Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 62

Tema: La Biblia

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Su queja es injustificada ......decir : " muy común " no implica un todos ,que sería su generalización .
    Con decir "muy común" te refieres a la mayoría !!
    Vaya !!
    Podrías mostrarme las estadisticas o el apoyo en el que te basas para decir tan "monumental" afirmación... :001_huh:

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Pero lo cierto es que la interpretación literal es muy común entre los protestantes .
    Que clase de protestantes conoces ? !!
    Los que yo conozco no son asi, no se necesita ser todo un "erudito" para saber que la Biblia se interpreta solita... solo basta con leerla y estudiarla por sí mismo, nada mas.

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Aunque ello no implica que usted siendo protestante la interprete de otro modo . Porque a diferencia de los católicos, los protestantes tienen libertad para interpretarla como su voluntad determine . Y de eso yo no tengo culpa ninguna .
    Wowwww !!
    Entonces según tú, ellos (los protestantes) la "tuercen" ?, corrompen su significado ?

    Chico, para decir tal cosa, tienes que mostrar sustentos, no es suficiente con decirlo, porque si no, tus palabras valdrían lo mismo que el papel higienico usado.

    Saludos.
    Última edición por Gina Andrea; 24-mar.-2012 a las 13:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 12:48

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    ¿Y como es eso ? Desconozco completamente esa metodologia interpretativa ......¿podría explicarla si es tan amable?.
    Ahh ok, eso se llama comprensión de lectura... puedes empezar con "Nacho lee"






    Wowwww !!
    Entonces según tú, ellos (los protestantes) la "tuercen" ?, corrompen su significado ?
    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    ¿He dicho yo eso ,no verdad? Pues limitese a refutar lo que digo y no intente refutar lo que no he dicho ...
    No lo dijiste ?
    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    los protestantes tienen libertad para interpretarla como su voluntad determine
    Esto que dijiste es lo mismo....
    No me vengas con cuentos chico...

    y lo otro: porque no justificas con argumentos aquello que dijiste de "muy común entre los protestantes", insisto:

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Su queja es injustificada ......decir : " muy común " no implica un todos ,que sería su generalización .
    Con decir "muy común" te refieres a la mayoría !!
    Vaya !!
    Podrías mostrarme las estadisticas o el apoyo en el que te basas para decir tan "monumental" afirmación... :001_huh:



    saludos.
    Última edición por MagAnna; 24-mar.-2012 a las 15:26 Razón: No es necesario ser tan gráfica...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 12:48

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Vamos ,que no tienes ni idea .jajajja .
    Considero a la homiletica, pero no como iceberg para poder entender la Biblia, ya que ella por sí misma se entiende sola.

    Y ahora... porque no sustentas lo que dijiste ?, aun estoy esperando...
    Te daré una respuesta mas, si no veo sustento de parte tuyo, te consideraré una persona que solo habla disparates...

    Veamos tu siguiente comentario...
    Última edición por MagAnna; 24-mar.-2012 a las 15:27

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ----------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 12:48 Razón: Edición del post quoteado

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    La Homilética no es una forma de interpretación de la Biblia sino un método para predicar .

    Y la Biblia no se entiende sóla ....necesita un método para interpretarla correctamente ....usted ,con su respuesta ,esta demostrando que mi afirmación es cierta ,sobre que es muy común la interpretación literal entre los protestantes de la Biblia .

    Y desde mi punto de vista una interpretación de La Biblia de forma literal es un error .
    Finalmente, no contestas a mi pregunta... dilatas y dilatas !!


    Y sobre la Biblia, sé perfectamente que ella por sí misma se interpreta sola, no necesita de "aparecidos" o de "personas sabias" para su interpretación.
    2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
    Última edición por MagAnna; 24-mar.-2012 a las 15:28

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    La Homilética no es una forma de interpretación de la Biblia sino un método para predicar .

    Y la Biblia no se entiende sóla ....necesita un método para interpretarla correctamente ....usted ,con su respuesta ,esta demostrando que mi afirmación es cierta ,sobre que es muy común la interpretación literal entre los protestantes de la Biblia .

    Y desde mi punto de vista una interpretación de La Biblia de forma literal es un error .
    Fundamentalistas y Literalistas, ¿los protestantes?; EXPLÍCATE.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •