supuestas brujas, herejes, y judios durante la inquisicion....

    Terminaron el sacrificio humano??? jajaja me hiciste reir
    ¿Eliminaron a tribus enteras?. Pues yo creo que no, que las trajeron a todas a España, porque no paro yo de ver a indios y mestizos en España. Cientos de miles... Quizá en América no quede ni uno porque están todos en España. En América solo hay rubios arios sin mezcla aborigen en sus venas... Aborígenes, que fueron asesinados por los padres y ancestros de ferpuerto y de todos los que viven en aquel continente ahora (he situado a ferpuerto en América... que no lo sé... porque Asgard no pilla por ahí...) (parece que a la gente no le gusta el sitio donde vive, porque poca gente lo pone en su perfil...). Obviamente.

    En fin..., me acuerdo de la película Apocalipto de Mel Gibson, donde al protagonista le querían sacrificar a los dioses sanguinarios precolombinos... y como se termina escapando y salvando al final (el punto culminante de la película es cuando los indios ven aparecer en el horizonte del mar a un barco con españoles que van a llegar a la orilla) (vaya, ya he contado el final de la peli.... Espero que entre los que leen esto no haya alguien que se haya molestado por esto). Aunque es evidente que el descubrimiento de América tiene muchas más luces que sombras, que los indios le deben mucho a los evangelizadores (que los protegían de las rapiñas de los colonizadores), que no hubo ningún genocidio como sugiere ferpuerto (y la leyenda negra, aunque masacres las ha habido en toda nación del mundo y en todo tiempo), el tema era acerca de la Biblia...

    Y ya lo he dicho en otro foro, que el Antiguo Testamento no se puede leer sin el Nuevo Testamento (a menos que se sea judío). Y todo el Antiguo Testamento debe ser interpretado a la luz del Nuevo Testamento. Sin eso, no se puede entender nada. No hay más voz autorizada que la de Jesucristo, así que, a sus palabras hay que atenerse. ¿Con eso quito autoridad al Antiguo Testamento?. Pues solo desde el punto de vista de que el Nuevo es la evolución del Antiguo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin
    Por Semana Santa, marchando una de La Biblia.
    Lecturas heréticas, borradas del Nuevo Testamento.
    Uhhh, que largo video gabin... Me imagino cómo será (porque no voy a verlo. A lo mejor lo ponen en el canal de Historia un día de estos...): saldrán opiniones de todo tipo y para todos los gustos, de modo que no quede nada claro. Así son todos los documentales sobre religión. Seguro que hay opiniones ortodoxas y doctrinalmente impecables.... y seguro que también hay opiniones heterodoxas y atrevidas. Seguro que hay de todo... pero me quedaré sin ver el documental (también me quedaré sin ver el sesgo que tome el documental. Quizá me equivoque y no salgan todo tipo de opiniones sino solo el bando que interese...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Me gusto el primer posteo porque me explico como esta organizada la Biblia. Solo la he leido una vez y fue como haber leido una mescolanza de escritos sin saber su fin. Pero ahora me doy cuento que todo esta bastante bien organizado. No soy religioso, pero encontre la lectura de la Biblia amena y entretenida.

    Ojala haya mas posteos que sigan en la misma linea del primer posteo, explicando sobre el libro en si y sus escritos, a manera de estudio de la obra, como se recogieron los escritos, quien escribio que y cuando, etc.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko;1694644664Y
    ya lo he dicho en otro foro, que el Antiguo Testamento no se puede leer sin el Nuevo Testamento (a menos que se sea judío). Y todo el Antiguo Testamento debe ser interpretado a la luz del Nuevo Testamento. Sin eso, no se puede entender nada. No hay más voz autorizada que la de Jesucristo, así que, a sus palabras hay que atenerse. ¿Con eso quito autoridad al Antiguo Testamento?. Pues solo desde el punto de vista de que el Nuevo es la evolución del Antiguo.
    Ok hagamos eso... habran sus nuevos testamentos a Mateo 15:4-7... Que??? Matar a sus hijos por contestones esta en el nuevo testamento???? Seguro fue un error, exepto que Marcos 7:9-13 dice lo mismo... y yo que pense que el nuevo testamento era todo amor.

    "Pero Jesus seguro jamas propuso violencia, el es un ser de amor, no? Bastantes Cristianos dicen que el nuevo testamento cambio las leyes del Antiguo testamento porque Jesus era todo amor... que Jesus el mismo segun el nuevo testamento dijo que no se debian cambiar las leyes? Fer, de donde sacas eso?" Mateo 5:18-19 (aparentemente aun deberiamos de matar a gente por trabajar el dia de descanso segun Jesus... oops).

    Jesus Jamas por ejemplo dijo palabras que justificaran quemar a nadie en la hoguera... excepto en Juan 15:6

    Seguro que no podria encontrar mas pasajes odiosos en el nuevo testamento verdad?
    2da Timoteo 3:16-17
    2da Tesalonicenses 1:6-9

    la esclavitud seguro solo era aprovada en el antiguo testamento... excepto en Efesios 6:5 y en 1ra Timoteo 6:1-4

    Muy bien creo que ya he comprobado el punto que aunque el nuevo testamento no es tan violento como el antiguo testamento, aun asi no es algo que la gente deba tomar como algo bueno... asi que ya que lo leyeron, pongan el nuevo testamento donde merece estar... en la basura... reciclable por favor que es papel. Talvez asi algun dia me puedo limpiar las nalgas con ella jjajajajaja

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto
    Ok hagamos eso... habran sus nuevos testamentos a Mateo 15:4-7... Que??? Matar a sus hijos por contestones esta en el nuevo testamento???? Seguro fue un error, exepto que Marcos 7:9-13 dice lo mismo... y yo que pense que el nuevo testamento era todo amor.
    Jesús recoge lo que ya estaba escrito en el Antiguo Testamento ( Éxodo 21. 17). Pero lo hace para echar en cara a los fariseos su hipocresía, que por un lado, se decían que eran cumplidores de la ley, y por otro, se la saltan no dejando ni un duro a sus padres y madres. No parece que Jesús les mate por eso, sino que les llama hipócritas, que dicen una cosa y hacen otra.

    Has querido ver otro sentido a esa frase (como si Jesús fuera un juez sanguinario) porque, como dijo Caballero Blanco en otro foro, ” Lo mas probable es que te hayas metido a algún "Blog" Ateo a buscar "contradicciones" bíblicas y lo hayas transcrito”. Catalogas a Jesús por una frase (que es del Éxodo y la utiliza para acusar de hipócritas a los fariseos) y olvidas y quieres olvidar la multitud de frases en sentido contrario, porque no te conviene.

    Cuando la ley de Moisés y una persona entran en conflicto, Jesús siempre se decanta por la persona (solo hay que ver cómo actuaba Jesús en los numerosos encuentros que tuvo con publicanos, prostitutas, leprosos, pecadores…) (si hubiera actuado como Moisés mandaba, no tendría piedras suficientes para lapidar a tanta gente). ¿Cómo se casa la frase que has puesto con el versículo de Mateo 5.39? “Habéis oído que se dijo… … Pero yo os digo: No hagáis frente al malvado; al contrario, si alguno te abofetea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”
    "Pero Jesus seguro jamas propuso violencia, el es un ser de amor, no? Bastantes Cristianos dicen que el nuevo testamento cambio las leyes del Antiguo testamento porque Jesus era todo amor... que Jesus el mismo segun el nuevo testamento dijo que no se debian cambiar las leyes? Fer, de donde sacas eso?" Mateo 5:18-19 (aparentemente aun deberiamos de matar a gente por trabajar el dia de descanso segun Jesus... oops)
    Ya… por eso le acusaban a él de trabajar en sábado… que lo hacía… y por la misma razón que puse en mi anterior párrafo: entre la ley y el hombre, Jesús se decantaba por el hombre. Jesús no vino a abrogar la ley y los profetas, sino a consumarla (ese versículo te lo has dejado, en Mateo 5.17). Y ¿Cuál es la ley y los profetas para Jesús de Nazaret?:
    Cita Iniciado por Mateo 22. 34-40
    Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en ese lugar, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:
    «Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?».
    Jesús le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas».
    Mateo 22. 34-40
    Anda... este Jesús que dice que hay que amar al prójimo como a uno mismo..., si lo que le encantaba era la violencia y matar y matar...
    Jesus Jamas por ejemplo dijo palabras que justificaran quemar a nadie en la hoguera... excepto en Juan 15:6
    Deberías cambiar la web de donde te surtes, porque si no sabes distinguir lo que es una alegoría… Ese versículo es de la alegoría de la vid, donde Jesús es la vid y los sarmientos unidos a la vid dan fruto. Los que no, valen para hacer unas chuletas de cordero, que salen muy bien con la brasita de los sarmientos secos.

    Sigamos, a ver que nos copia ferpuerto…
    Seguro que no podria encontrar mas pasajes odiosos en el nuevo testamento verdad?
    2da Timoteo 3:16-17
    2da Tesalonicenses 1:6-9
    Los versículos de 2 Timoteo 3. 16-17: ”Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien.” Es eso lo que siempre ha creído la Iglesia, que la Biblia es escrita por hombres, pero son libros “inspirados”.

    Y ¿2 Tesalonicenses 1. 6-9?.
    Cita Iniciado por 2 Tesalonicenses 1.6-10
    Es justo que Dios retribuya con sufrimientos a quienes los hacen sufrir a ustedes.
    En cambio, a ustedes, los que sufren, les dará el descanso junto con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús, que vendrá desde el cielo, con los ángeles de su poder, en medio de un fuego ardiente. Entonces él hará justicia con aquellos que no reconocen a Dios y no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesús.
    Estos sufrirán como castigo la perdición eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando él venga aquel Día para ser glorificado en sus santos y admirado por todos los que hayan creído. ¡Y ustedes han creído en nuestro testimonio!
    Bueno…, los malos recibirán el castigo y los buenos el descanso con Dios. ¿Alguna duda con la escatología cristiana? (¿no la conocías?). No deja de ser un mensaje simbólico. Lo contrario, que el mal no sea castigado y el bien no sea premiado, no sería justo. Los malos no se van a ir de rositas. Ya, ni San Pablo ni nadie va a saber cómo es el infierno, pero haberlo, haylo. A pesar de la infinita misericordia de Dios, también es infinita justicia. Todo pecado puede ser perdonado (excepto el que sea contra el Espíritu Santo), pero, si el pecador no se arrepiente, pues su destino está echado.

    ferpuerto, esa página web de donde sacas tus argumentos quiere presentar a Jesús como un Dios odioso… pero no hay más odio que el que destila esa página (esas páginas). El plan de Dios ya lo conocemos todos desde pequeñitos, e incluso los ateos no tienen por qué buscar páginas web ateas que les refresquen argumentos de tan poco peso.
    la esclavitud seguro solo era aprovada en el antiguo testamento... excepto en Efesios 6:5 y en 1ra Timoteo 6:1-4
    La esclavitud ha sido aprobada hasta anteayer (el siglo XIX). Pero mira lo que dice Efesios 6.9 : ” Y ustedes, patrones, compórtense de la misma manera con sus servidores y dejen a un lado las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos, que lo es también de ustedes, está en el cielo, y no hace acepción de personas.”
    La esclavitud existía en el Imperio romano (claro), pero ya ves que para Dios no hay diferencias entre siervos y libres: ”ya que todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo. Por lo tanto, ya no hay judío ni pagano, esclavo ni hombre libre, varón ni mujer, porque todos ustedes no son más que uno en Cristo Jesús. Y si ustedes pertenecen a Cristo, entonces son descendientes de Abraham, herederos en virtud de la promesa.”
    Gálatas 3. 27-29

    Entonces, la esclavitud existía… en la economía romana… pero para Dios no había diferencia entre esclavo y libre.
    Por cierto, ¿en tu web no hace ninguna mención a la epístola de Pablo a Filemón?. Es muy cortita y también hay una referencia a la esclavitud. Anda… no han caído…
    Muy bien creo que ya he comprobado el punto que aunque el nuevo testamento no es tan violento como el antiguo testamento, aun asi no es algo que la gente deba tomar como algo bueno... asi que ya que lo leyeron, pongan el nuevo testamento donde merece estar... en la basura... reciclable por favor que es papel. Talvez asi algun dia me puedo limpiar las nalgas con ella jjajajajaja
    Claro…, lo de Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo (los mandamientos de Jesús) es algo malo. Claro…, la actitud de Jesús es mala (¿alguien puede argüirle algún pecado?). Claro…, se te ve el plumero (o el plumero lo tiene la web de donde sacas estas cosas). Como, ante la evidencia no solo cristiana sino mundial de que Jesús es bueno y tiene un carisma atractivo y atrayente, tenéis que tergiversar tú y tus webs ciertos versículos, sacados de contexto (lo de la esclavitud es de traca, o el versículo del Éxodo en boca de Jesús) porque no es que odiéis la Iglesia cristiana. Es que odiáis al mismo Cristo.

    Pues lo lleváis jodido… porque el único pecado que no se puede perdonar es aquel contra el Espíritu Santo. En ese caso, ya te puedes aplicar “2 Tesalonicenses 1.6-10” que tan gustosamente has hecho mención y yo he puesto el texto aquí. No debería suponerte ningún conflicto moral ni espiritual. En todo caso quizá se te irriten las nalgas.
    "Entonces él hará justicia con aquellos que no reconocen a Dios y no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesús.
    Estos sufrirán como castigo la perdición eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando él venga aquel Día para ser glorificado en sus santos y admirado por todos los que hayan creído"
    Amén.

    Lo siento... Como diría Victor Manuel, "en el infierno no estoy tan mal..."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Hmm me resulta mas curioso que los Conquistadores con sus cruces eliminaran a tribus enteras. Talvez tu a eso no le llames a las masacres cometidas por ellos en la isla de Española como sacrificio humano, pero es mucho peor que cualquier cosa que los Mayas hicieran

    Talven no le llames sacrificio humano a la quema de las brujas o supuestas brujas, herejes, y judios durante la inquisicion....

    Terminaron el sacrificio humano??? jajaja me hiciste reir
    Yo soy partidario de incluir un Libro más en la Biblia, se llamaría:

    "Evangelio corregido según San Ferpuerto"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •